GPS "lento" ayuda

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Responder
Avatar de Usuario
Hacho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 407
Registrado: 07 Dic 2011 12:44
Ubicación: La Plata

GPS "lento" ayuda

Nota por Hacho »

Hola amigos, tengo un gps garmin nuvi 1300 y, desde hace un tiempo, se volvió "lento", no tanto en el cáculo de un destino, sino cuando uno quiere "achicar" la vista o "mover" la pantalla para "ver" un destino que no es la ubicación actual, y poder ver, por ejemplo, el plano de otra ciudad, se entiende?. Por las dudas, les cuento lo que ya hice:
Actualizé el gps: igual
le borré los tracks realizados: igual
borré una carpeta con un montón de pois (con los que en un momento anduvo bien): igual
Le hice un reset (manteniendo apretada la esq inf derecha al encenderlo): igual
Alguna sugerencia?
desde ya gracias
Saludos, Horacio.

El primero: IKA '58 (hace tanto)
Ex GV Hdi 2005
Avatar de Usuario
patoegea
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 337
Registrado: 20 Jun 2011 23:03
Ubicación: Caballito

Re: GPS "lento" ayuda

Nota por patoegea »

Los mapas los tenés en la memoria interna del gps o en sd externa?

Si tenés sd fijate de probar sin la misma.


Saludos,
Luis
Avatar de Usuario
yaco JIII
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 497
Registrado: 29 Abr 2010 22:08
Ubicación: San Nicolas

Re: GPS "lento" ayuda

Nota por yaco JIII »

Hola,a mi me paso y cambie la SD y joya,otra vez estaba sobrecargado de POIS y los borre con el POILOADER y solucionado y otra vez cargue toda la actualizacion de mapas.

espero sirva
Yaco - Suzuki JIII y Can am outlander 500 xt

https://www.facebook.com/pages/Club-ATV-San-Nicolas-Extremo/105590569464448
Avatar de Usuario
Hacho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 407
Registrado: 07 Dic 2011 12:44
Ubicación: La Plata

Re: GPS "lento" ayuda

Nota por Hacho »

Gracias, pero probé por las dudas y todo sigue igual..., tarda un montón en "regenerar" la imagen cuando querés "correrla"....
En la interna tengo Europa y mapear (que es lo que vino) y en la sd el náutico y antes Brasil (que lo borré por las dudas). y sólo tildado el mapear (terrestre)...
Saludos, Horacio.

El primero: IKA '58 (hace tanto)
Ex GV Hdi 2005
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: GPS "lento" ayuda

Nota por Rolo LP »

:???: complicado...
Avatar de Usuario
elgaucho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 498
Registrado: 10 Ago 2011 04:14
Ubicación: La Plata

Re: GPS "lento" ayuda

Nota por elgaucho »

rubenpri escribió:Hola gente linda!!!!! miren la verdad no tengo fundamentos lògicos para mi procedimiento pero les juro que diò resultado, por ahì alguien avesado a este mundo de los GPS me de la razón o no pero la cuestion es que tengo un 1300 y hace dos verciones de MAPEAR que lo noto muy lento para refrescar pantalla y para moverme por los menùes pero bueno asi lo seguí usando hasta la semana pasada que me trae un amigo un GPS para actualizar tambien 1300 que compro en garbarino.
El tema es que lo enciendo y el tipo anda muuuuy rapido entre los menùes y al cargarle MAPEAR 10 se pone lento como el mìo, no le hago caso, miro como quedó la instalacion y me doy cuenta que el MAPEAR que venia preinstalado habia sido renombrado por gmapprom.img dentro de .system y ahora me habia cargado la version 10 con su nombre en la carpeta map, obviamente habia conflictos y no andaba n para atras asi que decidì borrar el gmapprom.img de .system y ahi salio andando con la 10 de MAPEAR pero lento como el mio.
Tanta explicacion para decirles que al final corte el archivo .img de MAPEAR 10 de la carpeta map y lo peguè en .system, luego lo renombre como gmapprom.img y oooo sorpresaaaaa!!!! funciona de diez y muy rapido nuevamente.
Insisto no se si tendra algo que ver o no el hecho de que el mapa este en system y no en map y que ademas MAPEAR lo haya renombrado como el de EEUU pero la cuestion es que anda de maravillas y muy rapico.
Seria bueno que alguno de los genios que tenemos en este foro me diga si esto es posible y a que puede deberse o solamente me salio de cu.... jajajaja
un abrazo a todos
Hola Horacio, esto es algo que v en la pagina de mapear que hizo alguien que tenia un 1300 "lento" tambien. Pero ojo, que lo que hizo no lo recomiendan hacer!!! En gral dicen que hay que tratar de meterle mano lo menos posible a la programacion. Igual si lo llegas a intentar primero hacete siempre un back up dl GPS en la compu por si las moscas. Sigo buscando a ver si encuentro algo mas y te chiflo
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
Avatar de Usuario
Hacho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 407
Registrado: 07 Dic 2011 12:44
Ubicación: La Plata

Re: GPS "lento" ayuda

Nota por Hacho »

Gracias Fer!!!!!!, Lo voy a investigar. Te cuento que acabo de publicar en el foro de mapear, vamos a ver si alguien me contesta. Y con lo que me cuesta con una sola manito! y la zurda!
Saludos, Horacio.

El primero: IKA '58 (hace tanto)
Ex GV Hdi 2005
Avatar de Usuario
elgaucho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 498
Registrado: 10 Ago 2011 04:14
Ubicación: La Plata

Re: GPS "lento" ayuda

Nota por elgaucho »

Ja, est complicado en serio con una sola mano Horacio. Ya van a volver las 2 manos a teclear de nuevo, paciencia. Algunas otras cosas que lei que por ahi te pueden servir es que los POIS hay que eliminarlos del GPS con el POIloader (programa especifico para estas cosas) que vos dijiste que ya los habias eliminado; y tratar de eliminar la mayor cantidad de Favoritos posible del GPS. Por las dudas al mio yo ya le borre casi todos los que no uso frecuente. Menos mal que ya publicaste vos en Mapear porque yo si no encontraba nada nuevo como para ver que hacer iba a hacer un post con la consulta. Esperemos alguno te pueda dar la solucion.

Nos vemos
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: GPS "lento" ayuda

Nota por Titoloco »

Y si aceleras?


:sc14:
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
osvibau
Suzukero
Mensajes: 139
Registrado: 13 Sep 2013 13:58

Re: GPS "lento" ayuda

Nota por osvibau »

Hacho probasste desfragmentarlo como si fuera un disco o pendrive?..yo lo hice y mejoro un monton
:twisted: :twisted:
DEL SUR A LAS SIERRAS...QUE CAMBIO...
Avatar de Usuario
Hacho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 407
Registrado: 07 Dic 2011 12:44
Ubicación: La Plata

Re: GPS "lento" ayuda

Nota por Hacho »

Gracias de nuevo Fer, por ahora sigo esperando respuestas en mapear.
Gracias osvibau, el tema es que en mapear recomiendan no desfragmentar, o hacerlo como último recurso, por ahora sigo investigando y preguntando, aunque el final parece ser el que vos decís...
Saludos, Horacio.

El primero: IKA '58 (hace tanto)
Ex GV Hdi 2005
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: GPS "lento" ayuda

Nota por Rolo LP »

Horacio traelo a casa un día que te lo dejo como de fabrica :B:
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: GPS "lento" ayuda

Nota por Rolo LP »

o te lo tuneo....
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: GPS "lento" ayuda

Nota por Rolo LP »

Imagen
waja640
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 314
Registrado: 19 Ago 2011 22:37
Ubicación: La Plata

Re: GPS "lento" ayuda

Nota por waja640 »

Horacio, decelo a Rolo que te lo deja bárbaro.... a tal punto que me lo dejo como equipo original de fabrica...con logo del club y todo
Solo le falto poner Sede La Plata y auspicia Pizzeria Sr. Pipza. :tanz: :tanz:
Avatar de Usuario
Hacho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 407
Registrado: 07 Dic 2011 12:44
Ubicación: La Plata

Re: GPS "lento" ayuda

Nota por Hacho »

Rolo, por ahora las sugerencias y pruebas no dan resultado,en cualquier momento te lo llevo para que te luzcas.
Alvaro, si lo hace acelerar, capaz que hasta le dejo hacer propaganda en el aparatito..., (se viene el "Rolo tunning GPS"?)
Saludos, Horacio.

El primero: IKA '58 (hace tanto)
Ex GV Hdi 2005
Avatar de Usuario
elgaucho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 498
Registrado: 10 Ago 2011 04:14
Ubicación: La Plata

Re: GPS "lento" ayuda

Nota por elgaucho »

Mira que cerquita tenias la solucion Horacio!!! El que sabe sabe, contra eso no se puede hacer nada.

Saludos
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: GPS "lento" ayuda

Nota por Rolo LP »

Pasen mientras acomodo el gps tomamos algo y charlamos, descuento de 100% a la Sede La Plata :B:
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: GPS "lento" ayuda

Nota por Rolo LP »

Y los estoy esperando para hacer el chapon!
waja640
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 314
Registrado: 19 Ago 2011 22:37
Ubicación: La Plata

Re: GPS "lento" ayuda

Nota por waja640 »

Ya veo ...¡¡¡ PRÓXIMA REUNIÓN SEDE LA PLATA!!! aparter de buenos momentos con amigos,cerveza y pizzas,le sumamos actualización de GPS.
Avatar de Usuario
elgaucho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 498
Registrado: 10 Ago 2011 04:14
Ubicación: La Plata

Re: GPS "lento" ayuda

Nota por elgaucho »

Rolo LP escribió:Y los estoy esperando para hacer el chapon!
Acabo de llegar de producciones metalurgicas que les deje el plano para hacer el chapon para las GV, copie el plano que esta aca en el foro y lo arme a medida en carton, el sabado chequeamos en la de Marce que este todo en su lugar y ya lo mandamos a hacer. Para la semana que viene puede estar. Queda armar el cubrecarter para las JIII. Cuando quieran nos juntamos y armamos el planito.

Saludos
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: GPS "lento" ayuda

Nota por Rolo LP »

:jump: :jump: :jump: BUENÍSIMO!!!!
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: GPS "lento" ayuda

Nota por Rolo LP »

a la próxima reunión voy con la notebook, y les actualizo el GPS a todos! :B: sin cargo obvio. :B:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Responder