Donde coloco mi radio vhf en la GV, cual es el mejor lugar?

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Avatar de Usuario
Seba Kaddour
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 30 Mar 2012 20:33
Ubicación: Bahia blanca

Nota por Seba Kaddour »

Fercho_MDP escribió:
Seba Kaddour escribió:Lo de Sergiferna es fabuloso!!! Ya lo van a ver, creo que es la mejor opción de todas las que vi, cómoda por donde se lo mire!

Grande Sergiferna !!!
Como te dijo Rolo, OJO con la temperatura..... cuando modulas, se calientan bastante, y si no tiene buena ventilación..... :violent3:

Abrazossssss
Okkkkk gracias!.
sergiferna
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1533
Registrado: 18 Jun 2008 14:37
Ubicación: trelew chubut

Nota por sergiferna »

Rolo LP escribió:
sergiferna escribió:yo tengo un yaesu ft 2900 y entra barbaro debajo del estereo, te sobra 1 cm de cada lado, pro de arriba y abajo encaja perfecto, no tenes que romper nada.
Sergio guarda con el calor, si queda muy encerrado no ventila correctamente y se puede quemar. Si por mi fuera le pondría un cooler de pc.

Imagen

se conecta: el cable rojo a 12volt positivo y el inmediato negro en la ficha a negativo.
si le ponen un interruptor y fusible de 1 amp mejor. Tienen que fijarse el sentido de giro lo mejor es que sople hacia el disipador del equipo.
Si Rolo, lo tengo en cuenta lo del recalentamiento del equipo, por suerte me habian dicho lo del ventilador, por ahora todo bien, le queda un espacio a los costados para ventilacion , ademas que cunado modulo, le habro el cenicero que está por debajo, que ademas de ventilar, permite aumentar un poco el volumen.
gracias.
un abrazo
sergio
Te llegó lo de defensa civil?
Avatar de Usuario
Buda
Re - Suzukero !!
Mensajes: 894
Registrado: 11 Nov 2009 16:42
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Buda »

Podés subir las fotos Sergio?
sergiferna
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1533
Registrado: 18 Jun 2008 14:37
Ubicación: trelew chubut

Nota por sergiferna »

Buda escribió:Podés subir las fotos Sergio?
buda, te tendria q mandar a vos y las subis,se me complica
un abrazo
sergiferna
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1533
Registrado: 18 Jun 2008 14:37
Ubicación: trelew chubut

Nota por sergiferna »

sergiferna escribió:
Buda escribió:Podés subir las fotos Sergio?
buda, te tendria q mandar a vos y las subis,se me complica
un abrazo
sergiferna@yahoo.com.ar
Avatar de Usuario
Buda
Re - Suzukero !!
Mensajes: 894
Registrado: 11 Nov 2009 16:42
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Buda »

sergiferna escribió:
sergiferna escribió:
Buda escribió:Podés subir las fotos Sergio?
buda, te tendria q mandar a vos y las subis,se me complica
un abrazo
sergiferna@yahoo.com.ar
Bueno dale, vos tenés mi mail
sergiferna
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1533
Registrado: 18 Jun 2008 14:37
Ubicación: trelew chubut

Nota por sergiferna »

Buda escribió:
sergiferna escribió:
sergiferna escribió: buda, te tendria q mandar a vos y las subis,se me complica
un abrazo
sergiferna@yahoo.com.ar
Bueno dale, vos tenés mi mail
si, creí que lo tenia, pero no lo encuentro disculpá, mandame uno que ya las tengo preparadas para reenviartelas.
un abrazo
sergio
Avatar de Usuario
Buda
Re - Suzukero !!
Mensajes: 894
Registrado: 11 Nov 2009 16:42
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Buda »

sergiferna escribió:
Buda escribió:
sergiferna escribió: sergiferna@yahoo.com.ar
Bueno dale, vos tenés mi mail
si, creí que lo tenia, pero no lo encuentro disculpá, mandame uno que ya las tengo preparadas para reenviartelas.
un abrazo
sergio
Ahí salió!
Avatar de Usuario
Buda
Re - Suzukero !!
Mensajes: 894
Registrado: 11 Nov 2009 16:42
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Buda »

Acá están las fotos de Sergio:


Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
vitarina
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 381
Registrado: 26 Dic 2009 16:31
Ubicación: bahia blanca

Nota por vitarina »

Queda buenisimo ahi :B:
sergiferna
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1533
Registrado: 18 Jun 2008 14:37
Ubicación: trelew chubut

Nota por sergiferna »

si, es comodo, cuando la dejo, la tapo y no se ve nada, el microfono lo guardo.
se puede ver a los costado de la radio la entrada de aire, para mejorar el audio, ya que el parlante lo tiene abajo en la base, se abre el cenicero.

el equipo es un yaesu ft 2900, 75 vatios power! un verdadero fierro de batalla.

gracias BUDA por subir las fotos.
te mando un abrazo
sergio
sergiferna
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1533
Registrado: 18 Jun 2008 14:37
Ubicación: trelew chubut

Nota por sergiferna »

Bueno muchachos, ya me compré el ft 857d, alguien lo tiene colocado en la chata'
tengo el kit de separacion completo de 6 metros..

se aceptan sugerencias, es altamente probable que saque el ft 2900 que se ve en la foto y deje el torpedo como es original.

Saludos
sergio
qap
sergiferna
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1533
Registrado: 18 Jun 2008 14:37
Ubicación: trelew chubut

Nota por sergiferna »

bueno, gracias; vos tenes el 706 mkIIg? csi que me lo compro a ese.
lindo equipo, es practicamente lo mismo por lo que tengo entendido.
saludos
sergio
sergiferna
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1533
Registrado: 18 Jun 2008 14:37
Ubicación: trelew chubut

Nota por sergiferna »

DARBPAD escribió:Yo tengo el Icom 208......

Es bibanda solamente, no es full duplex

Lindo fierro, para el uso que le doy, alcanza y sobra
donde lo tenes colocado?
yo por el momento, lo coloqué al lado de la palanca de cambio sobre el lado del acompañante. pero la idea es de pasarlo debajo del asiento conductor o detras del asieto trasero, en el baul., con el kit de extension.
que opinas?
saludos
sergio
sergiferna
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1533
Registrado: 18 Jun 2008 14:37
Ubicación: trelew chubut

Nota por sergiferna »

DARBPAD escribió:
sergiferna escribió:
DARBPAD escribió:Yo tengo el Icom 208......

Es bibanda solamente, no es full duplex

Lindo fierro, para el uso que le doy, alcanza y sobra
donde lo tenes colocado?
yo por el momento, lo coloqué al lado de la palanca de cambio sobre el lado del acompañante. pero la idea es de pasarlo debajo del asiento conductor o detras del asieto trasero, en el baul., con el kit de extension.
que opinas?
saludos
sergio
La base la puse agarrada sobre una mandera sujeta con los bulones del asiento trasero lado conductor, seria apoyada en los pies del acompañante de atras (no se si me explico), los cables los pase desmontando todo y el frente adelante en el tablero....
si, se entiende, gracias.
salduos
Avatar de Usuario
PECHITOCOLORADO
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 319
Registrado: 09 Abr 2011 20:41
Ubicación: NECOCHEA

Re: Donde coloco mi radio vhf en la GV, cual es el mejor lug

Nota por PECHITOCOLORADO »

Hola Sergio, hace unos dias compre el mismo equipo de base y estoy mirando el lugar donde colocarlo. En tus fotos se ve barbaro el lugar, debajo de la radio de la gv, si podes, decime por donde pasaste el cable coaxil para la antena y donde la amuraste. Yo por el momento trato de juntar todo tipo de informacion de los pro y las contras, ya que no la voy a usar hasta que haga el curso de radioaficionado que en Necochea, creo que lo hacen en abril, mientras, preparo todo para colocarlo. Puedo hacer todo el cableado, pero la radio me la guardo. Jorge, de Necochea.
(Sergio por sergiferna)
TRACKER LTZ + 2019
SUZUKI GV 5 P 2009
13219

Jorge.
sergiferna
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1533
Registrado: 18 Jun 2008 14:37
Ubicación: trelew chubut

Re: Donde coloco mi radio vhf en la GV, cual es el mejor lug

Nota por sergiferna »

PECHITOCOLORADO escribió:Hola Sergio, hace unos dias compre el mismo equipo de base y estoy mirando el lugar donde colocarlo. En tus fotos se ve barbaro el lugar, debajo de la radio de la gv, si podes, decime por donde pasaste el cable coaxil para la antena y donde la amuraste. Yo por el momento trato de juntar todo tipo de informacion de los pro y las contras, ya que no la voy a usar hasta que haga el curso de radioaficionado que en Necochea, creo que lo hacen en abril, mientras, preparo todo para colocarlo. Puedo hacer todo el cableado, pero la radio me la guardo. Jorge, de Necochea.
(Sergio por sergiferna)
hola jorge, desde ya muchas gracias por escribir y me alegro mucho de que te haya gustado la instalacion de la radio.
disculpá, pero no me queda claro que es lo que te compraste, si un yaesu 2900 ó u 857, porque el que sale en la foto es el vhf 2900, que entra justiti justito en altura en ese lugar debajo del panel de la radio; porque el 857 (multibanda, vhf, hf y uhf) no entrá ahí, y ademas seria una criminalidad ponerlo ahí, porque tiene el panel fontal desmontable, jajajaja.

osea, vos te comprste el 2900?

El coaxil, lo pasé, debajo de la guantera, zocalo plastico acompañante, zocalo plastico izquierdo trasero, plastico entre la alfommbra lado izq en el baul, luego cerquita de la visagra porton trasero, y debajo del plastico por donde está la luz de stop, para salir en el extremo superior izquierdo del porton trasero mirado desde atras, si lo podes colocar en la parte del centro mejor, esto es por la propagacion de la onda de RF y tenes mejor masa, pero a mi me funciona bien.

te mando el mail para que te reenvie si tengo alguna foto del soporte,
sergiferna@yahoo.com.ar , y despues la subis porque yo no puedo, jajajaja.
bueno, un abrazo
sergio
73
sergiferna
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1533
Registrado: 18 Jun 2008 14:37
Ubicación: trelew chubut

Re: Donde coloco mi radio vhf en la GV, cual es el mejor lug

Nota por sergiferna »

hola Jorge, ffijate ue acá hay unas fotos, espero que te sirvan.
saludos
sergio
viewtopic.php?f=66&t=43059
Avatar de Usuario
PECHITOCOLORADO
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 319
Registrado: 09 Abr 2011 20:41
Ubicación: NECOCHEA

Re: Donde coloco mi radio vhf en la GV, cual es el mejor lug

Nota por PECHITOCOLORADO »

Hola Sergio, gracias por responder, el equipo es YAESU FM TRANSCEIVER FT-2900R 75 WATSS DE SALIDA. Muy clara la descripcion del paso del cable, estudiare el recorrido y lo colocare. Vi las fotos y creo que por el medio puede quedar bien. Nuevamente muchas gracias y hasta pronto. Jorge, de Necochea
TRACKER LTZ + 2019
SUZUKI GV 5 P 2009
13219

Jorge.
sergiferna
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1533
Registrado: 18 Jun 2008 14:37
Ubicación: trelew chubut

Re: Donde coloco mi radio vhf en la GV, cual es el mejor lug

Nota por sergiferna »

PECHITOCOLORADO escribió:Hola Sergio, gracias por responder, el equipo es YAESU FM TRANSCEIVER FT-2900R 75 WATSS DE SALIDA. Muy clara la descripcion del paso del cable, estudiare el recorrido y lo colocare. Vi las fotos y creo que por el medio puede quedar bien. Nuevamente muchas gracias y hasta pronto. Jorge, de Necochea
ok Jorge, recibidol el mensaje, gracis por el contacto, espero haberte servido de ayuda,
un gran abrazo y cordiales saludos
sergio de comodoro
Avatar de Usuario
CALIBAN
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2612
Registrado: 09 Abr 2008 12:13
Ubicación: General San Martin

yo creo que....

Nota por CALIBAN »

Hace como los tacheros, abajo del asiento y le dejas cable largo para ubicarla entre el asiento del conductor y apoyabrazos para poder leer la frecuencia, le pones un cable para desconectarla por si llevas la GV algun lavadero o lugar peligroso. Fijate de ubicar bien la antena para que tengas buena señal.
Imagen
Responder