coaxil del VHF

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Responder
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

coaxil del VHF

Nota por Juanjo »

Antes de ayer termine de insatalar la radio, y use una instalacion vieja de la chata para el cable coaxil, ose, que ya me vino con la chata.

Como puedo saber si este está pincado en algun lugar?. Tengo miedo de cuando tenga que usar el equipo en maxima potencia lo termine quemando. :motz:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: coaxil del VHF

Nota por Rolo LP »

Se me ocurre que con un tester te tendrías que dar cuenta si esta tocando la chapa en algún lugar... proba con continuidad.
Avatar de Usuario
solmar
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 14 Abr 2013 10:08
Ubicación: Gral. Madariaga

Re: coaxil del VHF

Nota por solmar »

Hola Juanjo:

Para probar un cable coaxil deberias realizar dos mediciones con un tester.

1.- Medir entre el centro y la malla, (no debe haber nada conectado en el otro extremo). Si esta bueno no tiene continuidad.

2.- Medir las dos puntas del cable, primero el centro y luego la malla. si esta bueno deben tgener continuidad.

3.- Si el cable presenta grietas o la malla tiene humedad es conveniente reemplazarlo ya que esto hace variar la resistencia interna del cable.

4.- Por ultimo si vas a a utilizar el equipo en alta potencia, seria bueno que midas la antena con un roimetro, esto te va a decir si la misma se encuentra ajustada correctamente.


Saludos

Miguel
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: coaxil del VHF

Nota por Juanjo »

muchas gracias, lo del tester ya lo habia pensado. Pero si esta un poco rajada la cobertura del cable, no se si me lo va a marcar en continuidad, esas es mi duda.
Con respecto a la antena, esta ajustada a la frecuencia del cluby pulida al detalle con roimetro o medidor de ondas estacionarias :bia:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: coaxil del VHF

Nota por Juancino »

Juanjo la continuidad te puede medir cortos, no mas que eso, y la tension que ejerce el tester es despreciable, por ende, si esta reseco y a las dos horas de darle masa se quema, no es algo que el tester te lo diga, para eso habria que medir con otros aparatos que miden perdida y eso, pero para la gente que sabe, ando con muchas ganas de hacer el curso de RA,ahi aprendendes mucho de eso!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: coaxil del VHF

Nota por Rolo LP »

cambialo, pone uno nuevo...
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: coaxil del VHF

Nota por Juanjo »

Yo soy LU, y te digo que merece mucho la pena hacer el curso.

Mas alla de eso, es como todo en la vida... te enseñan que lo mejor es....una ferrari!!! pero uno no puede evitar andar con un fiat 600 enfierrado ajaja. Que te quiero decir. Que uno sabe que cada "X" tiempo segun las condiciones de exigencia y climatologicas hay que cambiar cables, controlar conectores etc etc etc... Pero por naturaleza somos jodidos, nos compramos un GPS y no le damos bola a la gallega por que ella no puede conocer mas que nosotros !! :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: coaxil del VHF

Nota por Juancino »

Y si, igual ojo con hacerle caso a algun tomtom que te ofrece girar a la izquierda en una autopista!! :D

Y si cambialo y listo querido! jajjaja
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: coaxil del VHF

Nota por Juanjo »

"$$·&$%/)=?=))=/% eso era lo que no queria escuchar!!!! jajajajaa.

Lo que mas me llama la atención es que tengo un poco de interferencia en la recepción... pero antes voy a probar cambiando la antena que ya esta un poco mucho oxidada!!! :roll: Que bueno que vienen los cromados hoy dia heeeeeeeeeee :wall: :wall: :wall: :wall:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
JAVA_MDQ
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1268
Registrado: 17 Ago 2009 20:03
Ubicación: Mar del Plata

Re: coaxil del VHF

Nota por JAVA_MDQ »

Si la antena estaba bien medida en la otra chata donde la tenias insatalada..puede q la tengas q volver a medir en esta otra chata ....ya q la posicion puede ser otra ....el cable va a ser otro......todo influye ....obvio q estamos hablando de q si queres q te quede en optimas condiciones....asi q ya q te tomas el laburo de hacer todo nuevo....medila la R.O.E otra ves ..!!!!!!!! :mrgreen: ...y esto seguro tampoco lo querias escuchar..!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :crashpc: :crashpc: :crashpc: #-o #-o
JAVIER
SEDE MDQ
Responder