Antofagasta de la sierra

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Cerrado
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Antofagasta de la sierra

Nota por Ernesto XL »

Hola Suzukeros ! Tengo ganas de darme una vuelta por el norte a fin de mes, y estoy armando recorridos. Si alguno anduvo recientemente , consulto : como està el camino Antofagasta - San Antonio de los Cobres - Purmamarca ??
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: Antofagasta de la sierra

Nota por lapulga »

Yo anduve en el 2014. Hasta donde sé los caminos están bien. ADLS-SADLC no lo hice pero estuve con gente que lo hizo en auto.
Solo hay que tener en cuenta el combustible. Llevar un par de bidones no esta de mas. Puede que en alguno de los lugares (por ejemplo ADLS) no haya combustible y siempre es mejos "bajar" nafta de los bidones que quedarse a esperar el cisterna.
Salu2.
Claudio.
Imagen
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Re: Antofagasta de la sierra

Nota por Ernesto XL »

Muchas Gracias por tu respuesta. Por lo que me comenta gente que anduvo hace poco, y lo comparto por si alguien le sirve , los primeros 90 km estàn bastante feos, hay que ir despacio , y en larte por los costados del camino. El resto es ripio pero en buen estado.
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
Perro Perdido
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1503
Registrado: 11 Oct 2010 21:23
Ubicación: capital federal

Re: Antofagasta de la sierra

Nota por Perro Perdido »

Ernesto, el camino esta bien, ahora no se como andara para fines de mayo-junio el tema de la nieve, eso te conviene preguntarle al Tano Valdi y de paso si tiene lugar te hospedas en su hosteria o la municipal o en el pucara, cuando llegas al salar del hombre muerto, se te corta el camino, tenes que doblar a la derecha hasta la planta de litio y de ahi sale un camino por el medio del salar que es una autopista jajaja.despues llegando a S A de los C, comienza el camino de corniza, pero en buen estado. andate a la polvorilla a ver si podes pasar con la xl7 por el puente.
DANIEL
socio 11950

Imagen

AMANTE DEL ASADO
Avatar de Usuario
Perro Perdido
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1503
Registrado: 11 Oct 2010 21:23
Ubicación: capital federal

Re: Antofagasta de la sierra

Nota por Perro Perdido »

Ernesto, el camino esta bien, ahora no se como andara para fines de mayo-junio el tema de la nieve, eso te conviene preguntarle al Tano Valdi y de paso si tiene lugar te hospedas en su hosteria o la municipal o en el pucara, cuando llegas al salar del hombre muerto, se te corta el camino, tenes que doblar a la derecha hasta la planta de litio y de ahi sale un camino por el medio del salar que es una autopista jajaja.despues llegando a S A de los C, comienza el camino de corniza, pero en buen estado. andate a la polvorilla a ver si podes pasar con la xl7 por el puente.
DANIEL
socio 11950

Imagen

AMANTE DEL ASADO
clay
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 68
Registrado: 06 Abr 2016 20:35

Re: Antofagasta de la sierra

Nota por clay »

anda preparado para la altura , trata de no ir solo .son caminos solitarios. :B:
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Re: Antofagasta de la sierra

Nota por Ernesto XL »

Gracias por los datos. Si Dany , la idea es ir por la polvorilla.
Clay , siempre voy preparado para la altura , con unas hojitas de coca que llevo en el botiquìn de la XL :mrgreen: r
Con eso y la XL , vas a cualquier lado !! :cool:
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
serycary
Suzukero
Mensajes: 259
Registrado: 29 Abr 2011 09:29
Ubicación: rosario

Re: Antofagasta de la sierra

Nota por serycary »

que tal ernesto con cary tenemos ganas de repetir ese viaje en vacaciones de invierno una hermosura .el problema es la altura pero es mejor en invierno que en verano .cuando encares para antofagasta lleva combustible. nosotros siempre paramos en purma pero este año vamos a parar en tilcara si andas y coincidimos te espero con un costillar de llama.
un abrazo saludos a tu señora
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Re: Antofagasta de la sierra

Nota por Ernesto XL »

Hola Sergio ! Si , siempre llevo en esas zonas un bidòn y auxilio extra . A mi la altura no me afecta (esroy acostumbrado siendo XL :mrgreen: ) pero siempre llevo hojitas de coca por las dudas !
Que làstima que no coincidanos las fechas, asì compartìamos al menos parte del viaje. Si no me equivoco no nos vemos desde Famatina . :cry: .
Abrazo y saludos a Cary.
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
soluniva
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 49
Registrado: 04 Ago 2009 23:50
Ubicación: Salsipuedes

Re: Antofagasta de la sierra

Nota por soluniva »

Hola, yo transite por ese camino hace ya 5 años, es espectacular , y tremendamente solitario, también fui en invierno , y la ruta estaba cortada con nieve en mas de un lugar, lo que me llevo a salir del camino y faldear las laderas para poder pasar. Llévate dos auxilios y combustible, en ese trayecto tuve que cambiar dos ruedas , por suerte llevaba las dos. Obviamente lleva comida agua y abrigo. Disculpame la mala calidad de las fotos. De antofagasta tenes que salir bien temprano y a la tarde ,tarde llegas a San antonio delos cobres , es un camino lento no se puede ir rapido aparte de que hay que parar muchas vece a sacar fotos .. Imagen
Imagen
Imagen
[imghttp://s33.postimg.org/ocznkw2en/37854_1384165524264_8219911_n.jpg][/img]
Imagen
Ale
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Re: Antofagasta de la sierra

Nota por Ernesto XL »

Gracias Ale por la data . Pasè la semana pasads por allì. Como vos llevè doble auxilio , bidòn , nafta , agua, comida, abrigo , y varoas cosas mas que habitualmente llevò en la chata para este tipo de caminos , complicados y muy solitarios. Mas si voy solo como en este caso (me refiero a sin otras chatas de apoyo, ya que fui con mi esposa y una de mis hijas lo que me hace mas responsable).
Me crucè con el Tano Baldi llegando a Antofagasta, que me habìa dicho que estaba bravo el camino y asì fue. Todo ripio polvoriento y con mucho serrucho y piedra. Tramos que hay que ir a 20/30 como mucho y partes que hay que salir de la huella e ir por los costados. Por suerte la XL de primera como siempre , pasò ppr todos lados sin dramas y las BFG at, tambièn como ya me acostumbraron muy aguantadoras . Ni una pinchadura .
Lps primeros 150 km aprox .muy rotos , partes que ni camino , luego de la planta de gas , el camino està "arreglado" por la empresa de gas (pasan una màquina) y circulan muchas camionetas de la empresa que van guiando caravanas de 5 o 6 camiones enormes, bastante bestias manejando .
Hice varios caminos y huellas mas de ripio , en San Antonio de lls cobres , donde hasta sunì a la vìa del tren a las nubes en el viaducto la Polvorilla (el tren no circila hasta fin de junio), ppr Purmamarca, Humauaca, e Iruya. Ahora estoy en Tafì del Valle. Pero creo que ese es el peor camono que anduve . Incluyendo la 40 sur , en la zona de la cueva de las manos , o por la meseta de Somuncurà.
Eso si, te.lo recompensa con los paisajes espectaculares !!
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
serycary
Suzukero
Mensajes: 259
Registrado: 29 Abr 2011 09:29
Ubicación: rosario

Re: Antofagasta de la sierra

Nota por serycary »

flaco no vale sin fotos [-o< [-o< [-o< [-o<
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Antofagasta de la sierra

Nota por Rolo LP »

Bien Ernesto!! después con mas tiempo subite un par de fotos :B:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
juanjo j
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1124
Registrado: 24 May 2010 14:34
Ubicación: Bernal

Re: Antofagasta de la sierra

Nota por juanjo j »

Te felicito Ernesto!!!! =D> =D> =D> Abrazo a la familia :B: :B:
Primer 4x4 IKA 56

Juanjo #10868
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Re: Antofagasta de la sierra

Nota por Ernesto XL »

Gracias Juanjo , abrazo. Espero repitamos este año Caviahue !
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Re: Antofagasta de la sierra

Nota por Ernesto XL »

Sergio, Rolo, intenté.subir algunas pero no me anda el image post. En cuanto pueda resolverlo subo fotos
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Cerrado