Ayuda para mejor la recepción de un handy

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Responder
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Ayuda para mejor la recepción de un handy

Nota por JuanMa - JMV6 »

A ver los genios del VHF (por favor no se caliente nadie)
Tengo un Yaesu FT-411 (gracias Dany) y luego de la experiencia en la travesìa a Córdoba me gustaría mejorar la recepción y transmisión del mismo.
La pregunta es: ¿Cómo mierda hago? (muy fino lo mio, no?)
Si instalo una antena exterior conectada al handy, en cuanto lo mejoraría?
Vale la pena?
Costos?

Muchas gracias
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Osvaldo Fá
Re - Suzukero !!
Mensajes: 762
Registrado: 03 Sep 2004 20:28
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Osvaldo Fá »

Si JMV6 vale la pena, vas a ganar mucho en recepción y también en transmisión. Al menos esa es mi experiencia y la de muchos que conozco.
La potencia del equipo no es proporcional a la resepción por lo que toda la clave está en una buena antena y que esté cortada lo más justo posible en la frecuencia que más usás.
La potencia si es propòrcional a la potencia (no siempre) pero la antena de cualquier manera te va a mejorar y mucho.
Los costos pueden andar por los $ 50,00.
Espero que te sirva, Osvaldo.
Osvaldo Fá
L W 5 D F O

Imagen
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Coincido con Osvaldo y te digo lo que yo sé:

Es un hecho que si ponés una antena externa ( puede ser con base magnética ) vas a mejorar muchísimo la recepción, y cuando digo muchísimo me refiero a que vas a escuchar lo mismo que escuchan todos los que tienen base

También es un hecho que vas a mejorar un poco la transmisión, y solo digo un poco porque la limitación de los handies son los 5w de potencia que tienen, pero al tener la antena afuera y en el techo vas a ganar un par de Km más en distancia de transmisión respecto a lo que tenés ahora con la antena del handie y modulando desde adentro del habitáculo

Además la antena externa te elimina todo el QRM que te entraba durante la travesía ( QRM = RUIDO ), o serían las ondas del Uritorco ? :magic:

Un abrazo
Última edición por DanyEl14 el 04 Nov 2004 18:16, editado 1 vez en total.
Dany
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

Juanma:

Te conviene instalar una antena exterior magnetica, es decir que la podes poner y sacer con total facilidad.
Nunca vas a lograr un alcance de una base pero vas a notar significativamente la diferencia.
Creo que una antena de ese tipo ronda los $ 100, pero para mayor seguridad llama al 4381-5948 o 4383-9713 que es una casa que queda en Av Independencia 1417 que son muy serios y tienen buenos precios.

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

Muchas gracias a todos por la velocidad y lsa información aportada.
Mañana mismo me pongo en campaña para conseguir una buena antena y un mic como el tuyo gaby.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

NO COMO EL DE GABY NO NO NO !!!!! Porque se desarma.... :lol: :lol: :lol:

:mrgreen:
Dany
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

jajajajaja :lol: :D :lol: :D
bueno, algo de ese tipo pero... BUENO.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

Acabo de cortar con la gente que me recomendó gaby y una antena que se pone tanto en el techo como en el capot (magnètica) me pidieron 70 mangos.
Ahora, la pregunta del millón:
para qué frecuencia la hago cortar?
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

QUE PREGUNTA JUANMA !!!!

Para la frecuencia del club !!! obvio :wink:

Igual, de la frecuencia de corte que te la calibren, siempre tenés 3Mb para arriba y para abajo en donde podés transmitir sin problemas, y eso te cubre practicamente todo el rango de trabajo en donde podes llegar a usarlo
Dany
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

Gracias Dany
Pero como último favor, me pasas la freecuencia por MP, ya que me la olvidé,jajajajaja
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
Cesoloco4x4
Suzukero
Mensajes: 238
Registrado: 19 Ago 2004 18:41
Ubicación: Glew Prov. BS AS

Nota por Cesoloco4x4 »

hola amigos, para queienes les ineteresen les puedo pasar la formulita para sacar la medida de la antena segun la freuencia y es muy facil fabricarla, con una varilla de bronce y una base magnetica (iman de parlante viejo)un conector y es solo una soldadura y listo!!! :wink:

Si es una antena con bobina de ganacia si vale la pena pagar 60 o 70 ,mangos que ayuda bastante , pero si no es con bobina mi metodo(va el que sabe la mayoria de lo vhfeseros :idea: ) funciona muy bien!!! y sirve para sacarte de apuros por si rompen la antena en alguna salida por arboles bajos) :crashpc: .

A otra cosa es preferible magnetica a gotero (fija con un tornillo) poruqe si pasas por debajo de algo y le pega la magnetica e depega y cae , lo que es otero se doba o e rompe. :B:

saludos.


cesoloco4x4 :mrgreen:
Avatar de Usuario
Cesoloco4x4
Suzukero
Mensajes: 238
Registrado: 19 Ago 2004 18:41
Ubicación: Glew Prov. BS AS

Nota por Cesoloco4x4 »

jejejejejejeje, perdon por las letras que faltan ,,,..... son las 4 de la matina y no leí antes de postear.....perdonnn..... :B:


cesoloco4x4 :mrgreen:
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

CESOLOCO4X4:

MUY BUENO EL DATO SI PODES PASAME UN MAIL CON LA INFORMACION !!

DESDE YA MUCHAS GRACIAS

UN ABRAZO
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

ESTOS POST ESTÁN LLENOS DE BOLUFRASES O SOY TAN IGNORANTE EN EL TEMA COMO PARA NO ENTENDER UN CATZO DE LO QUE ESTÁN DICIENDO? :cry: :wink:
Mi novia me presta unos walky talkies (así se escribe?) Me sirven? jajaja. creo que estoy preguntando una gansada galopante.......

Me quedé con una duda existencial: ¿¿La potencia es proporcional a la Potencia?? ( :shock: chÁNnnn!!! :shock: )
Saludossss
Osvaldo Fá
Re - Suzukero !!
Mensajes: 762
Registrado: 03 Sep 2004 20:28
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Osvaldo Fá »

Ja, Ja, Ja, perdón Vitaris93... es un error de imprenta (por no leer antes de enviar), pero se entendió: La potencia de salida es proporcional a la potencia de la base.
¿OK? Gracias por ayudarme a aclarar el error.
Osvaldo Fá
L W 5 D F O

Imagen
Avatar de Usuario
PERROVIEJO
Suzukero
Mensajes: 266
Registrado: 19 Ago 2004 11:13
Ubicación: Capital

Nota por PERROVIEJO »

VITARIS , ESOS EQUIPOS SOLO SE COMUNICAN ENTRE SI , ESTAN EN UNA FRECUENCIA TOTALMENTE DIFERENTE , PUEDEN TRABAJAR EN FM COMO EN BANDA CIUDADANA , PARA PODER ESCUCHAR EN UNA TRAVESIA NECESITAS ALGUN EQUIPO QUE TRABAJE EN VHF.

CON RESPECTO A LA POTENCIA , NO TE ENTENDI , PERO TE EXPLICO ALGO , SI A UN HANDY LE PONES ANTENA EXTERNA , GANAS EN GANACIA , LA POTENCIA DE TRANSMICION ES SIEMPRE LA MISMA 5W , OK?


SALUDOS
PERROVIEJO

Imagen
Avatar de Usuario
PERROVIEJO
Suzukero
Mensajes: 266
Registrado: 19 Ago 2004 11:13
Ubicación: Capital

Nota por PERROVIEJO »

SI OSVALDO , PERO OJO , NO SIEMPRE Y CALCULO QUE CASI NUNCA , LLEGA A TRANSMITIR LA POTENCIA QUE DICE LA BASE , EN EL MEDIO HAY PERDIDA , SI LA HACES MEDIR UNA BASE DE 55 W , PUEDE QUE LLEGUE 40W.

SALUDOS
PERROVIEJO

Imagen
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

El mundo del VHF está lleno de secretos y misterios que nunca voy a entender...uno de ellos son las teorías redundantes tales como: La potencia es proporcional a la potencia!!!! y "ganás en ganancia"
gracias por las aclaraciones
:shock: Chan :shock: Chan :shock: Chan!!!!!!
:mrgreen: :mrgreen: :D :B:
Avatar de Usuario
PERROVIEJO
Suzukero
Mensajes: 266
Registrado: 19 Ago 2004 11:13
Ubicación: Capital

Nota por PERROVIEJO »

SI PUEDO TRATO DE EXPLICARTE.
QUE SIGNIFICA GANAR EN GANACIA.

POR TODO CABLE , VIAJA TENSION , SI? , SI USAS CABLE BERRETA , O CONECTORES MEDIOCRES , Y SI LOS SOLDAS MAL TAMBIEN , TANTO EN AUDIO COMO EN RADIO , VAS A PERDER GANACIA , HAY VECES QUE LAS SOLDADURAS FRIAS ( RAPIDAS ) , NO CONDUCEN BIEN LA INFORMACION DE UN LADO A OTRO , ESO IMPLICA PERDIDA DE GANACIA , EN RADIO NECESITAS QUE TODO ESTE PERFECTO , PORQUE ES MAS JODIDO QUE EN AUDIO , SI PONES UNA BASE QUE TIRA 75 W , CABLE PEDORRO Y CONECTAS MAL EL CONECTOR , NO SOLO QUE LA GANACIA DE SALIDA SERA TERRIBLE , SINO QUE CORRES EL RIESGO DE QUEMAR LA ETAPA DE SALIDA DE TU BASE, CUANDO TRANSMITIS.

POR ESO EXISTEN MEDIDORES DE ROE , LOS CUALES TE INDICAN SI HAY FUGAS Y CUANTA POTENCIA REAL LLEGA A LA ANTENA DEL EQUIPO.

ESPERO TE ALLA SERVIDO Y CUALQUEIR DUDA , DIGA NOMAS.

SALUDOS
PERROVIEJO

Imagen
Responder