Elementos Fundamentales para llevar y no olvidarse

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Cerrado
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Elementos Fundamentales para llevar y no olvidarse

Nota por DanyEl14 »

Estimados,

Les paso la lista de elementos FUNDAMENTALES que deberían llevar y no olvidarse

Ninguno es obligatorio, pero SI recomendable tenerlo



- Equipo de Radio VHF, ya sea handie o base, dado que la mitad de la travesía se vive por radio !!! :mrgreen:
- GPS, fundamental para cumplir las premisas.... :whistle:
- PALA chica, mediana, grande, retroexcavadora, uñas largas, o lo que prefieran para hacer POZOS :shock:
- ESLINGA y GRILLETES, para cuando se encajen y tengan que ser rescatados :twisted:
- Bidón con AGUA (siempre hay que llevar agua a todos lados, esto tomenló como regla general)
- Botiquín de primeros auxilios (por si hay algún raspón, o mordedura de serpiente :clowm: )
- Medidor de presión para neumáticos (fundamental para asegurarse de entrar a la arena con entre 12 y 14 libras)
- Compresor portátil, ideal para volver a inflar o por si destalonan una rueda
- WD40, Uds llevenló, no pregunten.... pero si destalonan verán que es muy útil! \:D/
- Algún snack, galletita o algo que sirva de tentenpie hasta la hora del almuerzo ! (que será a las 14hs)
- Protector solar y gorra (así no se insolan....)
- Alguna muda de ropa y calzado por si se mojan.... :whistle: :whistle: :whistle:
- Papel y birome para anotar
- Cámara de Fotos

NO SE OLVIDEN !!!! \:D/ \:D/ \:D/

Dany
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: Elementos Fundamentales para llevar y no olvidarse

Nota por Juanjo »

y muy impOrtante.

HAGAN VER LOS GANCHOS DE LA CAMIONETA PARA PODERLOS ESLINGAR CUANDO SE QUEDAN, UN GANCHO EN MAL ESTADO PUEDE OCASIONAR MUCHO DAÑO!!!!
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Re: Elementos Fundamentales para llevar y no olvidarse

Nota por Leomdp »

Fundamental ... no se olviden la buena onda!!! :lol:
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Re: Elementos Fundamentales para llevar y no olvidarse

Nota por DanyEl14 »

Esta está rebuena !

Imagen

\:D/ \:D/ \:D/
Dany
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Re: Elementos Fundamentales para llevar y no olvidarse

Nota por Leomdp »

ahhhhh bue !!!! estas como piñon fijo ehh!!!!


por que mejor no te pones a desconectarle la bateria a la chata :lol: :lol: :lol:
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
JAVA_MDQ
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1268
Registrado: 17 Ago 2009 20:03
Ubicación: Mar del Plata

Re: Elementos Fundamentales para llevar y no olvidarse

Nota por JAVA_MDQ »

Leomdp escribió:ahhhhh bue !!!! estas como piñon fijo ehh!!!!


por que mejor no te pones a desconectarle la bateria a la chata :lol: :lol: :lol:

Aaahh..es verdad...!!!q onda con eso ...???? funca o no funca..!!??? :-k
JAVIER
SEDE MDQ
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Elementos Fundamentales para llevar y no olvidarse

Nota por Gaby-69 »

Vos Dany no te olvides de llevar eslinga :mrgreen: y cambiate las zapatillas :girl:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Re: Elementos Fundamentales para llevar y no olvidarse

Nota por DanyEl14 »

Que mala onda che.... :angry: :motz:

:lol: :lol: :lol: :lol:
Dany
Avatar de Usuario
sergio verde
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1166
Registrado: 18 Abr 2014 13:35
Ubicación: FLORES- CABA

Re: Elementos Fundamentales para llevar y no olvidarse

Nota por sergio verde »

estimados

buscando equipar mi camioneta, encontre este topico, y si bien estaba preparada para una travesia X, me parece interesante completarlo y actualizarlo:

- Equipo de Radio VHF, ya sea handie o base, dado que la mitad de la travesía se vive por radio !!!
- GPS, fundamental para cumplir las premisas.
- PALA chica, mediana, grande, retroexcavadora, uñas largas, o lo que prefieran para hacer POZOS
- ESLINGA y GRILLETES, para cuando se encajen y tengan que ser rescatados :
- Bidón con AGUA (siempre hay que llevar agua a todos lados, esto tomenló como regla general)
- Botiquín de primeros auxilios (por si hay algún raspón, o mordedura de serpiente
- Medidor de presión para neumáticos (fundamental para asegurarse de entrar a la arena con entre 12 y 14 libras)
- Compresor portátil, ideal para volver a inflar o por si destalonan una rueda
- WD40, Uds llevenló, no pregunten.... pero si destalonan verán que es muy útil!
- Algún snack, galletita o algo que sirva de tentenpie hasta la hora del almuerzo ! (que será a las 14hs)
- Protector solar y gorra (así no se insolan....)
- Alguna muda de ropa y calzado por si se mojan.
- Papel y birome para anotar
- Cámara de Fotos

lo que subraye, creo que depende de cada uno, el resto me parece super importante tenerlo a bordo, yo agregaría:
- huella o plancha de desatasco
-cinta duct tape (la famosa gris)
-kit reparación de tanques de nafta (hay una especie de chicle, que se adhiere al tanque, y el mismo combustible lo endurece)
-bidón de nafta
-linterna

algo mas?
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
petro
Suzukero
Mensajes: 204
Registrado: 10 Abr 2013 23:01
Ubicación: Villa Martelli

Re: Elementos Fundamentales para llevar y no olvidarse

Nota por petro »

Un consejo para los que tienen camionetas cerradas como nuestras suzuki , es atar las cosas , en caso de un accidente no es muy bueno que cosas como una pala o una eslinga con grilletes vuelen por la camioneta , en mi caso uso 2 zunchos con criquet que cruzo en diagonal de los 4 ganchos que tiene en el piso , el resto con tiras de goma que corto de una cámara . Abrazo .
Grand Vitara 2.0 nafta
Gustavo
Buenos Aires
Villa Martelli
Avatar de Usuario
sergio verde
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1166
Registrado: 18 Abr 2014 13:35
Ubicación: FLORES- CABA

Re: Elementos Fundamentales para llevar y no olvidarse

Nota por sergio verde »

petro escribió:Un consejo para los que tienen camionetas cerradas como nuestras suzuki , es atar las cosas , en caso de un accidente no es muy bueno que cosas como una pala o una eslinga con grilletes vuelen por la camioneta , en mi caso uso 2 zunchos con criquet que cruzo en diagonal de los 4 ganchos que tiene en el piso , el resto con tiras de goma que corto de una cámara . Abrazo .
hola,
yo tengo gnc, y le puse una especie de cajón por encima de los tubos. esto hace que las cosas estén un poco mas altas.
la solución que encontré es comprarle una red, como se ponen en las cajas de las pick up. vamos a ver como funciona , si en un viaje las cosas quedan rigidas o se andan moviendo por todo el baúl.

saludos
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Elementos Fundamentales para llevar y no olvidarse

Nota por Rolo LP »

Hola Muchachos, en el foro se hablo mucho sobre el tema, pero no esta de mas reiterarlo. Este post como tantos es de una travesía del 2013, esta bueno verlo ayudara a otros suzukeros a ver que es lo necesario.
:smt023
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Cerrado