Quiero un GPS

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Responder
Avatar de Usuario
Chaca4x4
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 555
Registrado: 18 Ago 2004 14:47
Ubicación: Florida (Vicente Lopez)

Quiero un GPS

Nota por Chaca4x4 »

Hola amigos del foro, estoy viendo de comprarme un GPS y quería que me asesoren sobre los mismos busco algo a lo que le pueda poner los mapas, ya que no tengo una notebook para llevar con los mapas.

Que marcas me recomiendan (yo pense en Garmin) y que modelos.
Saludos.
Chaca4x4 (ex DGANCEDO) ya que esta de moda... Suzukero N°10

Diego S. Gancedo
----------------------------
Suzuki Vitara 2.0TDI '98
Imagen
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Hola Diego

Garmin es la mejor elección, y respecto a los modelos, el caballito de batalla es el GPS III+ pero está descontinuado...

Igual se consigue en el mercado de usados, y por lo general están en buen estado

El III+ lo podés conseguir entre u$s240 y u$s270

Si no tenés modelos más modernos, con más capacidad y con pantalla color y más grande, pero la funcionalidad es la misma, solo que es más cómodo para ver la pantalla

Cualquier cosa avisame

Un abrazo
Dany
Avatar de Usuario
Jorgec_gv2003
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 43
Registrado: 08 Ago 2004 09:53
Ubicación: Capital Federal

Nota por Jorgec_gv2003 »

Si el III es muy bueno, tambien era muy bueno el fiat 600....bueno Danyyyyy!!!.
Un abrazo
Jorge :mrgreen:
Suzuki
Grand Vitara HDi 2.0
110cv(250Nm a 1750 vueltas)
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

Diego:

En GPS´s la oferta es muy amplia y vas a encontrar defensores y detractores de cada uno de los modelos pero como dice el dicho en la variedad esta el gusto.
Creo que en lo que todos estamos de acuerdo que Garmin es la marca a la cual deberias apuntar. Dentro de Garmin vas a encontrar modelos (que permiten cargar mapas) que van desde los U$S 270 a los U$S 850.
En lo personal al momento de comprar el mio lo hice en función al uso que pensaba darle y a mi poder adquisitivo. Al igual que Dany considero al III + una excelente opción por las prestaciones que posee, su durabilidad y su bajo costo. La unica contra que posee es que se trata de un modelo descontinuado por lo cual Garmin no actualiza mas el soft base (cosa que por ahora no jode para nada) y que posee una capacidad de memoria relativamente baja lo que te impide por ejemplo tener cargado toda la Argentina (cosa que tampoco jode ya que rara vez vas a unir La Quiaca con Usuahia en el mismo viaje) es decir que vas a poder cargar solo algunas zonas (aprox. 50% del mapa total).
No creo que sea el Fiat 600 de los GPS... para llevarlo al 4x4 es como un Suzuki Samurai (viejo, liviano, con mucha polenta, barato y con cuerda para rato) :lol: :lol: :lol:
Si no tenes problemas de guita apuntale a un 176C(descontinuado) o al 276C (U$S 750 en USA) una opción intermedia es el e-trex vista o legend.

Un abrazo

AGUANTE EL III + :biggthumpup:
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
Jorgec_gv2003
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 43
Registrado: 08 Ago 2004 09:53
Ubicación: Capital Federal

Nota por Jorgec_gv2003 »

muy bueno!! :mrgreen: , aguante el fiat 600.
Buen finde para todos!!
Jorge :mrgreen:
Suzuki
Grand Vitara HDi 2.0
110cv(250Nm a 1750 vueltas)
Avatar de Usuario
Chaca4x4
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 555
Registrado: 18 Ago 2004 14:47
Ubicación: Florida (Vicente Lopez)

Nota por Chaca4x4 »

Si, por una cuestión de costos vs. prestaciones me gusto mucho el etrex legend que en ML ronda los U$S210 y tiene bastante memoria.
el Vista es bastante mejor pero sale U$S100 mas caro :(

Saludos y gracias por los consejos.

PD: de donde consigo los mapas, etc?
Chaca4x4 (ex DGANCEDO) ya que esta de moda... Suzukero N°10

Diego S. Gancedo
----------------------------
Suzuki Vitara 2.0TDI '98
Imagen
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Diego, no te recomiendo ni el etrex ni el vista por el tamaño de la pantalla.... te vas a quedar vizco intentando mirar el GPS y manejar :lol:

El que tenga más memoria no hace a la funcionalidad ( no es como una PC que con poca RAM se cuelga !! )

Solo te dá la posibilidad de cargar más o menos mapas, pero como dice Dr.GR nunca vas a viajar por toda la Argentina al mismo tiempo :roll: creo...

Tenés que fijarte que no sea un GPS de mano o de trecking, el etrex y el vista son para eso...

Reitero, a mi me gusta el FIAT 600, digo, el Garmin III+, es el primero que tuve y lo cambié hace un tiempo por otro con la pantalla más grande porque me resultaba chico ese, así que imaginate lo que es el etrex o el vista !
Dany
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

DIEGO:

VAMOS AL TEMA MAPAS, Y EN ESTE TEMA PIDO QUE ME CORRIJAN SI ESTOY ERRADO.
LOS GPS GARMIN CUANDO LOS COMPRAS TRAEN CARGADO UN MAPA DE TODO EL MUNDO EL CUAL FUE EFECTUADO MEDIANTE RELEVAMIENTOS EFECTUADOS POR LA PROPIA EMPRESA Y POR INFORMACION RECIBIDA POR LOS DISTINTOS PAISES. SI VOS TE FIJAS EN EL MAPA DE EEUU VAS A VER UN DETALLE EXCELENTE EN TODAS LAS CIUDADES Y RUTAS INCLUSIVE A NIVEL CALLE DE CIUDADES. PERO LAMENTABLEMENTE SI MIRAS EL MAPA DE ARGENTINA NO SOLO VAS A NOTAR UNA POBREZA TOTAL DE DATOS (RUTAS PRINCIPALES FALTANTES, FALTA DE INFORMACION COMPLEMENTARIA, NO VAS A TENER NI UNA CALLE DE CIUDADES,ET,ETC) PERO NO SOLO ESO CUANDO EMPIECES A NAVEGAR VAS A NOTAR QUE LA MARCA QUE INDICA LA CAMIONETA VA POR UN LADO Y LA RUTA PASA POR OTRO. ESTO SE DEBE SEGUN INFORMO GARMIN A UNA DEFICIENTE INFORMACION RECIBIDA DEL GOBIERNO (COSA QUE ME PARECE ALGO RARO :lol: :lol: ).
AHORA VAMOS AL PUNTO COMO FUNCIONA ESTO LOS GPS TOMAN Y GUARDAN TRACKS (RUTAS) QUE SON LOS LUGARES POR DONDE TRANSITAMOS Y A SU VEZ PERMITEN REGISTRAR WAYPOINT (O PUNTOS DE INTERES) Y PERMITEN QUE SE LES CARGUEN OTROS TRACKS Y WPT.
COMO SE HACE ESTO ? A TRAVEZ DE PROGRAMAS COMO EL OZIEXPLORER O EL MAPSOURCE (PROGRAMA DE GARMIN) CON ESTOS PROGRAMAS VOS PODES BAJAR TUS TRACKS Y WPT SOBRE UN MAPA BASE Y A SU VEZ TRABAJAR Y CARGAR TRACKS Y WPT AJENOS.
O SEA QUE NO ES QUE PODES CARGAR MAPAS AL GPS SINO INTRODUCIR INFORMACIÓN SOBRE EL MAPA BASE QUE TRAE EL MISMO, CABE ACLARAR QUE LOS MAPAS SOBRE LOS QUE VAS A TRABAJAR EN LOS DIDTINTOS PROGRAMAS DEBEN ESTAR GEO REFERENCIADOS (COMO GEO REFERENCIAR LO DEJAREMOS PARA OTRO MENSAJE :wink: ).
AHORA SI ESTA ACA NO DIJE UNA BURRADA TENES UN PAR DE OPCIONES PARA MANTENER TU GPS ACTUALIZADO CON UNA CARTOGRAFIA UTIL Y COMPLETA, LA PRIMERA ES INGRESAR A WWW.PATAGONIA4X4.COM.AR SECCION CARTOGRAFIA, REGISTRARTE, BAJAR LAS ACTUALIZACIONES REALIZADAS CON LOS APORTES DE TODOS LOS USUARIOS Y CARGAR LAS MISMAS A TU GPS MEDIANTE EL CABLE DE INTERCONEXION (GPS-PC) EN LO PARTICULAR ESTA ES LA OPCION QUE TE RECOMIENDO, LA SEGUNDA ES ARMAR Y CARGAS TUS PROPIAS ACTUALIZACIONES EN BASE A TUS TRACKS Y A TRACKS QUE PUEDAS CONSEGUIR O MEDIANTE SU DIBUJO SOBRE MAPAS GEO REFERENCIADOS (CON DETALLES).
ME PARECE QUE LA HICE MUY COMPLICADA :oops: ESPERO NO HABERTE ENQUILOMBADO MAS SI ES ASI TE PIDO DISCULPAS.

CUANDO QUIERAS NOS JUNTAMOS Y LO VEMOS EN LA PRACTICA.

UN ABRAZO
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
Chaca4x4
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 555
Registrado: 18 Ago 2004 14:47
Ubicación: Florida (Vicente Lopez)

Nota por Chaca4x4 »

no, todo lo contrario es muy util todo lo que me decis
Chaca4x4 (ex DGANCEDO) ya que esta de moda... Suzukero N°10

Diego S. Gancedo
----------------------------
Suzuki Vitara 2.0TDI '98
Imagen
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

Bueno Muchachos, :cry: me estan poniendo triste ya que yo tengo un humilde Garmin 38 que compre cuando me inicie en la nautica :ertrink: , en donde por supuesto no hay rutas de hormigon, y a veces cuando estas en el medio del rio de la Plata #-o tampoco punto de referencia :arrow: y siempre llegue a destino sin ningun problema 8) , inclusive con muy poco manejo tecnico del asunto. #-o
Con lo cual, si me permiten, es muy lindo tener los mapas cargaditos en el GPS, pero si de economizar se trata, tomando los track de alguna persona de buena voluntad :knuddel: ( y esto es para los lugares donde ni siquiera hay senda o la senda no esta en los mapas ) + una buena guia Firestone de rutas Argentinas :lupe: + una carga previa de puntos de referencia de la zona a la cual uno se va a dirigir :schreiben: , listo. :biggthumpup:
Es decir si tenes los 240 dolares o mas y te sobran todo bien :mukkies: , sino con un Garmin sin ploteo como el mio y una antena exterior es suficiente para llegar a todos lados :lol: .
Si no encontras la persona de buena voluntad que te de los Tracks o wp :evil: te compras una carta de la sona donde vas a viajar en el instituto geografico militar y con un poco de tiempo los calculas vos :lupe: .
En los programas nombrados tambien se ven los mapas en la pc de casa y se pueden trazar recorridos y despues cargarlos al gps, inclusive imprimirlos, etc,etc..
En resumen, no se me pogan tan sofisticados y exigentes y de ultima lleven la brujula ( les aseguro que se pone mucho mas interesante con ella :shock: ).
Bueno, los dejo por que tengo :-({|= que programar la computadora de la nave para poder ivernar mientras me lleva a otras galaxias,,jajajajaj :juggle:

PD: VENDO GARMIN 38 :cry: , POR LO QUE LEI HASTA AHORA, SOLO COMPARABLE AL FIAT 1500, NO SE SI ES SUMERGIBLE POR QUE NUNCA BUCEO A MAS DE 30 MtS DEL BOTE :ertrink: , TIENE PANTALLA CHICA :angry: PERO GRACIAS A DIOS TODAVIA PUEDO LEER LOS CARTELES INDICADORES DE LA RUTA :musik: :musik: :clowm: :clowm: :clowm:
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Me encantó Guille !!! :lol: :lol: :lol:

Lo mejor es seguir al que va adelante en la caravana y listo !!! :wink:
Dany
Avatar de Usuario
Chaca4x4
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 555
Registrado: 18 Ago 2004 14:47
Ubicación: Florida (Vicente Lopez)

Nota por Chaca4x4 »

Si, me gusta la idea de la carabana... :) nadie toma la cuarenta hacia el sur en enero del 2005?

Saludos!!!
Chaca4x4 (ex DGANCEDO) ya que esta de moda... Suzukero N°10

Diego S. Gancedo
----------------------------
Suzuki Vitara 2.0TDI '98
Imagen
Avatar de Usuario
Cesoloco4x4
Suzukero
Mensajes: 238
Registrado: 19 Ago 2004 18:41
Ubicación: Glew Prov. BS AS

Nota por Cesoloco4x4 »

Hola todos!!!
Yo hace (poco un par de meses) adquiri un Legend y la verdad es un cañito, 9MB de memoria y es chiquitito.Lo pague 220dolares,( que sufri un monton en poner esa plata en un aparatito tan chiquito!! :shock: ).- Pero anda de naravillas, la pantalla es un poquito mas chica que el III+ no hay diferencia, lo unico que tiene en contra, que creo que no tiene antena externa, en realidad no es un aparato para andar haciendo facha como los que tiene pantalla de varias pulgadas y a color," pero te aseguro que cuando te bajas de la chata a caminar y se te cae a un chro con agua , respiras tranqui, que si bajas con uno que vale 900dolares y se te golpea o algo :crashpc: .......mmmmm..... va yo por mi bolsillo me muero, hay algunos que tienen uno color 14 pulgadas en la chata y otro que vale 500dolares para bajarce de la chata,,, pero bue cada uno....

Resumiendo, son buenos aparatos , se lee bien, no de primera pero bien,tiene back-light, ademas nunca vas a estar manejando a 240km/h y tratando de leer el gps, y si fuera asi, vos manejas y copi lo lee.

Ademas yo antes de tenerlo , me guiaba con mapas , preguntando le a los baqueanos, y siempre llague.

Hara me compre una Pocket PC (IPAQ) y le puedo enchufar el gps, y cargo los mapas y todo...... pero toabia no la use en batalla , ya tendre oportunidades.... pero esa si que no la bajo de la chata.
:mrgreen:
Y estoy averiguando por los GPS CF que andan muy bien , ya tengo varios conocidos en españa que los usan a full y funciona de maravilla.
El problema es este maldito windows que se cualga igual que el 95/98/200/xp...... es un karma...... :twisted:

Bueno saludos

cesoloco4x4 :mrgreen:
Avatar de Usuario
Chaca4x4
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 555
Registrado: 18 Ago 2004 14:47
Ubicación: Florida (Vicente Lopez)

Nota por Chaca4x4 »

Bueno... creo que encontré el gps ideal para mi... se trata del garmin ique 3600 que es un PDA con GPS integrado, la verdad un chiche y me viene de 10 porque ya estaba pensando en juvilar mi Palm V :)

http://www.garmin.com/products/iQue3600/

el unico problema es que tengo que ahorrar un poco mas... y bueno este viaje lo hare a la antiguita sin gps y con muchos muchos mapas de papel :)
Chaca4x4 (ex DGANCEDO) ya que esta de moda... Suzukero N°10

Diego S. Gancedo
----------------------------
Suzuki Vitara 2.0TDI '98
Imagen
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

GUAUUUUUU !!!!! Es una masa !!!

Muy lindo chiche, y es cierto, tenés todo en un solo equipo, además el s.o. es de Palm y no Windows, eso es muy bueno !!! :lol:

Un abrazo
Dany
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

ESPECTACULAR !!!

PERO SI ME COMPRO UNA ES CAUSAL DE DIVORCIO !!! :lol: :lol: :lol:

TE MANDO UN ABRAZO
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
Chaca4x4
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 555
Registrado: 18 Ago 2004 14:47
Ubicación: Florida (Vicente Lopez)

Nota por Chaca4x4 »

DanyEl14 escribió:GUAUUUUUU !!!!! Es una masa !!!

Muy lindo chiche, y es cierto, tenés todo en un solo equipo, además el s.o. es de Palm y no Windows, eso es muy bueno !!! :lol:

Un abrazo
Podría ser mejor todavía... si fuese... :) nhaa dejemoslo ahí que se me ve la hilacha de revolucionario, maaaaaa si lo digo GNU/Linux :D

Saludos.
Chaca4x4 (ex DGANCEDO) ya que esta de moda... Suzukero N°10

Diego S. Gancedo
----------------------------
Suzuki Vitara 2.0TDI '98
Imagen
Avatar de Usuario
Jorgec_gv2003
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 43
Registrado: 08 Ago 2004 09:53
Ubicación: Capital Federal

Nota por Jorgec_gv2003 »

qUE MAQUINITA !!!, FLOR DE RELOSS!!
:jump:
jORGE
Suzuki
Grand Vitara HDi 2.0
110cv(250Nm a 1750 vueltas)
Avatar de Usuario
Osvaldo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 19 Ago 2004 12:07
Ubicación: Villa General Belgrano

Nota por Osvaldo »

Hola Gente

Hace 5 días me entregaron el 276C.

IMPRECIONANTE !!!!!!! :lol:

No es barato pero es un verdadero placer usarlo.
Osvaldo
Villa General Belgrano
Samurai
Kelyto
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 80
Registrado: 28 Ago 2004 01:55
Ubicación: palermo

Nota por Kelyto »

dgancedo muy bueno el gps,es como el que trae el CLIO GPS.un abrazo Nico.
DODGE RAM 2500
Responder