Finde largo 27-28-29 MEDANO BLANCO

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Cerrado
Avatar de Usuario
fcarnevale
Suzukero
Mensajes: 122
Registrado: 20 Ene 2014 11:47
Ubicación: San Fernando - Bs As

Finde largo 27-28-29 MEDANO BLANCO

Nota por fcarnevale »

Hola!

Ese finde nos vamos a MEDANO BLANCO.
Somos 3 camionetas, de las cuales 2 bien equipadas (vhf, malacate, bumper, levantadas, compresor, etc)
Nos quedaremos en Necochea e iremos desde ese lado, es un plan tranquilo y familiar. Llevamos para hacer asado en los medanos, y pasar el dia por ahi.

Si alguien tiene "algo de experiencia" y quiere sumarse, me manda un privado y le paso mi watsapp.

un saludo!

Fernando
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Re: Finde largo 27-28-29 MEDANO BLANCO

Nota por DanyEl14 »

Hola Fernando!

La publicación de "travesías" en este espacio del foro, es para hacerlas ABIERTAS y de manera ANTICIPADA, para que todos vayan viendo los preparativos, planes, etc

Si vos abrís el post poniendo que te contacten por privado para que luego les pases tu WhatsApp, es como que estás usando el foro de "vidriera" o de aviso publicitario, para organizar algo privado, y esa no es la idea... [-X [-X [-X

Espero no lo tomes a mal :wink:

De todas formas y mas allá de esta aclaración, si querés manejar esta salida en privado no hay ningún problema!, nos avisas y sacamos el post, pero se estás de acuerdo en que sea pública, la idea es que pongan acá lo que van a hacer, donde, cuando, etc, etc, para que todos lo veamos, y luego a la vuelta nos cuenten como les fue :B:
Dany
Avatar de Usuario
fcarnevale
Suzukero
Mensajes: 122
Registrado: 20 Ene 2014 11:47
Ubicación: San Fernando - Bs As

Re: Finde largo 27-28-29 MEDANO BLANCO

Nota por fcarnevale »

DanyEl14 escribió:Hola Fernando!

La publicación de "travesías" en este espacio del foro, es para hacerlas ABIERTAS y de manera ANTICIPADA, para que todos vayan viendo los preparativos, planes, etc

Si vos abrís el post poniendo que te contacten por privado para que luego les pases tu WhatsApp, es como que estás usando el foro de "vidriera" o de aviso publicitario, para organizar algo privado, y esa no es la idea... [-X [-X [-X

Espero no lo tomes a mal :wink:

De todas formas y mas allá de esta aclaración, si querés manejar esta salida en privado no hay ningún problema!, nos avisas y sacamos el post, pero se estás de acuerdo en que sea pública, la idea es que pongan acá lo que van a hacer, donde, cuando, etc, etc, para que todos lo veamos, y luego a la vuelta nos cuenten como les fue :B:
Hola!
no fue la intencion, simplemente no quise poner mi telefono publico para que cualuquiera sea o no del foro lo vea.
Nosotros nos halojamos en HOSTERIA DEL BOSQUE, aun queda lugar. Llegamos alla jueves a la tarde/noche, viernes y sabado iremos los 2 dias a medano blanco y el domingo volvemos.

No es un "servicio"... no cobramos... ni anotamos nada, vamos entre amigos, simplemente si alguien quiere prenderse que me avise o que escriba acá.

sds!
aldofata
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 15 Jul 2015 22:18

Re: Finde largo 27-28-29 MEDANO BLANCO

Nota por aldofata »

Hola Fernando , ese finde estaremos , con mi familia , en Mar del sur - Miramar . Lo más importante ... no te molesta si llevo el disco para cocinar algo ?
No tengo la Gran Trayectoria en 4x4 extremo , pero esa zona la conozco y la ando hace tiempo .
Más cerca de la fecha organizamos donde encontrarnos .
Te sugiero que no faltes a la cena de hoy .
Saludos cordiales .
Aldo XL7 .
Dios , dame ganas de trabajar , porque de suzuquear me sobran !!
Avatar de Usuario
fcarnevale
Suzukero
Mensajes: 122
Registrado: 20 Ene 2014 11:47
Ubicación: San Fernando - Bs As

Re: Finde largo 27-28-29 MEDANO BLANCO

Nota por fcarnevale »

aldofata escribió:Hola Fernando , ese finde estaremos , con mi familia , en Mar del sur - Miramar . Lo más importante ... no te molesta si llevo el disco para cocinar algo ?
No tengo la Gran Trayectoria en 4x4 extremo , pero esa zona la conozco y la ando hace tiempo .
Más cerca de la fecha organizamos donde encontrarnos .
Te sugiero que no faltes a la cena de hoy .
Saludos cordiales .
Aldo XL7 .
Hola Aldo! Excelente!
Nosotros fuimos en Junio/2014 asi que conocemos la zona pero muy poco y no tenemos track, asi que lo haremos "a la antigua" por la costa, por donde se pueda.
La idea no es que sea algo extremo, sino que minimamente quien nos acompañe sepa usar su camionata.
Si se quiere prender alguien que NO tiene nada de experiencia y no manejo nunca en la arena, no me parece el mejor lugar para empezar.
pd, tenes radio vhf?
aldofata
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 15 Jul 2015 22:18

Re: Finde largo 27-28-29 MEDANO BLANCO

Nota por aldofata »

No tengo radio y quiero comprar una .
Insisto , si podés venite a la cena de hoy , Si se te complica , arreglemos para vernos antes del viaje . Hay mucho que coordinar , por ejemplo : Tinto o Blanco ? o en ese orden . Pollo , vaca o cordero ? Con familia o solo hombres ? con cuatris o solo camionetas ? Lo del tinto ya lo dije no ?

ALdo XL7 .
Dios , dame ganas de trabajar , porque de suzuquear me sobran !!
Avatar de Usuario
fcarnevale
Suzukero
Mensajes: 122
Registrado: 20 Ene 2014 11:47
Ubicación: San Fernando - Bs As

Re: Finde largo 27-28-29 MEDANO BLANCO

Nota por fcarnevale »

aldofata escribió:No tengo radio y quiero comprar una .
Insisto , si podés venite a la cena de hoy , Si se te complica , arreglemos para vernos antes del viaje . Hay mucho que coordinar , por ejemplo : Tinto o Blanco ? o en ese orden . Pollo , vaca o cordero ? Con familia o solo hombres ? con cuatris o solo camionetas ? Lo del tinto ya lo dije no ?

ALdo XL7 .
Hola! Estamos saliendo de viaje a la costa hoy a las 8...quedara para la proxima la cena, con todo gusto me prendo!
Para medano blanco iremos un matrimonio con 2 chicos, mas un amigo con la novia y yo con la mia.
Vamos en camionetas, pero no nos molesta en absoluto si alguien se quiere prender con cuatris, mientras que sepan lo que hacen!

PD, lo importante: Ni pollo, ni vaca ni cordero...bondiolitas y matambritos de cerdo. Tinto.
PD2, el vhf es una de las mejores inversiones. no solo es util, sino que hace mas entretenido los viajes. Hay HANDY VHF chinitos desde 1.600 y buenos (YAESU / iCom) estan en 2.000/2.500 o tal vez un poquito mas.
Lo importante es que sea VHF BANDA CORRIDA
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Finde largo 27-28-29 MEDANO BLANCO

Nota por Titoloco »

aldofata escribió:No tengo radio y quiero comprar una .
Insisto , si podés venite a la cena de hoy , Si se te complica , arreglemos para vernos antes del viaje . Hay mucho que coordinar , por ejemplo : Tinto o Blanco ? o en ese orden . Pollo , vaca o cordero ? Con familia o solo hombres ? con cuatris o solo camionetas ? Lo del tinto ya lo dije no ?

ALdo XL7 .

No es mañana?
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
aldofata
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 15 Jul 2015 22:18

Re: Finde largo 27-28-29 MEDANO BLANCO

Nota por aldofata »

Jajaja , si Tito , es mañana !!
Error de redacción mía .
Nos veremos mañana Viernes 6-11 a las 21:00 hs .
Saludos cordiales.

Aldo XL7.
Dios , dame ganas de trabajar , porque de suzuquear me sobran !!
Avatar de Usuario
alfredoxj6
Suzukero
Mensajes: 289
Registrado: 24 Oct 2013 15:40
Ubicación: City Bell, La Plata

Re: Finde largo 27-28-29 MEDANO BLANCO

Nota por alfredoxj6 »

Hola! Soy nacido y criado en Neco, ya no vivo durante el año allá pero voy bastante seguido, es probable que ese finde esté por allá.
Si me permiten una observación, entre las características de las camionetas no veo que tengan Snorkel (capaz está entre los etc), si piensan ir desde el lado de Necochea averiguen antes de salir como está el arroyo que está luego del Balneario Los Angeles, en este momento no creo que esté complicado, pero si llegaran a haber lluvias antes de que vayan conviene cerciorarse, hay veces que sin snorkel se complica bastante, este año fue mas el tiempo que estuvo caudaloso que el tiempo que estuvo accesible.
Si no nos vemos, suerte!
Imagen
Avatar de Usuario
fcarnevale
Suzukero
Mensajes: 122
Registrado: 20 Ene 2014 11:47
Ubicación: San Fernando - Bs As

Re: Finde largo 27-28-29 MEDANO BLANCO

Nota por fcarnevale »

alfredoxj6 escribió:Hola! Soy nacido y criado en Neco, ya no vivo durante el año allá pero voy bastante seguido, es probable que ese finde esté por allá.
Si me permiten una observación, entre las características de las camionetas no veo que tengan Snorkel (capaz está entre los etc), si piensan ir desde el lado de Necochea averiguen antes de salir como está el arroyo que está luego del Balneario Los Angeles, en este momento no creo que esté complicado, pero si llegaran a haber lluvias antes de que vayan conviene cerciorarse, hay veces que sin snorkel se complica bastante, este año fue mas el tiempo que estuvo caudaloso que el tiempo que estuvo accesible.
Si no nos vemos, suerte!

Hola! No. No tenemos snorkel. Pero entiendo que el río al q te referis es el cristiano muerto y me dijeron que hicieron un pequeño puente de madera para poder cruzar cuando hay mucha agua

Ojalá te puedas sumar!

Saludos!
Avatar de Usuario
alfredoxj6
Suzukero
Mensajes: 289
Registrado: 24 Oct 2013 15:40
Ubicación: City Bell, La Plata

Re: Finde largo 27-28-29 MEDANO BLANCO

Nota por alfredoxj6 »

fcarnevale escribió: Hola! No. No tenemos snorkel. Pero entiendo que el río al q te referis es el cristiano muerto y me dijeron que hicieron un pequeño puente de madera para poder cruzar cuando hay mucha agua

Ojalá te puedas sumar!

Saludos!
No, el Cristiano Muerto es un arroyo que está pasando el Blanco, mas para el lado de San Cayetano digamos, lo que yo te digo es el arroyo que está, yendo desde Necochea, entre el Balneario Los Angeles y el Medano Blanco, cruzando el camino, es una desembocadura que saca agua de los campos hacia el mar, el tema es que como últimamente las lluvias llegan poco pero fuerte, puede pasar en poco tiempo de esto:
Imagen

A esto:
Imagen

Esta es la desembocadura un día que ya no pude pasar porque estaba muy caudaloso para la moto:
Imagen

Para que te des una idea, en la segunda foto ya las camionetas tenían que pasar con Snorkel.
Este año incluso ha estado bastante mas caudaloso que en la última foto, mi intención no es meterte miedo, no lo tomes a mal, solo avisar que te fijes bien por las dudas, hace mucho que no llueve fuerte y debería estar bastante accesible, pero si llega a haber lluvias antes, por las dudas miralo bien antes de mandarte, cambia bastante seguido y rápido el caudal, de un día para otro.
En ese arroyo hicieron un puente de madera hace unos meses, yo todavía no lo vi, pero todos los que conozco que fueron me dijeron que es un puente para motos y cuatris (para no mojarse al dope como el salame de las fotos :mrgreen: ), dicen que no aguanta una camioneta, si hay un puente en el Arroyo Cristiano Muerto (que está bastante mas adelante) yo recién me entero con tu comentario, no tenía idea.
Si llego a poder ir ese finde para Neco te aviso por este thread :wink:
Saludos!
Imagen
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Finde largo 27-28-29 MEDANO BLANCO

Nota por Fabianivone »

Ustedes dicen este?:

Imagen

:wink: Fabián de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Avatar de Usuario
alfredoxj6
Suzukero
Mensajes: 289
Registrado: 24 Oct 2013 15:40
Ubicación: City Bell, La Plata

Re: Finde largo 27-28-29 MEDANO BLANCO

Nota por alfredoxj6 »

Puede ser Fabián, no lo conozco, por el entorno pareciera ser esa zona a la que yo me refería, como dije antes aún no conozco el puente personalmente, si se que gente de la zona me ha dicho que está habilitado solo para transitarlo a pie, en moto o en cuatriciclo.

También se que se hizo para evitar que la gente que vive todo el año en el Balneario Los Angeles no quede aislada por las inundaciones tal como quedó el año pasado, estuvieron 2 meses recibiendo víveres en helicóptero y balsas precisamente porque ese puente no existía y la correntada era tan fuerte que se llevaba las camionetas para el lado del acantilado....
Imagen
Avatar de Usuario
fcarnevale
Suzukero
Mensajes: 122
Registrado: 20 Ene 2014 11:47
Ubicación: San Fernando - Bs As

Re: Finde largo 27-28-29 MEDANO BLANCO

Nota por fcarnevale »

alfredoxj6 escribió:
fcarnevale escribió: Hola! No. No tenemos snorkel. Pero entiendo que el río al q te referis es el cristiano muerto y me dijeron que hicieron un pequeño puente de madera para poder cruzar cuando hay mucha agua

Ojalá te puedas sumar!

Saludos!
No, el Cristiano Muerto es un arroyo que está pasando el Blanco, mas para el lado de San Cayetano digamos, lo que yo te digo es el arroyo que está, yendo desde Necochea, entre el Balneario Los Angeles y el Medano Blanco, cruzando el camino, es una desembocadura que saca agua de los campos hacia el mar, el tema es que como últimamente las lluvias llegan poco pero fuerte, puede pasar en poco tiempo de esto:
Imagen

A esto:
Imagen

Esta es la desembocadura un día que ya no pude pasar porque estaba muy caudaloso para la moto:
Imagen

Para que te des una idea, en la segunda foto ya las camionetas tenían que pasar con Snorkel.
Este año incluso ha estado bastante mas caudaloso que en la última foto, mi intención no es meterte miedo, no lo tomes a mal, solo avisar que te fijes bien por las dudas, hace mucho que no llueve fuerte y debería estar bastante accesible, pero si llega a haber lluvias antes, por las dudas miralo bien antes de mandarte, cambia bastante seguido y rápido el caudal, de un día para otro.
En ese arroyo hicieron un puente de madera hace unos meses, yo todavía no lo vi, pero todos los que conozco que fueron me dijeron que es un puente para motos y cuatris (para no mojarse al dope como el salame de las fotos :mrgreen: ), dicen que no aguanta una camioneta, si hay un puente en el Arroyo Cristiano Muerto (que está bastante mas adelante) yo recién me entero con tu comentario, no tenía idea.
Si llego a poder ir ese finde para Neco te aviso por este thread :wink:
Saludos!
Gracias por la info!
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!
Mensajes: 720
Registrado: 30 Sep 2004 10:39
Ubicación: Capital Federal

Re: Finde largo 27-28-29 MEDANO BLANCO

Nota por Federico Fuentes »

Y??? FUERON???, FOTOS, VIDEOS, ALGO MUCHACHOS, ALGO PARA LOS QUE ESTAMOS CON ABSTINENCIA!!!

Saludos, El Copi del Capi.
Soy el Copi del Capi
Avatar de Usuario
fcarnevale
Suzukero
Mensajes: 122
Registrado: 20 Ene 2014 11:47
Ubicación: San Fernando - Bs As

Re: Finde largo 27-28-29 MEDANO BLANCO

Nota por fcarnevale »

Holaa!
Fuimos y todo perfecto! no tenemos muchas fotos pero tengo que editar unos videos.

Una pavada llegar desde Necochea, pero se tarda como 1 hs y media.
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!
Mensajes: 720
Registrado: 30 Sep 2004 10:39
Ubicación: Capital Federal

Re: Finde largo 27-28-29 MEDANO BLANCO

Nota por Federico Fuentes »

Obvio, además de lo hermoso de Neco!!
Espero ansioso, en el verano estaré por ahí despuntando, si armo algo les aviso, y hablo con Necotata, (un amigo) para que me recomiende algunos lugares más.

Saludos, El Copi del Capi.
Soy el Copi del Capi
Avatar de Usuario
fcarnevale
Suzukero
Mensajes: 122
Registrado: 20 Ene 2014 11:47
Ubicación: San Fernando - Bs As

Re: Finde largo 27-28-29 MEDANO BLANCO

Nota por fcarnevale »

HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Finde largo 27-28-29 MEDANO BLANCO

Nota por HAL9000 »

Muy lindo el video, disculpa mi ignorancia, ¿podrias poner las coordenadas o señalarlo en googlemap? muchas gracias
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
fcarnevale
Suzukero
Mensajes: 122
Registrado: 20 Ene 2014 11:47
Ubicación: San Fernando - Bs As

Re: Finde largo 27-28-29 MEDANO BLANCO

Nota por fcarnevale »

HAL9000 escribió:Muy lindo el video, disculpa mi ignorancia, ¿podrias poner las coordenadas o señalarlo en googlemap? muchas gracias
Este punto en google maps, lo puse yo, asi que no se si al compartirlo se ve bien.

https://www.google.com.ar/maps/place/38 ... 50e04a0c3c

por otro lado, si tenes un equipo GARMIN, con el mapa de MAPEAR, pones en buscar "medano blanco" y te sale tambien.

Fuimos desde Necochea 2 camionetas solas a comer algo y dar una vuelta, el rio tenia 20cm de agua nomas, asi que es muy facil llegar.

slds!
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Finde largo 27-28-29 MEDANO BLANCO

Nota por HAL9000 »

Hola fcarnevale, gracias por la data
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
alfredoxj6
Suzukero
Mensajes: 289
Registrado: 24 Oct 2013 15:40
Ubicación: City Bell, La Plata

Re: Finde largo 27-28-29 MEDANO BLANCO

Nota por alfredoxj6 »

fcarnevale escribió:Hola!

Les dejo un videito con algo del finde!

https://www.youtube.com/watch?v=KdXgj3rmlxo
https://www.youtube.com/watch?v=KdXgj3rmlxo

Slds!
Muy bueno! Me alegra que la hayan pasado lindo!
Imagen
Avatar de Usuario
fcarnevale
Suzukero
Mensajes: 122
Registrado: 20 Ene 2014 11:47
Ubicación: San Fernando - Bs As

Re: Finde largo 27-28-29 MEDANO BLANCO

Nota por fcarnevale »

alfredoxj6 escribió:
fcarnevale escribió:Hola!

Les dejo un videito con algo del finde!

https://www.youtube.com/watch?v=KdXgj3rmlxo
https://www.youtube.com/watch?v=KdXgj3rmlxo

Slds!
Muy bueno! Me alegra que la hayan pasado lindo!
Gracias Alfredo! sirvio mucho tu info!
Avatar de Usuario
fcarnevale
Suzukero
Mensajes: 122
Registrado: 20 Ene 2014 11:47
Ubicación: San Fernando - Bs As

Re: Finde largo 27-28-29 MEDANO BLANCO

Nota por fcarnevale »

HAL9000 escribió:Hola fcarnevale, gracias por la data
De nada. Abrazo!
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!
Mensajes: 720
Registrado: 30 Sep 2004 10:39
Ubicación: Capital Federal

Re: Finde largo 27-28-29 MEDANO BLANCO

Nota por Federico Fuentes »

Ahhh, refrescante video, GRACIASSSSSS!!!
Prontito allí me verán.

Saludos, el Copi del Capi.
Soy el Copi del Capi
Cerrado