la mejicana

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Cerrado
Avatar de Usuario
pampafernandez
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 567
Registrado: 03 Jul 2010 00:35
Ubicación: santa rosa. la pampa

la mejicana

Nota por pampafernandez »

hola gente, voy a viajar a la rioja por una invitacion de un amigo en chilecito y tenia ganas de hacer la mejicana qe esta cerca.
pregunto si con mi JIII estandar la podre hacer.
agradezco cuaklquier tipo de opinion o sugerencia.
gracias :lol:
Jimny+ JIII = En la familia todos tenemos ojos oblicuos
Avatar de Usuario
Perro Perdido
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1503
Registrado: 11 Oct 2010 21:23
Ubicación: capital federal

Re: la mejicana

Nota por Perro Perdido »

si, podes hacerla tranqui por la parte mas baja, como simpre no solo por las dudas, igualmente pregunta antes como esta el rio ya que tenes que vadearlo unas cuantas veces,hay 2 caminos el de la izq es mas facil el de la derecha llegas a los 5000 m de altura. Cuando vas ?
DANIEL
socio 11950

Imagen

AMANTE DEL ASADO
Avatar de Usuario
pampafernandez
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 567
Registrado: 03 Jul 2010 00:35
Ubicación: santa rosa. la pampa

Re: la mejicana

Nota por pampafernandez »

Hola perro,gracias por contestar.
Viajo los primeros dias de enero y vamos con un amigo que tiene una SW4.Creo que tambien va un guia,en realidad lo esta organizando el.
lo unico que me preocupa es al altura de la chata,tiene protector abajo ,pero no se como me las arreglaria con los angulos y si hay mucha piedra.
todos los consejos que me des seran bienvenidos.
\:D/
Jimny+ JIII = En la familia todos tenemos ojos oblicuos
Avatar de Usuario
Edy4x4
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 347
Registrado: 19 Abr 2013 11:36
Ubicación: Pilar

Re: la mejicana

Nota por Edy4x4 »

Hola Pampa. Te cuento que este año en enero subi a la Mejicana con mi GV standard con los bajos protegidos y lo podes hacer si vas con cuidado. Como te dijo Dani (perro perdido) hay dos caminos. Yo hice la subida por la izquierda hasta la estación 9. De ahí subí hasta los 5000m por el camino de los Caracoles y después volví por el camino de la derecha.
Realmente vale la pena el intento ya que los paisajes te lo van a recompensar. Vas a cruzar más de 50 veces el río Amarillo de ida y otro tanto de vuelta.
Si querés pasate por Otras Travesias y entrá en mi post de Viaje a La Rioja y Catamarca y vas a encontrar un par de fotos.

Suerte y cualquier duda consultame.
Edy
Suzuki Grand Vitara 2.0
Imagen
Avatar de Usuario
Perro Perdido
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1503
Registrado: 11 Oct 2010 21:23
Ubicación: capital federal

Re: la mejicana

Nota por Perro Perdido »

Pampa, nosotros vamos a la mejicana el 4 de enero después seguimos hacia corona del inca, vamos a ver si lo podemos unir con el pisis por las xx de viajeros, si vas ese dia anda tranqui.....va la caballería jajajajajaaj, somos fácil de ver, 4 hilux , 1 4runner, 1 path, 1 defender.
DANIEL
socio 11950

Imagen

AMANTE DEL ASADO
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: la mejicana

Nota por Lenin »

Hola. Comento la alternativa que utilicé yo, para simplificar el recorrido, y obviar gran parte del camino por ripio. En Chilecito, vas a la 1ra estación , donde termina el recorrido, y está el museo de la mina, con herramientas, máquinas, fotos y datos , y bien explicado por los guías o empleados del lugar. De ahí, vas por ruta al pueblo de Santa Florentina, a unos 15 Km, y ahí empalmás la 2da estación, y subis hasta la 3ra. Ya con esto te ahorraste una pila de Km. por ripio entre la 1ra y 2da estación. Después de la 3ra, podés volver a Santa Florentina, y dirigirte por ruta a Famatina, unos 20 o 30 Km. y ahí, empalmás el camino que pasa por la mina que quisieron abrir, y se frenó la obra por la gran oposición y rechazo del pueblo, (no recuerdo el nombre ahora), y seguís subiendo. Yo hice un gran tramo, pero no me animé a llegar hasta arribas de todo, (estaba solo, era ya el atardecer, a fines de invierno, y con la Eco 4x4, que no es de las camionetas "duras", ) :oops: :oops: :roll: :roll: :mrgreen: :mrgreen:
Todo el recorrido que hice por piedras, era transitable con moderada dificultad. Atención, en general los guías no te llevan al museo (no se porqué), y es un punto interesante a conocer. Saludos.- :B: :B:
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
pampafernandez
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 567
Registrado: 03 Jul 2010 00:35
Ubicación: santa rosa. la pampa

Re: la mejicana

Nota por pampafernandez »

gracias por la data gente.
perro, no se si para esa fecha estoy pero lo tengo en cuenta y por MP te pido un telefono paa ubicarte.
gracias
Jimny+ JIII = En la familia todos tenemos ojos oblicuos
Cerrado