consulta travesía cba

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Cerrado
Santi1976
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 33
Registrado: 08 Mar 2016 17:43

consulta travesía cba

Nota por Santi1976 »

En esta toma de confianza con un nuevo vehículo quería hacer alguna travesía corta (ida y vuelta en el día) en las sierras de córdoba.
La Planchada tiene esas características pero no es precisamente una salida fácil.
El Avión puede ser muy fácil o muy difícil dependiendo de cómo esté el suelo pero lo último que se es que estaba cerrada por la reserva hídrica.
El mojón lo hice hace muchísimo y se podría volver a intentar

saben de algun otro lugar donde se pueda hacer una prueba (Light por el momento) y que pueda servir a la vez como punto de encuentro para los Suzukeros cordobeses.

Algún circuito particular que se pueda utilizar...

De paso saber si gente de la zona se quisiera sumar a una salida de este tipo.

Saludos
Avatar de Usuario
raul60
Suzukero
Mensajes: 190
Registrado: 27 Feb 2014 21:16

Re: consulta travesía cba

Nota por raul60 »

Hola tu tema me interesa, puesto que tengo pensado ir a la Docta, mas precisamente a Villa Carlos Paz. es una escapada Familiar, vamos a ver familia.
y Cordoba tiene lugares preciosos que uno no se cansa de descubrir. asi que me sumo a tu pregunta si los cordobeses nos pueden tirar data de escapaditas secretas cerca de Carlos Paz. Muy agradecido!!
Ya con la GV en condiciones, le hice el mantenimiento que en este momento le toco frenos, lubricante filtros etc, GPS Garmin 13.2 y la tablet de Prueba y a probar!! \:D/
Saludos
Avatar de Usuario
TINTISUK
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 349
Registrado: 19 Sep 2011 23:14
Ubicación: Cordoba Capital

Re: consulta travesía cba

Nota por TINTISUK »

Como andan Muchachos?
De hecho que nosotros, que ya somos un grupo que se inicio dentro de este club,
para luego ir creciendo, hasta un formar un un grupo de camionetas multimarcas,
ente los que estamos Polo, Dany, clark, ect, y posteamos las salidas en el face, en
un muro que llamamos De caravana 4x4 Cordoba, digamos casi todo los fines de
semana algo hacemos, por lo que si ven dentro de el, siempre hay un lugar distinto
en Cordoba donde conocer!
Tambien es bueno que prevengas que en Cordoba, estan de vez en cuando controlando,
que no se transite fuera de los caminos, de montaña, x encima de los 1800 mts, y
hacen multas son caras, como el caso de la planchadita, que ya tiene su respectivo
cartel de prohibicion
Saludos
Tinti para los amigos...
Cada quien tiene lo que se merece...
Santi1976
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 33
Registrado: 08 Mar 2016 17:43

Re: consulta travesía cba

Nota por Santi1976 »

Tinti:
Mucho gusto!!!
me encantaría sumarme a alguna salida que hagan y chusmeando el FB conozco un par de personajes...
no se si mando una solicitud de amistad o al reves alguien tiene que agregarme.
mi idea era hacer exactamente lo que hicieron el finde pasado...
Si se repite me sumo con ganas.
saludos
carlosgustavop
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 11
Registrado: 12 May 2016 18:37

Re: consulta travesía cba

Nota por carlosgustavop »

Hola Tinti, no sabia que estaba prohibido salir del camino, es bueno saberlo, :sc45:
, santi: voy seguido a la Falda y un lugar lindo y bastante tranqui es la bajada al rio Pinto en Cuchi Corral, si no te animas a volver a subir podes seguir el camino (tierra) hasta San Marcos Sierra, mucho cuidado si estuvo lloviendo mucho, saludos
Gustavo
Santi1976
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 33
Registrado: 08 Mar 2016 17:43

Re: consulta travesía cba

Nota por Santi1976 »

Gracias Carlos por el dato!
Veré de descolgarme por la zona algun fin de semana.
hay alguna referencia o es una huella conocida?
Saludos
carlosgustavop
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 11
Registrado: 12 May 2016 18:37

Re: consulta travesía cba

Nota por carlosgustavop »

Santi, por la ruta 38 en la primera entrada a la Cumbre, esta a la izquierda un camino de tierra con una entrada como si fuera un campo, hay carteles que te indican que realizan parapente. Primero llegas al mirador, no te lo pierdas pero atate porque el viento te vuela la peluca..... después sigue el camino todo en bajada, desde arriba se ve el rió Pinto donde vas a llegar, saludos
Avatar de Usuario
TINTISUK
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 349
Registrado: 19 Sep 2011 23:14
Ubicación: Cordoba Capital

Re: consulta travesía cba

Nota por TINTISUK »

Santi1976 escribió:Tinti:
Mucho gusto!!!
me encantaría sumarme a alguna salida que hagan y chusmeando el FB conozco un par de personajes...
no se si mando una solicitud de amistad o al reves alguien tiene que agregarme.
mi idea era hacer exactamente lo que hicieron el finde pasado...
Si se repite me sumo con ganas.
saludos
Que tal Santi?
casualmente con Polo estamos preparando una salida, a la Rioja, a un lugar que se llama Quebrada del Yeso,
Estamos planeando hacerlo el feriado largo del 20, e ir por 3 dias.
Vamos sin muchas indicaciones, pero en estos dias iremos buscando datos, como es el paseo por ahi
Por supuesto hago extensiva esta invitacion, a todos aquellos que quieran sumarse, que si bien vamos suzukeros,
tambien van otros, con vehiculos distintos, x lo cual no lo posteo como salida suzukera
Saludos
Tinti para los amigos...
Cada quien tiene lo que se merece...
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: consulta travesía cba

Nota por Titoloco »

TINTISUK escribió:
Santi1976 escribió:Tinti:


Que tal Santi?
casualmente con Polo estamos preparando una salida, a la Rioja, a un lugar que se llama Quebrada del Yeso,
Saludos
HARA MUCHO FRIO, NO???
COMO LO VES?? ME TENGO QUE CUIDAR , PERO ME GUSTARIA
UN ABRAZOTE
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: consulta travesía cba

Nota por Fabianivone »

Yo me prendo para una travesía en familia a Córdoba, sea zona Villa Carlos Paz o Calamuchita. La de la Rioja estaría bueno pero se me va muy arriba en km para un finde largo.

:wink: Fabián de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Santi1976
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 33
Registrado: 08 Mar 2016 17:43

Re: consulta travesía cba

Nota por Santi1976 »

Con la Sugerencia de Carlos el fin de semana pasado me fui para Cuchi Corral lugar que no conocía...
nos hizo un domingo hermoso y el camino vale la pena; muy lindas vistas y la naturaleza a pleno. Con cuidado se puede hacer en un auto alto tipo duster ecosport o adventure...
viendo eso y no quedándome satisfecho vi unas huellas que se adentraban en los bosquecillos apenas cruzás el río pinto. huellas muy cortas que llevaban a lugarcitos de acampe o volvían a salir al camino. Con las precauciones del caso porque estaba solo y tenía por acompañante a mi amada esposa :girl: puse la doble de baja y me metí. muy lindo paseito y aunque la exigencia era baja no noté tan larga la primera de baja como todos me comentaban. conociendo el vehículo me preocupaba el ángulo de ataque y el central pero no tuve ninguna complicación.
seguimos a San Marcos sierras y allí también nos adentramos con el GV en la quebrada por un camino que no me dejaron seguir hasta el final... :wall:

antes que me reten como en otro post... lo mio son las palabras más que la imágen...jajaja :crashpc: por eso cuento...

Respecto de la salida a La rioja... ya estoy escribiendo en FB...

Gracias Tinti y Carlos
carlosgustavop
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 11
Registrado: 12 May 2016 18:37

Re: consulta travesía cba

Nota por carlosgustavop »

Hola Santi, me alegro lo hayas pasado bien, como estaba el camino? se podía volver a subir? o estaba complicado, yo lo ida y vuelta un par de veces y hay un sector con bastante pendiente que tenes que poner 4L. saludos
Para las vacaciones voy a ir por esos pagos.
Gustavo
Santi1976
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 33
Registrado: 08 Mar 2016 17:43

Re: consulta travesía cba

Nota por Santi1976 »

yo lo vi muy entero y para hacerse, con los cuidados del caso en ambas direcciones.
Saludos
carlosgustavop
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 11
Registrado: 12 May 2016 18:37

Re: consulta travesía cba

Nota por carlosgustavop »

Hola a todos, la semana vamos para la falda, si alguno se prende damos unas vueltas y nos comemos un asadazo como dicen los cordobeces, saludos
carlosgustavop
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 11
Registrado: 12 May 2016 18:37

Re: consulta travesía cba

Nota por carlosgustavop »

Hola, volvimos y está vez pudimos recorrer lugares preciosos, que otras veces no pudimos por el clima, una semana a full de ripio y caminos de montaña, recorrimos los gigantes, cascada de olaen, la Candelaria, candonga, potrero de garay, Villa gral Belgrano y otros. Muy bien vialidad carteles nuevos en casi todos los caminos, nos comimos unos churrasquitos a la plancha al costado de cuánto río o arroyo pasamos (a la plancha siiii , hay que cuidar el tema incendios) apenas pueda cargo algunas fotelis, Saludos
Cerrado