Consulta: alguien hizo la Ruta 21 de Bolivia: UYUNI-TUPIZA

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Cerrado
Avatar de Usuario
fcarnevale
Suzukero
Mensajes: 122
Registrado: 20 Ene 2014 11:47
Ubicación: San Fernando - Bs As

Consulta: alguien hizo la Ruta 21 de Bolivia: UYUNI-TUPIZA

Nota por fcarnevale »

hola!!
Estamos planificando ir hasta el salar de Uyuni, desde LaQuiaca

Google Maps, sugiere ir hasta potosí y luego hasta uyuni, pero son 250km de mas y encima cruzar parte del terrible trafico de potosi.

Ahora si miro los mapas, google maps, y ruta 0, existe la ruta Ruta 21 - UYUNI-TUPIZA, pero no encontre referencias sobre estado y me preocupa que RUTA 0 dice 13hs para hacer 299km...

EN FIN, ALGUIEN HIZO ESTA RUTA? O CONOCE A ALGUIEN QUE SI?

Pd, tengo la camioneta bien equipada, tengo un post sobre eso, no seria un impedimento que este "un poco en mal estado" pero me suena rarisimo que me tire 13hs para 299km...

Desde ya, gracias!!

Fernando.-
Avatar de Usuario
fcarnevale
Suzukero
Mensajes: 122
Registrado: 20 Ene 2014 11:47
Ubicación: San Fernando - Bs As

Re: Consulta: alguien hizo la Ruta 21 de Bolivia: UYUNI-TUPI

Nota por fcarnevale »

Una cosa mas, si hay alguien que le interese sumarse...

La idea es ir entre fin de enero y principios de febrero 2016
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: Consulta: alguien hizo la Ruta 21 de Bolivia: UYUNI-TUPI

Nota por clarck »

hola la hice hace como 3 años, y pensaba lo mismo de las estimaciones de tiempo, son correctas, yo le pegue sin pausa 12 horas, no hay nada ni nadie en todo el trayecto salvo la tumba de butch Cassidy y Sundance Kid en un campamento minero a mitad de camino, lleva combustible y si podes hacelo con dos chatas, yo una vez que me largue comprendi la magnitud de las distancias y lo despoblado de la zona y se me fruncio el traste hasta llegar a uyuni, paisajes increibles, mucho serrucho del tamaño de una joroba de megalodonte, tramos cortos muy rotos y otros buenos.


en sitesis hacelo vale la pena, lleva morfi , agua, nasta y si podes un compañero en otra chata por una emergencia mecanica. ( con chicos y en una sola chata ni en pedo te podes pegar varios dias hasta que te cruce alguien si quedas tirado )

saludos
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
fcarnevale
Suzukero
Mensajes: 122
Registrado: 20 Ene 2014 11:47
Ubicación: San Fernando - Bs As

Re: Consulta: alguien hizo la Ruta 21 de Bolivia: UYUNI-TUPI

Nota por fcarnevale »

clarck escribió: en sitesis hacelo vale la pena, lleva morfi , agua, nasta y si podes un compañero en otra chata por una emergencia mecanica. ( con chicos y en una sola chata ni en pedo te podes pegar varios dias hasta que te cruce alguien si quedas tirado )
saludos
Gracias por tomarte el tiempo de responder!
Estamos en busca de alguien que quiera sumarse al viaje, la idea es ir al menos 2 camionetas para poder "aventurarse" un poco mas.
Vamos 2 solos, sin chicos, pero si es algo donde "no pasa nadie" no me copa mucho hacerlo solo, por cualquier eventual rotura.
Por la nafta, llevo en el techo un tanque de 30L extras, tiene que alcanzar.

Abrazo y de nuevo gracias por el tiempo

F.
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: Consulta: alguien hizo la Ruta 21 de Bolivia: UYUNI-TUPI

Nota por Lenin »

Hola. Se por comentarios de hace un año y medio atrás, que estaban asfaltando y mejorando mucho en partes de esa ruta. No se si habrán terminado los trabajos, ni cuanto de la ruta está nueva, pero parecería que está mucho más apta para viajar que antes. Tendrías que averiguar , posíblemente en la Embajada de Bolivia te den mapas e información. Hay un operador de turismo en Villazón, que es muy responsable y conocedor de la zona, (Fernandez..... no recuerdo ahora.) Si encuentro la dirección, te la paso. Saludos.-
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
fcarnevale
Suzukero
Mensajes: 122
Registrado: 20 Ene 2014 11:47
Ubicación: San Fernando - Bs As

Re: Consulta: alguien hizo la Ruta 21 de Bolivia: UYUNI-TUPI

Nota por fcarnevale »

Lenin escribió:Hola. Se por comentarios de hace un año y medio atrás, que estaban asfaltando y mejorando mucho en partes de esa ruta. No se si habrán terminado los trabajos, ni cuanto de la ruta está nueva, pero parecería que está mucho más apta para viajar que antes. Tendrías que averiguar , posíblemente en la Embajada de Bolivia te den mapas e información. Hay un operador de turismo en Villazón, que es muy responsable y conocedor de la zona, (Fernandez..... no recuerdo ahora.) Si encuentro la dirección, te la paso. Saludos.-
Gracias!
Lao
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 21 Abr 2011 11:27
Ubicación: Cordoba

Re: Consulta: alguien hizo la Ruta 21 de Bolivia: UYUNI-TUPI

Nota por Lao »

Yo la hice hace 4 anos en un GV 99 y me llevo como 7 horas pero es 100% transitable. Cuando la hice habia nada ni nadie en el camino, solo unos pueblitos (caserios) muy basicos. Luego hicimos el camino de Uyuni a Potosi al que estaban asfaltando. Cuando tenga un poco de tiempo voy a escribir mi experiencia y subir fotos.
Avatar de Usuario
fcarnevale
Suzukero
Mensajes: 122
Registrado: 20 Ene 2014 11:47
Ubicación: San Fernando - Bs As

Re: Consulta: alguien hizo la Ruta 21 de Bolivia: UYUNI-TUPI

Nota por fcarnevale »

Lao escribió:Yo la hice hace 4 anos en un GV 99 y me llevo como 7 horas pero es 100% transitable. Cuando la hice habia nada ni nadie en el camino, solo unos pueblitos (caserios) muy basicos. Luego hicimos el camino de Uyuni a Potosi al que estaban asfaltando. Cuando tenga un poco de tiempo voy a escribir mi experiencia y subir fotos.
Gracias
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Consulta: alguien hizo la Ruta 21 de Bolivia: UYUNI-TUPI

Nota por Fabianivone »

Cual es la fecha de salida y llegada a Bs As? :-k .

:wink: Fabián de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Avatar de Usuario
fcarnevale
Suzukero
Mensajes: 122
Registrado: 20 Ene 2014 11:47
Ubicación: San Fernando - Bs As

Re: Consulta: alguien hizo la Ruta 21 de Bolivia: UYUNI-TUPI

Nota por fcarnevale »

Fabianivone escribió:Cual es la fecha de salida y llegada a Bs As? :-k .

:wink: Fabián de Wilde.
Hola Fabian!
Aun no tenemos las fechas, estamos relevando lugares que queremos visitar y rutas que debemos recorrer.
Saldremos de Bs As el 23 Enero y Regresaremos el 13 de febrero, pero recorreremos toda la puna catamarqueña, norte argentino y bolivia.

La idea es conseguir compañia para la parte de Bolivia, poniendo como punto de encuentro La Quiaca y de ahi recorrer por 5 o 6 dias, 2 dias visitando el salar de Uyuni y los alrededores, 2 dias Reserva Natural Eduardo Avaroa (Geiseres, Laguna verde, laguna roja, etc) y 2 dias se "pierden" (aunque se disfrutan en paisajes) entre una cosa y la otra.

Luego voy a armar un post con toda la info y las fechas exactas, realmente me gustaria conseguir al menos 1 camionata que quiera acompañarnos, para poder recorrer tranquilos alguno lugares que son un poco desolados... y si alguno rompe algo o pasa algo, tener alguien que pueda sacar al otro de un apuro.

Como adelanto te dejo algunas d las vistas 360 que encontre de la reserva Eduardo Avaroa:
Vistas
https://www.google.com.ar/maps/dir/La+Q ... 22.5819991

https://www.google.com.ar/maps/dir/La+Q ... 22.5819991


https://www.google.com.ar/maps/dir/La+Q ... 22.5819991

https://www.google.com.ar/maps/dir/La+Q ... 22.5819991
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Consulta: alguien hizo la Ruta 21 de Bolivia: UYUNI-TUPI

Nota por Fabianivone »

Gracias por la respuesta!!. Un viaje mas que tentador. Espero ese post detallado. Por ahora cuento solo con las ganas de sumarme. En la realidad es mas que complicado con los 15 de mi hija en Marzo. Veremos.

:wink: Fabián de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Avatar de Usuario
Kimba
Suzukero
Mensajes: 286
Registrado: 14 Jul 2013 21:39
Ubicación: Martinez

Re: Consulta: alguien hizo la Ruta 21 de Bolivia: UYUNI-TUPI

Nota por Kimba »

Preguntale a los del Dakar, no van a andar por ahí en enero? :mrgreen:
Diego
JIII 2.4
ex Daihatsu Feroza
LW9EYI
Avatar de Usuario
fcarnevale
Suzukero
Mensajes: 122
Registrado: 20 Ene 2014 11:47
Ubicación: San Fernando - Bs As

Re: Consulta: alguien hizo la Ruta 21 de Bolivia: UYUNI-TUPI

Nota por fcarnevale »

Kimba escribió:Preguntale a los del Dakar, no van a andar por ahí en enero? :mrgreen:
jajaja si! puedo buscar las huellas
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Consulta: alguien hizo la Ruta 21 de Bolivia: UYUNI-TUPI

Nota por Gaby-69 »

No te prometo nada pero unos amigos mios hace unos años se fueron hasta Machu Picchu en moto y creo que alguno de ellos debe tener todos los tracks e info, cuando lo vea le consulto
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
fcarnevale
Suzukero
Mensajes: 122
Registrado: 20 Ene 2014 11:47
Ubicación: San Fernando - Bs As

Re: Consulta: alguien hizo la Ruta 21 de Bolivia: UYUNI-TUPI

Nota por fcarnevale »

Gaby-69 escribió:No te prometo nada pero unos amigos mios hace unos años se fueron hasta Machu Picchu en moto y creo que alguno de ellos debe tener todos los tracks e info, cuando lo vea le consulto
gracias!
daniel-dlx
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 10
Registrado: 15 Dic 2015 19:28

Re: Consulta: alguien hizo la Ruta 21 de Bolivia: UYUNI-TUPI

Nota por daniel-dlx »

fcarnevale escribió:hola!!
Estamos planificando ir hasta el salar de Uyuni, desde LaQuiaca

Google Maps, sugiere ir hasta potosí y luego hasta uyuni, pero son 250km de mas y encima cruzar parte del terrible trafico de potosi.

Ahora si miro los mapas, google maps, y ruta 0, existe la ruta Ruta 21 - UYUNI-TUPIZA, pero no encontre referencias sobre estado y me preocupa que RUTA 0 dice 13hs para hacer 299km...

EN FIN, ALGUIEN HIZO ESTA RUTA? O CONOCE A ALGUIEN QUE SI?

Pd, tengo la camioneta bien equipada, tengo un post sobre eso, no seria un impedimento que este "un poco en mal estado" pero me suena rarisimo que me tire 13hs para 299km...

Desde ya, gracias!!

Fernando.-

Hola Fernando, voy a responderte y luego paso por sociales para re-presentarme , estuve registrado hace unos 4 años y perdí la clave, asi que me registre otra vez.

Nosotros fuimos por esa ruta el dia 11 de octubre de este año en 2 toyotas rumbo a MACHU PICHU , está SUPER transitable, hay tramos en construcción que en nada impiden el transito. hay 2 o tres vadeos light, son 208 km de tierra según el cartel de ruta al tomar el tramo.
tener en cuenta que desde VILLAZON a UYUNI pasando por TUPIZA no hay ni una sola estación de servicio, ni kiosko ni nada, lleven combustible , comida y bebida.


Saludos.

Daniel
Avatar de Usuario
fcarnevale
Suzukero
Mensajes: 122
Registrado: 20 Ene 2014 11:47
Ubicación: San Fernando - Bs As

Re: Consulta: alguien hizo la Ruta 21 de Bolivia: UYUNI-TUPI

Nota por fcarnevale »

daniel-dlx escribió:
fcarnevale escribió:hola!!
Estamos planificando ir hasta el salar de Uyuni, desde LaQuiaca

Google Maps, sugiere ir hasta potosí y luego hasta uyuni, pero son 250km de mas y encima cruzar parte del terrible trafico de potosi.

Ahora si miro los mapas, google maps, y ruta 0, existe la ruta Ruta 21 - UYUNI-TUPIZA, pero no encontre referencias sobre estado y me preocupa que RUTA 0 dice 13hs para hacer 299km...

EN FIN, ALGUIEN HIZO ESTA RUTA? O CONOCE A ALGUIEN QUE SI?

Pd, tengo la camioneta bien equipada, tengo un post sobre eso, no seria un impedimento que este "un poco en mal estado" pero me suena rarisimo que me tire 13hs para 299km...

Desde ya, gracias!!

Fernando.-

Hola Fernando, voy a responderte y luego paso por sociales para re-presentarme , estuve registrado hace unos 4 años y perdí la clave, asi que me registre otra vez.

Nosotros fuimos por esa ruta el dia 11 de octubre de este año en 2 toyotas rumbo a MACHU PICHU , está SUPER transitable, hay tramos en construcción que en nada impiden el transito. hay 2 o tres vadeos light, son 208 km de tierra según el cartel de ruta al tomar el tramo.
tener en cuenta que desde VILLAZON a UYUNI pasando por TUPIZA no hay ni una sola estación de servicio, ni kiosko ni nada, lleven combustible , comida y bebida.


Saludos.

Daniel
Muchas gracias x la.info!
daniel-dlx
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 10
Registrado: 15 Dic 2015 19:28

Re: Consulta: alguien hizo la Ruta 21 de Bolivia: UYUNI-TUPI

Nota por daniel-dlx »

fcarnevale escribió:hola!!


Fernando.-
http://www.toyoteros.com.ar/foro/showth ... ?tid=75173

acá unas fotos del viaje,

en las rutas asfaltadas de Bolivia, no exceder los 80 km/h, hay radares.

Saludos
daniel-dlx
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 10
Registrado: 15 Dic 2015 19:28

Re: Consulta: alguien hizo la Ruta 21 de Bolivia: UYUNI-TUPI

Nota por daniel-dlx »

daniel-dlx escribió:
fcarnevale escribió:hola!!

Saludos

Estuve calculando que tardamos unas 5 horas para hacer el tramo de tierra.
encontramos un grupo motoquero chileno, se habian caido dos y no podian leventar las motos por el intenso viento. los ayudamos.
en los vadeos y en todos los paisajes, paramos un monton de veces para sacar fotos.

Saludos
Avatar de Usuario
fcarnevale
Suzukero
Mensajes: 122
Registrado: 20 Ene 2014 11:47
Ubicación: San Fernando - Bs As

Re: Consulta: alguien hizo la Ruta 21 de Bolivia: UYUNI-TUPI

Nota por fcarnevale »

Gracias por toda la info a todos los que colaboraron!
Avatar de Usuario
elhombredelaestrella
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 58
Registrado: 28 Jul 2015 15:36

Re: Consulta: alguien hizo la Ruta 21 de Bolivia: UYUNI-TUPI

Nota por elhombredelaestrella »

Hola. Yo lo hice hace tres año. Fuimos de mochileros con un amigo. Fuimos en jn micro que era casi como jn escolar que se la re banco, eso si le pusimos 14 hs con parada en tupiza y un pueblito muy chiquito dsp. Hay unos paisajes hermosos. Lo super recomiendo......
Buen viaje
Avatar de Usuario
fcarnevale
Suzukero
Mensajes: 122
Registrado: 20 Ene 2014 11:47
Ubicación: San Fernando - Bs As

Re: Consulta: alguien hizo la Ruta 21 de Bolivia: UYUNI-TUPI

Nota por fcarnevale »

elhombredelaestrella escribió:Hola. Yo lo hice hace tres año. Fuimos de mochileros con un amigo. Fuimos en jn micro que era casi como jn escolar que se la re banco, eso si le pusimos 14 hs con parada en tupiza y un pueblito muy chiquito dsp. Hay unos paisajes hermosos. Lo super recomiendo......
Buen viaje
14 horas! Durisimo!
Gracias por la info!
slds!
daniel-dlx
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 10
Registrado: 15 Dic 2015 19:28

Re: Consulta: alguien hizo la Ruta 21 de Bolivia: UYUNI-TUPI

Nota por daniel-dlx »

Fernando y CIA, les pido disculpas por haber hecho "CITAR" en todos mis mensajes !!!!!!!!!!

recién encontré el botón que dice "PUBLICAR RESPUESTA" !!!!

Creo que en unas de las fotos publicadas del viaje, se vé el BUS, y la barrera del peaje. Son de esa ruta !!

Saludos

Daniel.
Avatar de Usuario
fcarnevale
Suzukero
Mensajes: 122
Registrado: 20 Ene 2014 11:47
Ubicación: San Fernando - Bs As

Re: Consulta: alguien hizo la Ruta 21 de Bolivia: UYUNI-TUPI

Nota por fcarnevale »

daniel-dlx escribió:Fernando y CIA, les pido disculpas por haber hecho "CITAR" en todos mis mensajes !!!!!!!!!!

recién encontré el botón que dice "PUBLICAR RESPUESTA" !!!!

Creo que en unas de las fotos publicadas del viaje, se vé el BUS, y la barrera del peaje. Son de esa ruta !!

Saludos

Daniel.
No pasa nada! igualmente, MUY BUENAS las fotos
hugocesar
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 79
Registrado: 04 Feb 2015 20:47
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Consulta: alguien hizo la Ruta 21 de Bolivia: UYUNI-TUPI

Nota por hugocesar »

clarck escribió:hola la hice hace como 3 años, y pensaba lo mismo de las estimaciones de tiempo, son correctas, yo le pegue sin pausa 12 horas, no hay nada ni nadie en todo el trayecto salvo la tumba de butch Cassidy y Sundance Kid en un campamento minero a mitad de camino, lleva combustible y si podes hacelo con dos chatas, yo una vez que me largue comprendi la magnitud de las distancias y lo despoblado de la zona y se me fruncio el traste hasta llegar a uyuni, paisajes increibles, mucho serrucho del tamaño de una joroba de megalodonte, tramos cortos muy rotos y otros buenos.


en sitesis hacelo vale la pena, lleva morfi , agua, nasta y si podes un compañero en otra chata por una emergencia mecanica. ( con chicos y en una sola chata ni en pedo te podes pegar varios dias hasta que te cruce alguien si quedas tirado )

saludos
ademas parte del camino vas por el lecho de un arroyo o ria seco, consejo anda por el asfalto,llendo por chilees algo mejor osea por San Pedro de Atacama, van muchas excursiones o sea es menos inospito
Kufu
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 21 Ene 2016 17:24

Re: Consulta: alguien hizo la Ruta 21 de Bolivia: UYUNI-TUPI

Nota por Kufu »

Hola gente yo hice ese tramo el año pasado en enero. Destino final MACHU PICHU. El unico tramo complicado fue Tupiza - Uyuni.
Habia un cartel de Evo Morales que decia en el desvio que pronto la pavimentaban. Tarde 7 horas, sin parar. De todo. Tramos rotos, serruchos enormes, arenales (2), rios secos, en una parte hasta cayo granizo. Es recomendable, pero no esperen velocidad. Si pueden busquen compañia. Creo que cruce un sola camioneta tipo taxi que usan alla (son todas Toyotas Land Crusier que tiene un rodado muy grande y minimizan los serruchos) Cualquier consulta aca estamos. Buen viaje. Ojo lo de la velocidad que para ellos es 80 km/h. A mi me demoraron porque les dije que no habia carteles y argumentaron que yo estaba en su pais y debia conocer las velocidades maximas.
Avatar de Usuario
fcarnevale
Suzukero
Mensajes: 122
Registrado: 20 Ene 2014 11:47
Ubicación: San Fernando - Bs As

Re: Consulta: alguien hizo la Ruta 21 de Bolivia: UYUNI-TUPI

Nota por fcarnevale »

Kufu escribió:Hola gente yo hice ese tramo el año pasado en enero. Destino final MACHU PICHU. El unico tramo complicado fue Tupiza - Uyuni.
Habia un cartel de Evo Morales que decia en el desvio que pronto la pavimentaban. Tarde 7 horas, sin parar. De todo. Tramos rotos, serruchos enormes, arenales (2), rios secos, en una parte hasta cayo granizo. Es recomendable, pero no esperen velocidad. Si pueden busquen compañia. Creo que cruce un sola camioneta tipo taxi que usan alla (son todas Toyotas Land Crusier que tiene un rodado muy grande y minimizan los serruchos) Cualquier consulta aca estamos. Buen viaje. Ojo lo de la velocidad que para ellos es 80 km/h. A mi me demoraron porque les dije que no habia carteles y argumentaron que yo estaba en su pais y debia conocer las velocidades maximas.
Gracias
Cerrado