HANDY VHF

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Responder
Gustavo-Gus
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 44
Registrado: 10 Abr 2009 20:58
Ubicación: San Lorenzo

HANDY VHF

Nota por Gustavo-Gus »

Estoy por viajar a USA y quisiera comprarme un handy para disfrutar más de la MEGA. Como no entiendo nada les pido si alguien me puede asesorar en cuanto a las características fundamentales, como ser frecuencia, marcas (había pensado en ICOM o YAHESU) y cualquier otra cosa que haya que tener en cuenta. Desde ya muchas gracias.
Avatar de Usuario
santorsolamartin
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 375
Registrado: 28 Abr 2013 11:55
Ubicación: VILLA CARLOS PAZ

Re: HANDY VHF

Nota por santorsolamartin »

Hola ! , mira yo estoy en bolas como vos con el tema , pero tengo un tío que es radioaficionado de los heavy , tiene varios premios nacionales e internacionales por las comunicaciones logradas , es ex encargado de las comunicaciones de la marina , (Reynaldo Novas , por si queres goglearlo) la casa parece la nasa , yo como estoy en la misma que vos , solo que no tengo la posibilidad de viajar le consulte hace unos días para comprar una base , y me recomendó estos equipos YAESU FT 1900 R . Y TAMBIEN EL YAESU FT 2900 R .

SON LOS QUE ESTAN ACTUALMENTE EN EL MERCADO . LA YAESU TAMBIEN ES UNA MUY BUENA MARCA Y TENES EL SERVICE EN CORDOBA CAPITAL .

YO TE SUGIERO EL YAESU FT 2900 R PORQUE TIENE MUCHA MAS POTENCIA . 75 WATTS . ES UNA BARBARIDAD PARA ESA BANDA .

Espero te sirva , saludos
Avatar de Usuario
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1728
Registrado: 20 Jul 2005 11:27
Ubicación: Los Corralitos Guaymallén

Re: HANDY VHF

Nota por GuillermoFernandez »

Hola , yo tengo una Icom IC 2200 H y es ésta http://www.icomamerica.com/es/products/ ... tions.aspx

También tengo un handy chinito Baofeng UV . 5R, anda muy bien.

Espero que te sirva, averigüá bien los precios acá, y después fijate si vale la pena traerlo de USA.

Saludos
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: HANDY VHF

Nota por Juancino »

Como va?

Mira si recien empezas, podes comprarte uno asiatico probado como es el baofeng uvr5 xxx, se escucha bien, y el que te escucha tambien te escucha bien a vos. es Bi banda, con lo cual podes hasta hablar con los handies motorolas chiquitos uhf, y con toda la banda vhf desde ya.

Ademas se consigue buenos accesorios como microfono de palma, manos libres (suele traer) y falso pack de baterias, para usarlo en el vehiculo sin descargar la bateria.

Y algo muy interesante, le desenroscas la antena y le pones la que quieras, una mejor, una de techo, etc.

Yo te recomiendo ese, despues si te copas, te compras otro y este lo vendes, aunque te digo, tener dos handies en casa es util, yo a veces me embarco a pescar en kayak y mi esposa me avisa para volver a la orilla a cenar ! jajajja

te dejo un link en mercado libre.

Entre 750 y 800 final lo tenes aca, no se a que parte de usa vas, pero si venis de miami en horario laboral onda de 8 a 18 te escanean hasta el alma porque hay operativo constante.

Abrazo!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: HANDY VHF

Nota por Juancino »

Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Responder