GPS map76C COMO se USA

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Responder
Avatar de Usuario
Nascaglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 687
Registrado: 19 Ago 2004 22:45
Ubicación: Cap.Fed.

GPS map76C COMO se USA

Nota por Nascaglia »

Dany, como se usa este aparato me lo compre hoy a la tarde y recien aprendi a prenderlo, como cargo los mapas y que mas ???
Quiero llevarlo a Cordoba pero no al pedo.

Saludos.

Juan GV TDI
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Esta bueno comprarse algo que no se sabe para que sirve !! :lol: :lol: :lol:

No conozco ese modelo.... me fijo en internet cual es, pero calculo que debe ser igual a todos los demas en cuanto al funcionamiento

Para cargar mapas, etc, tenés que tener el cable que conecta el GPS a la PC, y tenes que tener un par de programitas como ser el OZIexplorer y el Mapsource

No es algo que se pueda explicar en forma resumida acá por el foro, pero podemos ir por pasos

Primero lee el manual, y después vemos ! pero a Córdoba llevalo que te va a ser muy útil, y es la mejor forma de aprender a usarlo

Un abrazo
Dany
Avatar de Usuario
Jorgec_gv2003
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 43
Registrado: 08 Ago 2004 09:53
Ubicación: Capital Federal

guia rapida 176c

Nota por Jorgec_gv2003 »

Bingo!, les cuento que es el 176c(guia rapida).
Para bajar la info del MP(MapSource), a Gps, se utiliza un cable serie que viene con tu 176c.(como te menciono Dany). :wink:
El MP, es un programa que se utiliza(basicamente) para ver los mapas ,modificarlos, hacer rutas, etc,etc,etc.,piripiri, :mrgreen: piripipi, es decir, comunicarte con tu aparatito nuevo.
La info se baja de :arrow: Patagonia(otra menor no conozco :mrgreen: ),te registras y listo(saludos a los maestros que mantienen esa base de datos suministradas por los usuarios(fin al chivo).
Hay Comercios que cargan info de la ciudad de bs. As(y te cobran U$s100=rrochos).
Si o si usar tarjeta de memoria(16mb ok).
Si o si lleer MANUAL DE USUARIO(FUNDAMENTAL).
La experiencia te la da la practica.
Leer mensajes publicados en otros foros que preguntan lo mismo que preguntas y PREGUNTAMOS TODOS(ayuda un monton). :biggthumpup:
Si del bolsillo no sale el cocodrilo, inverti en un antena exterior(FUNDAMENTAL), se reduce mucho el DOP y se mejora un monton la presicion en la medicion.(Yo uso la GPS TITAN 3 ,de 2.5v-5.5v DC---28db(es muy buena la ganancia).EPETACULAR!!!
El aparatito tiene un menu que figura :
GPS(muestra satelites,presicion, DOP)
Marea(Mar)
Tray(trayectoria, aca existen campos con mucha data importantisima).
Cielo(indica Sol Saliente/Sol entrante,Crepuesculo,hora).
Caza(Mejores horas ,horas buenas, estaria piola que el tio Garmin lo reemplaze por horas piqueteras ,,je!!).
Puntos(aca cargas los que quieras, tenes 3000 disponibles.. un caño).
Ruta(se puede cargar 50 Rutas).
Track(modo activo, resolucion, valor,etc, muy util).
Hora(hora actual)
Mapa(y muchos campos para personalizar lo que se ve en el mismo).
Sistema(modo de sistema,filtro, , alimentacion y WAAS(este tildar casilla de Desactivado).
Localizacion
Unidades
Comunicacion(siempre en Tranf. de gatos Garmin/Modo de transf(Host))
Alarmas(todos los sonidos que se quieran colocar y a la hora de acercare aun pto., etc., te empiezan a romper .....los timpanos). :wall:
Page
Menu
Nav
find
Es sumergible 1 m no recuerdo que tiempo(no apto para buceo).
Importante: al enviar info desde y/o hacia el GPS, ver que las pilas esten con mucha carga, sino puede indicar error(experiencia personal) y se te cuelga el aparatito nuevo.
Ver tena de la base (donde fijarlo,dado que es muy pesado y aparatoso).
Protector frontal(ayuda y protege la inversion).
En el mejor lugar que se luce es en las SUZUKIS.(una jodita)!!
Bueno, espero que sirva la info!!!!
Saludos
Jorge 8)
Suzuki
Grand Vitara HDi 2.0
110cv(250Nm a 1750 vueltas)
Avatar de Usuario
Nascaglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 687
Registrado: 19 Ago 2004 22:45
Ubicación: Cap.Fed.

Nota por Nascaglia »

Espectacular !!!

De igual forma me gustaria que nos podamos juntar para ver estos temos y de paso compartir algunas Pizzas, por que no organizan algo antes de Cordoba.

Juan
GV TDI
Avatar de Usuario
Jorgec_gv2003
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 43
Registrado: 08 Ago 2004 09:53
Ubicación: Capital Federal

Nota por Jorgec_gv2003 »

Para, tampoco me pidas que cabecee!!, ojo que lo mio es jobi, no fanatismo, pero no habria drama algun dia juntarnos varios usuarios y :B: de por medio comentar nuestras experiencias y desasnarnos entre todos, ya que yo tambien soy novato en esto(solo pude llegar a comprar ese 176c(discontinuado), y no el 276c...ja!!! :mrgreen:.
Buen finde para todos.
Jorge 8)

p.d.: estaria piola que este en la reunion el Ultimo Campeon de Gps. :mrgreen:
Suzuki
Grand Vitara HDi 2.0
110cv(250Nm a 1750 vueltas)
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Si chicos, estamos armando la 4ta reunión para el miércoles 6 de Octubre, lugar a definir... por eso no se publicó todavía

La idea es juntarnos todos para evacuar dudas ya sea dl viaje a Córdoba o de futuras salidas y del club en general

En breve pongo el aviso

Salu2
Dany
Responder