Yaesu 1802 ¿Frente desmontable?

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Responder
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Yaesu 1802 ¿Frente desmontable?

Nota por Juanjo »

Alguien vio en algun post o en internet uno que lo hizo.... por que yo creo haberlo visto, y el otro dia acosta me lo confirmo, pero no lo puedo encontrar ni en chino :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Rob.
Suzukero
Mensajes: 161
Registrado: 17 Sep 2012 13:45
Ubicación: Ushuaia

Re: Yaesu 1802 ¿Frente desmontable?

Nota por Rob. »

Hola Juanjo.
Yo hice desmontable el frente de un 2800. Si el 1802 es similar (nunca desarmé el frente de ese modelo) es realmente sencillo.
Te cuento como es en el 2800. Tiene dos "peines" de unos 12 o 15 pines. Los pines estan en el frente. Lo que hice fue armar un par de "peines hembra" con un conector del tipo que se usan en los gabinetes de PC para conectar los botones de power y reset y las luces del frente, pero largo de 20 posiciones cada uno a los que les corté las posiciones sobrantes. Con un cable plano para discos rígidos SCSI que tiene 40 cables y que comparado con los cables IDE es mucho mas largo (mas de un metro), hice el alargue. Del otro lado, los pines los hice estañiando los cables.
Ese equipo esta instalado en el corsa de un amigo y quedo muy bien.
Quizá te sirva el sistema para el 1802.
Un saludo.
Rob.
Desde Ushuaia, el Fin del Mundo...
Tierra del Fuego - Patagonia Argentina

* XL-7 y TDI Mazda *
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: Yaesu 1802 ¿Frente desmontable?

Nota por Juanjo »

muy bueno Rob. Vi que en google hay varias fotos, pero sin paso a paso....

prometo registrar el paso a paso si es que lo hago, pero es algo muy parecido a lo que vos decis por lo que recuerdo del post que vi que lo hacian asi....

O anda o me queda de portapapeles :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Tincho37
Suzukero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Abr 2009 23:59
Ubicación: Montevideo

Re: Yaesu 1802 ¿Frente desmontable?

Nota por Tincho37 »

Juanjo, esta muy buena la idea.

Yo estaba pensando en comprar un FT-1900, porque es mas chico que el 2900 y la verdad no preciso 75w. Ademas si quiero frente "desmontable" me tengo que ir a un 7800 o un 8800 y no me da el presupuesto [-X

En principio habia pensando en colocar la radio usando los tornillos del retrovisor, para sujetar el soporte... pero ahora viendo tu post, parece ser que es posible adaptar el frente de la 1800/1900 y hacerlo remoto.

Hay algunas fotos de como desarmarlo aca: http://www.portalpmr.com/mod/apertura-b ... 00-73.html

Imagen

Lo unico complicado es que parece que el conector no tiene pines, sino que es plano!

Imagen

Se aceptan sugerencias!

Saludos,
Martin
"Con mucha sabiduria, estudiando mucho, pensando mucho, tratando de comprender todo y a todos, un hombre consigue, despues de mas o menos cuarenta años de vida, aprender a guardar silencio."
Tincho37
Suzukero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Abr 2009 23:59
Ubicación: Montevideo

Re: Yaesu 1802 ¿Frente desmontable?

Nota por Tincho37 »

Quizas esta web pueda ser de ayuda (sobre todo para mi en Uruguay, donde no se consigue nada)

http://www.digikey.com/

Es en USA, pero hay cables planos de todos tipos tamaños y colores!

Saludos,
Martin
"Con mucha sabiduria, estudiando mucho, pensando mucho, tratando de comprender todo y a todos, un hombre consigue, despues de mas o menos cuarenta años de vida, aprender a guardar silencio."
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Yaesu 1802 ¿Frente desmontable?

Nota por Juancino »

Pregunto desde mi ignorancia, para que se busca desmontar el frente? es como el de los estereos para evitar su robo? o la idea es tener el frente a mano y el equipo en otro lado?

De hecho hay un yaesu bi banda que lo hace (ft 7900)
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
acosta
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 31 Ago 2007 12:41
Ubicación: Bernal

Re: Yaesu 1802 ¿Frente desmontable?

Nota por acosta »

Juancino escribió:Pregunto desde mi ignorancia, para que se busca desmontar el frente? es como el de los estereos para evitar su robo? o la idea es tener el frente a mano y el equipo en otro lado?

De hecho hay un yaesu bi banda que lo hace (ft 7900)

Claro... es mucho más fácil encontrarle un lugar al frente y no a toda la radio. Aparte queda mejor.

Los que vienen con frente desmontable son considerablemente más caros... valen una huevada hablando en criollo.
Ariel
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Yaesu 1802 ¿Frente desmontable?

Nota por Juancino »

gracias por la aclaracion!

Estan mas caros por lo que vi. De hecho la 2900 esta como 1800 y la 7900 que se desmonta esta 3600, pero es bi banda Vhf y Uhf.

Otra cosa que vi es que el 2900 viene con 75watts y la 7900 55 watts creo, para los que la tienen lunga con esto? hay realmente diferencia en el campo?
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: Yaesu 1802 ¿Frente desmontable?

Nota por Juanjo »

Las limitaciones siempre son las mismas... todo va a depender de las condiciones en las que te encuentres. En el salar de Arizaro llegamos a hacer contacto entre dos chatas con dos yaesu 1802 en 50 W y con 5/8 a casi 200KM...

En ciudad por ams que tengas 75W no haces nada, por que el exito de la trasmisión es casi visual.

Con respecto al frente desmontable. Yo me voy a arriesgar y me voy a poner a inventar :mrgreen:

Lo bueno de esto es que podes poner toda la radio en un lugar comodo y mas refrigerado, y el frente con u parlantito en un lugar mas comodo o facherito jejeje. Veremos que podemos inventar. Si me sale bien, despue sno posteo un carajo, cobro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Yaesu 1802 ¿Frente desmontable?

Nota por Juancino »

Juanjo escribió:Las limitaciones siempre son las mismas... todo va a depender de las condiciones en las que te encuentres. En el salar de Arizaro llegamos a hacer contacto entre dos chatas con dos yaesu 1802 en 50 W y con 5/8 a casi 200KM...

En ciudad por ams que tengas 75W no haces nada, por que el exito de la trasmisión es casi visual.

Con respecto al frente desmontable. Yo me voy a arriesgar y me voy a poner a inventar :mrgreen:

Lo bueno de esto es que podes poner toda la radio en un lugar comodo y mas refrigerado, y el frente con u parlantito en un lugar mas comodo o facherito jejeje. Veremos que podemos inventar. Si me sale bien, despue sno posteo un carajo, cobro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
jaja ok! Pero mi pregunta es, si tuvieras que elegir, mas alla del precio un 2900 con 75 watt vhf y un bi banda 7900 de 55w, cual eligirian?
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Yaesu 1802 ¿Frente desmontable?

Nota por Rolo LP »

¿para que la pensás usar?
*si es solo para travesías a full con VHF de 75w sobra paño, si las travesias todas las hice con un handy de 5w y antena 5/8
*ahora si querés usarla como radioaficionado hacer comunicados etc etc. la bibanda...
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: Yaesu 1802 ¿Frente desmontable?

Nota por Juanjo »

como dice rolo, pero tambien son otros los costos, por que tambien seria una pena tenerla "fija" en la chata... ya pensaria en poner una antenita en casa con una fuente y divertirme mas horas :blob7: .

Si tengo que instalar en la chata para las travesias que voy a hacer con otras chatas VHF, no lo dudo.

Si lo quiero para cuando ando solo como loco malo... y quizas me estire a una bibanda, nunca esta de mas tener otro canal de comunicacion :bia:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Yaesu 1802 ¿Frente desmontable?

Nota por Juancino »

Rolo y Juan gracias por las opiniones.

Justamente estoy terminando el curso, y llamalo hobbie o como sea, pero quiero instalar una base en la GV, y estaba evaluando entonces que poner. Lo de radio aficionado, un poco por el momento me esta interesando, no es que la quiero solo para travesias, porque pare ese caso, hasta probaria handy con antena de techo. Pero mi idea es que sirva para un poco mas, hablar con gente remota en un viaje, etc. Mas alla de las limitaciones y demas cosas que ya algo de idea tengo luego del curso.

La pata fundamental para el RA es el HF, que practicamente no hay equipos tri banda mobiles para movil, o si, pero valen MUCHO :D, lo unico que vi valia como $11.000 :S wft!!!

asi que bueno, seguire viendo que onda, apuro no tengo, y la onda siempre es ver si afuera esta mas barata y eso, y de paso conocer las experiencias de los presentes!!!

Asi que gracias nuevamente!!!

Juanjo: si le haces cirujia de frente desmontable a una yaesu entiendo perdes la garantia no? :D
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Responder