travesia en mendoza finde 8/12 quien se prende

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Avatar de Usuario
Alejandro Guerrero
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 355
Registrado: 07 Ago 2005 01:04
Ubicación: Mendoza

travesia en mendoza finde 8/12 quien se prende

Nota por Alejandro Guerrero »

tengo ganas de hacer una salida de 2 dias a san juan , la idea es entrar por la picada uno hasta asuncion , de ahi por rio hasta lagunas del rosario, cruzar el rio por donde pasaban con las chatas robadas y de ahi llegar a la difunta por dentro , yo lo he hecho muchas veces en cuatri , pero habria que ver por donde para ir con las chatas , tengo un track por dentro , es una linda salida , de vuelta volver entrando por san expedito hasta el encon y de ahi por ruta hasta la casita . si les gusta la idea le vamos dando forma , saludos y espero comentarios
4runner 94 2.8 aspirada. BIEN SENCILLITA LA RANITA
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: travesia en mendoza finde 8/12 quien se prende

Nota por VANYI »

para los que estan lejos y no son de la zona desde donde se saldria?
Ariel
Avatar de Usuario
Alejandro Guerrero
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 355
Registrado: 07 Ago 2005 01:04
Ubicación: Mendoza

Re: travesia en mendoza finde 8/12 quien se prende

Nota por Alejandro Guerrero »

hola, de la estacion de servicio clock de beltran posria ser , hasta ahora somos 4 camionetas, 1 vitara 5p , 2 vitara 3p , 1 gv , vamos en dos dias , domingo y lunes , dormimos en el campo , mas o menos 200 /300 kms de travesia , es muy lindo el lugar
4runner 94 2.8 aspirada. BIEN SENCILLITA LA RANITA
Avatar de Usuario
edvpol
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1291
Registrado: 21 Ene 2014 10:53
Ubicación: Granadero Baigorria

Re: travesia en mendoza finde 8/12 quien se prende

Nota por edvpol »

Muy buena propuesta!! :B: :B:
Edvpol 4x4 - Grand Vitara 2001 TDI
Chapanay
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 18 Nov 2013 23:33
Ubicación: mendoza

Re: travesia en mendoza finde 8/12 quien se prende

Nota por Chapanay »

edvpol escribió:Muy buena propuesta!! :B: :B:
Cuando repetis ??
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: travesia en mendoza finde 8/12 quien se prende

Nota por Fabianivone »

Habrà alguna foto que tengas de la zona?. Nivel de dficultad?. Que tipo de preparaciòn mìnima deberìan tener las camionetas?. Saludos.

:wink: Fabiàn de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: travesia en mendoza finde 8/12 quien se prende

Nota por Fabianivone »

Tiren la fecha con tiempo para este año a ver si rajamos a Mendoza, :mrgreen: .

:wink: Fabiàn de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Chapanay
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 18 Nov 2013 23:33
Ubicación: mendoza

Re: travesia en mendoza finde 8/12 quien se prende

Nota por Chapanay »

Soy Ignacio de Mendoza, tengo una j3 base...y me gustaría prenderme en la proxima... avisan ?
Nacho
Avatar de Usuario
Hector Biondo
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1088
Registrado: 19 Jul 2009 00:45
Ubicación: Guaymallen

Re: travesia en mendoza finde 8/12 quien se prende

Nota por Hector Biondo »

Muy buena salida, hay que ver que grado de dificultad tiene para los que se quieran prender, yo conozco, ya que fui en una travesía, desde la difunta correa al encon, bien brava ya que nos metimos a campo traviesa solo con gps, nose si habrán huellas. En enero fuimos al dakar y anduvimos cerca de donde queres ir, en realidad entramos por encon y pasamos cerca de san expedito, todo huella, ahí seria de menos dificultad y muy lindo, pero bueno si tenes el track y podemos nos prendemos, hay que tener en cuenta que es una fecha muy calurosa por esos lados, lo vivimos en el dakar, terrible el calor.
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: travesia en mendoza finde 8/12 quien se prende

Nota por Fabianivone »

Hector Biondo escribió:Muy buena salida, hay que ver que grado de dificultad tiene para los que se quieran prender, yo conozco, ya que fui en una travesía, desde la difunta correa al encon, bien brava ya que nos metimos a campo traviesa solo con gps, nose si habrán huellas. En enero fuimos al dakar y anduvimos cerca de donde queres ir, en realidad entramos por encon y pasamos cerca de san expedito, todo huella, ahí seria de menos dificultad y muy lindo, pero bueno si tenes el track y podemos nos prendemos, hay que tener en cuenta que es una fecha muy calurosa por esos lados, lo vivimos en el dakar, terrible el calor.

Hola Hector, este post es del año pasado, yo me avive tarde, :mrgreen: . Que tal si te armàs algo para el 8-12-15? es feriado puente, tenemos 4 dìas. Que opinàs?. Vos sabès muy bien que me quedè con ganas de hacer un recorrido con uds.

Te tiro una idea, especialmente para los de Bs As:

Llegada Sàbado. Domingo y Lunes a puro off road. Martes vuelta, cortita al pie jajaja.


:wink: Fabiàn de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
maxpower
Suzukero
Mensajes: 123
Registrado: 13 Mar 2014 08:34

Re: travesia en mendoza finde 8/12 quien se prende

Nota por maxpower »

gente cdo. quieran armamos algo, hay muchas variantes para hacer aca en mza.

1- ruta 13 hasta uspallata pasando x laguna cangrejos
2- asuncion hasta laguna rosario por arena (rio )
3- portillo argentino (desde manzano historico)
4-uspallata-villavicencio pasando por cerro el sapo y cuesta bonilla hacia paramillos y luego villavicencio.
nota: apto para chatas standares !!

pongan fecha y los esperamos !!!!
Avatar de Usuario
Hector Biondo
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1088
Registrado: 19 Jul 2009 00:45
Ubicación: Guaymallen

Re: travesia en mendoza finde 8/12 quien se prende

Nota por Hector Biondo »

Fabianivone escribió:
Hector Biondo escribió:Muy buena salida, hay que ver que grado de dificultad tiene para los que se quieran prender, yo conozco, ya que fui en una travesía, desde la difunta correa al encon, bien brava ya que nos metimos a campo traviesa solo con gps, nose si habrán huellas. En enero fuimos al dakar y anduvimos cerca de donde queres ir, en realidad entramos por encon y pasamos cerca de san expedito, todo huella, ahí seria de menos dificultad y muy lindo, pero bueno si tenes el track y podemos nos prendemos, hay que tener en cuenta que es una fecha muy calurosa por esos lados, lo vivimos en el dakar, terrible el calor.

Hola Hector, este post es del año pasado, yo me avive tarde, :mrgreen: . Que tal si te armàs algo para el 8-12-15? es feriado puente, tenemos 4 dìas. Que opinàs?. Vos sabès muy bien que me quedè con ganas de hacer un recorrido con uds.

Te tiro una idea, especialmente para los de Bs As:



Llegada Sàbado. Domingo y Lunes a puro off road. Martes vuelta, cortita al pie jajaja.


:wink: Fabiàn de Wilde.
Uffff que fuera de foco estoy :mrgreen: pense que la salida era para este año. Como estas Fabian, se puede armar algo lindo y familiar, hay muchas variantes para andar, dejame ver que se puede hacer y largo la propuesta por si les interesa. Saludos.
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: travesia en mendoza finde 8/12 quien se prende

Nota por Fabianivone »

Buenìsimo Hector!!. Para mì y siendo de Bs As la fecha que me cierra es el 8 del 12, pero del 2015 jaja. No digo que pueda, falta mucho pero habrìa una gran posibilidad que me sume. Estarìa bueno un recorrido heaby pero con pasos alternativos para que todos se puedan prender, digo yo :whistle: . Habrà algo asì en Mendoza?, uf te mojè la oreja, :smt098

:wink: Fabiàn de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: travesia en mendoza finde 8/12 quien se prende

Nota por Fabianivone »

Buenìsimo Hector!!. Para mì y siendo de Bs As la fecha que me cierra es el 8 del 12, pero del 2015 jaja. No digo que pueda, falta mucho pero habrìa una gran posibilidad que me sume. Estarìa bueno un recorrido heaby pero con pasos alternativos para que todos se puedan prender, digo yo :whistle: . Habrà algo asì en Mendoza?, uf te mojè la oreja, :smt098

:wink: Fabiàn de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Avatar de Usuario
Fabian_1984
Suzukero
Mensajes: 254
Registrado: 18 Sep 2012 15:59
Ubicación: San Juan

Re: travesia en mendoza finde 8/12 quien se prende

Nota por Fabian_1984 »

Si la repiten, me interesa. Saludos!
Avatar de Usuario
claudiodemza
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 06 Dic 2013 10:45

Re: travesia en mendoza finde 8/12 quien se prende

Nota por claudiodemza »

maxpower escribió:gente cdo. quieran armamos algo, hay muchas variantes para hacer aca en mza.

1- ruta 13 hasta uspallata pasando x laguna cangrejos
2- asuncion hasta laguna rosario por arena (rio )
3- portillo argentino (desde manzano historico)
4-uspallata-villavicencio pasando por cerro el sapo y cuesta bonilla hacia paramillos y luego villavicencio.
nota: apto para chatas standares !!

pongan fecha y los esperamos !!!!
Hola maxpower, tambien soy de Mza, conozco bien la ruta 13 y uspallata-villavicencio, la hemos hecho varias veces y esta buenisima, pero me interesaria conocer las otras dos, me podes decir como llegar y el nivel de dificultad? Abrazos, Claudio
Montaña, asado y vino...
maxpower
Suzukero
Mensajes: 123
Registrado: 13 Mar 2014 08:34

Re: travesia en mendoza finde 8/12 quien se prende

Nota por maxpower »

claudio como estas !!

mira la del portillo, tenes que llegar hasta el manzano en tyan, y de ahi vas por la calle de tierra creo tenes unos 20km hasta gendarmeria, y de ahi hasta portillo tendras unos 50km creo. no hay dificultad, salvo que quieras cortar algunos caracoles.
en tpo tenes mas o menos 4hs para ir y otras 3 para volver
el pasisaje es increible. lo que esta muy bueno subir es el cerro la cruz, ese si es complicado, hay que subir tranqui para no golpear mucho abajo, esta en el mismo camino que te lleva hasta portillo,de la entrada del manzano seran 2km antes de la curva con el bado esta un desvio que te lleva hasta alla arriba.
maxpower
Suzukero
Mensajes: 123
Registrado: 13 Mar 2014 08:34

Re: travesia en mendoza finde 8/12 quien se prende

Nota por maxpower »

te dejo un link con las imagenes !

viewtopic.php?f=86&t=57006
maxpower
Suzukero
Mensajes: 123
Registrado: 13 Mar 2014 08:34

Re: travesia en mendoza finde 8/12 quien se prende

Nota por maxpower »

la otra es ir hasta lavalle, pasar costa de araujo hasta asuncion, antes de llegar a asuncion vas a cruzar un puente, ahi tenes el rio mendoza seco, es ancho todo de arena, hay una bajada y de ahi llegas hasta la laguna del rosario, son mas o menos 90km por rio de arena.
anda un dia frio pq en verano es insoportable el calor y no tenes una puta sombra
abrazo !
Avatar de Usuario
Moriz
Suzukero
Mensajes: 190
Registrado: 25 Ago 2015 23:42
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: travesia en mendoza finde 8/12 quien se prende

Nota por Moriz »

Estimados: Me prendo en alguna salida que hagan por Mendoza desde el finde del 12/9/2015, no conozco la ruta 13 y de Portillo he llegado sólo hasta la Gendarmería. FVui hace unas 3 semanas y había mucha nieve, como 30cm en Gendarmería asique de ahí no pudimos subir más. Ahora debe haber menos pero algo debe quedar.
También tengo ganas de ir a la laguna del Diamante, pero no sé si ya está abierto.
Abrazo!
Grand Vitara TDi 2.0 Mazda - 2002
Avatar de Usuario
rubenjofre2002
Suzukero
Mensajes: 172
Registrado: 25 May 2014 06:15
Ubicación: Carrodilla-Mendoza

Re: travesia en mendoza finde 8/12 quien se prende

Nota por rubenjofre2002 »

Hola Moriz, para ir a la laguna del diamante tenés que esperar hasta casi finales de diciembre y esta abierta sólo hasta finales de febrero
Ruben

Lj80 v mod. 1980 maquinon
Imagen
Jimny JLX mod. 2000
Imagen
Avatar de Usuario
claudiodemza
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 06 Dic 2013 10:45

Re: travesia en mendoza finde 8/12 quien se prende

Nota por claudiodemza »

Gracias por la data, no se si sera el mismo camino el de asuncion, pero el año pasado fuimos por san martin y entramos a los médanos pasamos por varios puestos y salimos camino a encon, esta lindo hay buenas trepadas y tenes que ir casi todo el camino ascelerando mucho y con las gomas en 10lbs para no quedarte, tenes razon con el calor es insoportable, pero esta bueno.
Abrazos y de nuevo gracias por la informacion.
Montaña, asado y vino...
Avatar de Usuario
claudiodemza
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 06 Dic 2013 10:45

Re: travesia en mendoza finde 8/12 quien se prende

Nota por claudiodemza »

Moriz escribió:Estimados: Me prendo en alguna salida que hagan por Mendoza desde el finde del 12/9/2015, no conozco la ruta 13 y de Portillo he llegado sólo hasta la Gendarmería. FVui hace unas 3 semanas y había mucha nieve, como 30cm en Gendarmería asique de ahí no pudimos subir más. Ahora debe haber menos pero algo debe quedar.
También tengo ganas de ir a la laguna del Diamante, pero no sé si ya está abierto.
Abrazo!
Moriz: la ruta 13 esta bastante echa pelota hasta el primer monolito, si salis temprano esta bueno ir por pampa de canotas y salir a agua de las zorras bajando por los caracoles de villavicencio, es largo pero esta muy bueno. saludos!
Montaña, asado y vino...
Avatar de Usuario
Moriz
Suzukero
Mensajes: 190
Registrado: 25 Ago 2015 23:42
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: travesia en mendoza finde 8/12 quien se prende

Nota por Moriz »

Muchas gracias por los datos.
Sí, creo que voy a hacer la 13 saliendo desde Las Heras.
Dependiendo del estado podría parar a la mitad para comer un asado o sino seguir de largo hasta llegar a Potrerillos. Siempre tranquilo y sacando fotos/filmando.
Si quiere sumarse alguien sería buenísimo.
Yo voy con mi esposa, hija y capaz un amigo.
Grand Vitara TDi 2.0 Mazda - 2002
Avatar de Usuario
rubenjofre2002
Suzukero
Mensajes: 172
Registrado: 25 May 2014 06:15
Ubicación: Carrodilla-Mendoza

Re: travesia en mendoza finde 8/12 quien se prende

Nota por rubenjofre2002 »

Hola Moriz, no conozco el estado de la ruta 13, pero si escuche que no es conveniente ir solo, 2 o 3 minimo seria lo ideal, recorda que no es tan lejos pero si un poco enroscado el camino y seguro sin señal de celular, y hay que tener cuidado con los amigos de lo ajeno que se pueden aprovechar si vas solo que ahi en Las Heras hay bastantes, cuando tenes pensado ir?
Ruben

Lj80 v mod. 1980 maquinon
Imagen
Jimny JLX mod. 2000
Imagen
Avatar de Usuario
Moriz
Suzukero
Mensajes: 190
Registrado: 25 Ago 2015 23:42
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: travesia en mendoza finde 8/12 quien se prende

Nota por Moriz »

Si, por eso la idea de hacerlo de a varios.
Tengo disponibilidad los fines de semana a partir del 12/9.
He visto en YouTube gente que lo ha hecho en Duster, por lo cual imagino que con la GV no va a haber problemas.
Grand Vitara TDi 2.0 Mazda - 2002
Avatar de Usuario
Moriz
Suzukero
Mensajes: 190
Registrado: 25 Ago 2015 23:42
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: travesia en mendoza finde 8/12 quien se prende

Nota por Moriz »

Si alguno se prende hago un tema nuevo con el nombre de la travesía así se ve más
Grand Vitara TDi 2.0 Mazda - 2002
Cerrado