Sierra de la Ventana

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Responder
carloscomarcapatagones
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 20 Oct 2016 23:17

Sierra de la Ventana

Nota por carloscomarcapatagones »

Hola amigos.... estoy planificando una escapa de carnaval a la zona de Sierra de la Ventana-Villa Ventana-Tornquist con mi GV. ¿Alguna sugerencia sobre recorridos off road en esa zona? Gracias!!! Saludos desde Carmen de Patagones!!!!
carloscomarcapatagones
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 20 Oct 2016 23:17

Re: Sierra de la Ventana

Nota por carloscomarcapatagones »

Me recomiendan, aquí en mi pueblo, el circuito Abra del Hinojo, que califican como muy liviano pero de hermosos paisajes. ¿alguien lo conoce? Gracas!!!!
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Sierra de la Ventana

Nota por DiegoTucci »

Yo estuve averiguando... pero tengo un mapa con senderos para trekking..... de echo estuve buscando por la web y algo había encontrado de data.... pero después por temas de laburo no pude organizar....

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
gfaza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 865
Registrado: 13 May 2015 12:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Sierra de la Ventana

Nota por gfaza »

Podes recorrer la Sierra del Tigre, una reserva natural con un hermoso recorrido para hacer caminando (si vas temprano) o con vehículo.

Para subir a la cumbre de la Sierra, varios autos subieron en primera en medio del pedregullo, pero sufriendo.

Como era mi primera experiencia con la JIII, pero solo, decidí poner la baja, y subí a la perfección, sin sufrir en lo más mínimo.

Eso sí... Deja que el auto de adelante suba, y con una distancia prudencial, porque una Suran delante mío patinaba bastante.

Saludos, Gustavo.

--
Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L.
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Sierra de la Ventana

Nota por DiegoTucci »

Gustavo: vas con guia? o podes ir solo?.... si vas a hacer trekking, es muy larga?.... larga data.... :help: :help: :help:
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Sierra de la Ventana

Nota por JulianSuzukero »

carloscomarcapatagones escribió:Me recomiendan, aquí en mi pueblo, el circuito Abra del Hinojo, que califican como muy liviano pero de hermosos paisajes. ¿alguien lo conoce? Gracas!!!!
El recorrido del Abra del Hinojo es muy lindo, lo abre hecho dos o tres veces, liviano siempre y cuando no haya llovido mucho, te explico porque..., porque donde cae un poco de lluvia no solo podes tener tramos complicados sino que tenes que tener 4 ojos, porque son dias que aparecen los amigos motoqueros de la zona con sus cross y se peligroso el tema.
La ultima vez que lo hice estaba como siempre bastante mal señalizado, pero lo mejor es que tengas gps por las dudas, tenes que salir de Sierra y a unos 5km tenes el desvio de ruta 76 hacia Olavarria, agarras por esa unos pocos km y ya tenes el desvio mano izquierda (ripio hay carteleria), ahi empezas el recorrido; casi a 3/4 del trayecto tenes la opcion de salir hacia la derecha si no recuerdo mal a la pequeña localidad de Dufour, de ahi a la ruta 33 y volves para atras unos 20 km a ruta 76 (Tornquist), para volver Sierra.
Sino y te animas (la parte mas linda), seguis de largo, te metes por un sector de campos, tenes que pasar una o dos tranqueras que tenes que encargarte de abrir y cerrar, el camino te lleva solo, es mas lindo por ahi, salis directo a la 76. Saludos
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
gfaza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 865
Registrado: 13 May 2015 12:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Sierra de la Ventana

Nota por gfaza »

DiegoTucci escribió:Gustavo: vas con guia? o podes ir solo?.... si vas a hacer trekking, es muy larga?.... larga data.... :help: :help: :help:
Diego, pagas el ingreso a la reserva, y el camino te lleva sólo. Es muy lindo!

La caminata es larga, y es recomendable hacerla temprano.

En nuestro caso llegamos tipo 11hs y el calor nos iba a pegar duro a medio camino....

Y por eso la hicimos en auto.

Fue muuuuy buena!

Saludos, Gustavo.

--
Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L.
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Sierra de la Ventana

Nota por DiegoTucci »

Buena data.... agendado. ... grazie

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk
carloscomarcapatagones
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 20 Oct 2016 23:17

Re: Sierra de la Ventana

Nota por carloscomarcapatagones »

Respecto a la excursión a la llamada Sierra del Tigre me parece conveniente adveirtir que ese sitio se encuentra en la zona de Tandil y no en Sierra de la Ventana-Villa Ventana que es paraje sobre el cual he iniciado la conversación, saludos, Carlos
Avatar de Usuario
gfaza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 865
Registrado: 13 May 2015 12:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Sierra de la Ventana

Nota por gfaza »

carloscomarcapatagones escribió:ese sitio se encuentra en la zona de Tandil y no en Sierra de la Ventana-Villa Ventana que es paraje sobre el cual he iniciado la conversación, saludos, Carlos
Uh! Carlos, mil disculpas! Me confundí!

Mil disculpas en serio!

Saludos, Gustavo.

--
Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L.
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
Avatar de Usuario
silverado
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 28 Mar 2016 08:27
Ubicación: Olavarria

Re: Sierra de la Ventana

Nota por silverado »

Carlos , te recomiendo si quieren conocer un lugar increíble ahora en verano, La garganta del diablo en el parque provincial tornquist . es treckking imperdible !!!
Nunca abandones tus sueños ..... duerme 5 minutos mas !!!!
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Sierra de la Ventana

Nota por Fernando72 »

Hola, vi tarde el post...
En sierra de la Ventana no hay nada off road en serio para hacer q no sea en algun campo privado, yo no conozco a nadie para poder entrar, la cadena de Hinojo es light pero linda, son unos cuantos kms si queres dar toda la vuelta, sino podes dar la vuelta al dique pero tampoco es off road. Yendo por el camino a piscicultura al fondo de Villa Arcadia hay un camino que cruza el arroyo Negro y es lindo tambien, pero si bien es un camino rural con piedras no vas ni siquiera a necesitar la doble, siempre y cuando no llueva claro, hay un par de caminos que cruzan el rio Sauce Grande pero ojo porque hay muchas piedras grandes y pozos, yo una de las veces que lo cruce inunde un poquito la camio atras en el piso y le pegue con el puente a algun piedron, en cuanto a la Sierra del Tigre, efectivamente es en Tandil, se hace con cualquier auto, es muy light tambien, puede estar un poco roto si llovio mucho los dias anteriores pero ahi normalmente no dejan entrar en auto.
Cualquier otra cosa preguntame porque conozco muy bien tanto Tandil q es donde vivo como Sierra que voy hace años.
carloscomarcapatagones
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 20 Oct 2016 23:17

Re: Sierra de la Ventana

Nota por carloscomarcapatagones »

Amigos... estuvimos en Villa Ventana, que es siempre un lugar de descanso confortable con distintas ofertas de alojamiento (yo recomiende el complejo de cabañas Las Gardenias, sobre Martín Pescador entre Cruz del Sur y Curamalal) y el domingo me largué al camino del Abra del Hinojo, con toda la información previa de que era un circuito sin dificultades. ¡Lo que no me imaginaba era que a unos 18 kilómetros del arranque de la tierra -pasando el Almacén El Campamento- se largaría un tremendo aguacero, que en cuestión de minutos comenzó a inundar el camino, con la contra de que apenas un día antes habían pasado la Champion y estaba todo el terreno muy blando! Pegamos la vuelta (porque realmente no sabíamos qué nos podíamos encontrar más adelante) y tomamos por un desvío de la ruta, una huella por la banquina alta, que nos permitió evitar la mayor parte de los guadales que se iban formando. Pero llegamos a un punto en el que la huella desapareció, bajé al camino y era imposible avanzar, porque era un jabón comparable con el hielo por lo resbaloso (todo el tiempo con la doble, por supuesto). En eso estábamos, con la GV atravesada en el camino, cuando vimos aparecer una F100 (modelo 70, si no anterior) ¡que venía a campo traviesa por afuera del camino, sin huella y sin nada!. El paisanito que la manejaba se bajó, solícito, y me dijo: "no, jefe, por el camino no va a poder seguir, se le va a hundir cada vez más y más, así que agarre, suba al campo y metale seguro, que el rastro lo va a llevar al pavimento". Seguí el oportuno consejo, asi que los siguientes 12 kilómetros, siempre bajo el agua, los hice en un auténtico e inesperado off road. Una parte del terreno estaba desmontado (seguramente le habían pasado la rastra unos días antes) y aunque había que galopar entre huellones como todo era pastizal el suelo estaba firme; en otra parte los cardos y el pasto se alzaban en algunos casos hasta un metro y medio de la trompa de la GV, que los iba derribando alegremente. Mi chata tiene un chapón de proteccion integral así que por los golpes por abajo no me preocupaba. Así, a campo traviesa, como si fuera un tractor, llegué de nuevo hasta la ruta 76 y regresamos a Villa Ventana. ¡La verdad es que fue divertido, sobre todo por lo inesperado! Comentario final: el circuito del Abra del Hinojo (adonde no pudimos llegar por la tormenta) puede pasar de ser un bucólico paseo campestre a un rally emocionante si se larga un aguacero. Saludos (si no fuera tan complicado subía algunas fotos, por allí pueden buscarme en el facebook). Carlos
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Sierra de la Ventana

Nota por JulianSuzukero »

Jajajaja, bueno, al final te llevaste una inesperada travesia, viste que yo te habia comentado, que es un lindo camino siempre y cuando no llueva mucho, una vuelta yo lo hice en una Land Crusier Prado, al otro dia de una lluvia complicada, no solo nos toco el camino bastante bravo sino tambien a cuatro ojos porque en cada curva te cruzabas los motoqueros en sus cross a las chapas aprovechando el barro. Saludos
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Sierra de la Ventana

Nota por DiegoTucci »

Bueno.... la pasaron lindo.... lo bueno de lo inesperado es que te hace tomar decisiones también inesperadas sin saber si fue buena o no, hasta que no ves el resultado.... es un viaje pendiente que tengo y quiero ir a hacer trekking o MTB... aunque mis cruzados rotos me pasen factura.....

Enviado desde mi XT626 mediante Tapatalk
Kamila09
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 31 May 2017 01:04

Re: Sierra de la Ventana

Nota por Kamila09 »

carloscomarcapatagones escribió:Hola amigos.... estoy planificando una escapa de carnaval a la zona de Sierra de la Ventana-Villa Ventana-Tornquist con mi GV. Rachat de crédit ¿Alguna sugerencia sobre recorridos off road en esa zona? Gracias!!! Saludos desde Carmen de Patagones!!!!
Bonjour, passe en PV, je peux t'aider
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Sierra de la Ventana

Nota por DiegoTucci »

Kamila09 escribió:
carloscomarcapatagones escribió:Hola amigos.... estoy planificando una escapa de carnaval a la zona de Sierra de la Ventana-Villa Ventana-Tornquist con mi GV. Rachat de crédit ¿Alguna sugerencia sobre recorridos off road en esa zona? Gracias!!! Saludos desde Carmen de Patagones!!!!
Bonjour, passe en PV, je peux t'aider
What????.... pasate por sociales.... te lo pido bien en criollo....

Enviado desde mi XT626 mediante Tapatalk
Responder