Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
cholo escribió:hola gente ya que aca hay muchos que saben de verdad pregunto :
instale la radio (la que tenia en la suzu) en la patrol y anda perfecto , el tema es cuando pongo en marcha se me borra el numero del displey , queda prendido pero queda ciego me explico ? , que sera ?
aclaro que el pos. y neg. los tome directo de la bata como lo tenia instalado en la suzu
vamos que falta poco para la chacon y la quiero andando
hOLA, cuando le das arranque baja excesivamente la tension de la bateria.
Proba:
i) Apagando el VHF (nunca se "deberia" dar arranque con la radio prendida
ii) poniendo una bateria nueva
iii) repasando el burro, puede que este consumiendo mucho
iv) limpia bien los bornes
Exitos
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
HOLA CHOLO.....OSEA ....QUEDA PRENDIDA LA RADIO ..PERO NO LOS GRAFICOS DEL DISPLAY..!!!!.......PREGUNTA ...: SI MODULAS ...ANDA !!!?? ..TE COMUNICAS CON ALGUIEN..!!!???....O SOLO SE VE LA LUZ DEL DISPLAY Y NO FUNCIONA PARA NADA ...!!??..PUEDE Q ...COMO DICE GUSTAVO SE ALLA JODIO ALGO AL ENCENDER LA CHATA CON LA RADIO PRENDIDA ....LAS BAJADAS DE TENSION Q PRODUCE EL ARRANQUE DE LA CHATA PUEDE AVER AFECTADO ALGO .....
SI TENES LA POSIBILIDAD DE PROBAR LA RADIO EN OTRO VEHICULO HACELO .....PARA EMPESAR A DESCARTAR SI ES LA RADIO O UN TEMA ELECTRICO DE LA CHATA ..!!
Hola cholo!!!! erificaste la tension del sistema con el vehiculo en marcha???? Lo curioso es que estando el motor apagado ande todo bien... La unica diferencia es que con el motor apagado, la tension la suministra la bateria (entre 12 y 12,7 volts) mientras que si el motor esta en marcha la tension es suministrada por el alternador y es ahi donde la tension puede variar entre 12 y 16 volts. Lo correcto seria entre 13 y 14,5 volts. Si esta fuera de esos valores el problema esta en la carga del alternador. apaz que el equipo de radio tiene alguna proteccion contra baja o alta tension.... Chequealo y avisa. Con el motor apagado anda todo bien??????? Verifica tambien la tension con el motor apagado (entre 12 y 12,7 volts).....