RETA datos

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Cerrado
Avatar de Usuario
hugoruma
Suzukero
Mensajes: 232
Registrado: 24 Abr 2013 13:23
Ubicación: LA PLATA

RETA datos

Nota por hugoruma »

El finde que viene voy a parar en RETA, nunca fui. Si hay algo para recomendar agradeceré información. El fin del viaje es pesca, así que si tienen algún point específico para el tibu sería perfecto. Gracias
Hugo.-
GV 2.4 2011
Ex GV 2.0 2008
Avatar de Usuario
hugoruma
Suzukero
Mensajes: 232
Registrado: 24 Abr 2013 13:23
Ubicación: LA PLATA

Re: RETA datos

Nota por hugoruma »

hugoruma escribió:El finde que viene voy a parar en RETA, nunca fui. Si hay algo para recomendar agradeceré información. El fin del viaje es pesca, así que si tienen algún point específico para el tibu sería perfecto. Gracias
Hugo.-
Nadie??
alguna vez alguno debe haber andado por ahí
GV 2.4 2011
Ex GV 2.0 2008
Avatar de Usuario
santorsolamartin
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 375
Registrado: 28 Abr 2013 11:55
Ubicación: VILLA CARLOS PAZ

Re: RETA datos

Nota por santorsolamartin »

donde seria reta? saludos
Avatar de Usuario
agravin
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 02 Sep 2013 02:28

Re: RETA datos

Nota por agravin »

santorsolamartin escribió:donde seria reta? saludos
Hola, te cuento que anduve por Reta cuando vivía en Bs. As., fui a ver un loteo que vendían a buen precio y financiado pero al final no compre porque me mude para el sur, el lugar es chiquito pero muy lindo, tranquilo, las playas son hermosas, hay mucho verde y tiene un lindo centro. Reta esta ubicado al sur de Tres Arroyos, cerca de Claromecó, En cuanto a la pesca no te puedo decir mucho porque no es lo mío, se que hay buena pesca por lo que me contaron varios cuando averigué de Reta pero ni idea en que parte y que podes llega a sacar.
Buen viaje, saludos!!
JP
I 43º35'26"S 70º55'33"O I Pcia. de Santa Cruz I Patagonia Argentina I
Avatar de Usuario
hugoruma
Suzukero
Mensajes: 232
Registrado: 24 Abr 2013 13:23
Ubicación: LA PLATA

Re: RETA datos

Nota por hugoruma »

agravin escribió:
santorsolamartin escribió:donde seria reta? saludos
Hola, te cuento que anduve por Reta cuando vivía en Bs. As., fui a ver un loteo que vendían a buen precio y financiado pero al final no compre porque me mude para el sur, el lugar es chiquito pero muy lindo, tranquilo, las playas son hermosas, hay mucho verde y tiene un lindo centro. Reta esta ubicado al sur de Tres Arroyos, cerca de Claromecó, En cuanto a la pesca no te puedo decir mucho porque no es lo mío, se que hay buena pesca por lo que me contaron varios cuando averigué de Reta pero ni idea en que parte y que podes llega a sacar.
Buen viaje, saludos!!
JP
Gracias por los datos!
Voy a recorrer esa zona que es Claromecó, Reta y Marisol
GV 2.4 2011
Ex GV 2.0 2008
gastonmdq
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 556
Registrado: 21 Sep 2010 11:13
Ubicación: mar del plata

Re: RETA datos

Nota por gastonmdq »

Yo hace un tiempo estuve en Orense... que esta ahi nomas!.. Claromeco-reta y Orense...

Hay muchos pozones, generalmente con mucha piedra. La pesca es muy buena siempre y cuando el viento te deje pescar.

En cuanto al tiburon no tengo idea porque no fui a buscar esa especie..
Frente al mar , somos todos iguales.
Avatar de Usuario
hugoruma
Suzukero
Mensajes: 232
Registrado: 24 Abr 2013 13:23
Ubicación: LA PLATA

Re: RETA datos

Nota por hugoruma »

gastonmdq escribió:Yo hace un tiempo estuve en Orense... que esta ahi nomas!.. Claromeco-reta y Orense...

Hay muchos pozones, generalmente con mucha piedra. La pesca es muy buena siempre y cuando el viento te deje pescar.

En cuanto al tiburon no tengo idea porque no fui a buscar esa especie..
Gracias Gastón
Al final cambié de planes, me voy por tus pagos a hacer una embarcada de altura y luego al Querandí
GV 2.4 2011
Ex GV 2.0 2008
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: RETA datos

Nota por juliojose »

Acá tenés un buen lugar para pescar. Costa de San Cayetano. Te pongo el enlace del plano costero.
http://www.google.com.ar/imgres?imgurl= ... CDgQ9QEwAg

Hacé click en " Visitar Página" y hay una descripción de los sitios de buena pesca.
Si querés hacerte una escapada, tenés que ir en temporada porque no hay alojamiento. Salvo que vayas en carpa o te alojes en el pueblo , a 70 km ( 30 de ripio). Buena pesca :wink:
Avatar de Usuario
santorsolamartin
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 375
Registrado: 28 Abr 2013 11:55
Ubicación: VILLA CARLOS PAZ

Re: RETA datos

Nota por santorsolamartin »

esto apareció hoy

http://www.derutasydestinos.com/article ... le-44.html , espero te sirva
frgonza
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 37
Registrado: 09 Dic 2012 06:57
Ubicación: Campana

Re: RETA datos

Nota por frgonza »

Reta es fantastico, hermoso, es un balneario con 600 habitantes, con 40 km de playa , se encuentra al lado de claromeco, el limite al sue es el rio quequen que bordea con el balneario de orienet, todo el pueblo esta protegido por medanos medianos.
Espero que te halla gustado, la pesca es fantastica tambien.

slds.

voy desde el año 1996 a este lugar y lo considero mi lugar en el mundo. ( estuve el finde pasado )
Fernando
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Re: RETA datos

Nota por lu9ebn »

Hola, quería ir desde Necochea (Prov Bs As) al Balneario Reta (Prov Bs As) a pasar 2 días y una noche (Jueves y Viernes Santo).

Alguien tiene algún dato de cabañas-casa y hotel para alquilar? 2 parejas. No busco lujo.

Aún no busque la ruta, pero una opción es ir por TresArroyos (220kms) y sino por un camino más corto que es por Energía-Orense (170kms). Saben cómo están ambas rutas? Por la playa luego no se puede volver (Reta-Necochea), no?

quedo atento. gracias!
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: RETA datos

Nota por juliojose »

Hola . Te conviene ir hasta Claromecó y bajar en Dunamar por playa hasta Reta. Te ahorras muchos kilómetros y la travesía es light pero hermosa. Trata de salir en bajamar, consiguiendo la tabla de mareas ( En Claromecó cualquier casa de pesca la tiene). En Reta hay varios lugares. Uno económico es la hosteria de Marcela, en el centro, tenés que preguntar porque yo no ubico las calles. Es una chica hippie con muy buena onda, muy cordial . De lo contrario busca en Goolgle Alquileres en Reta y seguramente vas a encontrar algo. Este año hice Dunamar- Reta por playa en bajamar, llegué rapido y con lindos paisajes. Unica zona complicada es el Franguillo y salto de Cristian, pero lo vas a pasar sin el mínimo problema usando la baja para menor esfuerzo de embrague. Cubiertas 14 libras es suficiente. Saludos y buena pesca-
Avatar de Usuario
sport_mil6
Suzukero
Mensajes: 240
Registrado: 10 Feb 2015 22:56
Ubicación: Mar del Plata

Re: RETA datos

Nota por sport_mil6 »

lu9ebn escribió:Hola, quería ir desde Necochea (Prov Bs As) al Balneario Reta (Prov Bs As) a pasar 2 días y una noche (Jueves y Viernes Santo).

Alguien tiene algún dato de cabañas-casa y hotel para alquilar? 2 parejas. No busco lujo.

Aún no busque la ruta, pero una opción es ir por TresArroyos (220kms) y sino por un camino más corto que es por Energía-Orense (170kms). Saben cómo están ambas rutas? Por la playa luego no se puede volver (Reta-Necochea), no?

quedo atento. gracias!
Ya fui 3 veces en lo que va de diciembre a la fecha a pasar unos cuantos dias a Dunamar/Claromeco ... soy de mardel y hago la 88 hasta necochea y de ahi paso por energia y orense ... no vas a tener dramas con la ruta .. es mas a mi gusto esta mucho mejor todo ese tramo que el de mar del plata - necochea que esta bastante emparchado ... en reta no sabria decirte de hospedaje pero en claromeco busca en internet alquileres claromeco-dunamar y averigua que son accesibles no te matan .
Si andas el finde largo de semana santa y vez una 3 ptas con el logo de Punisher en el cubreruedas y un banshee toca bocina que soy yo :mrgreen:
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Re: RETA datos

Nota por lu9ebn »

Gracias Juliojose. No voy a pescar :-( de hecho, no se pescar.
Sólo para conocer.

Gracias sport_mil6. Dale, si veo esa GV flama flama te toco bocina. Está linda esa 3ptas! Sí, la ruta MDQ-Neco es un desastre.... muy rota y muchos accidentes :-( espero que hagan la autopista.

Voy a investigar mejor. O de última, ida y vuelta en el día.
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Avatar de Usuario
petro
Suzukero
Mensajes: 204
Registrado: 10 Abr 2013 23:01
Ubicación: Villa Martelli

Re: RETA datos

Nota por petro »

Hola Hugo leí que cambiaste de planes , pero si alguna vez podes ir no te lo pierdas.Reta es un balneario chico pero con las playas mas grandes que conozco por eso son algo ventosas , como van de Este a Oeste el sol sale en el mar y se pone en el mar , una delicia atardecer o amanecer pescando a orillas del mar!!!!!! Ahora tenes asfalto justo hasta la entrada.Con respecto a la pesca ya no se saca tanto como hace 35 años atrás ,algunas cosas que hacíamos con mi viejo eran ir mas al sur desembocadura del río Quequen a pescar lenguados o buscábamos canaletas para pescar dentro de ellas con la creciente o atrás de ellas con la bajante, otra era con un buen reel rotativo y 200 o 300 mts de tanza del 60 los días de viento Norte mandábamos la linea con globos. Me parece que ya estoy haciendo catarsis. Espero te sirva , podes ver la pagina oficial playasdereta.com.ar .Abrazo
Grand Vitara 2.0 nafta
Gustavo
Buenos Aires
Villa Martelli
Avatar de Usuario
hugoruma
Suzukero
Mensajes: 232
Registrado: 24 Abr 2013 13:23
Ubicación: LA PLATA

Re: RETA datos

Nota por hugoruma »

petro escribió:Hola Hugo leí que cambiaste de planes , pero si alguna vez podes ir no te lo pierdas.Reta es un balneario chico pero con las playas mas grandes que conozco por eso son algo ventosas , como van de Este a Oeste el sol sale en el mar y se pone en el mar , una delicia atardecer o amanecer pescando a orillas del mar!!!!!! Ahora tenes asfalto justo hasta la entrada.Con respecto a la pesca ya no se saca tanto como hace 35 años atrás ,algunas cosas que hacíamos con mi viejo eran ir mas al sur desembocadura del río Quequen a pescar lenguados o buscábamos canaletas para pescar dentro de ellas con la creciente o atrás de ellas con la bajante, otra era con un buen reel rotativo y 200 o 300 mts de tanza del 60 los días de viento Norte mandábamos la linea con globos. Me parece que ya estoy haciendo catarsis. Espero te sirva , podes ver la pagina oficial playasdereta.com.ar .Abrazo
Y fuí a Reta tambien. Hermosas playas, saqué muchos lenguados en el Quequen salado como comentás, es una pesca muy entretenida. La verdad que la pasamos bárbaro. Tambien fuimos por playa hasta Claromecó vadeando el arroyo y por el caracolero
GV 2.4 2011
Ex GV 2.0 2008
Avatar de Usuario
cristian5
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2815
Registrado: 20 Jun 2009 21:22
Ubicación: FLORESTA (Caba)

Re: RETA datos

Nota por cristian5 »

Hola, yo fui hace unos años. llegas por la 3 y después unos quilometros de ripio. las playas son espectaculares y entras con la chata lo mas bien. El único consejo que puedo darte es que te armes de paciencia para hablar con celu, ya que el único lugar en donde hay señal es arriba del medano que esta en la principal y playa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y no es joda !!!, ya veras a la gente charlando desde allí.
Saludos suzukeros :bia:
Cristian
Se vive como se juega (5)
Avatar de Usuario
petro
Suzukero
Mensajes: 204
Registrado: 10 Abr 2013 23:01
Ubicación: Villa Martelli

Re: RETA datos

Nota por petro »

Buenísimo Hugo me alegra que ayas ido .Por mi parte siempre recomiendo Reta y si te gusta estar tranquilo , te alejas un poco con la camioneta y quedas solo!!! Abraso
Grand Vitara 2.0 nafta
Gustavo
Buenos Aires
Villa Martelli
Avatar de Usuario
elhombredelaestrella
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 58
Registrado: 28 Jul 2015 15:36

Re: RETA datos

Nota por elhombredelaestrella »

Yo fui en enero y ahora vuelvo para el finde largo de pascua. Muy lindo y tranquilo.... si te parece muy tranquilo tenes Claromeco a 20 km x playa o 50 km x tierra. Te recomiendo La Cueva del Tigre para unos mates a la tarde, ademas de las playas que son hermosas.
En invierno son mil habitatnes nomas y me contaron que no hay construcciones de mas de dos pisos porque las napas estan al toque y no lo soportarian, cosas que para mi lo hace magico.....
Hermoso lugar que mezcla campo y playa.

Recomiendo camping Paseo del Pinar, es como la cancion Una Casa con 10 pinos de Manal con unos dueños super amables.
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Re: RETA datos

Nota por lu9ebn »

elhombredelaestrella escribió:Yo fui en enero y ahora vuelvo para el finde largo de pascua. Muy lindo y tranquilo.... si te parece muy tranquilo tenes Claromeco a 20 km x playa o 50 km x tierra. Te recomiendo La Cueva del Tigre para unos mates a la tarde, ademas de las playas que son hermosas.
En invierno son mil habitatnes nomas y me contaron que no hay construcciones de mas de dos pisos porque las napas estan al toque y no lo soportarian, cosas que para mi lo hace magico.....
Hermoso lugar que mezcla campo y playa.

Recomiendo camping Paseo del Pinar, es como la cancion Una Casa con 10 pinos de Manal con unos dueños super amables.

Gracias. Voy a ver que hago.

Cueva del Tigre lo conozco, porque soy de Necochea :-) pese a que ahora vivo en Bs As.
Voy a ver si me escapo a Reta. Saludos.
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Cerrado