La Rioja y San Juan, recomendaciones...??

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Responder
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

La Rioja y San Juan, recomendaciones...??

Nota por JulianSuzukero »

Gente, estoy planeando para Diciembre un viaje, alrededor de 5 o 7 dias, para conocer Los Parques Nacionales Talampaya e Ischigualasto como principal meta, despues si surge algun otro lugar tambien que quede por la zona.

La realidad es que nunca viaje para esas provincias, si me pueden dar una mano aquellos que ya conozcan y lo hallan recorrido, darme recomendaciones, donde seria mejor parar...???, estuve evaluando Villa Union, Chilecito o San Agustin del Valle Fertil, lugares para recorrer fuera de estos dos parques mencionados, cualquier ayuda me vendria al pelo. Saludos a todos
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
juanmanuelcanepa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 47
Registrado: 24 May 2015 12:22
Ubicación: San Carlos de Bolivar

Re: La Rioja y San Juan, recomendaciones...??

Nota por juanmanuelcanepa »

Julian:
Quizá Diciembre no sea el mejor mes para rumbear hacia el norte, pero doy por descontado que si lo elegiste es porque es la fecha en que podés hacerlo.
Depende mucho de lo que te guste hacer, pero te cuento lo que hicimos con mi Sra y una vitarita estandar estas vacaciones de invierno. Partimos de Bolívar y pernoctamos en Rio Cuarto, por la mañana cruzamos a Merlo por parte del llamado Camino de la Cruz (son 60 km de tierra en muy buen estado) que pasa la Sierra de los Comechingones (paisaje muy bonito, y cero dificultad). Después de dormir en Mina Clavero (este año con los preparativos para la Canonización del Cura Brochero, que será en Octubre) seguimos hasta Taninga y allí tomamos la ruta 28 (ripio con serrucho, hay que ir despacio pero muy transitable) que va hacia el oeste buscando los Llanos Riojanos, es la llamada ruta de los túneles (Vistas impresionantes en un camino de 1930 que se usaba para ir de Córdoba a La Rioja, y que realmente vale la pena)
Al bajar de las Sierras estan Los LLanos (primero cordobeses y luego riojanos) la huella fue usada en 2 oportunidades por el Dakar pero despacio se transita sin problemas. Unos km antes de Chepes (La Rioja) ya comienza el asfalto nuevamente. Seguimos hacia San Juan y luego en esta provincia por la 510 siguiendo el límite este hacia el norte para hacer noche en Valle Fértil (muy lindo el paisaje) Por la mañana Ischigualasto (bien temprano porque al ser vacaciones SE LLENA, y el cupo es de 20 o 30 autos cada hora, visita únicamente guiada). De allí a Huaco y tomar la RN 40 para llegar hacer noche en Villa Unión. El Norte de San Juan ya lo conocíamos pero yo seguiría por la 150 hacia el oeste para hacer Jachal (por estos días tan nombrado), Rodeo, Iglesia, Tudcum, y termas de Pismanta (hacé noche en ese hotel y podés aprovechar las termas). De Villa Unión podés ir a Chilecito por la Cuesta de Miranda (muy lindo y recientemente asfaltada) e ir pegando la vuelta, porque las distancias son largas y la vuelta siempre se hace más pesada. Al volver podés hacer Talampaya (nosotros no lo hicimos porque seguimos a Catamarca)
Espero te sirvan los datos y algunas fotos estan cargadas en un post reciente que se llama Cuesta de Zapata. Mucha suerte ! y animate que tenés una "máquina" que te dá muchísimas posibilidades
ImagenImagenImagen
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: La Rioja y San Juan, recomendaciones...??

Nota por JulianSuzukero »

Gracias Juan, voy tomando apuntes, la zona de Cordoba y Merlo la conozco bien, es mas es una zona que me encanta, San Juan y la Rioja no conozco nada, dos provincias que me quedaban, te agradezco mucho... Saludos
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: La Rioja y San Juan, recomendaciones...??

Nota por pancho1111 »

Me gusta ir a Villa Union, y paro en el hotel elparaisodelbermejo, justo para mi presupuesto y no sobre la ruta.
es una zona muy linda para recorrer, cerca está el vallecito encantado, por la ruta 40, y otros puntos de interes para mi, que me gustan los viñedos..
Es una lastima que pavimentaron la Cuesta de Miranda, es hermosa pero ahora es como ir por una autopista..
No me gusta ir ni por Cordoba, ni Santa Fe ni Santiago del Estero, con sus fotomultas y camineras a la pesca de lo que puedan, asi que aunque sea mas lejos subo por San Luis..
Buen Viaje!
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: La Rioja y San Juan, recomendaciones...??

Nota por JulianSuzukero »

pancho1111 escribió:Me gusta ir a Villa Union, y paro en el hotel elparaisodelbermejo, justo para mi presupuesto y no sobre la ruta.
es una zona muy linda para recorrer, cerca está el vallecito encantado, por la ruta 40, y otros puntos de interes para mi, que me gustan los viñedos..
Es una lastima que pavimentaron la Cuesta de Miranda, es hermosa pero ahora es como ir por una autopista..
No me gusta ir ni por Cordoba, ni Santa Fe ni Santiago del Estero, con sus fotomultas y camineras a la pesca de lo que puedan, asi que aunque sea mas lejos subo por San Luis..
Buen Viaje!
Gracias Pancho, estuve viendo alojamentos en villa union, si yo tambien prefiero por San Luis, pero bueno, todo dependen el tiempo y la economia, porque por Cordoba voy todo a gnc, Saludos
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
elgaitabahiense
Suzukero
Mensajes: 119
Registrado: 09 Sep 2012 19:49
Ubicación: Bahia Blanca

Re: La Rioja y San Juan, recomendaciones...??

Nota por elgaitabahiense »

Hola Julian.. dema s esta decirte lo del calor ... supongo ya lo habras evaluado... lo hice en las vacaciones de invierno del año pasado... pare es San Agustin del Valle Fertil http://www.hosteriavallefertil.com/ muy buena opcion... hice los dos parques en un dia... ( te dicen que no pero si se puede hacer si salis temprano...) hice primero talampaya por la mañana, almorce ahi en el parque (no te matan) y a la vuelta hice ischigualasto (impecable atardecer en esos paisajes) pero repito era invierno y no tan agotador....
no se que tan viable puede ser hacer los dos en un dia en verano... depende si hay chicos o no!!!
lo hice como parte de un viaje que luego seguimos a Fambala (hermoso), Salta Y Jujuy...
Dato a tener en cuenta ...atento a los badenes en las Rutas son gigantes y si te agarran desprevenido pueden ser peligrosos... los hacen por las crecidas de los rios y arroyos y aparecen en las rutas de la nada!!!
mandame un celu de contacto por privado... por cualquier consulta!!! somos un grupo de 7 , 8 suzukeros de bahia que siempre nos juntamos!!!
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: La Rioja y San Juan, recomendaciones...??

Nota por JulianSuzukero »

Gracias Gaita, va MP. Saludos
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
wally
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 73
Registrado: 14 Jul 2013 13:45

Re: La Rioja y San Juan, recomendaciones...??

Nota por wally »

Hola!!!

te recomiendo hacer Laguna brava!! Es mas arriba de Villa Union!! no te lo pierdas y si podes en Talampaya (que como te comentaron los podes hacer ambos parques en el mismo dia) preguntales a los guias si te consiguen alguno que te acompañe!! Vale la pena porque te sacan del camino y conoces mucho mas!! Lo que te propuse no es necesario, podes ir solo y llegan los autos normalmente!!!!

La cuesta de Miranda yo pase en julio de 2015 y estaba cerrada Averigua bien por que hace varios años que la estan haciendo !!
si subis unos kms llegate a Tinogasta y haces esa parte de Catamarca Imperdibleeeee!!!
Buen viaje!!
Avatar de Usuario
hweiske
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 379
Registrado: 20 Mar 2012 18:47
Ubicación: mar del plata

Re: La Rioja y San Juan, recomendaciones...??

Nota por hweiske »

Saliendo temprano de Valle Fértil, te da para hacer Valle de La Luna, Talampaya y de ahí a Villa Unión para luego Cuesta de Miranda. Ojo en el camino a Valle Fértil, hay vados en la ruta, no porque tengan agua sino porque suelen acostarse animales y te los encontras muy encima.
Desde Rioja capital tenes cerca la Cuesta a Pampa de la Viuda muy recomendable también.
Si podes, Catamarca tiene unas cuestas y recorridos hermosos.
HECTOR WEISKE
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
serycary
Suzukero
Mensajes: 259
Registrado: 29 Abr 2011 09:29
Ubicación: rosario

Re: La Rioja y San Juan, recomendaciones...??

Nota por serycary »

no te pierdas laguna brava es lo mas lindo de la zona el vallecito encantado tambine para pasar la tarde mateando pregunta como llegar ´porq esta mal marcada la entrada los dos parques el mismo dia para mi es un maraton injustificado si tenes dias.banda florida la cueva del toro hay infinidades de cosas por la zona la gente del lugar te recomienda los mejores lugares.suerte con el viaje
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: La Rioja y San Juan, recomendaciones...??

Nota por JulianSuzukero »

Gracias a todos, muy buena la info, estoy evaluando que hacer, la mayoria me recomienda mejor en invierno, es lo que mas me preocupa, sino lo dejare para esas fechas. Saludos
Imagen Imagen ImagenImagen
Responder