Consulta sobre Sierra de la Ventana

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Cerrado
Avatar de Usuario
juan luis sancho
Suzukero
Mensajes: 189
Registrado: 22 Oct 2007 13:58
Ubicación: monte grande

Consulta sobre Sierra de la Ventana

Nota por juan luis sancho »

Buenas tardes gente:
Tal vez sea algo trillado, pero no encuentro.
Para pasear por las sierras, agradecrìa si alguien conoce algùn circuito o circuitos, paseo solamente! El tema es que irìa solo,(un solo vehìculo) y no tengo intenciones de lugares muy complicados, hacer locuras solitarias.
Solamente èsto.

Nuevamente, gracias.
suzukero 3355
cochoperez
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 27
Registrado: 18 Dic 2014 12:33

Re: Consulta sobre Sierra de la Ventana

Nota por cochoperez »

Mira yo he ido varias veces con la flia, sierra de la ventana me parece muy turistico, si buscas algo mas relax y agreste te sugiero villa ventana, saldungaray, incluso hay unos valnearios por la zona de tornquist interesantes para pasear. Sierra es lindo pero esta lleno de gente siempre y prefiero lugares mas agrestes, saludos
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Consulta sobre Sierra de la Ventana

Nota por Nicomaiden »

Podes hacerte esta vueltita por el Abra del Hinojo. Es muy pintoresca, solo tene cuidado si llovio.

http://osrm.at/b4b

Aca te dejo un link a mi blog, donde hay algunas fotos:

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/2014_ ... chive.html
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
Avatar de Usuario
doc22
Re - Suzukero !!
Mensajes: 887
Registrado: 08 Dic 2012 11:08
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Consulta sobre Sierra de la Ventana

Nota por doc22 »

juan luis sancho escribió:Buenas tardes gente:
Tal vez sea algo trillado, pero no encuentro.
Para pasear por las sierras, agradecrìa si alguien conoce algùn circuito o circuitos, paseo solamente! El tema es que irìa solo,(un solo vehìculo) y no tengo intenciones de lugares muy complicados, hacer locuras solitarias.
Solamente èsto.

Nuevamente, gracias.
Juan,
te había dejado hace instantes, un monton de info....pero cliqueando entre pestañas cerre esta y se me borro todo!
Allí te decía o volvia entre palabras a nombrar además de villa ventana, a villa la arcadia, y villa serrana La Gruta, estos son villas muyyy tranquilas, donde prima la paz. Yo soy de Bahía Blanca, estoy casi a unos 100km, y andamos muy seguido por allí.
El circuito del Abra del Hinojo es muy pintoresco. Si lo googleas encontraras mucha info.
No dudes de hacerlo. Y si días previo hubo lluvia, MEJOR! se pone más divertido y encontrarás algun que otro arroyito para cruzar con agua....pero muy poca, no te asuste (llegaran al talon de la rueda) . Eso si, cuidado con los zanjones que se hacen, porque cuando corre el agua, hace desastre.

Algo de info!

Circuito Grande al Abra del Hinojo
Imagen

Monolito a la Primera Conscripción

http://www.sierradelaventana.org/activi ... pcion.html

espero ver fotos tuyas por allí! saludos!
Diego
Grand Vitara 2.0 M 16v + 2" lift
ex Jimny JLX 1.3 16v TOYO 205 75 R15 + 1" lift
/ ex Samurai 1.3 BFG 215 75 R15 + 1 cm lift
Avatar de Usuario
juan luis sancho
Suzukero
Mensajes: 189
Registrado: 22 Oct 2007 13:58
Ubicación: monte grande

Re: Consulta sobre Sierra de la Ventana

Nota por juan luis sancho »

Gracias
Solo me imaginaba, por no conocer, que habrìa paseos menos concurridos.
Irìa para fin de marzo o comienzos de abril, no en los finde largos.
Le contarè.
Saludos
suzukero 3355
Avatar de Usuario
wally
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 73
Registrado: 14 Jul 2013 13:45

Re: Consulta sobre Sierra de la Ventana

Nota por wally »

juan luis sancho escribió:Gracias
Solo me imaginaba, por no conocer, que habrìa paseos menos concurridos.
Irìa para fin de marzo o comienzos de abril, no en los finde largos.
Le contarè.
Saludos
Es un lugar hermoso y tranquilo!! Cuando vuelvas pregunta como esta el camino que llega a Pringles por tierra Es una ruta que comienza con un puente de cemento de muchos años que esta ubicado a tu derencha entrando a la ciudad de Sierra!!! Este camino es muy pintoresco!!
Cerca de Torquins de la ruta hacia la derecha, hay un balneario llamado Punta Norte que es un lugar muy tranquilo para ir a tomar unos mates!!
Podes sumarle a lo que te contaron los muchachos, una bodega en Saldungaray y no dejes de conocer la entrada al cementerio (tiene mucha historia) Cono
ce Villa Arcadia y No te pierdas Villa ventana (ahi tenes caminos muy lindos para hacer, muy tranquilos) podes conocer el hotel abandonado !!

No vayas a comer a una parrilla que esta sobre la Av principal de entrada a Sierra (Av San Martin) de la mano izquierda a una cuadra pasando la YPF Caro y se come mallll !!!

Como veras conozco Si necesitas algo mas avisame !!!

Un saludo y que disfrutes mucho!!!!
Avatar de Usuario
wally
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 73
Registrado: 14 Jul 2013 13:45

Re: Consulta sobre Sierra de la Ventana

Nota por wally »

wally escribió:
juan luis sancho escribió:Gracias
Solo me imaginaba, por no conocer, que habrìa paseos menos concurridos.
Irìa para fin de marzo o comienzos de abril, no en los finde largos.
Le contarè.
Saludos
Es un lugar hermoso y tranquilo!! Cuando vuelvas pregunta como esta el camino que llega a Pringles por tierra Es una ruta que comienza con un puente de cemento de muchos años que esta ubicado a tu derencha entrando a la ciudad de Sierra!!! Este camino es muy pintoresco!!
Cerca de Torquins de la ruta hacia la derecha, hay un balneario llamado Punta Norte que es un lugar muy tranquilo para ir a tomar unos mates!!
Podes sumarle a lo que te contaron los muchachos, una bodega en Saldungaray y no dejes de conocer la entrada al cementerio (tiene mucha historia) Cono
ce Villa Arcadia y No te pierdas Villa ventana (ahi tenes caminos muy lindos para hacer, muy tranquilos) podes conocer el hotel abandonado !!

No vayas a comer a una parrilla que esta sobre la Av principal de entrada a Sierra (Av San Martin) de la mano izquierda a una cuadra pasando la YPF Caro y se come mallll !!!

Como veras conozco Si necesitas algo mas avisame !!!

Un saludo y que disfrutes mucho!!!!

Perdon el puente esta entrando a la ciudad mano Izquierda!!!!
Avatar de Usuario
Leonardo el tano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 508
Registrado: 18 Dic 2008 21:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Consulta sobre Sierra de la Ventana

Nota por Leonardo el tano »

juan luis sancho escribió:Buenas tardes gente:
Tal vez sea algo trillado, pero no encuentro.
Para pasear por las sierras, agradecrìa si alguien conoce algùn circuito o circuitos, paseo solamente! El tema es que irìa solo,(un solo vehìculo) y no tengo intenciones de lugares muy complicados, hacer locuras solitarias.
Solamente èsto.

Nuevamente, gracias.
Juan tenes muchos lugares lindo como te han dicho los muchachos. Uno que nadie menciono es el circuito chico que esta yendo desde Villa Ventana hacia Tornquist, hay carteles que te lo indican. El del puente que sale antes de la entrada a Sierra yo lo hice en bici, son unos 40 km que te devuelven a la parte de atrás de la estación del ferrocarril (Villa Arcadia), ambos son de tierra con algunas piedras y con algún que otro rió pequeño para vadear. Si te gusta el trekking podes irte hasta la estancia Funke y subir el cerro Tres Picos que el mas alto de la provincia de Bs.As., desde arriba tenes una vista hermosa.

Saludos.
El Tano.
Ex Grand Vitara 3P 1.6 2005
Ex Grand Vitara JIII 2008
Avatar de Usuario
juan luis sancho
Suzukero
Mensajes: 189
Registrado: 22 Oct 2007 13:58
Ubicación: monte grande

Re: Consulta sobre Sierra de la Ventana

Nota por juan luis sancho »

Muchas gracias
He estado tomando notas de los comentarios.
Por lo que veo un par de dìas son pocos, buena excusa para volver.!!! Tambièn me han comentado que se puede sacar alguna trucha con mosca, interesante!!! màs motivos para regresar.
Asì que cometarè a la vuelta.
Nuevamente gracias
suzukero 3355
Avatar de Usuario
Ale M
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 05 Oct 2014 20:47

Re: Consulta sobre Sierra de la Ventana

Nota por Ale M »

Juan, como te decia Nico, el abra del hinojo es un camino "No turistico" y que varios me recomendaron, me lo debo pero calculo que para fines de abril voy a andar por alla y no dudare en recorrerlo.
Saludos!
jonatancali
Suzukero
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2014 08:16
Ubicación: La Plata

Re: Consulta sobre Sierra de la Ventana

Nota por jonatancali »

Hola Juan yo estuve el fin de semana y me lleve una gran desilución.......no pude hacer nada de nada todo cerrado, todo prohibido pasar todo con guía......en fin con mi amigos le pusimos villa prohibido.....hasta te prohibían el acceso a un parte nacional con ley y todo, solo tienen acceso los que arman las "excursiones"...... Tampoco pudimos hacer la caminata a la ventana ni al bahía blanca etc.....por todos lados dice sendero autoguiado pero llegas a la base del cerro, te cobran y vas con guia y cupos limitados, en mi caso no nos dejaron subir por que decían que había agua, solo subí al bahía blanca y sin que nos vieran los guarda parques. Travesía nada solo una calle muy rota en villa ventana en la que cruze un río nada mas, el resto de los senderos son con guía y en land rover no podes ir en tu vehículo......saludos
Avatar de Usuario
doc22
Re - Suzukero !!
Mensajes: 887
Registrado: 08 Dic 2012 11:08
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Consulta sobre Sierra de la Ventana

Nota por doc22 »

jonatancali escribió:Hola Juan yo estuve el fin de semana y me lleve una gran desilución.......no pude hacer nada de nada todo cerrado, todo prohibido pasar todo con guía......en fin con mi amigos le pusimos villa prohibido.....hasta te prohibían el acceso a un parte nacional con ley y todo, solo tienen acceso los que arman las "excursiones"...... Tampoco pudimos hacer la caminata a la ventana ni al bahía blanca etc.....por todos lados dice sendero autoguiado pero llegas a la base del cerro, te cobran y vas con guia y cupos limitados, en mi caso no nos dejaron subir por que decían que había agua, solo subí al bahía blanca y sin que nos vieran los guarda parques. Travesía nada solo una calle muy rota en villa ventana en la que cruze un río nada mas, el resto de los senderos son con guía y en land rover no podes ir en tu vehículo......saludos
Jonatan, aclaremos bien para no confundir. El ascenso a los cerros esta siendo guiado. Basicamente los que están dentro del parque Ernesto Tornquist.
Los caminos de tierran no estan cerrados, y no son autoguiados. Por lo cual el Abra del Hinojo se puede transitar. Siempre y cuando el mismo te lo permita por las lluvías.
La particularidad de los famosos cerros que estan dentro del parque, es que con un pequeña lluvia, ya te prohiben el ascenso a los mismos por cuestiones de seguridad....a veces, se pasan de mambo...pero bue...
Diego
Grand Vitara 2.0 M 16v + 2" lift
ex Jimny JLX 1.3 16v TOYO 205 75 R15 + 1" lift
/ ex Samurai 1.3 BFG 215 75 R15 + 1 cm lift
Cerrado