TRAVESÍA A MACHU PICHU

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
EDU per
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 14 Oct 2011 23:51
Ubicación: BANFIELD

Re: TRAVESÍA A MACHU PICHU

Nota por EDU per »

Edy4x4 escribió:Con el permiso de Victorio (Hola Machus!!!)
Realmente fue una reunión muy productiva y el aporte de Gabriel fue muy util. Gracias Gabriel =D> . Parece que se armó un lindo grupo y creo que con ideas bastante parecidas.
Estuve investigando un poco y les comento que se puede llegar a Machu Pichu sin usar el tren, como había comentado Bernardo; y además el camino es muy lindo.
Bueno, a seguir buscando y soñando que todavía hay tiempo !!! Ojalá se sume algún suzukero más o no se animan ?

Les dejo un saludo
Buena noticia tocayo !! =D>
como andan los MACHUS ??
el finde voy a Colon, ER. si alguno anda x ahi, avisen !
Y despues no juntamos cuando quieran, asi avanzamos otro poco.
Saludos - Edu
:B:
Imagen
Avatar de Usuario
gabrielbit
Suzukero
Mensajes: 224
Registrado: 07 Ago 2012 10:45
Ubicación: moreno

Re: TRAVESÍA A MACHU PICHU

Nota por gabrielbit »

Hola Javier"Machus" me acuerdo que les comenté que mi compañero estuvo internado por el mal de la altura; por eso les sugiero que lleven alguna cobertura de viaje o su obra social; consulten sí les cubre.
Yo lleve Assis Card; y el Galeno que le cubrió todos los gastos de remedios; internación y traslado de ambulancia.
Saludos Gabriel

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Todo mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.
Lo mejor no es tratar al amigo sino al enemigo hacerlo amigo.

Imagen
EDU per
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 14 Oct 2011 23:51
Ubicación: BANFIELD

Re: TRAVESÍA A MACHU PICHU

Nota por EDU per »

hola MACHUS, próxima reunion .......... ??
:bia:
Imagen
Avatar de Usuario
Edy4x4
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 347
Registrado: 19 Abr 2013 11:36
Ubicación: Pilar

Re: TRAVESÍA A MACHU PICHU

Nota por Edy4x4 »

Machus !!! Que les parece si vamos poniendo fecha para la próxima reunión. Están todos desaparecidos. Apuntemos para este sábado o el próximo. Que opinan ???
Edy
Suzuki Grand Vitara 2.0
Imagen
Avatar de Usuario
brnbrn
Suzukero
Mensajes: 241
Registrado: 12 Nov 2010 12:35
Ubicación: Pilar

Re: TRAVESÍA A MACHU PICHU

Nota por brnbrn »

Este sábado estoy complicado, pero el próximo ya lo voy reservando....
Avatar de Usuario
patacon2000
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 48
Registrado: 18 Nov 2011 12:09
Ubicación: Gral. Pacheco

Re: TRAVESÍA A MACHU PICHU

Nota por patacon2000 »

Organizamos para el proximo sabado. Firme como sonrisa de muñeco!!
Pie Grande
EDU per
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 14 Oct 2011 23:51
Ubicación: BANFIELD

Re: TRAVESÍA A MACHU PICHU

Nota por EDU per »

Adhiero a la fecha propuesta, próxima reunion SABADO 25.....
les parece en la shell de gral Paz ? :-k
abrazos - Edu
:B:
Imagen
Avatar de Usuario
Edy4x4
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 347
Registrado: 19 Abr 2013 11:36
Ubicación: Pilar

Re: TRAVESÍA A MACHU PICHU

Nota por Edy4x4 »

Me parece bien en la Shell de Gral Paz. Les parece a las 16hs ??

Vemos que dice el resto
Edy
Suzuki Grand Vitara 2.0
Imagen
Avatar de Usuario
patacon2000
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 48
Registrado: 18 Nov 2011 12:09
Ubicación: Gral. Pacheco

Re: TRAVESÍA A MACHU PICHU

Nota por patacon2000 »

Presente, Sábado 25 a las 16:00 Shell de Gral. Paz mano a Río de la Plata.
Pie Grande
Avatar de Usuario
brnbrn
Suzukero
Mensajes: 241
Registrado: 12 Nov 2010 12:35
Ubicación: Pilar

Re: TRAVESÍA A MACHU PICHU

Nota por brnbrn »

Hola a todos!!!

Cuenten conmigo este sabado 25 a las 16. En que Shell? la que esta frente al Parque Sarmiento?

Saludos,
Bernardo
EDU per
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 14 Oct 2011 23:51
Ubicación: BANFIELD

Re: TRAVESÍA A MACHU PICHU

Nota por EDU per »

brnbrn escribió:Hola a todos!!!

Cuenten conmigo este sabado 25 a las 16. En que Shell? la que esta frente al Parque Sarmiento?

Saludos,
Bernardo
hola Bernardo, como va ?
Yo paso x una Esso, antes de Liniers, y la Shell está mas adelante, antes de Panamericana.
Son las únicas 2 que veo x la g. paz.
abrazo - Edu
:B:
Imagen
Avatar de Usuario
Edy4x4
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 347
Registrado: 19 Abr 2013 11:36
Ubicación: Pilar

Re: TRAVESÍA A MACHU PICHU

Nota por Edy4x4 »

Hola, la Shell es la que está frente al parque Sarmiento. Hay una en cada mano justo una enfrente de la otra. Quedamos en la que está en la mano hacia el Río de la Plata (del lado de Capital) ??.

Armamos la lista para el sábado 25 a las 16hs en la Shell:

1. Edu
2. Bernardo
3. Edy
4. Victorio
5.
Edy
Suzuki Grand Vitara 2.0
Imagen
EDU per
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 14 Oct 2011 23:51
Ubicación: BANFIELD

Re: TRAVESÍA A MACHU PICHU

Nota por EDU per »

Dale, en la que está del lado de capital.
Quien mas viene ???? :-k
Edu
:B:
Imagen
Avatar de Usuario
patacon2000
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 48
Registrado: 18 Nov 2011 12:09
Ubicación: Gral. Pacheco

Re: TRAVESÍA A MACHU PICHU

Nota por patacon2000 »

Una pregunta, se aceptan en la travesia otros vehículos que no sean Suzuki?
Asi vamos armando la lista y las fechas de salida.
Sds.
Victorio
Pie Grande
EDU per
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 14 Oct 2011 23:51
Ubicación: BANFIELD

Re: TRAVESÍA A MACHU PICHU

Nota por EDU per »

patacon2000 escribió:Una pregunta, se aceptan en la travesia otros vehículos que no sean Suzuki?
Asi vamos armando la lista y las fechas de salida.
Sds.
Victorio
Ojalá que acepten !!
yo tengo la chata en venta, y quizas vuelva a mis comienzos..... un " glorioso 2 CV " :sc49: :sc49: :sc51:
Van sin apuro no ????
:-k
Imagen
Avatar de Usuario
brnbrn
Suzukero
Mensajes: 241
Registrado: 12 Nov 2010 12:35
Ubicación: Pilar

Re: TRAVESÍA A MACHU PICHU

Nota por brnbrn »

EDU per escribió:
patacon2000 escribió:Una pregunta, se aceptan en la travesia otros vehículos que no sean Suzuki?
Asi vamos armando la lista y las fechas de salida.
Sds.
Victorio
Ojalá que acepten !!
yo tengo la chata en venta, y quizas vuelva a mis comienzos..... un " glorioso 2 CV " :sc49: :sc49: :sc51:
Van sin apuro no ????
:-k
Seguro no habra problema, llegado el caso una eslinga y te llevan como barrilete!!!! :lol: :lol:
EDU per
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 14 Oct 2011 23:51
Ubicación: BANFIELD

Re: TRAVESÍA A MACHU PICHU

Nota por EDU per »

En los primeros días de marzo, haremos otra reunión, aviso para Gabriel, que estaba interesado.
Saludos - Edu
:B:
Imagen
hugocesar
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 79
Registrado: 04 Feb 2015 20:47
Ubicación: Bahia Blanca

Re: TRAVESÍA A MACHU PICHU

Nota por hugocesar »

damir escribió:Les dejo nuestro recorrido realizado en el 2012, recuerden que Perú no es limítrofe.Por lo tanto tienen que ver si en sus aseguradoras les dan una exención con cobertura en Perú.

Jujuy-Jujuy
Purmamarca
Susques
Chile-Paso de jama
San Pedro de Atacama
Arica
Peru-Tacna
Arequipa (ciudad blanca)
Chivay (nafta)
Chilca- valle sagrado- Cañon del colca
Ollantaytambo-Cuzco—Ruinas de Chinchero y Salineras de Maras
Puno- Isla de Uros
Bolivia-Lago Titicaca
Copacabana
La Paz- Ruinas Tiwanacu- Coroico- Poopó
Uyuni- Oruro- Potosí
Atocha- Tupiza- Villazón
Arg- Quiaca- Abra Pampa
Humahuaca
Bs As
Esta ruta la hice hace 4 años con una meriva con 4 personas sin problemas, aconsejo ir en epoca de seca, y con un auto a inyeccion, no es necesario 4x4, esta ruta es todo pavimento. Bolivia con problemas de combustible, saludos
Avatar de Usuario
damir
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 410
Registrado: 17 Feb 2012 23:33
Ubicación: castelar

Re: TRAVESÍA A MACHU PICHU

Nota por damir »

No se olviden de visitar el Cañon del Colca
HAY QUE HACER COMO EL CERDO, CONVERTIR LA BASURA EN BUEN JAMÓN.
Avatar de Usuario
patacon2000
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 48
Registrado: 18 Nov 2011 12:09
Ubicación: Gral. Pacheco

Re: TRAVESÍA A MACHU PICHU

Nota por patacon2000 »

Gracias por los concejos, tendriamos que ir viendo cuanto somos para la reserva de hoteles y entrada.
De mi parte para mediados de Marzo estoy, no así para fines y casi todo Abril. lo fijamos por los mail.
Saludos.
PD. Empieza la cuenta regresiva
Pie Grande
Avatar de Usuario
kiko accietto
Suzukero
Mensajes: 106
Registrado: 10 Abr 2012 07:59
Ubicación: Despeñaderos

Re: TRAVESÍA A MACHU PICHU

Nota por kiko accietto »

4 veces fui a Perú, por si les sirve les dejo uno de los recorridos. El cañón de Colca es algo que no deben dejar de recorrer....
Despeñaderos (8hs.)-Córdoba-Jesus María-Dean Funes-Lucio V. Mansilla-Recreo-Frías-Lavalle-La Madrid-S. Miguel de Tucumán-Trancas-Rosario de la Frontera-Metán-Cobos-Güemes-San Salvador de Jujuy-Lozano-Maimará-Humahuaca (19hs. para a dormir en hostería “Ollantay” del Sr. Quirós. Calle Bs. As. 432-Te.: 0388-155225315).
Humahuaca (9hs.)-Abra Pampa-La Quiaca (15hs. dormí en el hotel Munay, calle Belgrano 51 Te. 03885-423924).
Aduana Argentina (7,30hs.)-Villazón (aduana boliviana)-Tupiza-Atocha-Uyuni-Colchani-(17,30hs. hotel palacio de sal en salar de Uyuni, Te. 591 68420888, no es barato, pero dentro de los hoteles de sal es bastante bueno y algo más económico, aconsejo quedarse 2 noches para recorrer el salar).
Colchani (9hs.)-Uyuni-Pulacayo-Agua de Castilla-Potosí (20hs. hotel Claudia Te. 591-2-6222242)
Potosí (8hs.)-Challapata-Oruro-La Paz (18hs. después de dar un montón de vueltas, terminé en el hotel Ischiban, no me gustó mucho, pero es lo que había, no tengo dirección ni Te.).
La Paz (10hs.)-Tihuanaco (11hs. entre a conocer las ruinas de Puma Punku)- Desaguadero (15hs. aduana boliviana-peruana, un embole)-Cepita-Juli-Llave-Acora-Plateria-Puno (19hs. hotel “Camino Real” Jr. Deza 328 Te. +51 51 367296)
Puno (9hs.) isla de los Uros-isla Taquile “Huillanopampa”-regreso a Puno tipo 20hs.
Puno (8hs.)-Vilque-Mañazo-Arequipa (20hs-)
Arequipas(9hs.)-Chivay- cañón del Colca (2 días pare en la localidad de Yanque hotel “tradición Colca” Te. +51 54 424926)
Yanque (7hs.)-Chivay-Canacota-Sibayo Rumillacta-Espinar-Yanaoca-Pampamarca-Combapata-Checacupe-Urcos-Cusco (22,30hs. me alojé en “Mariscal de Cusco” por 4 días Te. 984-765440, hice la excursión a Machu Pichu con “Turismo Inkaiko”, Te. 084-316312 ó 248550 ó 226569)
Cusco (7,30)-Abancay-Andahuaylas-Ayacucho-Huancayo-Lima (21hs. me alojé por 3 días en hotel “Perú Pacífico” Avda. Cuba 127 Jesús María Te. 472-3084 ó 472-7818)
Lima (6hs.)-Punta Hermosa-Chincha Alta-Ica-Chala-Camaná-Cerrillos-Majes-Arequipa (20hs. pare en el hotel Santa María Royal Suites, Avda. Independencia 133, no tengo el Te.)
Arequipa (8,30hs.)-Uchumayo-La Joya-Punta de Bombón-Llo-Tacna-Aduana peruana chilena-Arica-Calama (23hs.pare en hotel “Sonesta” Balmaceda 2634, Te- ‎56 55681100, bastante caro, pero como estaba cansado me quede ahí nomás)
Calama (9hs.)-S. Pedro de Atacama-Susques (17hs. hostería “El Unquillar”, sobre la ruta antes de llegar al pueblo)
Susques (8hs.)-casa (21hs.)
"TRANQUILO QUE HAY MAS TIEMPO QUE VIDA"
EDU per
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 14 Oct 2011 23:51
Ubicación: BANFIELD

Re: TRAVESÍA A MACHU PICHU

Nota por EDU per »

kiko accietto escribió:4 veces fui a Perú, por si les sirve les dejo uno de los recorridos. El cañón de Colca es algo que no deben dejar de recorrer....
Despeñaderos (8hs.)-CórAtacama-Susques (17hs. hostería “El Unquillar”, sobre la ruta antes de llegar al pueblo)
Susques (8hs.)-casa (21hs.)
Muchas gracias KIKO !!!!!! Excelente los datos !!
Por lo visto te gustó el viaje, si lo hicistes 4 veces.
Abrazo - Edu
:B:
Imagen
Avatar de Usuario
mauriciogigena
Suzukero
Mensajes: 276
Registrado: 10 Abr 2007 22:13
Ubicación: Córdoba

Re: TRAVESÍA A MACHU PICHU

Nota por mauriciogigena »

Muchachos, tal vez, juntando esfuerzos, nos podamos prender con una familia amiga en dos vehículos.
Pero como a muchos, la fecha es crucial, amén del vil metal, nosotros podríamos en Julio, es esa la fecha calculada ?
Como estamos en Córdoba, juntarnos por los pagos de Uds. se complica, por lo que una vez más el foro nos ofrece esta maravillosa herramienta.
Aguardo comentarios, y detalles de las charlas en las que han podido chequear recorridos, alojamientos, $$$ estimados-dato no menor-, por lo que quedo expectante.
Saludos.
Mauricio.
Lo imposible sólo tarda un poco más.
Ex Vitara Tdi `98 +5, ex GV `06 2.0 +5, 225-70-16 AT, Actual JIII `10 2.4 +5cm, Gnc 5, Pirelli Scorpion MTR 245 70 17 +2,5 cm
Avatar de Usuario
brnbrn
Suzukero
Mensajes: 241
Registrado: 12 Nov 2010 12:35
Ubicación: Pilar

Re: TRAVESÍA A MACHU PICHU

Nota por brnbrn »

Hola Mauricio!!!!

Como están? Que alegría saber que están pensando en sumarse y que tal vez podamos compartir el viaje.

Por el momento no tenemos la fecha fijada, pero todo apunta a las vacaciones de invierno dado que es cuando se hace mas fácil para todos.

La idea es juntarnos a charlar al respecto el finde del 20 de marzo, te confirmamos por este medio y llegado el caso podemos conectarnos por teléfono así participas también.

Saludos,
Bernardo
Avatar de Usuario
mauriciogigena
Suzukero
Mensajes: 276
Registrado: 10 Abr 2007 22:13
Ubicación: Córdoba

Re: TRAVESÍA A MACHU PICHU

Nota por mauriciogigena »

Bernardo.
Espectacular ! Estuve viendo lo que me pasaste, lo leo este finde y tiro algunos datos que pueda aportar. A priori, en San Pedro de Atacama, está pensado en visitar los Géiser del Tatio ?
Me pareció interesante la propuesta de volver por ADLS, desde el Paso de Jama, es una variante muy buena.
Espero podamos prendernos, las fechas de reserva para cuando las estiman ?
Un abrazo.
Mauricio.
Lo imposible sólo tarda un poco más.
Ex Vitara Tdi `98 +5, ex GV `06 2.0 +5, 225-70-16 AT, Actual JIII `10 2.4 +5cm, Gnc 5, Pirelli Scorpion MTR 245 70 17 +2,5 cm
Avatar de Usuario
brnbrn
Suzukero
Mensajes: 241
Registrado: 12 Nov 2010 12:35
Ubicación: Pilar

Re: TRAVESÍA A MACHU PICHU

Nota por brnbrn »

mauriciogigena escribió:Bernardo.
Espectacular ! Estuve viendo lo que me pasaste, lo leo este finde y tiro algunos datos que pueda aportar. A priori, en San Pedro de Atacama, está pensado en visitar los Géiser del Tatio ?
Me pareció interesante la propuesta de volver por ADLS, desde el Paso de Jama, es una variante muy buena.
Espero podamos prendernos, las fechas de reserva para cuando las estiman ?
Un abrazo.
Mauricio.
Excelente, espero puedan sumarse!!!
Estamos viendo de coordinar para juntarnos este fin de semana e ir fijando fechas, entre ellas la de la reserva.
En cuanto estemos alineados te avisamos.

Abrazo,
Bernardo
Avatar de Usuario
brnbrn
Suzukero
Mensajes: 241
Registrado: 12 Nov 2010 12:35
Ubicación: Pilar

Re: TRAVESÍA A MACHU PICHU

Nota por brnbrn »

El viaje sigue según lo planeado....... Falta cada vez menos!!!!!
Cerrado