Consulta Track Medano Blanco

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Cerrado
Avatar de Usuario
Aro
Suzukero
Mensajes: 110
Registrado: 05 Jul 2012 00:15
Ubicación: Banfield

Consulta Track Medano Blanco

Nota por Aro »

Hola, como están. El fin de semana largo voy a ir a Necochea.

Alguien tiene algun track, huella, o lo que fuera para cargar en el garmin para hacer en Necochea que nos lleve al Medano blanco?

Ya sea de Orense o desde Necochea (creo que de los dos lados se llega).

Muchas gracias!
Aro
Avatar de Usuario
alfredoxj6
Suzukero
Mensajes: 289
Registrado: 24 Oct 2013 15:40
Ubicación: City Bell, La Plata

Re: Consulta Track Medano Blanco

Nota por alfredoxj6 »

Hola, no tengo un track cargado en el GPS, no creo que nunca haya ido dos veces por el mismo camino, pero te doy las indicaciones saliendo desde Necochea:

Tenés que agarrar la avenida de la costa (Av. 2) mano al sur, pasar las rotondas y meterte al camino de tierra, las coordenadas de ese inicio de camino son:

-38.587283
-58.742570
(todas las coordenadas que te paso son de Google Maps).

Le das derecho por ahí.
No tengo las coordenadas y no lo veo en GoogleMaps, pero a unos 15 kms mas o menos (o un poquito mas) vas a ver un arroyito con muy poco caudal y mucha piedra de fondo, no debe tener mas de 5 cms de profundidad pero, OJO, no te mandes derecho porque se corta y se hace acantilado, metete unos 40 o 50 metros para adentro (perpendicular a la costa) y vas a ver que está re fácil para cruzar, las mismas huellas te van a marcar el camino. Memorizate bien ese lugar para la vuelta.
Despues volvés esos pocos metros para seguir por el camino costero y le das derecho hasta que se termine (desde donde termina el asfalto hasta donde termina el camino son unos 25 kms aprox).
Las coordenadas del fin del camino son:

-38.654166
-58.943173

Una vez que se termina el camino encará la montañita de arena y seguis derecho unos poquitos metros por la arena y cuando te chocás el alambrado bajás a la playa, ojo con las piedras, ese lugar se llama ''Punta Florida'', le seguís dando por abajo hasta que llegues al Balneario Los Angeles, ahí vas a tener que volver a subir si o si porque se te termina la playa al meterse los acantilados adentro del mar, las coordenadas de la subida son:

-38.667945
-58.993891

Una vez que subís vas por el camino costero y le das todo derecho.
Vas a tener que cruzar un arroyo, en este momento está re facil de cruzarlo, a menos que se venga un diluvio en estos días no vas a tener problemas.
Las coordenadas del arroyo son:

-38.682237
-59.034352

Poco despues empieza la zona de médanos y al Blanco lo vas a notar a simple vista por ser el mas alto, está a poco mas de 1 km. del camino de la costa.
Para que te des una idea mas exacta te paso las coordenadas de la base

-38.681679
-59.085496


o sino las del Garmin (son las únicas que tengo guardadas):
S 38.68169
W059.18527


Si querés despues del arroyo cuando veas médanos a tu derecha ya te podés ir metiendo, teniendo las coordenadas te vas a orientar. El track te lo van a ir determinando los médanos según como estén, de poco te sirve tener un track muy exacto porque los picos y los cortes de los médanos van cambiando dia a dia y no siempre vas a poder pasar exactamente por el mismo lugar, algo que hace dos meses era tranqui hoy puede ser imposible pasar se entiende?

También a unos 5kms saliendo de Neco te podés meter por la arena de mas arriba e ir paralelo a la calle por un camino mas divertido, hay algunos caminitos piolas pero no te lo recomiendo porque los fines de semana largos se llena de cuatris (con su consecuente piloto inútil encima) y es para cagadas...
Andá poniendo esos puntos en Google Maps y vas a ver fácil el camino, es la manera mas sencilla de llegar.
Si podés fijate de conseguir alguien que te acompañe, el camino que te indiqué es el mas sencillo pero igual estás lejos y por cualquier cosas siempre conviene que sean 2 o en lo posible 3 4x4.
Por la pregunta deduzco que no fuiste nunca a esa zona, ojo que no es la arena de Pinamar o Villa Gesell, esta es complicada, me tomo el atrevimiento de recomendarte que le pongas 14 psi adelante y 12 atrás y cada vez que encares arena suelta mandate envueltado con la baja así no sufre el embrague al pedo.

Si llegás a necesitar mas datos avisame nomás, es mas, si Dios quiere el finde largo yo también me escapo a mi querido Neco :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
alfredoxj6
Suzukero
Mensajes: 289
Registrado: 24 Oct 2013 15:40
Ubicación: City Bell, La Plata

Re: Consulta Track Medano Blanco

Nota por alfredoxj6 »

Disculpame, las indicaciones que te di de presiones y el tema de la baja fueron porque pensaba que ibas en una Suzuki, ahora veo que tenés una Sorento, la verdad que NI IDEA sobre como convendrá encarar en ese vehículo....
Imagen
Avatar de Usuario
Aro
Suzukero
Mensajes: 110
Registrado: 05 Jul 2012 00:15
Ubicación: Banfield

Re: Consulta Track Medano Blanco

Nota por Aro »

Excelente!!! Muchas gracias.

La Sorento tiene baja también (caja automática) y sobre las presiones quizás con 14 voy a andar bien.
Voy con un amigo que viene con hilux. Solo suelo no entrar nunca y menos si no conozco.

Voy a poner los puntos y dibujarlo.

Hice Miramar . Centinela en el 2013 y entro seguido a Miramar...entiendo la arena es de ese estilo (conchilla pesada y con algunos bancos pesados...).

Muchas Gracias!!! Excelente.
Aro
Avatar de Usuario
alfredoxj6
Suzukero
Mensajes: 289
Registrado: 24 Oct 2013 15:40
Ubicación: City Bell, La Plata

Re: Consulta Track Medano Blanco

Nota por alfredoxj6 »

Aro escribió:Hice Miramar . Centinela en el 2013 y entro seguido a Miramar...entiendo la arena es de ese estilo (conchilla pesada y con algunos bancos pesados...)....
Justamente por eso te decía, no esperes ese tipo de arena con conchilla, esa la tenés del otro lado del Rio Quequén, del lado del blanco es diferente, arena muy fina y muy floja, sobre todo en esta época del año, este video te demuestra bien como es la arena en esa zona, está filmado precisamente llegando al Blanco, a veces está TAN blando que conviene rodear en lugar de querer trepar, hay partes que parecen una boludez y a veces no hay manera:


(por la dudas aclaro, el titulo de ese video es una pelotudez, es la cronometrada de la primer etapa del Dakar 2012, ningún entrenamiento)
Imagen
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: Consulta Track Medano Blanco

Nota por VANYI »

me meto y consulto, es posible ir casi todo por fuera de la playa??
Ariel
Avatar de Usuario
alfredoxj6
Suzukero
Mensajes: 289
Registrado: 24 Oct 2013 15:40
Ubicación: City Bell, La Plata

Re: Consulta Track Medano Blanco

Nota por alfredoxj6 »

VANYI escribió:me meto y consulto, es posible ir casi todo por fuera de la playa??
No entiendo bien a que te referís con ''por fuera de la playa'' Querés un camino con menos off-road o uno con mas médanos???
En ambos casos la respuesta es si, te tiro las dos opciones.

El mas accesible es ir por camino de tierra saliendo desde atrás de Necochea (por la Av. 98) hasta el Balneario Los Angeles, google maps o cualquier GPS te indica el camino facilmente:

https://www.google.com.ar/maps/dir/Neco ... 38.6688957

Este es el camino que usan los autos comunes para llegar al Balneario Los Angeles, este año estuvo cerrado casi todo el tiempo porque estaba inundado, por lo que tengo entendido ya se puede utilizar. Es el camino que se recomienda para llegar a las Termas del médano Blanco. En la web de las termas te pueden informar del estado del camino dia a dia. Es un camino rural... cuando está transitable no necesitás una 4x4 para hacerlo.
El tema es que con ese camino llegás solamente hasta el Balneario los Angeles, un par de kms de ahí en adelante si o si necesitás una 4x4 para llegar al Médano Blanco.

Si la idea es hacer el camino mas entretenido desde el punto de vista de encarar médanos, a eso me refería cuando dije:
alfredoxj6 escribió:También a unos 5kms saliendo de Neco te podés meter por la arena de mas arriba e ir paralelo a la calle por un camino mas divertido, hay algunos caminitos piolas pero no te lo recomiendo porque los fines de semana largos se llena de cuatris...
Sino lo otro que se puede hacer para evitar la mayor concentración de cuatris es salir de Necochea por la Av.10 y darle derecho hasta que se termine y ahí meterse a la izquierda y agarrar el camino que va todo por médanos, el punto de finalización de la Av. 10 es
-38.612848
-58.824033
(aviso que hay tramos de la Av.10 con un piso tipo ''serrucho'' que te afloja todas las muelas, yo personalmente en camioneta lo evito, en moto no se siente tanto)

Ese punto te deja justo entre dos circuitos de enduro para motos, si vas por atrás de los circuitos es un camino muy lindo para hacer en una 4x4, para eso habría que seguir esta linea que te marco en rojo:
Imagen
(en ese camino, OJO con los alambrados tirados en el piso, suele haber bastante alambre de pua si te salís de la huella)

Yendo por ahí tenés algunos médanos como para ir entrando en calor, pero mas adelante, casi llegando a Punta Florida tenés que bajar a la playa si o si porque hay un campo alambrado.

Este camino que comenté último es el mas divertido, el que indiqué primero de todos es el mas rápido (con un poco mas de onda, no yendo por la calle como el que se usa para ir a Las Termas), casualmente ese que indiqué primero (saliendo de la Av. 2) es el camino que hizo la primer etapa del Dakar 2012, por si quieren tomar en cuenta alguna referencia visual de como es el camino dejo este video:


Espero te sirva alguna de las opciones, cualquier cosa avisame, en lo que pueda ayudar contá conmigo.
Imagen
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!
Mensajes: 720
Registrado: 30 Sep 2004 10:39
Ubicación: Capital Federal

Re: Consulta Track Medano Blanco

Nota por Federico Fuentes »

Hola tengo un track, pero lo que no tengo es el GPS conmigo... :evil: :evil: :evil: .
Pero más allá de eso y de ir con otra chata, te paso los datos de Necotata, que hace salidas al Blanco todos los días, ojo, el trabaja con esto, hace travesías y guía, pero decile que vas de parte del Copi, y si son sólo dos, seguro te hará una atención.
No recuerdo si él está logueado aquí en el foro Suzuki, pero está en Patagonia4x4.com.ar; te paso el mail para que te contactes y de última lo charles con él.
Calculá que el track que tengo tiene casi 8 años y lo hice con él, y él tenía una TATA SUMO 4X2!!!, y casi que sigo usando el mismo track para ir.
Se llama Claudio Mousseigne, y el mail es mousseigne@telpin.com.ar; en cuanto recupere mi celular, que también olvidé en la camioneta, (hoy no es mi día), te paso un tel.

Saludos, y te va a encantar.
Soy el Copi del Capi
Avatar de Usuario
Aro
Suzukero
Mensajes: 110
Registrado: 05 Jul 2012 00:15
Ubicación: Banfield

Re: Consulta Track Medano Blanco

Nota por Aro »

Gracias a ambos por la info.
Muy buenos los videos.

Ariel
Aro
Avatar de Usuario
Custom123
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 78
Registrado: 01 Sep 2008 17:29
Ubicación: Capital Federal

Re: Consulta Track Medano Blanco

Nota por Custom123 »

Hola Ariel

Pasame un email y te envío los tracks que tengo.

Saludos
Gastón
Gaston
Avatar de Usuario
Aro
Suzukero
Mensajes: 110
Registrado: 05 Jul 2012 00:15
Ubicación: Banfield

Re: Consulta Track Medano Blanco

Nota por Aro »

Te lo pase por mp. Gracias.
Aro
Avatar de Usuario
PABLO_ MDQ
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4038
Registrado: 12 Sep 2008 21:42
Ubicación: Mar Del Plata

Re: Consulta Track Medano Blanco

Nota por PABLO_ MDQ »

si queres pasame un tel por privado que yo el finde largo voy a estar x alla
SEDE MDQ !!!

SOCIO # 6407

LU5ELP
Avatar de Usuario
Perro Perdido
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1503
Registrado: 11 Oct 2010 21:23
Ubicación: capital federal

Re: Consulta Track Medano Blanco

Nota por Perro Perdido »

este finde largo hay varias travesías al blanco organizadas (pagas), seguilos de lejos y listo jajajaja
DANIEL
socio 11950

Imagen

AMANTE DEL ASADO
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: Consulta Track Medano Blanco

Nota por VANYI »

gracias por la informacion, alfredo, un lujo
Ariel
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!
Mensajes: 720
Registrado: 30 Sep 2004 10:39
Ubicación: Capital Federal

Re: Consulta Track Medano Blanco

Nota por Federico Fuentes »

Lo único que te sugiero es no ir solo, y siempre en número impar de camionetas, y que alguna si o si tenga VHF con frecuencia suzukera o patagónica, y asegurarse que alguien te escuche.

Saludos, y aprovechen por los que nos quedamos laburando, buaaaaaaa.

El Copi del Capi.
Soy el Copi del Capi
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!
Mensajes: 720
Registrado: 30 Sep 2004 10:39
Ubicación: Capital Federal

Re: Consulta Track Medano Blanco

Nota por Federico Fuentes »

Y??? Contanos Cómo te fué!!!
Trajiste fotos???

Saludos el Copi.
Soy el Copi del Capi
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: Consulta Track Medano Blanco

Nota por VANYI »

Federico, al final no fuimos porque no hubo cuorum con el resto del grupo, una lastima porque el tiempo estuvo bueno, yo no fui este finde de pascua, fui el anterior largo, de todas maneras metimos dos dusters 4x2 1.6 y 2.0 en la arena de miramar y cruzamos los dos arroyos, despues salimos por arriba de los medanos solo bajando a playa para cruzar el 3er arroyo y entramos en Mar del Sur, cuando vaya te chiflo, un abrazo.
Ariel
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!
Mensajes: 720
Registrado: 30 Sep 2004 10:39
Ubicación: Capital Federal

Re: Consulta Track Medano Blanco

Nota por Federico Fuentes »

Bien por la osadía de los Duster, pero avisales que no fueron diseñados para esos avatares, que revisen bien luego los bajos, que si quedó algo los puede joder lindo, los salva el sistema Nissan de tracción, pero el resto es Dacia/Renault. :lupe:

Igualmente, no hay fotos????

Saludos, el Copi.
Soy el Copi del Capi
Avatar de Usuario
Aro
Suzukero
Mensajes: 110
Registrado: 05 Jul 2012 00:15
Ubicación: Banfield

Re: Consulta Track Medano Blanco

Nota por Aro »

yo si estuve, 10 puntos! con la kia sorento.

Después subo las fotos y un videíto bajándolo.

Nos vemos!
Aro
Avatar de Usuario
alfredoxj6
Suzukero
Mensajes: 289
Registrado: 24 Oct 2013 15:40
Ubicación: City Bell, La Plata

Re: Consulta Track Medano Blanco

Nota por alfredoxj6 »

Aro escribió:yo si estuve, 10 puntos! con la kia sorento.

Después subo las fotos y un videíto bajándolo.

Nos vemos!
Buenísimo!!!! =D>
Quiero ver esas fotos y videos!!! Contá mas, la pasaste lindo?
Imagen
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: Consulta Track Medano Blanco

Nota por VANYI »

Federico Fuentes escribió:Bien por la osadía de los Duster, pero avisales que no fueron diseñados para esos avatares, que revisen bien luego los bajos, que si quedó algo los puede joder lindo, los salva el sistema Nissan de tracción, pero el resto es Dacia/Renault. :lupe:

Igualmente, no hay fotos????

Saludos, el Copi.
ahora busco fotos, quedate tranquilo que ya muchos dusteros salen a la arena en 4x2 y la llevan bastante bien, en el 2013 fuimos 50 camionetas al querandi y como 15 eran 4x2, siempre que organizamos arena tenemos varios 4x2 y aunque la mayoria es prejuicioso el duster anda muy bien mas pensando en la relacion precio prestacion, ademas es para otro publico no tan 4x4 y para eso va excelente, al querandi llevamos hasta un Fiat Idea sin locker.
Ariel
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: Consulta Track Medano Blanco

Nota por VANYI »

Ariel
Avatar de Usuario
Enrique
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 480
Registrado: 22 May 2006 23:50
Ubicación: Palermo

Re: Consulta Track Medano Blanco

Nota por Enrique »

Que bueno, espectacular
Saludos :bia:
Enrique
Imagen
Hoy como siempre, adelante y suerte !
Cerrado