Consulta Nuvi 2595 y Map Source

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Avatar de Usuario
elgaucho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 498
Registrado: 10 Ago 2011 04:14
Ubicación: La Plata

Consulta Nuvi 2595 y Map Source

Nota por elgaucho »

Me compre un nuvi 2595 y vino con el mapear 9.5. Baje el training Center, el MapSource y los intale. Y tambien instale el archivo de Mapear 9.8. El tema que cuando voy a pasarlo al GPS, el MapSource no me reconoce el dispositivo. El mensaje que me coloca es:
"No se encontro ningun dispositivo. Asegurese de que el dispositivo este conectado al equipo y que este encendido. A continuacion vuelva a intentar la operacion. Configure la interfaz del GPS a `Garmin´ u `Host´"
Obviamente que el GPs estaba prendido y conectado a la compu, probe con un par de cables de datos iguales y sigue igual. Cuando lo conecto a la compu se abre el tipico cuadro de dialogo de cuando se conecta un pentdrive, con lo cual la compu lo reconoce supuestamente. No se que quiere decir eso de configurar la interfaz a Garmin o Host

QUE CATSO TENGO QUE HACER!!!! :evil: :evil: :evil: Ya no se para que lado salir.Como lo puedo solucionar? El GPS anda ok, ya lo probe.Pero x este problema no puedo cargar mapas nuevo, waypoints ni nada desde la compu.

Espero salvavida de los que saben del tema, muchas gracias y saludos
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
Avatar de Usuario
matute72
Suzukero
Mensajes: 158
Registrado: 19 Nov 2008 18:48
Ubicación: C. A. Bs. As.

Nota por matute72 »

fernando, el training center y mapsource los instalaste en ese orden?

lo único que se me ocurre es que el cable usb no sea original, algunos garmin son "delicados" con eso.
en que puerto usb de tu compu lo conectaste? probá en los traseros y sin ningún alargue o hub.

:B:
Imagen Imagen
Imagen Imagen @poisgps
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por beto63 »

hola deja que cargue los satélites y conéctalo a la PC a ver si asi te lo reconoce, a mi me paso lo mismo
Avatar de Usuario
MARIO GV4X4
Suzukero
Mensajes: 100
Registrado: 02 Sep 2011 19:22
Ubicación: GENERAL JUAN MADARIAGA

Nota por MARIO GV4X4 »

Estas usando el cable USB original o uno generico? Proba con un cable de buena calidad. Es casi seguro que el problema viene por ahi. Suerte.
MARIO
LU8EY
SOCIO 14308
SUZUKI JIII 2.0/2008
EX GRAND VITARA 2.0 5P/2009
EX GRAND VITARA TDI 5P/2006
Ex HONDA CRV I/1999
Avatar de Usuario
elgaucho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 498
Registrado: 10 Ago 2011 04:14
Ubicación: La Plata

Nota por elgaucho »

matute72 escribió:fernando, el training center y mapsource los instalaste en ese orden?

lo único que se me ocurre es que el cable usb no sea original, algunos garmin son "delicados" con eso.
en que puerto usb de tu compu lo conectaste? probá en los traseros y sin ningún alargue o hub.

:B:
Instale 1º el TC, 2º el MS y 3º Mapear. Use el cable que vino con el GPS, dice GARMIN en la ficha del USB, de ahi a que sea original es otro cantar. De los otros 2 cables que use uno es un chino pedorro y el otro un SONY posta. Ninguno anduvo. Probe los 4 puertos USB y nada
Con respecto a lo que me comentas beto,lo pense, mañana veo de subir con la compu a la terraza y cargarlo con el satelite conectado (aca en el dpto no agarra señal buena).
Ya desinstale los programas y los volvi a instalar y sigo igual. Para mi la cosa esta en la compu (aunque los archivos del GPS los puedo ver si exploro con Windows)

Muchas gracias a todos por los comentarios. Saludos
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
Avatar de Usuario
elgaucho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 498
Registrado: 10 Ago 2011 04:14
Ubicación: La Plata

Nota por elgaucho »

Aparecio la solucion. Parece que esta nuevas series de NUVI 24XX y 25XX no son reconocibles por el MapSource.Esto es por como viene configurado el GPS, no porque no sea compatible (parece que Garmin abandono el uso del MapSource y lo quiere reemplazar por el BaseCamp). Todo esto segun dicen los que saben (que para nada soy yo) leido en la pagina de proyecto mapear. Pero de ahi saque como reconfigurar el GPS para que sea reconocido por el MapSource. Pego el indicativo de como se debe hacer

Hola, no se si ya resolviste el problema, si no, te comento que el 2555 (que acabo de comprar) por "defecto" no es reconocido por el MapSource, pero SI es compatible 100%.
Para que sea reconocible, tienes que hacer lo siguiente:

1.- Ir al menu principal del GPS
2.- Seleccionar "Volumen". Pasara a la pantalla que regula el volumen del speaker del GPS
3.- Colocar el dedo en la esquina superior derecha de la pantalla del GPS durante 10 segundos (el GPS entrara en un menu avanzado al transcurrir la espera).
4.- En el nuevo menu, seleccionar en el Modo de Ajustes MTP como Almacenamiento Masivo (Mass Storage).
5.- Apaga el GPS y vuelvelo a prender.
6.- El MapSource deberia reconocerlo de forma automatica a traves del cable USB.


Y a que no saben que cosa??? Despues de hacer esto el muy retrolazo MapSource me reconocio mi querido GPS y sin ningun problema de cables ni nada por el estilo :lol: :lol: :lol: :lol: :cool:

Siendo la hora que es me voy feliz a la cucha antes que la patrona me heche mañana con el NUVI y todo :mrgreen:

Gracias por sus aportes y colaboracion. Saludos
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

elgaucho escribió:Garmin abandono el uso del MapSource y lo quiere reemplazar por el BaseCamp
Asi es, instala el BaseCamp, tiene una interface parecia al Mapsource pero mas sencilla y te permite manipular WP y rutas de una manera mas simple que con el MapSource.
Todos los de esa serie no los reconoce el MapSource.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

La otra secuencia de pasos tambien es valida, pero le recomiendo el BaseCamp, si estan cancheros con el MapSource les parecera como si fuera un Paint por lo simple :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
elgaucho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 498
Registrado: 10 Ago 2011 04:14
Ubicación: La Plata

Nota por elgaucho »

Gracias Gaby Por suerte ahora le pude cargar todo ya con esa modificacion para que lo reconozca el MS. El BaseCamp tambien lo tengo instalado pero no encuentro tuto para ver como se usa (no enconte manual de uso en la web).
mas adelante tratare de estudiarlo a ver si lo aprendo, hoy no pude ni seleccionar un mapa #-o

Saludos
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
Ariel Hilu
Suzukero
Mensajes: 143
Registrado: 25 Jun 2012 23:56
Ubicación: C.A.B.A - Flores

Re: Consulta Nuvi 2595 y Map Source

Nota por Ariel Hilu »

Hola, refloto el hilo con una consulta, a este GPS le podes cargar un track? Y podes salir de travesía, hacer el track y luego compartirlo?
Muchas Gracias
---------------------
Salu2

Ariel Hilu

Imagen

Montero GLS 2.8 TDI 2001
Avatar de Usuario
elgaucho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 498
Registrado: 10 Ago 2011 04:14
Ubicación: La Plata

Re: Consulta Nuvi 2595 y Map Source

Nota por elgaucho »

Hola Ariel. Te comento que yo mucho con el tema tracks no lo investigue al 2595. Lo que si hice fue armar algunas rutas con el Mapsource (boludeces nada mas, ver en que ruta tenia menor distancia para llegar al mismo punto x ejemplo).Eso lo hice con el MapSource en la compu. Tambien con este programa calcule algunas areas de distintos puntos que fui tomando con el GPS. Igual para este modelo de Garmin recominedan usar al programa BaseCamp para el manejo de mapas, rutas y puntos de interes. Yo de a poco cuando tengo tiempo estoy tratando de hacerme amigo del Basecamp. NO lo investigue al GPS para ver si puedo volver sobre mis pasos. Para las cosas basicas que yo lo uso me recontra alcanza y me gusta. Tiene muy buena visualizacion, carga bastante rapido al satelite y recalcula rapido tambien cuando te salis del camino que te indica. Yo estoy conforme.

Espero te sirva y suerte con la compra. Saludos, Fernando
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
Ariel Hilu
Suzukero
Mensajes: 143
Registrado: 25 Jun 2012 23:56
Ubicación: C.A.B.A - Flores

Re: Consulta Nuvi 2595 y Map Source

Nota por Ariel Hilu »

Fernando, gracias por la data, te tiro una que no es muy conocida, sabes que le podes hablar a GPS?, si te interesa avisame, abrazo
Muchas Gracias
---------------------
Salu2

Ariel Hilu

Imagen

Montero GLS 2.8 TDI 2001
Avatar de Usuario
elgaucho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 498
Registrado: 10 Ago 2011 04:14
Ubicación: La Plata

Re: Consulta Nuvi 2595 y Map Source

Nota por elgaucho »

Vos sabes que algo de eso lei en la pagina de mapear. Pero me parecio entender que no se podia activar. Yo en el manual no me acuerdo de haberlo leido. Vos lo probaste? SE puede hacer en serio? Si lo hiciste comentame como es asi lo pruebo a ver que onda. Ah, y ayer a la noche me puse a crear rutas en el GPS y es una boludez. Y calculo que despues se pueden exportar sin problemas, ahora como hacer para volver sobre mis pasos que es otra inquietud tuya no lo encontre.

Saludos
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
Ariel Hilu
Suzukero
Mensajes: 143
Registrado: 25 Jun 2012 23:56
Ubicación: C.A.B.A - Flores

Re: Consulta Nuvi 2595 y Map Source

Nota por Ariel Hilu »

Fernando, lo de " hablarle al GPS no lo probé, LO TENGO FUNCIONANDO !!"
http://www.pois-gps.com.ar/?page_id=255 ... oz/page-6/
Como hiciste o creaste la ruta?, desde el GPS?, le diste distintos waypoint's?
Yo quiero saber si le puedo meter un track que alguien me mande, por ejemplo de una travesía...
Muchas Gracias
---------------------
Salu2

Ariel Hilu

Imagen

Montero GLS 2.8 TDI 2001
Avatar de Usuario
elgaucho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 498
Registrado: 10 Ago 2011 04:14
Ubicación: La Plata

Re: Consulta Nuvi 2595 y Map Source

Nota por elgaucho »

Hola Ariel, para crear una ruta vas a: Menu principal-Aplicaciones-Planif. de rutas (esta en la segunda fila de opciones)-aprretas el signo "+" y te abre la opcion "seleccionar ubicacion de inicio". Ahi podes elegir por distintas maneras (direcciones, lugares guardados, recientes, coordenadas, etc). Despues con el signo "+" seguis agregando los puntos de la ruta que queres hacer (no se si tiene algun limite de puntos para cada ruta). Una vez que marcaste todos los puntos Apretas "Siguiente", con esto le pones el nombre a la Ruta y finish!!!. Despues te deja editarla (cambiarle nombre, el orden de los puntos, etc) y te da la info sobre km totales de recorrido y tiempo aprox. NUnca lo probe para despues que me lleve sobre esa ruta, solo la planfique de casa. Pero calculo que si apreto la tecla "Ir" me llevara :mrgreen: . Y si queres hacer la vuelta sobre la misma ruta que fuiste creas una nueva ruta invirtiendo el orden de los puntos de la misma y ya la tenes je.
Con respecto a cargarle un track que alguien te mande calculo que se puede hacer sin ningun problema. Que te lo mande como archivo del Map Source o del Basecamp y lo transferis como una ruta cualquiera. Y sino, haciendolo mas rudimentario que te de las coordenadas o direcciones de todos los untos del track y te la armas vos como te conte antes. Me esta gustando mas el 2595 ahora que le estoy aprendiendo a jugarlo un poco jaja. Con respecto al comando por vos me voy a leer la pagina esa que me pasaste y veo si le puedo bajar el archivo ese que dicen a ver si tenemos un chiche mas en el GPs.
:-$ (aca entre nos recien cuando lei medio por arriba el link que me pasaste vos le empece a contar recebado a mi mujer que al GPS lo puedo comandar por voz, mas contento que chico con zapato nuevo y me puso una cara de: y eso te pone asi??) :-$ :mrgreen: :mrgreen:

Saludos y seguimos en contacto
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Consulta Nuvi 2595 y Map Source

Nota por Rolo LP »

Cargen los WP de la salida del 30 :B:
si quieren les paso por mail los archivos...
Ariel Hilu
Suzukero
Mensajes: 143
Registrado: 25 Jun 2012 23:56
Ubicación: C.A.B.A - Flores

Re: Consulta Nuvi 2595 y Map Source

Nota por Ariel Hilu »

Dale Rolo !!, me lo mandas x Mail?
Muchas Gracias
---------------------
Salu2

Ariel Hilu

Imagen

Montero GLS 2.8 TDI 2001
Avatar de Usuario
elgaucho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 498
Registrado: 10 Ago 2011 04:14
Ubicación: La Plata

Re: Consulta Nuvi 2595 y Map Source

Nota por elgaucho »

Me pasas el track x mail Rolo?? Yo no puedo ir el domingo pero me gustaria tenerlo. Te agradezco

Saludos
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Consulta Nuvi 2595 y Map Source

Nota por Rolo LP »

Pero como no, tampoco son los tracks, son unas rutas nada mas, manden sus mails por mp, que en breve los mando. :B:
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Consulta Nuvi 2595 y Map Source

Nota por Rolo LP »

salieron :thumbleft:
Avatar de Usuario
tongab
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1811
Registrado: 21 Ene 2006 13:03
Ubicación: Rosario (SF)
Contactar:

Re: Consulta Nuvi 2595 y Map Source

Nota por tongab »

para los GPS nuevos va el Basecamp, que bajas gratis de la pagina de Garmin
slds
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: Consulta Nuvi 2595 y Map Source

Nota por lapulga »

Con el Basecamp se pueden cargar tracks al 2595. Yo lo he hecho sin problemas.
Claudio.
Imagen
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Consulta Nuvi 2595 y Map Source

Nota por Rolo LP »

Tonga y lapulga, Muy buen dato!!! :B: sobre todo el de poder cargar tracks al 2595... es bueno saber que un garmin reuna todo lo que para mi deberia tener un gps para poder usarlo tanto en las travesias, como en la ciudad y la ruta, que seria: guia por voz y la posibilidad de cargar tracks y rutas ya armadas con MapSource o el BaseCamp.
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
elgaucho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 498
Registrado: 10 Ago 2011 04:14
Ubicación: La Plata

Re: Consulta Nuvi 2595 y Map Source

Nota por elgaucho »

Rolo LP escribió:salieron :thumbleft:
Llego. Muchas gracias Rolo =D> . Mañana si tengo tiempo veo si lo puede cargar al GPS

Saludos
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
tiopablito
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 11 Jul 2013 01:39

Re: Consulta Nuvi 2595 y Map Source

Nota por tiopablito »

Hola a todos, he comprado un nuvi 2595 y la verdad me tiene loco. en el mapsource creo una ruta, luego la envío al gps, pero busco las opciones dentro del mismo para encontrar la ruta enviada y no la encuentro por ningun lado. Agradecería si alguien me pudiera informar como proceder. Muchas Gracias.-
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: Consulta Nuvi 2595 y Map Source

Nota por lapulga »

tiopablito escribió:Hola a todos, he comprado un nuvi 2595 y la verdad me tiene loco. en el mapsource creo una ruta, luego la envío al gps, pero busco las opciones dentro del mismo para encontrar la ruta enviada y no la encuentro por ningun lado. Agradecería si alguien me pudiera informar como proceder. Muchas Gracias.-
Bienvenido tiopablito... cuando puedas pasate por el foro de presentaciones :wink:
Para operar con el 2595 te conviene usar el Basecamp que lo reconoce. Para usar el Mapsource hay que hacer una trampita si mal no recuerdo.
Fijate en la página de proyectomapear que estan todos los tutoriales para manejar ese GPS.
Suerte.
Claudio.
Imagen
Avatar de Usuario
elgaucho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 498
Registrado: 10 Ago 2011 04:14
Ubicación: La Plata

Re: Consulta Nuvi 2595 y Map Source

Nota por elgaucho »

tiopablito escribió:Hola a todos, he comprado un nuvi 2595 y la verdad me tiene loco. en el mapsource creo una ruta, luego la envío al gps, pero busco las opciones dentro del mismo para encontrar la ruta enviada y no la encuentro por ningun lado. Agradecería si alguien me pudiera informar como proceder. Muchas Gracias.-
Hola pablo, fijate que las rutas que armas en MS cunado la mandas al GPS van a la parte "Planificacion de Rutas" que esta en el menu Aplicaciones, al menos a mi me quedan ahi y la podes abrir y editar sin problemas

Saludos, Fernando
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
Responder