Ruta 40, región SUR , consejos y comentarios!

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Cerrado
Wally1979
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 04 Ene 2010 11:41
Ubicación: San Isidro-Miramar

Ruta 40, región SUR , consejos y comentarios!

Nota por Wally1979 »

Buenas gente! como va? .. nos nació la loca idea de encarar la R40 desde Zapala hasta TDF con la Vitarita ( de ahi mi otro post por el control crucero :oops: ) .. y quería consultarles si alguien fue y tiene para pasarme algún dato de cabañas u hoteles.. vamos con la Vitarita a nafta/GNC, y la idea es bajar en 10-12 dias y subir por la 3 en 4-5, asi viajamos tranquilos ..

Estoy consiguiendo otro auxilio, baca y bidones extras, solo tengo uno de 20lts pero es medio alto, desconozco si me mando una cagada mandandolo acostado... el tema es como ando medio cortina de efectivo, no quiero salir a gastar en equipar toda la chata jeje

Agradezco toda la data/ayuda que me puedan dar para organizar el viaje !

Abrazo a todos !!!
serycary
Suzukero
Mensajes: 259
Registrado: 29 Abr 2011 09:29
Ubicación: rosario

Re: Ruta 40, región SUR , consejos y comentarios!

Nota por serycary »

que ingnorante me siento me podes decir a que te referis con tdf perdon.estoy seguro que cuando me lo digas voy a decir a que boludo que soy jajajjaja pero bueno ya que estoy por aqui capaz te puedo ayudar
serycary
Suzukero
Mensajes: 259
Registrado: 29 Abr 2011 09:29
Ubicación: rosario

Re: Ruta 40, región SUR , consejos y comentarios!

Nota por serycary »

a que idiota tierra del fuego genial que pedaso de viaje que necesitas saber
serycary
Suzukero
Mensajes: 259
Registrado: 29 Abr 2011 09:29
Ubicación: rosario

Re: Ruta 40, región SUR , consejos y comentarios!

Nota por serycary »

el piltriquitron y la iguana y la poca señal que hay por aca me esta matando yo sigo pero movistar casi nunca tiene señal pásame tu cel a mp
Avatar de Usuario
hweiske
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 379
Registrado: 20 Mar 2012 18:47
Ubicación: mar del plata

Re: Ruta 40, región SUR , consejos y comentarios!

Nota por hweiske »

Hola wally
Yo soy de Mar del Plata y encare el viaje al revés, arranque por la 3 pero no llegue a TdF, en Piedra Buena corte a Calafate, la vuelta total 23 días, es ideal para semejante vuelta, mucho por conocer y también son muchos km para hacer a las apuradas. Sobretodo porque no es un viaje que se encare con frecuencia.
De Calafate Hasta Villa Regina que volví a cargar GNC (mi ultima carga había sido en Comodoro Rivadavia) no tuve ni un inconveniente con las cargas de nafta, solo tené la precaución de cargar cada ves que tengas oportunidad.
En cuanto al hospedaje sobre la 40 ibamos viendo de acuerdo a lo que demandaba cada lugar y el cansancio que llevavamos. Las paradas desde Calafate (hotel de Luz y Fuerza, recomendable buen precio y muy lindo) fueron -El Chalten -Los Antiguos -Esquel -Bariloche (hosteria Rihue). Mayormente no tenes problema con donde hospedarte.
Si necesitas algún dato mas quedo a tu disposición.
HECTOR WEISKE
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Wally1979
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 04 Ene 2010 11:41
Ubicación: San Isidro-Miramar

Re: Ruta 40, región SUR , consejos y comentarios!

Nota por Wally1979 »

serycary escribió:el piltriquitron y la iguana y la poca señal que hay por aca me esta matando yo sigo pero movistar casi nunca tiene señal pásame tu cel a mp
Salio MP con los datos !! jeje :B:
Wally1979
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 04 Ene 2010 11:41
Ubicación: San Isidro-Miramar

Re: Ruta 40, región SUR , consejos y comentarios!

Nota por Wally1979 »

hweiske escribió:Hola wally
Yo soy de Mar del Plata y encare el viaje al revés, arranque por la 3 pero no llegue a TdF, en Piedra Buena corte a Calafate, la vuelta total 23 días, es ideal para semejante vuelta, mucho por conocer y también son muchos km para hacer a las apuradas. Sobretodo porque no es un viaje que se encare con frecuencia.
De Calafate Hasta Villa Regina que volví a cargar GNC (mi ultima carga había sido en Comodoro Rivadavia) no tuve ni un inconveniente con las cargas de nafta, solo tené la precaución de cargar cada ves que tengas oportunidad.
En cuanto al hospedaje sobre la 40 ibamos viendo de acuerdo a lo que demandaba cada lugar y el cansancio que llevavamos. Las paradas desde Calafate (hotel de Luz y Fuerza, recomendable buen precio y muy lindo) fueron -El Chalten -Los Antiguos -Esquel -Bariloche (hosteria Rihue). Mayormente no tenes problema con donde hospedarte.
Si necesitas algún dato mas quedo a tu disposición.
Hector muchas gracias por la info!! mi idea es hacerlo al revés y maso en 17-18 días , se que nos vamos a perder un montón de cosas .. con esa info ya me voy armando la hoja de ruta y las cosas que queremos hacer, en principio la idea es tratar de meter un primer tramo largo de unos 1000 km hasta Nqn ( nosotros salimos desde la zona norte de bsas ) y de ahí ir bajando hacia los pueblos que queremos conocer, de ahí en mas hacer como mucho 300-400 km por día para no cansarnos.. a medida que vaya resolviendo el recorrido ire consultando mas!!! :B:

Abrazo!
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: Ruta 40, región SUR , consejos y comentarios!

Nota por Juanjo »

La hice en noviembre hasta torres del paine y volvi por la carretera austral chilena. La 40 esta re bien, todo asfalto a no ser unos 40 km que no estaban aun terminados entre Gobernador Gregores y el Calafate. Con el combustible andas bien, yo llevaria un bidon de 20 litros, no se si mas. De hecho yo lo use para cruzar a chile, nada mas. Eso si carga en cada lugar que puedas. En bajo caracoles es mas cara.
Cabañas hay a montones. En teca paramos en la YPF, y comimos en la casa de una señora que oficia de restaurant (excelente). En Gobernador Grefgores, inauguramos un hotel que se llama parador Sur ruta 40, esta justo enfrente a la YPF, EXCELENTE, muy comodo moderno y obviamente nuevo.

Cualquier duda concreta, pregunte nomas, ando medio perdido, pero intentaré entrar en estos dias :jump:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Wally1979
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 04 Ene 2010 11:41
Ubicación: San Isidro-Miramar

Re: Ruta 40, región SUR , consejos y comentarios!

Nota por Wally1979 »

Juanjo escribió:La hice en noviembre hasta torres del paine y volvi por la carretera austral chilena. La 40 esta re bien, todo asfalto a no ser unos 40 km que no estaban aun terminados entre Gobernador Gregores y el Calafate. Con el combustible andas bien, yo llevaria un bidon de 20 litros, no se si mas. De hecho yo lo use para cruzar a chile, nada mas. Eso si carga en cada lugar que puedas. En bajo caracoles es mas cara.
Cabañas hay a montones. En teca paramos en la YPF, y comimos en la casa de una señora que oficia de restaurant (excelente). En Gobernador Grefgores, inauguramos un hotel que se llama parador Sur ruta 40, esta justo enfrente a la YPF, EXCELENTE, muy comodo moderno y obviamente nuevo.

Cualquier duda concreta, pregunte nomas, ando medio perdido, pero intentaré entrar en estos dias :jump:
Juanjo, por el momento lo vamos a retrasar un poco el viaje por un tema economico y otras cuestiones ... te agradezco desde ya la info que pasaste! de a poquito me voy armando todo para el dia que lo hagamos!

Lo que si, me vas a tener que aguantar en Miramar en los proximos dias jejeje! no me voy sin comer una de Provolone! :B:
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: Ruta 40, región SUR , consejos y comentarios!

Nota por Juanjo »

AJAJAJA dale, yo el finde ya me empaché, despues de la de provo le entre a una de berenjenas.... casi exploto :B: :B: :B: :B: :B: :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Cerrado