Consulta. viaje a calafate por la 40 y vuelta por Chile

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Avatar de Usuario
julio la luz
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 67
Registrado: 21 Abr 2012 21:28
Ubicación: san bernardo

Re: Consulta. viaje a calafate por la 40 y vuelta por Chile

Nota por julio la luz »

http://es.wikipedia.org/wiki/Carretera_Austral

Fijate el link de mas arriba hay informacion interesante para al paso por chile, yo pienso hacerlo con la vitara a fines de noviembre. Cruzaria a chile en Villa la Angostura y bajar por chile hasta donde se pueda, porque muy al sur se complica con los embarques que hay que hacer en los ferrys para cruzar los rios. Creo que desde Villa la Angostura hasta Los antiguos solo hay que embarcarse 2 veces.-
Avatar de Usuario
juanf-86
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 06 May 2013 12:08
Ubicación: Trevelin Pcia Chubut

Re: Consulta. viaje a calafate por la 40 y vuelta por Chile

Nota por juanf-86 »

julio la luz escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Carretera_Austral

Fijate el link de mas arriba hay informacion interesante para al paso por chile, yo pienso hacerlo con la vitara a fines de noviembre. Cruzaria a chile en Villa la Angostura y bajar por chile hasta donde se pueda, porque muy al sur se complica con los embarques que hay que hacer en los ferrys para cruzar los rios. Creo que desde Villa la Angostura hasta Los antiguos solo hay que embarcarse 2 veces.-
y te vas a perder de bariloche esquel rio pico rio mayo y sus lugares conviene ir por un lado y volver por el otro...
Avatar de Usuario
julio la luz
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 67
Registrado: 21 Abr 2012 21:28
Ubicación: san bernardo

Re: Consulta. viaje a calafate por la 40 y vuelta por Chile

Nota por julio la luz »

Si claro voy a bajar por chile pero regreso por Argentina, todavia no miré bien el mapa.-
Avatar de Usuario
julio la luz
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 67
Registrado: 21 Abr 2012 21:28
Ubicación: san bernardo

Re: Consulta. viaje a calafate por la 40 y vuelta por Chile

Nota por julio la luz »

En enero de 2013 fui por argentina hasta El Calafate, me sorprendió la calidad y buen precio de la hoteleria, un poco cara la comida hasta que encontré un restaurant que se llama El Uruguayo, no está sobre la principal.-Desde allí arranque para Ushuaia, donde es al revés, es caro el alojamiento y mejor precio en la comida. Los dos lugares son hermosos, pero Ushuaia es expectacular, dedicale 4 o 5 dias para hacer varias excursiones y visitá sus museos, en especial el de la carcel del fin del mundo.
Avatar de Usuario
juanf-86
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 06 May 2013 12:08
Ubicación: Trevelin Pcia Chubut

Re: Consulta. viaje a calafate por la 40 y vuelta por Chile

Nota por juanf-86 »

julio la luz escribió:En enero de 2013 fui por argentina hasta El Calafate, me sorprendió la calidad y buen precio de la hoteleria, un poco cara la comida hasta que encontré un restaurant que se llama El Uruguayo, no está sobre la principal.-Desde allí arranque para Ushuaia, donde es al revés, es caro el alojamiento y mejor precio en la comida. Los dos lugares son hermosos, pero Ushuaia es expectacular, dedicale 4 o 5 dias para hacer varias excursiones y visitá sus museos, en especial el de la carcel del fin del mundo.
julio como vienen los preparativos del viaje???
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: Consulta. viaje a calafate por la 40 y vuelta por Chile

Nota por Lenin »

Hola. Comento al respecto, que acabo de volver de Calafate. Si bien la idea original era la de hacer el recorrido en mi camioneta, tal como lo puse en el inicio del post. luego por cuestiones de tiempo y fundamentalmente costos, resolví cambiar el plan, y hacer el viaje Usuahia y Calafate, en un clásico tour en avión. Por supuesto que no es lo mismo, y se conocen muy por encima ambos lugares. Quedará para otra oportunidad.
Voy a tirar un par de comentarios, que puedan servir como datos accesorios para quien ande por estos lugares. Los precios en general, algo más altos en Calafate. La nafta entre $9 (Us.) y $ 9,60 a $ 10- en Cal. La comida algo costosa, (ej. una parrillada p/2, entre $ 370- a $ 500-)
En Calafate, hay muchas opciones de Hostels y"refugios", si uno quiere eludir alojamientos costosos. Para contratar alguna excursión con navegación, al faro del fin del mundo, a Los Glaciares, u otros paseos, hay que consultar y averiguar, pues hay mucha diferencia de precios, entre un prestador y otro.
Una recomendación especial, para los amantes del buen beber, visitar en Calafate el Glaciario. Es un boliche, tipo bar, hecho totalmente en hielo, la barra, los muebles, los vasos, las esculturas. La temperatura adentro es de 10 grados bajo cero, y te proveen de una capa, capucha y guantes, para soportar el intenso frío. Y hay canilla libre de gran variedad de tragos, licores, etc. y con un barman que es un maestro.
Luego con más tiempo, voy a poner fotos y videos. Saludos.-
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: Consulta. viaje a calafate por la 40 y vuelta por Chile

Nota por Juanjo »

Ayer publique una respuesta pero se esfumo!!.

Les cuento que yo si hice el viaje.

9560 km. Los puntos fueron. Mar del Plata, Puerto Madryn, Teka, Los Antiguos, Gobernador Gregores, Calafate, Puerto Natales con torres del Paine, Gobernador Gregores, Paso robayo a Chile a la Altura de Bajo caracoles, Cochrane, Coyaike, Puerto rio tranquilo, Puerto Cisnes, Puyuhuapi, Queulat, El Chaiten, Puerto Montt, Puerto Varas, Osorno, cruce por Cardenal Samoré, La Angostura, 25 de mayo, Buenos Aires.

Cuando tenga tiempo y l anueva pc en funcionamiento, hare un post para que queden los datos. Es realmente impresionante, el sur chileno es Hermoso y la gente super amable. MUYYY recomendable.

Para la proxima me quedo Puerto Arenas, y volver a muchos de los lugares visitados. :bia: :bia: :bia: :bia:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
geburel
Suzukero
Mensajes: 240
Registrado: 22 Dic 2006 10:07
Ubicación: Villa Real

Re: Consulta. viaje a calafate por la 40 y vuelta por Chile

Nota por geburel »

Alguien anda por Torres del Paine ?
Pase por ahi y quedaron unos anteojos de mi hijo
the real journey begins where the road ends
Cerrado