Tecnica de Manejo parte ll

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Rafa
Suzukero
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Tecnica de Manejo parte ll

Nota por Rafa »

Tecnicas comunes para todo vehículo 4x4

Las siguientes tecnicas aplican para todos los tipos de tereno y 4x4

posicion de la mano

Cuando realices Off-Road es importante no poner los pulgares dentro del volante debido a que si conduces en rutas largas o donde hay hoyos, el volante puede girar de repente y violentamente. Esto puede resultar en un pulgar roto o dislocado si es que tu pulgar se encuentra dentro del volante. Esto es una regla que es muy facil de aprender y de adoptarla a nuestra naturaleza, en el dia de hoy casi todos los 4WD tienen adaptado el power steering asi que esta tecnica no es muy critica en ese tipo de vehículos ya que ese sistema estabiliza ese tipo de golpes pero lo dueños de vehículos sin ese sistema (como en los samurais) seguro que han experimentado la fuerza en la el volante gira y golpea al momento de golpear en que el vehículo golpea en algun obstáculo.

Posición del diferencial

Tambien es importante saber la posición en que se encuentran tus diferenciales debido a que usualmente es la parte que se encuentran mas cerca del suelo, asi mismo se tiene que tener en cuenta cualquier otra parte que se encuentre cerca del suelo, cuando una gran roca o un obstáculo se encuentre en el camino y tengas que pasar a travez de el, asegurate de pasar por el lugar mas alto de tu vehículo (puede ser a un lado del diferencial).
Frenado
Cuando utilizas los frenos de golpe, la suspensión frontal se comprime ,debido a la fisica de los cuepos todo el peso de vehículo se recorre hacia enfrente asi que utilizas todo el recorridop de la suspensión, cuando frenas abruptamente para esquivar un objeto un hoyo etc. Y no logras frenar a tiempo, es mejor soltar el pedal del freno justo antes de golpear el objeto, esto permite que la suspensión frontal regrese a su estado normal dando mejor recorrido de suspensión al momento de golpear o caer en el objeto.
Limitaciones del vehiculo

Un vehiculo 4x4 no se puede tratar como a un vehiculo normal cuando se toman vueltas o curves, el 4WD puede volcarse fácilmente si se toma una curva muy rapido esto debido a que tiene un centro de gravedad mas alto, esto aplica a carretera y a off road , a la vezu nvehiculo 4WD usualmente tienemejor traccion fuera de la carretera que un auto comun pero cuando la velocidad segura para dar vueltas se exede se corre el riesgo de voltearse.
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