Recorrer la zona lumbar de la Cordillera

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Responder
cerrilvalle
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 27
Registrado: 21 Mar 2014 17:58

Recorrer la zona lumbar de la Cordillera

Nota por cerrilvalle »

Digo:

Malargue, Chos Malal, Esquel, Los Antiguos, Rio Pinturas, Calafate, Cerro Castillo y vuelta por O^ higgins, Chile Chico, Pto Aysen Esquel o Balsa a Pto Montt etc.

Unas 4 semanas, 8 a 10 k kms, 800/1000 lts, unas 40 lucas.

Época ideal nov/ dicç

Se puede podar o abonar la idea

Se puede compartir chata
Avatar de Usuario
rubenjofre2002
Suzukero
Mensajes: 172
Registrado: 25 May 2014 06:15
Ubicación: Carrodilla-Mendoza

Re: Recorrer la zona lumbar de la Cordillera

Nota por rubenjofre2002 »

Un viaje espectacular que mas de uno lo quisiera hacer, pero..... :-k :-k quien tiene tanto tiempo disponible, esta dificil eso che
Ruben

Lj80 v mod. 1980 maquinon
Imagen
Jimny JLX mod. 2000
Imagen
Avatar de Usuario
77natas77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 09 Abr 2015 17:05
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires

Re: Recorrer la zona lumbar de la Cordillera

Nota por 77natas77 »

Si dispones de tiempo y unos pesos mas, recomiendo pasar por El Chalten, y despues llegar hasta Ushuaia, desde calafate en el día estas... De mis viajes al sur, sin dudas Ushuaia es lo que mas me gustó.

Despues podes volver por el lado de Punta arenas, Torres del Paine y retomar la 40.

Glaciar Huelmul, cerca de El Chalten:
Imagen
:sc19:

Suerte con el viaje!! Ojala lo puedas hacer!

Saludos!
A donde me lleva la vida...
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Sandor
Suzukero
Mensajes: 226
Registrado: 05 May 2016 10:37
Ubicación: Bariloche Argentina

Re: Recorrer la zona lumbar de la Cordillera

Nota por Sandor »

Averiguen bien porque las balsas en esta epoca no van todos los dias, y desde Chaiten hasta la isla es un tramo de 5 horas, despues tenes otro tramo de Chiloe a Puerto Montt. Yo quería hacerlo ahora en enero pero es medio engorroso el tema de la balsa y tambien caro el traslado sale 88000 pesos chilenos el tramo Chaiten- Quellon en Chiloe. Suerte! si pasan por Bariloche chiflen abrazo Lisandro
Año 2005 Dahiatsu Feroza 2001 Imagen- ahora Chevrolet Grand Vitara 2.0 AT 2001
Avatar de Usuario
mauriciogigena
Suzukero
Mensajes: 276
Registrado: 10 Abr 2007 22:13
Ubicación: Córdoba

Re: Recorrer la zona lumbar de la Cordillera

Nota por mauriciogigena »

Uhhhh que recuerdos en el Glaciar Huemul...camino a Laguna del desierto...uno de los paisajes mas hermosos de la Patagonia alejada.
Suerte con el viaje
Lo imposible sólo tarda un poco más.
Ex Vitara Tdi `98 +5, ex GV `06 2.0 +5, 225-70-16 AT, Actual JIII `10 2.4 +5cm, Gnc 5, Pirelli Scorpion MTR 245 70 17 +2,5 cm
moon006
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 21 Nov 2016 15:24

Re: Recorrer la zona lumbar de la Cordillera

Nota por moon006 »

cerrilvalle escribió:Digo:

Malargue, Chos Malal, Esquel, Los Antiguos, Rio Pinturas, Calafate, Cerro Castillo y vuelta por O^ higgins, Chile Chico, Pto Aysen Esquel o Balsa a Pto Montt etc.

Unas 4 semanas, 8 a 10 mutuelle travailleur indépendant k kms, 800/1000 lts, unas 40 lucas.

Época ideal nov/ dicç

Se puede podar o abonar la idea

Se puede compartir chata
hola, cómo preparar el coche para una escapada rápida en carretera secundaria!?
gracias !!
Avatar de Usuario
Sandor
Suzukero
Mensajes: 226
Registrado: 05 May 2016 10:37
Ubicación: Bariloche Argentina

Re: Recorrer la zona lumbar de la Cordillera

Nota por Sandor »

Aprovecho para compartir la experiencia sobre la zona sur de Chile a traves del transbordador desde Chaiten a Puerto Montt, es una travesia de 10 horas en 3 transbordadores y varios kms de recorrido a traves de los fiordos en vehiculo para llegar de una balsa a otra , el costo fue de 48000 chilenos todo el tramo. El clima bueno es lo que se ve en las fotos pero el paisaje muy lindo y los caminos con un ripio que permitia ir a 70 kms en algunos tramos y esquivando posos por todos lados... La verdad es muy lindo , eso si tengan en cuenta que no llegan a pasar la frontera para volver a la Argentina ese mismo día asique tendran que dormir en Puerto Montt o Osorno. Un saludo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Año 2005 Dahiatsu Feroza 2001 Imagen- ahora Chevrolet Grand Vitara 2.0 AT 2001
Avatar de Usuario
juani
Suzukero
Mensajes: 102
Registrado: 26 Jun 2007 14:06
Ubicación: belgrano

Re: Recorrer la zona lumbar de la Cordillera

Nota por juani »

Gracias por las fotos son maravillosas. Hice ese viaje hace unos años, cuando Chaiten habia sido devastado por las cenizas. En cuanto al tema tranbordadores, son poco cumplidores con los horarios por el tema de las mareas. Nosotros debiamos salir de Quell+on sa las 12 de la noche, y terminamos saliendo al dia siguiente a las dos de la tarde. Fui a chiflar para que me pagaran el hotel y por lo menos pude que me dieran la mitad. Eso si el paisaje maravilloso, y la carretera austral una experiencia *unica. :blob7: :blob7: :blob7:
Responder