Q hago con esta base???

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Responder
Avatar de Usuario
Lito
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 440
Registrado: 20 Ago 2004 00:48
Ubicación: Córdoba Capital

Q hago con esta base???

Nota por Lito »

Hola a todos, les comento q estoy intentando munirme de todo el equipamiento q pueda para la travesia al uritorco. Afortunadamente mi abuelo tenia un par de gps (un garmin y un magellan) que se los pedi, y tambien una bse movil yaesu Vhf. Dicha base es el modelo FTC-2040, es bastante viejita, del año 89, pero esta en particular q me traje casi no tuvo uso pues tenia otras en su empresa, creo q esta liberada. Lo q no se es si me sirve xq tiene un dial y un led con dos numeros y marca del 1 al 12 :roll: , no se si alguno de estos canales me va a servir para poder utilizarla en la frecuencia q uds trasnmiten. Aparte tiene otras luces q indican no se q cosa y dos perillitas q dicen V y S respectivamente. En fin alguno de los entendidos en esta materia x favor orienteme acerca de lo q puedo hacer con ella xq me parece muy util tener un equipo vhf, y lo considero un elemento se seguridad importante. Gracias muchachos nuevamente. Un abrazo.
LiTo 69.
A.K.A.: El Coooordobes!
Grand Vitara 3p `04.
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Hola Lito, te cuento que el equipo que tenés en la jerga se lo conoce como "canalero", es decir que solo opera dentro de esos 12 canales

Te sirve perfectamente, ya que los canales están distribuidos en el rango de los 134 a 174Mhz ( con una separación de 1,5Mhz aprox c/u ), con lo cual los que tenemos equipos con selección de frecuencia, nos adaptamos a uno de los canales del tuyo, y listo !

Como dato adicional te cuento que el equipo es igual al FTC-2025 ( que es de 25wats ), solo que este es más grande en potencia y tiene cerca de 40wats, lo que te dá un poco más de alcance, según las condiciones y la antena que uses

Fijate que te instalen y midan muy bien la antena, para que no tengas problemas de transmisión o recepción, ni vayas a quemar la potencia

Si encuentro por internet la tabla de frecuencias de esos 12 canales, la publico para que todos la tengan, o si alguien la conoce que la publique aquí como respuesta

Salu2
Dany
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

ME GANASTE DE MANO DANY !!! MUY BUENA EXPLICACION YA QUE EN PARTICULAR NO CONOCIA LAS CARACTERISTICAS TECNICAS DEL EQUIPO.

PREGUNTA: LA FRECUENCIA DE LOS CANALES NO PUEDE MODIFICARSE PARA FIJAR UNO DE ELLOS A UNA FRECUENCIA DETERMINADA??

SALUDOS
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Dependiendo del equipo, le podés "programar" los canales, pero para ello el equipo tiene que permitirlo y hay que tener el soft y cable para la PC

Con lo cual no se si ese equipo soporta esa programación, y de ser así hay que ver si están todos los elementos, pero hay muchos handies que son canaleros y se pueden programar desde la PC

Un abrazo
Dany
Avatar de Usuario
PERROVIEJO
Suzukero
Mensajes: 266
Registrado: 19 Ago 2004 11:13
Ubicación: Capital

Nota por PERROVIEJO »

JAJA QUE GRANDE EL MAESTRO...DANY A LA CENA TE PUEDO LLEVAR UNA MANZANA??

JAJAJA
PERROVIEJO

Imagen
Avatar de Usuario
Lito
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 440
Registrado: 20 Ago 2004 00:48
Ubicación: Córdoba Capital

Nota por Lito »

Bueno gente, entonces al final q hago, la verdad q no se para donde huir, este aparato es bueno?, me va a servir??, alguna vez voy a poder comunicarme con alguien???, estas frecuencias q trae programadas son las q generalmente se usan?.
Otro problemita q tengo es q no se donde colocar la base en la chata, probe con la guantera pero no entra, debajo de los asientos tengo dos etapas de potencia :lol: (por el momento le puse puro car audio y nada q me sirva para el off road), debajo del asiento del conductor queda espacio para poner la radio sobre la potencia q esta alli, pero no se si esto puede llegar a ser perjudicial para el vhf.
Por otro lado, antena no tengo, tenia pensado comprar una con base magnetica y poder colocarla a gusto cuando me sea necesario. Q opinan al respecto? Aqui en cordoba son pocas las casas q venden equipos de radio, y no quiero q me estafen x mi ignorancia :oops: , si coloco dicha antena magnetica hay drama q saque el cable x la puerta y q lo muerda la misma???, pues pretendo q sea algo q pueda extraer con relativa facilidad y soy enemigo de las perforaciones.
Para la instalacion de la radio tengo corriente q viene directamente desde la bateria por el cable q alimenta a las potencias, es un señor cable, con su respectivo fusible tubular. Estara bien alimentarla x ahi?? O sera mejor alimentarla por el cable principal q pasa bajo la columna de direccion?? En dicho caso tengo q poner un relay??
Disculpen si canso con tantas preguntas, es q no tengo la mas minima nocion acerca de esto, y no quiero ir a una casa q se especialize en esto y q noten q estoy en bo... totales, jejee lokuras de cada uno.
Les agradezco muchisimoooo!!!!
LiTo 69.
A.K.A.: El Coooordobes!
Grand Vitara 3p `04.
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

A VER VOY A INTENTAR RESUMIR EL TEMA:

1) LA BASE TE SIRVE.
2) LAS FRECUENCIAS PROGRAMADAS VAMOS A TENER QUE VERLAS PARA PODER DECIRTE SI SON LAS QUE SE USAN HABITUALMENTE, LO MAS PROBABLE ES QUE EL GRUPO CON EL QUE SALGAS SE TENGA QUE AMOLDAR A TU FRECUENCIA, SINO HABRA QUE BUSCARLE LA FORMA PARA REPROGRAMAR LOS CANALES.
3) LA ANTENA MAGNETICA ES UNA BUENA OPCION, NO BRINDAN EL MISMO ALCANCE QUE LAS FIJAS PERO PARA LO QUE VOS LA NECESITAS TE ALCANZA. QUE LA PUERTA MUERDA EL CABLE NO ES PROBLEMA, DE ECHO LA ANTENA EXTERNA DE MI GPS LA TENGO PUESTA ASI Y NO TUVE PROBLEMAS, TRATA DE PASAR EL CABLE POR DEBAJO DEL BURLETE PARA MINIMIZAR EL ROSE.
4) SOBRE LA CONEXION NO TE PUEDO AYUDAR PORQUE LAS CONEXIONES ELECTRICAS NO SON MI FUERTE.
5) EN CUANTO A LA UBICACION, SI BAJO EL TABLERO NO TENES LUGAR POR AHI UNA BUENA OPCION SERIA PENSAR EN UN SOPORTE EN EL TECHO O SOBRE EL TABLERO, PERO LAMENTABLEMENTE CALCULO QUE TENDRAS QUE HACER ALGUNAS PERFORACIONES.

UN ABRAZO
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Lito, respecto al punto 4 que comenta Gabriel, ese Sr. Cable que tenés instalado te sirve perfectamente

Tené en cuenta que es tan importante el positivo como la masa, con lo cual buscá una buena que llegue a alguna parte metálica directamente, y fijate que el grosor de los cables sea igual tanto para el positivo como para el negativo

Respecto a la antena con base magnética, si está bien calibrada tiene el mismo alcance que una fija con "gotera", yo la tengo con gotera fija a la parte central del portón trasero y no tuve que perforar nada. La tengo así porque la magnética suele "despegarse" en el momento más inadecuado...
Dany
Avatar de Usuario
Lito
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 440
Registrado: 20 Ago 2004 00:48
Ubicación: Córdoba Capital

Nota por Lito »

Bueno muchachos aca les mando la ultima preguntita para estar seguro y no hacer cosas al vicio. Entonces me conviene instalar esta base para la travesia del uritorco???? Me va a servir para q nos comuniquemos al menos los suzukeros???? Xq tengo q salir a comprar una antena q no tengo y la cosa no esta como para andar haciendo gastos innecesarios xq si :lol: . Bueno please diganme q hacer xq ya tengo ubicados un par de lugares donde venden, asi voy y me venden una a medida segun me recomendaron uds :D . Si me recomiendan instalarla la instalacion la va a hacer quien suscribe, alguna sugerencia???? :wink: .
Salutes para todos!!
LiTo 69.
A.K.A.: El Coooordobes!
Grand Vitara 3p `04.
Avatar de Usuario
Chaca4x4
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 555
Registrado: 18 Ago 2004 14:47
Ubicación: Florida (Vicente Lopez)

Nota por Chaca4x4 »

OJO, si no sabes de comunicaciones y no tenés el equipo como para instalarla (como un medidor de ROE) te recomiendo que la hagas instalar, una mala instalacion te puede quemar la etapa de salida del transmisor :(

Saludos.
Chaca4x4 (ex DGANCEDO) ya que esta de moda... Suzukero N°10

Diego S. Gancedo
----------------------------
Suzuki Vitara 2.0TDI '98
Imagen
Responder