Donde coloco mi radio vhf en la GV, cual es el mejor lugar?

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Avatar de Usuario
Seba Kaddour
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 30 Mar 2012 20:33
Ubicación: Bahia blanca

Donde coloco mi radio vhf en la GV, cual es el mejor lugar?

Nota por Seba Kaddour »

Hola amigos,

Quien me podría decir cual es el mejor lugar para colocar la radio en mi GV?.

Slds!.
Avatar de Usuario
Seba Kaddour
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 30 Mar 2012 20:33
Ubicación: Bahia blanca

Nota por Seba Kaddour »

Gracias cholito!

Alguien mas aporta datos?.
Avatar de Usuario
Seba Kaddour
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 30 Mar 2012 20:33
Ubicación: Bahia blanca

Nota por Seba Kaddour »

Jajajaja, me dijeron del lado del acompañante, debajo de la palanca de cambios, colocarla con un velcro para sacarla fácilmente, fin por eso pido consejos, veremos que sale.
Avatar de Usuario
MauricioB
Re - Suzukero !!
Mensajes: 852
Registrado: 06 Jul 2007 09:57
Ubicación: Rosario

Nota por MauricioB »

Donde te dice Cholo se puede, pero tenés que sacar o cortar la tapita, y despues el dial te queda dificil de ver (si usas el buscador alguien puso un espejo para verlo y otro una bandejita para deslizarla).

Si no la vas a usar permanentemente, te recomiendo ponerla en el lateral de la consola del lado del acompañante. Ahí tiene un tornillo donde podés fijar la bandejita porta radio sin tener que perforar nada. Los cables los dejás escondidos cuando no la usás.
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Muchos caballos y un burro.-
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Yo la tengo colocada acá, y es muy comodo:

Imagen

Abrazos
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Fijate acá que hay mas info:

viewtopic.php?t=21258&highlight=colocar+base

Abrazos
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
Seba Kaddour
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 30 Mar 2012 20:33
Ubicación: Bahia blanca

Nota por Seba Kaddour »

Buenisimo,

Gracias MauricioB!
Avatar de Usuario
Seba Kaddour
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 30 Mar 2012 20:33
Ubicación: Bahia blanca

Nota por Seba Kaddour »

Mil gracias Fercho, preguntonta, no jode la tapa baja? Y que modelo de radio es?.

Abrazo!.
Avatar de Usuario
Seba Kaddour
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 30 Mar 2012 20:33
Ubicación: Bahia blanca

Nota por Seba Kaddour »

Perdón, no había leído todo, esto esta aclarado, una mas, el audio es bueno en esa posición?,no queda ocluido el parlante?
gastonmdq
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 556
Registrado: 21 Sep 2010 11:13
Ubicación: mar del plata

Nota por gastonmdq »

Yo la tengo en el mismo lugar que fercho, nada mas que no tuve forma de hacer cerrar esa tapita, me volvi loco.... la unica manera que le encontre es haciendola encajar a presion, y la puedo sacar y poner.

El audio es bueno, creo que es la mejor opcion, ya que te permite cambiar de frecuencia, manejar el volumen etc.. de manera simple y a la vista.

Espero te sirva!!
Frente al mar , somos todos iguales.
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

La tapa no jode para nada, y si jode la cerras y chau.

El audio sale perfecto.

Y cuando te bajas de la chata, desenchufas el microfono y cerras la tapa, y nadie se da cuenta que tenes la radio puesta.

Suerte y un abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
Seba Kaddour
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 30 Mar 2012 20:33
Ubicación: Bahia blanca

Nota por Seba Kaddour »

gastonmdq escribió:Yo la tengo en el mismo lugar que fercho, nada mas que no tuve forma de hacer cerrar esa tapita, me volvi loco.... la unica manera que le encontre es haciendola encajar a presion, y la puedo sacar y poner.

El audio es bueno, creo que es la mejor opcion, ya que te permite cambiar de frecuencia, manejar el volumen etc.. de manera simple y a la vista.

Espero te sirva!!
Gracias Gaschu!
Avatar de Usuario
Seba Kaddour
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 30 Mar 2012 20:33
Ubicación: Bahia blanca

Nota por Seba Kaddour »

Fercho_MDP escribió:La tapa no jode para nada, y si jode la cerras y chau.

El audio sale perfecto.

Y cuando te bajas de la chata, desenchufas el microfono y cerras la tapa, y nadie se da cuenta que tenes la radio puesta.

Suerte y un abrazo
Gracias nuevamente !un capo!

Slds!.
Avatar de Usuario
Seba Kaddour
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 30 Mar 2012 20:33
Ubicación: Bahia blanca

Nota por Seba Kaddour »

Mr. Sheen escribió:yo la tengo colocada debajo del volante.

hice 4 perforaciones en la tapa grande y la atornillé, casi no se ve de afuera si tenés polarizados los vidrios, queda más comodo (a mi criterio) y no te tenés que agachar para accionar los comandos.

además, conservas la gaveta para usarla y no tenés que cortarla. Al momento de sacar la radio, te quedan 4 agujeros de 2 mm.

cuando marchás, no te encandila y cuando querés operarla, girás un poco el volante
Bien sigo sumando ideas!.
Avatar de Usuario
Seba Kaddour
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 30 Mar 2012 20:33
Ubicación: Bahia blanca

Nota por Seba Kaddour »

Quien mas sugiere?
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

En la guanterita es el mejor lugar pero si ese lugar no te va bien, Compra la radio y empeza a presentarla en distintos lugares hasta que estes conforme y no te moleste.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Seba Kaddour
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 30 Mar 2012 20:33
Ubicación: Bahia blanca

Nota por Seba Kaddour »

Mr. Sheen escribió:o comprate una con frente desmontable, la escondés debajo del tablero, adentro; colocás el frente delante de la palanca de cambios con velcro y.....listo !

siempre y cuando no hayas comprado...
Aun no compre, esta idea es muy buena, muchas gracias!.

Slds!.

Seba.
sergiferna
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1533
Registrado: 18 Jun 2008 14:37
Ubicación: trelew chubut

Nota por sergiferna »

yo tengo un yaesu ft 2900 y entra barbaro debajo del estereo, te sobra 1 cm de cada lado, pro de arriba y abajo encaja perfecto, no tenes que romper nada.
tengo unas fotos pero las tengo que buscar, cualquier cosa si te interteresa te las mando
suerte
que base tenes vos, hay que ver el tamaño, si puede estar en un lugar que no se vea mucho, por el afano, mejor.
Avatar de Usuario
Seba Kaddour
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 30 Mar 2012 20:33
Ubicación: Bahia blanca

Nota por Seba Kaddour »

sergiferna escribió:yo tengo un yaesu ft 2900 y entra barbaro debajo del estereo, te sobra 1 cm de cada lado, pro de arriba y abajo encaja perfecto, no tenes que romper nada.
tengo unas fotos pero las tengo que buscar, cualquier cosa si te interteresa te las mando
suerte
que base tenes vos, hay que ver el tamaño, si puede estar en un lugar que no se vea mucho, por el afano, mejor.
Hola Sergiferna!

Me interesa ver las fotos, me podrías mandar algo?

Mil gracias!.
sergiferna
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1533
Registrado: 18 Jun 2008 14:37
Ubicación: trelew chubut

Nota por sergiferna »

Seba Kaddour escribió:
sergiferna escribió:yo tengo un yaesu ft 2900 y entra barbaro debajo del estereo, te sobra 1 cm de cada lado, pro de arriba y abajo encaja perfecto, no tenes que romper nada.
tengo unas fotos pero las tengo que buscar, cualquier cosa si te interteresa te las mando
suerte
que base tenes vos, hay que ver el tamaño, si puede estar en un lugar que no se vea mucho, por el afano, mejor.
Hola Sergiferna!

Me interesa ver las fotos, me podrías mandar algo?

Mil gracias!.
pasame un mail Seba que te las mando y las subis vos, porque yo no puede, hace un tiempo que tengo este problema y no se que es!
un abrazo
sergio
sergiferna
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1533
Registrado: 18 Jun 2008 14:37
Ubicación: trelew chubut

Nota por sergiferna »

Seba Kaddour escribió:
sergiferna escribió:yo tengo un yaesu ft 2900 y entra barbaro debajo del estereo, te sobra 1 cm de cada lado, pro de arriba y abajo encaja perfecto, no tenes que romper nada.
tengo unas fotos pero las tengo que buscar, cualquier cosa si te interteresa te las mando
suerte
que base tenes vos, hay que ver el tamaño, si puede estar en un lugar que no se vea mucho, por el afano, mejor.
Hola Sergiferna!

Me interesa ver las fotos, me podrías mandar algo?

Mil gracias!.
estimados: me dice Seba que no puede subir las fotos al club, alguien me pasa por favor un mail que se las mando para que las vean todos.
gracias
sergio
Avatar de Usuario
PABLO_ MDQ
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4038
Registrado: 12 Sep 2008 21:42
Ubicación: Mar Del Plata

Nota por PABLO_ MDQ »

sergiferna escribió:
Seba Kaddour escribió:
sergiferna escribió:yo tengo un yaesu ft 2900 y entra barbaro debajo del estereo, te sobra 1 cm de cada lado, pro de arriba y abajo encaja perfecto, no tenes que romper nada.
tengo unas fotos pero las tengo que buscar, cualquier cosa si te interteresa te las mando
suerte
que base tenes vos, hay que ver el tamaño, si puede estar en un lugar que no se vea mucho, por el afano, mejor.
Hola Sergiferna!


Me interesa ver las fotos, me podrías mandar algo?

Mil gracias!.
estimados: me dice Seba que no puede subir las fotos al club, alguien me pasa por favor un mail que se las mando para que las vean todos.
gracias
sergio



PASAMELA QUE LAS SUBO A pscjoselui@hotmail.com
SEDE MDQ !!!

SOCIO # 6407

LU5ELP
sergiferna
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1533
Registrado: 18 Jun 2008 14:37
Ubicación: trelew chubut

Nota por sergiferna »

PASAMELA QUE LAS SUBO A pscjoselui@hotmail.com[/quote]
te mande las fotos Pablo, gracias, espero que sirva.
sergio
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

sergiferna escribió:yo tengo un yaesu ft 2900 y entra barbaro debajo del estereo, te sobra 1 cm de cada lado, pro de arriba y abajo encaja perfecto, no tenes que romper nada.
Sergio guarda con el calor, si queda muy encerrado no ventila correctamente y se puede quemar. Si por mi fuera le pondría un cooler de pc.

Imagen

se conecta: el cable rojo a 12volt positivo y el inmediato negro en la ficha a negativo.
si le ponen un interruptor y fusible de 1 amp mejor. Tienen que fijarse el sentido de giro lo mejor es que sople hacia el disipador del equipo.
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1728
Registrado: 20 Jul 2005 11:27
Ubicación: Los Corralitos Guaymallén

Nota por GuillermoFernandez »

Yo la tengo del lado del acompañante y está comoda, y la puede usar el copiloto, en la guanterita de la izquierda se complica para que la opere el copi, yo ocupe uno de los tornillos de la consola central y le hice uno más en la alfombra.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Avatar de Usuario
Seba Kaddour
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 30 Mar 2012 20:33
Ubicación: Bahia blanca

Nota por Seba Kaddour »

Lo de Sergiferna es fabuloso!!! Ya lo van a ver, creo que es la mejor opción de todas las que vi, cómoda por donde se lo mire!

Grande Sergiferna !!!
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Seba Kaddour escribió:Lo de Sergiferna es fabuloso!!! Ya lo van a ver, creo que es la mejor opción de todas las que vi, cómoda por donde se lo mire!

Grande Sergiferna !!!
Como te dijo Rolo, OJO con la temperatura..... cuando modulas, se calientan bastante, y si no tiene buena ventilación..... :violent3:

Abrazossssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Responder