Consulta Zona Miramar - Mar del Sud - Necochea

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Cerrado
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Consulta Zona Miramar - Mar del Sud - Necochea

Nota por Juancino »

Genios!! Como andan?

Queria consultarles que lugares habría para conocer por la costa, de estas 3 hermosas ciudades (Miramar - Mar del Sud - Necochea), para ir paseando logicamente por la costa en si con pocas libras, la baja, tanque lleno, eslinga, grilletes, palas, mate y afines!!!

Si bien toda mi vida veranee en mar del sud.. solo conozco apenas sus recorridos por costa!

gracias a todos los que aporten!

Se que hay boyas , algun barbo naufragado, etc!

exitos!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Re: Consulta Zona Miramar - Mar del Sud - Necochea

Nota por lu9ebn »

Juancino, cómo va?

pese a que soy de Necochea (nacido, críado) conozco poco. De hecho, aun me considero que no conozco casi nada de la costa necochense.

Pero en Neco para ir por la arena:
- Cueva del Tigre (si llevas parrilla, te podes hacer en las "cavernas" alguna chuletita a la vera del mar)
- Luego de eso, está Medano Blanco (yo no lo conozco). Tengo entendido que es el Medano más alto de la prov
Necochea tiene 65km de playas "del suave declive".

En su momento, la Agrupación Necochense todo terreno (https://www.facebook.com/agrupacion.todo.terreno) solía hacer "travesías" (van a un lugar, ponen banderas o llamadas puertas y con los jeeps deben pasar por las diferentes postas para sumar puntos, pero ademas, suelen recorrer ciertos lugares que sólo ellos conocen).

Por otro lado, hay otra agrupación, creo que se llama la arenosa, es algo similar (https://www.youtube.com/watch?v=e4KBpototUs) pero no tengo data.

Acá, algunos videítos de Medano Blanco.
https://www.youtube.com/results?search_ ... hea+vuelco
y para que tengas cuidado: https://www.youtube.com/watch?v=odx5m6t2OaM

Tambien están las termas de Necochea (en teoría naturales). Creo que el complejo se llama Medano Blanco. Propiedad del "Momo" Venegas... La historia cuenta que compro un casco de una estancia, y buehh, surgieron las termas. No fui, pero me contaron que hay buena infraestructura. No se si estará habilitado el camino, ya que por las lluvias de los ultimos meses, todos los campos de la zona se inundaron. Lo malo que son como 30 o 40 kms de camino de tierra y no se si está bueno o muy serruchado.

Luego para el lado de Quequen no tenemos costa, pero sí si seguis un poquito más (15kms) tenes Costa Bonita (playa fea porque tiene piedras, pero sí es lío la costa hasta llegar ahi, incluso a medio camino tenes un barco encallado, ya no se qué quedo de este. Y luego llegas al camping de Arenas Verdes (partido de Lobrería). Hermoso camping, lindo para quedarse unos días.

Ahhh, y algo que pocos conocen. Necochea tiene un río muy lindo. Llamado Quequen. Desde el Club del Valle (al lado de la terminal de micros) bajas y costeas el rio. Podes llegar a las cascadas y hacerte un asado en el predio (creo que ahora está decente para pasar el día).

Si vas desde Bs As a Neco. Te conviene ir por la ruta 29 (cañuelas, gral belgrano, balcarce, Neco). De noche es un placer, salvo por los pocos camiones (ojo, es ruta comun, no tiene doble carril) y OJO con los 20kms entre Ayacuho y no se que pueblo que tenes que ir esquivando posos y a 70km/h. Pero muuuucho mejor que la ruta 2.

Espero que disfrutes! No te asustes de lo abandonada que está la ciudad. Recordá que no tenemos intendente. Lo destituyeron. Su último acto fue ignaugurar una Pelopincho. Sí, como escuchas. Mirá: http://tn.com.ar/politica/el-colmo-un-i ... cho_299039
A parte, lo que siempre digo, Neco tiene el problema que tiene "2 centros comerciales". Uno el viejo centro (para los lugareños el unico centro) y el centro de la playa (que sólo se activa en verano, por lo que en invierno tenes la mayoría de los locales en ruinas).

En el foro hay un par de Suzukeros de Neco que te van a orientar mejor.
El diario local en versión online: http://tn.com.ar/politica/el-colmo-un-i ... cho_299039
Otros portales de noticias http://www.diario4v.com/
El sitio que miro todos los días para ver cómo estan las olas (miro desde la Ofc en Bs As :-( ) http://laesco.com.ar/

Abrazo. Balta.

PD: El aire del GV, anda de maravillas. Gracias por el dato de LOS GALLEGOS.
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Re: Consulta Zona Miramar - Mar del Sud - Necochea

Nota por lu9ebn »

Ahhh, y si te tocan días de lluvia y queres ir a ver alguna GV o Vitarita, acá tenes un portal donde las publican:
http://teleguiatv.com.ar/index.php?val=camionetas&foto=


No te asustes. Es normal en Necochea ver en 1 cuadra 3 GVs estacionadas. Hace 10 años Neco era la capital del Jeep, ahora está por ser la capital de la GV.

Abrazo.
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta Zona Miramar - Mar del Sud - Necochea

Nota por Juancino »

Pero que datallado informe Balta!!! gracias querido!!!! espero que alguno me aporte de los otros dos puntos tb!!

Me alegro mucho que haya quedado bien el aire! Laburan bien ahi... da gusto!

Abrazo!!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
sufemdq
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 76
Registrado: 03 Dic 2014 13:00
Ubicación: Mar Del Plata

Re: Consulta Zona Miramar - Mar del Sud - Necochea

Nota por sufemdq »

como te va..el recorrido mar del sud =miramar es muy lindo..eso si...ojo con los cruces de arroyos,nunca los hagas por orillas del mar te encajas seguro aunque te parezca lo contarrio..,busca hacia dentro el cruce..abz y suerte..
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta Zona Miramar - Mar del Sud - Necochea

Nota por Juancino »

sufemdq escribió:como te va..el recorrido mar del sud =miramar es muy lindo..eso si...ojo con los cruces de arroyos,nunca los hagas por orillas del mar te encajas seguro aunque te parezca lo contarrio..,busca hacia dentro el cruce..abz y suerte..
Buenisimo! cuando decis cruce adentro, lo decis por bosque o en la costa pero bien alejado de la orilla?

abrazo!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
sufemdq
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 76
Registrado: 03 Dic 2014 13:00
Ubicación: Mar Del Plata

Re: Consulta Zona Miramar - Mar del Sud - Necochea

Nota por sufemdq »

bien alejado de orilla..este domingo vamos a andar por ahi..si neces algo chifla..abz
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta Zona Miramar - Mar del Sud - Necochea

Nota por Juancino »

Voy el otro finde!! mil gracias!!!!!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
geonet
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2231
Registrado: 17 Jun 2013 23:27
Ubicación: Ranelagh / MDQ

Re: Consulta Zona Miramar - Mar del Sud - Necochea

Nota por geonet »

como andas juancino, ojo en le primer arroyo llendo desde Miramar a Mar del Sud, tiene mas caudal y esta mas flojo el fondo, te encajas facil.
En un rato le consulto a un amigo que esta alla y te paso bien el dato
saludos
Marcelo
GEONET
Imagen
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta Zona Miramar - Mar del Sud - Necochea

Nota por Juancino »

Genio marce! Mil graciasss
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
sufemdq
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 76
Registrado: 03 Dic 2014 13:00
Ubicación: Mar Del Plata

Re: Consulta Zona Miramar - Mar del Sud - Necochea

Nota por sufemdq »

estuve este finde..de miramnar a mar del sud,el primero y segundo arroyo lo pasas tranquilo..el tercero si esta como lo vi corta por ruta..recorda que te hago referencia de miramar a mar del sud !.abz(todo depende lluvia semanal..)
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta Zona Miramar - Mar del Sud - Necochea

Nota por Juancino »

Que bueno que te hayas tomado la molestia de informarme! ahi googlie en maps y vi que hay 3 arroyos, oka con los dos primeros! el tercero de ultima me bajo y miro que onda, lo mismo veo alguien cerca asi sale un rescate express! jajjaaj.

Este finde estare por alla. Aviso como estuvo!!! mil gracias!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
geonet
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2231
Registrado: 17 Jun 2013 23:27
Ubicación: Ranelagh / MDQ

Re: Consulta Zona Miramar - Mar del Sud - Necochea

Nota por geonet »

Hola Juan como andas :B:
Hable con mi amigo que anda por esos pagos, como comentaron anteriormente , circular en lo posible cerca de los medanos , el primer arroyo cruzar cerca de la cascadita, el segundo media distancia del mar, el tercero pegado al medano, de todas formas bajar y pisar en " patas" total hace calor jaja ya que las lluvias mueven arena gruesa y es fácil encajarse. No es mucho pero fue difícil ubicar a este loco ....lo de bajar libras no te lo voy a comentar a vos :mrgreen: en todo caso dame consejos a mi que estoy más verde que la carita del emoticón jaja suerte y buena travesía
GEONET
Imagen
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta Zona Miramar - Mar del Sud - Necochea

Nota por Juancino »

geonet escribió:Hola Juan como andas :B:
Hable con mi amigo que anda por esos pagos, como comentaron anteriormente , circular en lo posible cerca de los medanos , el primer arroyo cruzar cerca de la cascadita, el segundo media distancia del mar, el tercero pegado al medano, de todas formas bajar y pisar en " patas" total hace calor jaja ya que las lluvias mueven arena gruesa y es fácil encajarse. No es mucho pero fue difícil ubicar a este loco ....lo de bajar libras no te lo voy a comentar a vos :mrgreen: en todo caso dame consejos a mi que estoy más verde que la carita del emoticón jaja suerte y buena travesía
Jajjaj gracias Marce por ubicar a este loco y sacar los datos!! Y si, la arena de la zona es bien tramposa! pero veremos que sale!

gracias!

Alguien fue de mar del sur a necochea por la playa?

abrazo!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
sufemdq
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 76
Registrado: 03 Dic 2014 13:00
Ubicación: Mar Del Plata

Re: Consulta Zona Miramar - Mar del Sud - Necochea

Nota por sufemdq »

ah ,me olvidaba hasta el segundo arroyo,nada de orilla..siempre al pie de los medanos..
Algo importante y para recordar mas que en verano hay mucha gente,
Reuerden que el sendero que une miramar hasta segundo arroyo es solo para ir,la vuelta se hace por abajo,esto evita encontronasos de frente de mal gusto :wink:
Avatar de Usuario
sufemdq
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 76
Registrado: 03 Dic 2014 13:00
Ubicación: Mar Del Plata

Re: Consulta Zona Miramar - Mar del Sud - Necochea

Nota por sufemdq »

a arenas verdes por la arena es muy lindo,pero no te aconsejo que lo hagas solo,hay muchas partes con arena muy gruesa que hace que facilmente te encajes..abz
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta Zona Miramar - Mar del Sud - Necochea

Nota por Juancino »

Buenisimo!! gracias!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Re: Consulta Zona Miramar - Mar del Sud - Necochea

Nota por Ernesto XL »

Hola Juancino. Tanto de Miramar-Mar del Sud a Neci, como de Neco a Orense o Claromecò, y viceversa son travesìas habituales , que la.mayorìa de los de la zona hemos hecho varias veces. En ambos recorridos hay lugares pintorescos y desafìos interesantes. Incluso en algunas ocasiones hemos combinado ambas , Haciendo Orense-Miramar por ej.
son recorridos que es mejor hacer de Marzo a Noviembre cuando.no hay tanto turista dando vueltas, y aconsejable no ir solo, ideal de 3 a 6 chatas porque hay algunos lugares que se pueden complicar como los arroyos entre miramar y Mar del Sud, la arena con conchilla entre Mar del Sud yCentinela,, el arroyo Cristiano Muerto , etc.. No quiero dexir que no se pueda, muchos lo hemos hecho, y con criterio y algo de experiencia, seguramente no tengas drama, pero..si se complica, solo vas a renegar , por algo que con otras chatas, resolvès nas ràpido y divertido.
Entre Neco y Orense tenès el Pagrus , pesquero encallado.,una foto clàsica de travesìas por la.zona y el famoso Mèdano blanco.
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta Zona Miramar - Mar del Sud - Necochea

Nota por Juancino »

Ernesto XL escribió:Hola Juancino. Tanto de Miramar-Mar del Sud a Neci, como de Neco a Orense o Claromecò, y viceversa son travesìas habituales , que la.mayorìa de los de la zona hemos hecho varias veces. En ambos recorridos hay lugares pintorescos y desafìos interesantes. Incluso en algunas ocasiones hemos combinado ambas , Haciendo Orense-Miramar por ej.
son recorridos que es mejor hacer de Marzo a Noviembre cuando.no hay tanto turista dando vueltas, y aconsejable no ir solo, ideal de 3 a 6 chatas porque hay algunos lugares que se pueden complicar como los arroyos entre miramar y Mar del Sud, la arena con conchilla entre Mar del Sud yCentinela,, el arroyo Cristiano Muerto , etc.. No quiero dexir que no se pueda, muchos lo hemos hecho, y con criterio y algo de experiencia, seguramente no tengas drama, pero..si se complica, solo vas a renegar , por algo que con otras chatas, resolvès nas ràpido y divertido.
Entre Neco y Orense tenès el Pagrus , pesquero encallado.,una foto clàsica de travesìas por la.zona y el famoso Mèdano blanco.
:sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51:

Muchas gracias! impagable como siempre lo del clu!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Consulta Zona Miramar - Mar del Sud - Necochea

Nota por leagz »

Juancino, cuanto tiempo te quedas en miramar, asi organizamos algo!!!

el sabado ya tengo comprometida una salida en cuatry / motos de dia..., pero otro dia podemos organizar algo tranquilamente, o incluso alguna nocturna!!
Leandro
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta Zona Miramar - Mar del Sud - Necochea

Nota por Juancino »

leagz escribió:Juancino, cuanto tiempo te quedas en miramar, asi organizamos algo!!!

el sabado ya tengo comprometida una salida en cuatry / motos de dia..., pero otro dia podemos organizar algo tranquilamente, o incluso alguna nocturna!!
Como va locura!

Yo voy en atipico viaje con mi mama y mi papa! como cuando tenia 4 años jajjaja, aunque se cambiarion un poco los roles ahora!

Me quedo solo el finde, y paro en Mar del Sur, estare sabado 24 y 25, asi que el domingo tranquilamente la podemos hacer! el sabado seguro labure un poco en una bomba que debo reparar, asi que no se si haya mucha vuelta. La nocturna tb me interesa! no se a mis viejos, pero bueno vamos viendo!

Abrazo y nos vemos ahi!!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta Zona Miramar - Mar del Sud - Necochea

Nota por Juancino »

Y entonces fui, y nos encontramos! Leagz, Mario XL y quien escribe!!! Hicimos una salidita de dos horas mas mate con galletitas por los medanos de Miramar/Mar del sur.

No pasamos el ultimo arroyo dado que tenia un metro de profundidad y arena blanda, con caida abrupta, asi que queda para un dia que no haya plea!

Van algunas fotos, siempre comandados por Lea!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Que facil es pasarla bien cuando se hayan un par de sukeros!! De la nada se arma la salida y estamos ahi dandole lindo al off road!

Abrazos a todos locos!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
geonet
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2231
Registrado: 17 Jun 2013 23:27
Ubicación: Ranelagh / MDQ

Re: Consulta Zona Miramar - Mar del Sud - Necochea

Nota por geonet »

Como andas Juan!!! Me alegro lo hayan pasado de 10!!! Con respecto al último arroyo de ahí venía la frase de tantear "en patas " :mrgreen: porque por la plea a veces se pone muy difícil y también si pasas saber cuando sube por la vuelta .....
Saludos
Marcelo
GEONET
Imagen
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Consulta Zona Miramar - Mar del Sud - Necochea

Nota por leagz »

Muy buena salida. !!!
Después armo comentarios !!

Es como vos decís Juancino. Un par de suzukeros q no nos conocíamos y parecía q éramos amigos de toda la vida !!!
Leandro
Cerrado