Cuesta de Zapata

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Cerrado
Avatar de Usuario
juanmanuelcanepa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 47
Registrado: 24 May 2015 12:22
Ubicación: San Carlos de Bolivar

Cuesta de Zapata

Nota por juanmanuelcanepa »

Estaremos visitando Catamarca en las vacaciones de invierno y según el recorrido el jueves 21 de julio arrancaría de Tinogasta hacia Londres/Belén ... la pregunta es la siguiente: La Cuesta de Zapata (ya sé que el camino figura como cerrado) se puede hacer en invierno ? hay algún guía en la zona que te lleve ? los vadeos son muy complicados ? (mi Vitarita 3 puertas está estandar con rodado y altura original). Si alguno de la zona me puede pasar datos se lo agradecería y si alguien quiere prenderse mejor aún
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
cabezon967
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 72
Registrado: 28 Jul 2014 12:54
Contactar:

Re: Cuesta de Zapata

Nota por cabezon967 »

Hola Juan , fijate en este post que subi , ya hace un tiempo , espero te sirva , no necesitas guia para hacerlo , si algo de cuidado y precauciones , saludos
viewtopic.php?f=86&t=56206
Avatar de Usuario
juanmanuelcanepa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 47
Registrado: 24 May 2015 12:22
Ubicación: San Carlos de Bolivar

Re: Cuesta de Zapata

Nota por juanmanuelcanepa »

[/quote]Gracias "tocayo" muy útil tu experiencia, solo resta saber si en invierno pueda encontrar alguna dificultad "extra" como nieve por ejemplo. Los vadeos imagino serán sobre lechos secos pero 2100 m.s.n. puede que estén sobre la cota de nieve. Muchas Gracias ![/quote]
cabezon967 escribió:Hola Juan , fijate en este post que subi , ya hace un tiempo , espero te sirva , no necesitas guia para hacerlo , si algo de cuidado y precauciones , saludos
viewtopic.php?f=86&t=56206
Avatar de Usuario
tongab
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1811
Registrado: 21 Ene 2006 13:03
Ubicación: Rosario (SF)
Contactar:

Re: Cuesta de Zapata

Nota por tongab »

en general, salvo que pases luego de una nevada, no es una traza donde la nieve te pueda impedir el paso

los rios en invierno están secos

como siempre, con cuidado y precaución, la deberías poder hacer sin mayores problemas
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Avatar de Usuario
juanmanuelcanepa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 47
Registrado: 24 May 2015 12:22
Ubicación: San Carlos de Bolivar

Re: Cuesta de Zapata

Nota por juanmanuelcanepa »

Y lo que era una duda ... pasó a ejecutarse. Agradezco los consejos que fueron muy útiles, y les dejo unas fotitos
Esta es de la RN 28, en Córdoba, parte conocida como Ruta de los Túneles. Abajo los Llanos de La Rioja
Imagen
Esta es en el Parque Triásico Ischigualasto
Imagen
Esta es recorriendo la Cuesta de Miranda
Imagen
Acá en Tinogasta, bien temprano para encarar ...
Imagen
... la Cuesta de Zapata !
Imagen
Imagen
... y la que todos se sacan !
Imagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
juanmanuelcanepa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 47
Registrado: 24 May 2015 12:22
Ubicación: San Carlos de Bolivar

Re: Cuesta de Zapata

Nota por juanmanuelcanepa »

Bajando la cuesta
Imagen
Desde el mirador del río Belen
Imagen
En la segunda iglesia mas antigua de Catamarca, Hualfín
Imagen
Bajando del Infiernillo a Tafí del Valle
Imagen
Recorriendo Villa Nougues en Tucumán
Imagen
A visitar el museo de locomotoras antiguas de Tafí Viejo
Imagen
... y un último vistazo a San Miguel de Tucumán desde el cerro San Javier
Imagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: Cuesta de Zapata

Nota por lapulga »

Felicitaciones!!!
Gracias por compartir la experiencia. Tenía entendido que estaba clausurada la cuesta pero veo que se puede pasar!!!
Esa foto que tienen todos es el lugar donde cayó la turista Alemana si no me equivoco no? Se vé la cruz al costado de la ruta.
Excelentes las fotos!!!
Saludos.-
Claudio.
Imagen
Avatar de Usuario
juanmanuelcanepa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 47
Registrado: 24 May 2015 12:22
Ubicación: San Carlos de Bolivar

Re: Cuesta de Zapata

Nota por juanmanuelcanepa »

lapulga escribió:Felicitaciones!!!
Gracias por compartir la experiencia. Tenía entendido que estaba clausurada la cuesta pero veo que se puede pasar!!!
Esa foto que tienen todos es el lugar donde cayó la turista Alemana si no me equivoco no? Se vé la cruz al costado de la ruta.
Excelentes las fotos!!!
Saludos.-
Pulga, la cuesta está clausurada y además sin mantenimiento desde el 2012. Esa es la fecha en que se desbarrancó Ingrid (la alemana). Pero no hay mas que un cartel indicando "estado intransitable". Solo me animé a hacerla después de hablar con un lugareño que tenía una Toyo bastante levantada y preparada. Como desafío para la Vitarita fue bastante duro ... 4 horas para hacer escasos 60 km, debido a lo lavado del camino con mucha piedra y partes con desmoronamientos importantes. Sugiero al que lo intente que no vaya solo (mejor 2 vehículos, si es corto mejor. Tuve que retroceder unas cuantas veces para retomar las curvas). El resto ya se sabe, panorama espléndido !
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
tongab
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1811
Registrado: 21 Ene 2006 13:03
Ubicación: Rosario (SF)
Contactar:

Re: Cuesta de Zapata

Nota por tongab »

muy bueno!!
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Avatar de Usuario
GUILLOTE CF
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 382
Registrado: 20 Mar 2011 13:37
Ubicación: Santa Fe

Re: Cuesta de Zapata

Nota por GUILLOTE CF »

De esa cuesta siempre nos acordamos pues la hicimos en familia sin saber absolutamente de su existencia, sólo siguiendo un "Sendero 4x4" que aparecía en el Garmín y nos depositaba en nuestro destino. La de Miranda la hicimos de noche.

Fue el primer viaje que hice con mi ex Trooper, y a su vez el último de los muchos que pude hacer con mi abuelo, de 85 años en ese momento...

Hermoso lugar, que indefectiblemente me trae muy gratos recuerdos.


Gracias por compartir.
Guille - Trooper 3.1 D Banzai 2002 - Imagen
Cerrado