COLOCACION DE BASE VHF EN GRAN VITARA

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Responder
Avatar de Usuario
banshee 350R
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 15 Dic 2009 12:29
Ubicación: moron

COLOCACION DE BASE VHF EN GRAN VITARA

Nota por banshee 350R »

HOLA A TODOS COMO PUSE EN EL TITULO LE COLOQUE LA BASE VHF A LA CAMIONETA YA QUE CUANDO FUI A LA MEGA 10 CREO QUE FUI EL ÚNICO SIN HANDY NI BASE POR LO CUAL ME PERDÍ LO MEJOR ASÍ QUE PREPARÁNDOME PARA LA MEGA 11 YA TENGO HANDY BIBAMDA Y BASE MÓVIL
LA BASE LA COLOQUE DEBAJO DEL ESTEREO QUE PARA MI GUSTO QUEDO HERMOSA
LO ÚNICO INTENTE SUBIR FOTOS PERO NO PUDE ASÍ QUE SI ALGUIEN ME AYUDA SE LAS PASO POR MAIL ASÍ LO COMPARTIMOS OK SALUDOS PARA ESTE HERMOSO CLUB QUE NOS PERMITE MOSTRAR NUESTRAS LOCURAS JAJAJJA
A LA BASE ES UNA YAESU 1900RE
Sebastian M. =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: COLOCACION DE BASE VHF EN GRAN VITARA

Nota por Juancino »

te mande mp con mail. Pasalas y las subo

abrazo!

J
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: COLOCACION DE BASE VHF EN GRAN VITARA

Nota por Juancino »

Adjunto las fotos de banshee!

quedo muy lindaaaaaaaaaaaaaaa

Imagen

Imagen

Imagen
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: COLOCACION DE BASE VHF EN GRAN VITARA

Nota por mancuso.adrian »

A bueno!!!! Excelente laburito!!!! Ahora uno mas para martirizar en las travesias :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :evil: :evil: :evil: :evil: !!!!! Pregunta, la dejas fija o quiti-pon???? Yo en la Path la tengo no fija, recontra fija con microfono y todo, pero me queda de costado, asi que tanto no se ve, pero en la tuya veo que queda muy a la vista. Esta re comodo por si tenes que cambiar la frecuencia, pero Ud vio como estan lo chumocha hoy dia!!!!! Felicitaciones nuevamente por el trabajito y no te olvides de calibrar bien la antena para que rinda lo mejor posible!!!!! Saludos y si queres estrenarla en Lechiguanas, no tenes mas que agregarte a la lista \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ !!!!!!
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
banshee 350R
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 15 Dic 2009 12:29
Ubicación: moron

Re: COLOCACION DE BASE VHF EN GRAN VITARA

Nota por banshee 350R »

mancuso.adrian escribió:A bueno!!!! Excelente laburito!!!! Ahora uno mas para martirizar en las travesias :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :evil: :evil: :evil: :evil: !!!!! Pregunta, la dejas fija o quiti-pon???? Yo en la Path la tengo no fija, recontra fija con microfono y todo, pero me queda de costado, asi que tanto no se ve, pero en la tuya veo que queda muy a la vista. Esta re comodo por si tenes que cambiar la frecuencia, pero Ud vio como estan lo chumocha hoy dia!!!!! Felicitaciones nuevamente por el trabajito y no te olvides de calibrar bien la antena para que rinda lo mejor posible!!!!! Saludos y si queres estrenarla en Lechiguanas, no tenes mas que agregarte a la lista \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ !!!!!!
hola primero juancino gracias por subir las fotos
mancuso te cuento que la deje fija y si algún amigo de lo ajeno se la quiere llevar se va a llevar medio tablero ya que esta recontra abulonada jajjaj el tema de poner y sacar no me gusta así que espero tener suerte y que me dure un tiempo
y con el teme de la antena ise el curso de radioaficionado el año pasado cuando volví de la mega justo empezaba uno y me anote así que tengo asta licencia jajjaj
en el radio club me la calibraron y la verdad anda muy bien saludos :B: :B: :B:
Sebastian M.
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: COLOCACION DE BASE VHF EN GRAN VITARA

Nota por Rolo LP »

FELICITACIONES! quedo una pinturita, anda chequeando el tema de temperatura... lo mejor es siempre transmitir en la mas baja potencia disponible. en la yaesu ft 1900 son 5 whatts, si y solo si, es necesario aumentar la potencia.
como se escucha? porque el parlante lo tiene en la parte superior. :-k
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
banshee 350R
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 15 Dic 2009 12:29
Ubicación: moron

Re: COLOCACION DE BASE VHF EN GRAN VITARA

Nota por banshee 350R »

Rolo LP escribió:FELICITACIONES! quedo una pinturita, anda chequeando el tema de temperatura... lo mejor es siempre transmitir en la mas baja potencia disponible. en la yaesu ft 1900 son 5 whatts, si y solo si, es necesario aumentar la potencia.
como se escucha? porque el parlante lo tiene en la parte superior. :-k
hola como estas si siempre la tengo en Low 1 y el audio a medio volumen se escucha bien ya que entre el etéreo y la base queda un centímetro que permite que el audio salga bien igual calcule que si no se escucha le ponía un parlante con el auxiliar pero no fue necesario y el tema de la temperatura el disipador de la yaesu 1900 esta debajo así que queda despejado ya que por debajo queda un lindo espacio disponible que solo ocupa un poco en cenicero y el encendedor el cual no uso
Sebastian M.
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: COLOCACION DE BASE VHF EN GRAN VITARA

Nota por Juancino »

Despues si podes anda contandonos como anduvo lo de la temperatura, si lo pones al maximo y ponchas una charlita larga :D , tengo ganas de hacer el mismo laburo, es como que la 1900 nacio para estar ahi. Sino despues no vi lugares piolas para ponerla. Si bien entra en la guantera, se pierde el uso del copiloto, cosa que hayo util para boludear de lo lindo en equipo :D

Genial por compartir! contanos un poco de como hiciste el anclaje?
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
banshee 350R
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 15 Dic 2009 12:29
Ubicación: moron

Re: COLOCACION DE BASE VHF EN GRAN VITARA

Nota por banshee 350R »

Juancino escribió:Despues si podes anda contandonos como anduvo lo de la temperatura, si lo pones al maximo y ponchas una charlita larga :D , tengo ganas de hacer el mismo laburo, es como que la 1900 nacio para estar ahi. Sino despues no vi lugares piolas para ponerla. Si bien entra en la guantera, se pierde el uso del copiloto, cosa que hayo util para boludear de lo lindo en equipo :D

Genial por compartir! contanos un poco de como hiciste el anclaje?
hola mira el tema de la temperatura es medio difícil de probar como puse antes cualquier equipo por mas kuler que tenga si lo usas al mango y una charla larga va a calentar igual por mas solo y apartado que lo pongas yo la estoy probando todo el tiempo con la repetidora de morón que es el radio club donde saque la licencia y la verdad anda de diez y no noto que recaliente ya que es la única forma de probarla asta alguna travesía
y te cuento que para mi el único lugar copado y útil de ponerla era debajo del estereo ya que escondida no tiene sentido
cuando sacas el marco del etéreo y encendedor sale la bandeja completa con la guanteríta que esta fijada con 4 tornillos yo fije la base un centímetro debajo del primer agujero que sostiene la bandeja que saque para crearle un pulmón al parlante de la base para que no quede pegada al estéreo y de paso disipa calor también
en una de las fotos se nota que suplemente la base de ambos costados para dejarla centrada y después con un plástico negro le fabrique el contramarco para que no quede el agujero los cables de alimentación los enfunde en un corrugado negro como el original y lo pase por la instalación de la camioneta así que quedo súper prolijo y sin cables sueltos lo único la antena la coloque en el medio del capot porque no quise que se marquen los burletes de la puerta pero le estoy buscando una mejor ubicacion mas prolija y que la antena rinda mejor
Sebastian M.
Avatar de Usuario
banshee 350R
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 15 Dic 2009 12:29
Ubicación: moron

Re: COLOCACION DE BASE VHF EN GRAN VITARA

Nota por banshee 350R »

Juancino escribió:Despues si podes anda contandonos como anduvo lo de la temperatura, si lo pones al maximo y ponchas una charlita larga :D , tengo ganas de hacer el mismo laburo, es como que la 1900 nacio para estar ahi. Sino despues no vi lugares piolas para ponerla. Si bien entra en la guantera, se pierde el uso del copiloto, cosa que hayo util para boludear de lo lindo en equipo :D

Genial por compartir! contanos un poco de como hiciste el anclaje?
si queres nos juntamos y la ves y probamos asi te sacas todas las dudas y si te gusta la instalas igual yo estoy en zona moron asi que si queres cordinamos para juntarnos ok saludos
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: COLOCACION DE BASE VHF EN GRAN VITARA

Nota por Juancino »

Genial! yo soy de lomas! y si, respondiste claramente a la pregunta que hice de la temperatura, si ta la estas usando genial, yo a raiz de tus fotos inspeccione un poco el habitaculo ese y queda "aireado" y ademas es cierto que esa yaesu tiene el disipador abajo, lo cual juega muy a favor. Por otro lado si estas mucho con la radio, el stereo estaria apagado, con lo cual la zona no deberia calentar tanto. Y si estas en verano, tenes prendido el aire a morir, asi que se pilotea!!!

Gracias por la opcion de juntarnos.

PD: Que irradiante pusiste? :D

abrazo!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
banshee 350R
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 15 Dic 2009 12:29
Ubicación: moron

Re: COLOCACION DE BASE VHF EN GRAN VITARA

Nota por banshee 350R »

Juancino escribió:Genial! yo soy de lomas! y si, respondiste claramente a la pregunta que hice de la temperatura, si ta la estas usando genial, yo a raiz de tus fotos inspeccione un poco el habitaculo ese y queda "aireado" y ademas es cierto que esa yaesu tiene el disipador abajo, lo cual juega muy a favor. Por otro lado si estas mucho con la radio, el stereo estaria apagado, con lo cual la zona no deberia calentar tanto. Y si estas en verano, tenes prendido el aire a morir, asi que se pilotea!!!

Gracias por la opcion de juntarnos.

PD: Que irradiante pusiste? :D

abrazo!
5/8 con antena 1.22m base gotera
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: COLOCACION DE BASE VHF EN GRAN VITARA

Nota por Juancino »

banshee 350R escribió:
Juancino escribió:Genial! yo soy de lomas! y si, respondiste claramente a la pregunta que hice de la temperatura, si ta la estas usando genial, yo a raiz de tus fotos inspeccione un poco el habitaculo ese y queda "aireado" y ademas es cierto que esa yaesu tiene el disipador abajo, lo cual juega muy a favor. Por otro lado si estas mucho con la radio, el stereo estaria apagado, con lo cual la zona no deberia calentar tanto. Y si estas en verano, tenes prendido el aire a morir, asi que se pilotea!!!

Gracias por la opcion de juntarnos.

PD: Que irradiante pusiste? :D

abrazo!
5/8 con antena 1.22m base gotera
=D>
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: COLOCACION DE BASE VHF EN GRAN VITARA

Nota por Juancino »

Muchachos, habia colgado un toque y no habia puesto las fotos de la instalacion de 12V (13.8 o como sea) de la yaesu 1900.

Yo compre la misma radio hoy y, como en las fotos de banshee , me recomendaron mandar el cable original yaesu de alimentacion directo a la bateria. El mismo en cada cable tiene un fusible de vidrio cilindrico de 15Amp.

Aca les paso la foto, para que vean lo prolijoj que le quedo.

Me tome la atribucion de meter lineas rojas en el recorrido del cable.


Imagen

Imagen

Imagen

Abrazo a todos muchachos!

J
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Responder