Consulta. viaje a calafate por la 40 y vuelta por Chile

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Consulta. viaje a calafate por la 40 y vuelta por Chile

Nota por Lenin »

Hola . Consulto todo dato y recomendación que me puedan acercar, sobre un viaje a realizar en el verano, desde Bs. As. por la 40 hasta Calafate, de ahí cruzar a Chile, y volver por ese lado, hasta cruzar por Sm. de los Andes o algo más arriba, y retornar a Bs. As. Cualquier dato, sobre rutas, estado de las mismas, cruces , distancias, lugares a conocer, alojamientos, precios, recomendaciones, y otros, serán bien venidos. La duración del viaje sería alrededor de 18 a 19 días. Saludos.- (en lo posible onda b.b. :lol: ) :B:
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Re: Consulta. viaje a calafate por la 40 y vuelta por Chile

Nota por Ernesto XL »

Hola Lenin. Yo fui en el verano 2010 con otros 3 Suzukeros y nuestras Familias a Usuahia y parte del viaje de ida lo hicimos por la 40, pasando por Calafate. Desde Mardel fuimos hasta Valcheta, allí cruzamks la meseta de Somuncurá , hasta Esquel y allí tomamos la 40, pasamos por la.Cueva de las Manos, El Chaltén , y Calafate , y luego cruzamos a Chile por Rio Turbio. Para bajar a Natales, Punta Arenas y de allí a Usuahia y vuelta por la 3 pasando por Madryn.
no se donde tenés pensado vos tomar la 40 , pero podés cruzar por el mismo paso y luego tomara ruta 5 Chilena , y volver a Argentina por alguno de los pasos mas arriba. Yo te recomjendo el que hice en Seltiembre pasado cuando fuí a Chile , que sale a V. Pehuenia. Es muy pintoresco.
En travesias podés emcontrar las fotos y datos de.mis viajes.
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
briandmz
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 51
Registrado: 06 Jul 2013 16:24
Ubicación: comodoro rivadavia

Re: Consulta. viaje a calafate por la 40 y vuelta por Chile

Nota por briandmz »

hola Lenin yo hice el sur en febrero del año pasado, donde arranque desde Comodoro hasta Gobernador Gregores, empalmando con la ruta 40 en Perito Moreno, te recomiendo cargar nafta si o si ahí por que desp tenes bajos caracoles que en esas épocas es raro q haya, Hice noche y después fuimos hasta El Chaltén donde estuvimos 3 días ( lo mas lindo del viaje),( todo este trayecto de la R40 en un 70% de ripio medio feo), de ahí al Calafate donde estuvimos 4 días (es chico y para mi gusto lo mas lindo es el glaciar donde caminamos arriba, con 24 grados, hermoso).
Seguimos bajando hasta el paso fronterizo Don Guillermo, donde se sale entre Pto Natales y torres del Paine, seguimos hacia el sur y paramos en Punta Arenas (entre Pto Natales y Punta Arenas me quedo con Punta Arenas) 3 días mas, después volvimos por Argentina por la ruta 3. :smt023
Te recomiendo que donde llegues cargues nafta por una posible falta, en chile es carísima, al igual que el alojamiento, del lado argentino no me pareció tan caro (vivo en Comodoro Rivadavia), y te recomiendo llevar plata chilena cambiada aca, yo cambien por suerte en el calafate donde no me pidieron nada, en chile te tiran a bajo el peso argentino.
Por donde queres volver es muchísimo mas verde y entretenido. saludos!!! :bia: :bia: :bia: :bia:
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: Consulta. viaje a calafate por la 40 y vuelta por Chile

Nota por Lenin »

Hola. Mi idea era cruzar en Calafate a Chile,y desde allí empezar a subir para el norte. Pero veo que no hay rutas en en Chile, desde Paine hasta Chile Chico, entonces, debo reprogramar el recorrido original. Veré como lo adapto. Gracias por las recomendaciones y datos. Saludos.-
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
geburel
Suzukero
Mensajes: 240
Registrado: 22 Dic 2006 10:07
Ubicación: Villa Real

Re: Consulta. viaje a calafate por la 40 y vuelta por Chile

Nota por geburel »

Hola. Tengo una idea parecida.
A ver, que te parece ?
dia 1 - Bs As - Las grutas
dia 2 - Las Grutas - Peninsula Valdes - Pto Madryn
dia 3 - Madryn - Trelew - Gayman - Punta Tombo - Bahia Bustamante - Comodoro
dia 4 - Comodoro - Jaramillo - Pto San Julian - Rio Gallegos
dia 5 - Rio Gallegos - Puerto Natales - Torres del Paine - El Calafate
dia 6 - Glaciar Perito Moreno
dia 7 - El Chalten - Cerro Fitz Roy
dia 8 - El Chalten - Bajo caracoles - Paso Roballos - Los Antiguos - Puerto Tranquilo
dia 9 - Catedrales de Marmol
dia 10 - Pto Tranquilo - Coyhaique - Las torres - Queulat - Futaleufu - Trevelin - Esquel
dia 11 - PN Los Alerces
dia 12 - Esquel - Lago Puelo - El Bolson - Bariloche
dia 13 - Circuito Chico - Los Arrayanes
dia 14 - Bariloche - Neuquen - Bs As
the real journey begins where the road ends
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: Consulta. viaje a calafate por la 40 y vuelta por Chile

Nota por Lenin »

El recorrido propuesto pinta bueno, pero me parece que hay algunos días, donde los lugares están muy apretados de tiempo (ej. R. Gallegos, Paine y Calafate). Habría que suprimir algunos tramos, o sino agregar unos 5 días más. :B:
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
geburel
Suzukero
Mensajes: 240
Registrado: 22 Dic 2006 10:07
Ubicación: Villa Real

Re: Consulta. viaje a calafate por la 40 y vuelta por Chile

Nota por geburel »

tal cual, hay que afinar un poco
a medida que vamos teniendo mas datos de los lugares para recorrer.
Por ejemplo falta una noche en ELPANGUE.CL
para poder visitar el ventisquero colgante del PN Queulat
the real journey begins where the road ends
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: Consulta. viaje a calafate por la 40 y vuelta por Chile

Nota por Juanjo »

Para mi la mejor opcion seria bajar por la 40 y volver por la 7 en chile hasta pino achado... pehuenche o paso los libertadores...

la ruta 3 argentina es linda, tiene sus atractivos, pero es mas lindo ir y volver pegadito a la cordillera \:D/
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
marcelo pinamar
Suzukero
Mensajes: 201
Registrado: 10 Ene 2008 10:33
Ubicación: CABA y Pinamar

Re: Consulta. viaje a calafate por la 40 y vuelta por Chile

Nota por marcelo pinamar »

Para el 12 de octubre entramos a Chile por el paso Samoré y volvimos por el paso Hua Hum, frente a San Martín de los Andes.
Este último te lo recomiendo. Se cruza el lago Pirihueico en una barcaza (Barcaza Hua Hum, para buscar en google). En verano tiene varios horarios. Fuera de temporada sale a la mañana hacia Argentina y regresa por la tarde. Todo del lado chileno. Luego está la frontera y en menos de una hora SMA.
El recorrido dura unas dos horas desde puerto Fruy hasta puerto Pirihueico. Recorre un lago angosto y largo perpendicular a la cordillera, entre bosques y montañas que caen a pique. Vale la pena y no es caro.

Saludos
Marcelo
#4798
El buey lerdo toma el agua turbia
Avatar de Usuario
pampafernandez
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 567
Registrado: 03 Jul 2010 00:35
Ubicación: santa rosa. la pampa

Re: Consulta. viaje a calafate por la 40 y vuelta por Chile

Nota por pampafernandez »

y Lenin como lo tenes programado?
yo tengo ganas de hacerlo para enero.
por favor pasame data por aca o privado asi veo como arranco.
me gusta la idea de volver todo por chile pero me preocupa lo de la nafta que dicen que esta muy salada :angry:
Jimny+ JIII = En la familia todos tenemos ojos oblicuos
martings373
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 27 Sep 2013 09:29

Re: Consulta. viaje a calafate por la 40 y vuelta por Chile

Nota por martings373 »

Hola Lenin, en enero 2013 hice un viaje similar a lo que estas planificando. Salimos de Rosario hasta Bariloche y de ahí la 40 hasta Calafate. Algunos de los lugares por donde pasamos lago Steffen, El Bolson, Lago Puelo, desvio por ruta 71 pasando por lago Rivadavia y lago futalaufquen en parque nacional los alerces, Trevelin, Esquel y ahí de nuevo la 40, Gobernador Costa, Alto Rio Senger, Rio Mayo, Perito Moreno, Los Antiguos, Cueva de las manos, Gregores, El Chalten, Calafate, Glaciar Perito Moreno, Rio Gallegos. Me quede con ganas de torres del Paine y Ushuaia pero eran 6-7 días mas y venia excedido con los días.
La vuelta la hicimos por la ruta 3 parando en caleta Olivia, unos días en Pto. Madryn, y 3 días de descanso en San Antonio Este playa Punta Perdices.
En cuanto a la ruta encontré mas pavimento de lo que esperaba, el ripio esta mas o menos ya que están pavimentando en muchos lugares y abren una ruta a la par, es para transitar tranquilo sin apuro y disfrutando del lugar.
Con la nafta no tuve inconvenientes pero en cada lugar que llegaba cargaba, desde el bolsón para el sur esta mas barata. En cuanto a alojamiento fuimos sin reservas lo resolvimos en el camino a precios siempre razonables. Llevamos una agenda de viaje pero imposible de respetar, a cada lugar que llegas y empezas a recorrer, hablar con la gante te queres quedar 15 dias.
Saludos
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: Consulta. viaje a calafate por la 40 y vuelta por Chile

Nota por Lenin »

Hola Pampafernandez, el tema de la nafta no sería lo más costoso en Chile, ya que la podés pagar con tarjeta, y a cambio oficial. Lo que me costó más , hace un par de años que fuí, fue el alojamiento y gastos menores, donde solo te aceptaban pago en pesos chilenos, y ahí en el cambio perdés como en la guerra, y ojo, No solo cambiando pesos, sino en verdes también. Te hacen la cuenta de forma que siempre terminás cambiando a valores altísimos.
Yo por lo que estoy viendo, pienso que como mucho si el tiempo me da, cruzaré a visitar las Torres de Paine, pero luego todo del lado argentino.- Saludos.-
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
pampafernandez
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 567
Registrado: 03 Jul 2010 00:35
Ubicación: santa rosa. la pampa

Re: Consulta. viaje a calafate por la 40 y vuelta por Chile

Nota por pampafernandez »

Gracias gente lo tendré en cuenta

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Jimny+ JIII = En la familia todos tenemos ojos oblicuos
Avatar de Usuario
mauriciogigena
Suzukero
Mensajes: 276
Registrado: 10 Abr 2007 22:13
Ubicación: Córdoba

Re: Consulta. viaje a calafate por la 40 y vuelta por Chile

Nota por mauriciogigena »

Lenin.
En nuestro viaje por la zona, el día que le dedicamos a Paine lo sentí tan corto, que nos quedaron las ganas de estar allí un par de días más. Llegamos al cruce Cancha Carrera a las 08, saliendo desde Calafate a las 06, y volvimos al paso como a las 19.30, siempre medio jugados ! Te sugiero que si puedes, busques algo para hacer noche en Natales, en el parque es una fortuna, y puedas disfrutar de ese hermoso lugar dos días. Al menos, a mí me quedaron ganas de hacer el Parque Nac. Fco. P. Moreno, en Sta. Cruz, búscalo en la web y descubrirás un lugar precioso. El camino de Los Antiguos a Pto. Tranquilo es una locura de hermoso, por lo que la idea de subir desde allí hacia el norte es una excelente idea.
Que lo disfrutes !
Lo imposible sólo tarda un poco más.
Ex Vitara Tdi `98 +5, ex GV `06 2.0 +5, 225-70-16 AT, Actual JIII `10 2.4 +5cm, Gnc 5, Pirelli Scorpion MTR 245 70 17 +2,5 cm
Avatar de Usuario
osvibau
Suzukero
Mensajes: 139
Registrado: 13 Sep 2013 13:58

Re: Consulta. viaje a calafate por la 40 y vuelta por Chile

Nota por osvibau »

Lenin escribió:Hola Pampafernandez, el tema de la nafta no sería lo más costoso en Chile, ya que la podés pagar con tarjeta, y a cambio oficial. Lo que me costó más , hace un par de años que fuí, fue el alojamiento y gastos menores, donde solo te aceptaban pago en pesos chilenos, y ahí en el cambio perdés como en la guerra, y ojo, No solo cambiando pesos, sino en verdes también. Te hacen la cuenta de forma que siempre terminás cambiando a valores altísimos.
Yo por lo que estoy viendo, pienso que como mucho si el tiempo me da, cruzaré a visitar las Torres de Paine, pero luego todo del lado argentino.- Saludos.-
Lenin en Chile te conviene pagar con <Debito y no Credito porque te hacen el cambio a precio oficial (mas el famoso recargo pero igual conviene) en cuanto al pago podes sacar plata chilena con Debito por el Cajero Automatico y con eso te moves para gastos menores...
:twisted:
DEL SUR A LAS SIERRAS...QUE CAMBIO...
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: Consulta. viaje a calafate por la 40 y vuelta por Chile

Nota por Lenin »

Hola. No sabía como es el tema de retirar chilenos con tarjeta de débito. ¿Cual es la operatoria?
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: Consulta. viaje a calafate por la 40 y vuelta por Chile

Nota por Lenin »

Hola. Posiblemente haga el viaje alrededor de fines de octubre, según se combinen las cosas.
Pienso hacer la ida por la ruta 3, parando 2 o 3 días en Madryn, y luego alguna parada intermedia, hasta llegar a Calafate. Veo que de Monte Leon, sale la ruta 9 directo a Calafate, y se ahorra unos cuantos Km. ¿Alguien conoce esta ruta?. ¿Estado, ripio, afalto, Km. a recorrer? ¿Justifica ir por ese lado, y no por Rio Gallegos?.
De Calafate, vuelvo por la 40. ¿Algún lugar sugerido, para parar, y/o lugar para conocer, en el tramo Calafate-Esquel?
Cualquier otra sugerencia o consejo, son bienvenidos. Si algún compañero del foro, quiere compartir el viaje, o parte de este, que avise para combinar. Saludos.-
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
Federico Alvarez
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 309
Registrado: 04 Jul 2005 20:22
Ubicación: Pto Madryn

Re: Consulta. viaje a calafate por la 40 y vuelta por Chile

Nota por Federico Alvarez »

Yo he cruzado en varias oportunidades ya que tengo parientes en frutillar.
Desde Chile chico, hacia el norte como otros opinan, no tiene desperdicio, capillas de marmol en puerto Tranquilo (Don Soto alquila bote), los exploradores, cohaique, las termas de Puyuhuapi, seguís hasta la junta, puerto ramires y seguís por chile al oeste hasta Chaiten, ahí te reservas en la barcasa de la ruta bimodal (buscala asi en internet) son 64 km hasta caleta gonzalo, barcaza de 40! entre los fiordos, 9 km de enlace, otra barcasa de 3 / 4 hs entre los fiordos, otro tramo de enlace en Horno piren, de ahi en chata hasta otrtra barcaza o todo por camino de bosque hasta puerto varas, Octay, frutillar. Luego Osorno o entre lagos y cruzas por Samore directo a villa La Angostura, o seguís al norte cruzando en pino hachado, esto último no lo conozco.
Es un hermoso recorrido.
Si andas por Madryn te paso mas info.

Saludos

Federico
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: Consulta. viaje a calafate por la 40 y vuelta por Chile

Nota por Juanjo »

Muy buena data Federico!!!

un resumen espectacular!!

Yo estoy planeando bajar por la 40 hasta clafate,cruzar en torres del paine y ahi subir por la carretera austral. seguramente usare todo el mes de noviembre. Creo que en 30 dias se puede hacer tranqui
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
acosta
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 31 Ago 2007 12:41
Ubicación: Bernal

Re: Consulta. viaje a calafate por la 40 y vuelta por Chile

Nota por acosta »

Gente... yo me voy la semana que viene a hacer algo parecido así que estuve averiguando hospedajes en chile por esa zona y no es nada caro, al cambio termina costando lo mismo que del lado argentino...

El combustible si es mas caro....
Ariel
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: Consulta. viaje a calafate por la 40 y vuelta por Chile

Nota por Juanjo »

si es mas caro pero tampoco tanto heee!! en mayo pague 14 el litro de super!!! alla esta al mismo precio aca subio y con la tarjeta vale lo mismo...
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
acosta
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 31 Ago 2007 12:41
Ubicación: Bernal

Re: Consulta. viaje a calafate por la 40 y vuelta por Chile

Nota por acosta »

Juanjo escribió:si es mas caro pero tampoco tanto heee!! en mayo pague 14 el litro de super!!! alla esta al mismo precio aca subio y con la tarjeta vale lo mismo...
Tal cual. El gasoil con tarjeta 14 aprox y si no 17.
Ariel
Avatar de Usuario
juanf-86
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 06 May 2013 12:08
Ubicación: Trevelin Pcia Chubut

Re: Consulta. viaje a calafate por la 40 y vuelta por Chile

Nota por juanf-86 »

gente.... avisen cuando esten por la zona mis viejos tienen cabañas aca en trevelin... pcia de chubut... avisen... sin compromiso... para alojarse o para salir en caravana!!!
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: Consulta. viaje a calafate por la 40 y vuelta por Chile

Nota por Juanjo »

Que bueno, justo donde empieza la aventura!!!!!
Mantendremos a la tropa informada. Por lo pronto estoy haciendo uno hoja de ruta para definir tiempo y estadias :bia:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
juanf-86
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 06 May 2013 12:08
Ubicación: Trevelin Pcia Chubut

Re: Consulta. viaje a calafate por la 40 y vuelta por Chile

Nota por juanf-86 »

Juanjo escribió:Que bueno, justo donde empieza la aventura!!!!!
Mantendremos a la tropa informada. Por lo pronto estoy haciendo uno hoja de ruta para definir tiempo y estadias :bia:
jaja si... aca tenes un lugar llamado baguilt para ir con la camio... hay unas fotos de una salida aca en el foro... donde aparece un fiat 600 preparado con reductora levantado y bla bla... y tenes varios lugares mas... cualquier cosa chiflame..
Avatar de Usuario
Federico Alvarez
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 309
Registrado: 04 Jul 2005 20:22
Ubicación: Pto Madryn

Re: Consulta. viaje a calafate por la 40 y vuelta por Chile

Nota por Federico Alvarez »

Esa foto es mia!!!Ese loco es un fenómeno, nosotros cuando vamos salimos con el y todo el grupo. El baguilt no se puede dejar de conocer y en invierno con nieve y muuucho barro.
Juan, cuando voy te aviso y te sumas.

Insisto en hacer la ruta bimodal por los fiordos, es hermoso.

En Chaiten (Chile) hay unas cabañas que están muy buenas. Frente al mar y unas 3 cuadras de la única Copec.
Avatar de Usuario
juanf-86
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 06 May 2013 12:08
Ubicación: Trevelin Pcia Chubut

Re: Consulta. viaje a calafate por la 40 y vuelta por Chile

Nota por juanf-86 »

Federico Alvarez escribió:Esa foto es mia!!!Ese loco es un fenómeno, nosotros cuando vamos salimos con el y todo el grupo. El baguilt no se puede dejar de conocer y en invierno con nieve y muuucho barro.
Juan, cuando voy te aviso y te sumas.

Insisto en hacer la ruta bimodal por los fiordos, es hermoso.

En Chaiten (Chile) hay unas cabañas que están muy buenas. Frente al mar y unas 3 cuadras de la única Copec.
dale fede cuando vengas avisame y mesumo mmi numero es el (02945) 15404447 y si alguien necesita alojamiento tamien q avise
Cerrado