¿La compro o no?

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Responder
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

¿La compro o no?

Nota por LucasCh »

La verdad que no tengo la mas remota idea de radios..Un flaco publico esta radio a $500..Alguno saben que tal son y si por ejemplo la puedo usar para comunicarme cuando salgo al campo con las radios de otros vehiculos..

Desde ya muchas gracias y prometo hacer pronto el curso de radio aficionado! Abrazo :B:

Imagen

Imagen
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: ¿La compro o no?

Nota por DocHolliday »

Yo no entiendo nada de esto, pero se la ve fachera y el precio suena piola ! Contactate con "barbudo" o "juancino" que la tienen clarísima con esto.

Suerte !!
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
pancho_tsas
Suzukero
Mensajes: 233
Registrado: 21 May 2013 16:06
Ubicación: Tres Arroyos

Re: ¿La compro o no?

Nota por pancho_tsas »

creo q es canalera. no creo q sea banda corrida. es decir tenes por lo general 30 canales. eso si si la llevas a que la programen te colocan los que vos usas.
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: ¿La compro o no?

Nota por LucasCh »

DocHolliday escribió:Yo no entiendo nada de esto, pero se la ve fachera y el precio suena piola ! Contactate con "barbudo" o "juancino" que la tienen clarísima con esto.

Suerte !!
yo tambien la veo piola :mrgreen: espero que sirva para algo mas que para hacer facha, para eso estoy yo arriba del LJ :cool: jajajajajajaja

Le pedí un par de datos y me largo esto..

ESTA ES UNA RADIO DE BANDA CIUDADANA
TIENE 40 CANALES
Y TIENE APROXIMADO UN ALCANCE DE UNOS 5 KM A 10 DEPENDIENDO DE MUCHAS COSAS
POR EJEMPLO LA ANTENA ,, LA ALTURA,, EL CABLE
ETC
ESTA TRABAJA EN UNA FRECUENCIA QUE SE LE DICE DE 11 METROS
NO HAY MUCHA GENTE QUE USE ESTA FRECUENCIA


El tipo es algo raro, me puso OLA LUCAS.. :wall: :wall: :smt068
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: ¿La compro o no?

Nota por LucasCh »

pancho_tsas escribió:creo q es canalera. no creo q sea banda corrida. es decir tenes por lo general 30 canales. eso si si la llevas a que la programen te colocan los que vos usas.
pancho y que quiere decir eso? Me sirve para comunicarme con otro vehículo que este andando cerca mio? O la uso de adorno?
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: ¿La compro o no?

Nota por Rolo LP »

Hola! no te sirve para usar en las travesías de ningún club... Todos los clubes inclusive este usan VHF o banda de 2 metros.

Saludos :B:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: ¿La compro o no?

Nota por LucasCh »

Rolo LP escribió:Hola! no te sirve para usar en las travesías de ningún club... Todos los clubes inclusive este usan VHF o banda de 2 metros.

Saludos :B:
Buenisimo Rolo! Mil gracias por el dato y por salvarme los $500 :mrgreen: ..Seguire esperando entonces..Abrazo :B:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: ¿La compro o no?

Nota por Rolo LP »

No hay de que, para eso esta el foro! saludos :B:
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: ¿La compro o no?

Nota por Juancino »

DocHolliday escribió:Yo no entiendo nada de esto, pero se la ve fachera y el precio suena piola ! Contactate con "barbudo" o "juancino" que la tienen clarísima con esto.

Suerte !!

Gracias por tanta consideracion Doc! pero por suerte respondieron los que la tienen atada! jaja.

Adhiero a lo comentado, tiene para elegir canales prefijados, no se puede "sintonizar". Luego segun el modelo como se averiguo, esta limitado a una banda, que esta fuera de la que usamos en la travesia. Se lo ve simpatico! y con el precio que tenia se veia sexxy! jajjaja
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: ¿La compro o no?

Nota por LucasCh »

Juancino escribió:
DocHolliday escribió:Yo no entiendo nada de esto, pero se la ve fachera y el precio suena piola ! Contactate con "barbudo" o "juancino" que la tienen clarísima con esto.

Suerte !!

Gracias por tanta consideracion Doc! pero por suerte respondieron los que la tienen atada! jaja.

Adhiero a lo comentado, tiene para elegir canales prefijados, no se puede "sintonizar". Luego segun el modelo como se averiguo, esta limitado a una banda, que esta fuera de la que usamos en la travesía. Se lo ve simpatico! y con el precio que tenia se veia sexxy! jajjaja
Ya que estamos, y aprovechando que junte a gente que sabe del tema..Que características tengo que buscar en una radio para poder comunicarme con ustedes por ejemplo..Y mas o menos que precio rondan estas radios?

Y por ultimo y la pregunta mas boluda, pero que sin embargo nunca termine de entender..La diferencia entre radio y handy cual seria? O sea yo con la radio puedo hablar con algún integrante del foro pero a que distancia? Desde San Rafael a Bueno Aires no creo :-k Les soy sincero no tengo idea de nada, pero tengo un amigo que ha hecho el curso y el otro dia cuando fuimos al campo es verdaderamente util para dar indicaciones o si te quedas a pata..

Saludos :B:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: ¿La compro o no?

Nota por barbudo »

Hola Lucas , el precio es tentador pero lamentablemente no te sirve para el uso que creo pretendes , junta un poco mas y comprate un handy bibanda o mejor aun una base tipo Yaeesu 1900 VHF ( hay una en ml usada por $ 1400 )
Mi humilde consejo no la compres , y mi sabio consejo hace el curso de RF
Un abrazo , Barbudo :B: :B: :B:
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: ¿La compro o no?

Nota por Juancino »

Adhiero a las palabras del barburdo que la tiene lunga en el tema. Hacer el curso de radio aficionado te suma y aporta mucho, ademas de que si aparece una movida de la CNC en la calle (que existen cada tanto) no te sacan ni plata ni el equipo cuando tenes licencia. Hay testimonios de gente que le sacaron el equipo por no tener licencia, de hecho entiendo que tienen la potestad legal de hacerlo.

Completando la pregunta entre que diferencia de handy o base, bueno, hay varias. El handy te lo llevas en la mano, la base no. En el caso de la base que sugirio el Barba, esta empuja 50Watts, y un handy medio 5W, por ende transmite muuuuuuuuuuuucho menos distancia, y claridad. Lo mismo en la recepcion. La antena (irradiante) en una base, la pones en el techo y agarras mucho, la otra la llevas dentro del auto, es mas pequeña, y por ende (y mas en nuestras frecuencias) perdes alcance.

Yo que haria? Bueno, los handies siempre suman, yo tengo 2 handies penta asiaticos baofeng y una base yaesu 1900, diras, y para que los handies? bueno, con la radio voy en la chata, me toca bajar, para asistir, para que me asistan, o para ir a comprar comida, o para volver a comer, o bueno, se entiende, pero fuera de la chata, y tambien salgo con conectividad. Si queres hablar con alguien fuera de tu chata, lo tenes, y es util. En las salidas la radio se usa TODO el tiempo, y es esencial, no obligatoria, pero si esencial.

Una alternativa, entre el handy y la base, es por ejemplo, comprarte una antena chica (1/4 de onda) con base magnetica, trae cable, se le suelda el terminal, y con un adaptador la conectas al handy. Entonces, si bien seguis con 5Watts de salida y no 50W, tenes mucho mas alcance y nitidez en la comunicacion. Y lo lindo, es que si compras mañana la base, esa antena te sirve tb. Luego, bueno ya no te importara lo que escribo, porque seras radio aficionado y experimentaras vos mismo :sc46: !

Los handies tienen reventa, eso esta bueno. Ademas tanto yaesu como los Baofeng Mega Asiaticos, tiene muchos accesorios, como falso pack para el auto o microfonos de palma, para usarlos onda base.

Siempre compra VHF liberado, desde ya puede ser bi banda VHF/UHF, aunque esta ultima banda no es usada en travesias normalmente.

Y siempre estamos para orientarte loco!! asi que si tenes dudas volves a preguntar.

Abrazo a la muchachada!!!!!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: ¿La compro o no?

Nota por barbudo »

Juancino escribió:Adhiero a las palabras del barburdo que la tiene lunga en el tema. Hacer el curso de radio aficionado te suma y aporta mucho, ademas de que si aparece una movida de la CNC en la calle (que existen cada tanto) no te sacan ni plata ni el equipo cuando tenes licencia. Hay testimonios de gente que le sacaron el equipo por no tener licencia, de hecho entiendo que tienen la potestad legal de hacerlo.

Completando la pregunta entre que diferencia de handy o base, bueno, hay varias. El handy te lo llevas en la mano, la base no. En el caso de la base que sugirio el Barba, esta empuja 50Watts, y un handy medio 5W, por ende transmite muuuuuuuuuuuucho menos distancia, y claridad. Lo mismo en la recepcion. La antena (irradiante) en una base, la pones en el techo y agarras mucho, la otra la llevas dentro del auto, es mas pequeña, y por ende (y mas en nuestras frecuencias) perdes alcance.

Yo que haria? Bueno, los handies siempre suman, yo tengo 2 handies penta asiaticos baofeng y una base yaesu 1900, diras, y para que los handies? bueno, con la radio voy en la chata, me toca bajar, para asistir, para que me asistan, o para ir a comprar comida, o para volver a comer, o bueno, se entiende, pero fuera de la chata, y tambien salgo con conectividad. Si queres hablar con alguien fuera de tu chata, lo tenes, y es util. En las salidas la radio se usa TODO el tiempo, y es esencial, no obligatoria, pero si esencial.

Una alternativa, entre el handy y la base, es por ejemplo, comprarte una antena chica (1/4 de onda) con base magnetica, trae cable, se le suelda el terminal, y con un adaptador la conectas al handy. Entonces, si bien seguis con 5Watts de salida y no 50W, tenes mucho mas alcance y nitidez en la comunicacion. Y lo lindo, es que si compras mañana la base, esa antena te sirve tb. Luego, bueno ya no te importara lo que escribo, porque seras radio aficionado y experimentaras vos mismo :sc46: !

Los handies tienen reventa, eso esta bueno. Ademas tanto yaesu como los Baofeng Mega Asiaticos, tiene muchos accesorios, como falso pack para el auto o microfonos de palma, para usarlos onda base.

Siempre compra VHF liberado, desde ya puede ser bi banda VHF/UHF, aunque esta ultima banda no es usada en travesias normalmente.

Y siempre estamos para orientarte loco!! asi que si tenes dudas volves a preguntar.

Abrazo a la muchachada!!!!!



¡ Caramba , mi pollo ( juan ) cada dia me asombra mas por sus elocuentes y extensivas respuestas !
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Un abrazo , Barbudo :B: :B:
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: ¿La compro o no?

Nota por Juancino »

Con las respuestas que he recibido barba aca.. no me queda otra :D

Gracias Barba!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: ¿La compro o no?

Nota por LucasCh »

barbudo escribió:Hola Lucas , el precio es tentador pero lamentablemente no te sirve para el uso que creo pretendes , junta un poco mas y comprate un handy bibanda o mejor aun una base tipo Yaeesu 1900 VHF ( hay una en ml usada por $ 1400 )
Mi humilde consejo no la compres , y mi sabio consejo hace el curso de RF
Un abrazo , Barbudo :B: :B: :B:
Muchas gracias Barbudo, esta ya la descarte, me voy a inclinar por una base, voy a ver que consigo y en que precio..El curso los voy a hacer en lo posible este año, por ahora me esta ayudando un amigo que lo hizo hace un par de años y tiene mas idea que yo..

Saludos!
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: ¿La compro o no?

Nota por LucasCh »

Juancino escribió:Adhiero a las palabras del barburdo que la tiene lunga en el tema. Hacer el curso de radio aficionado te suma y aporta mucho, ademas de que si aparece una movida de la CNC en la calle (que existen cada tanto) no te sacan ni plata ni el equipo cuando tenes licencia. Hay testimonios de gente que le sacaron el equipo por no tener licencia, de hecho entiendo que tienen la potestad legal de hacerlo.

Completando la pregunta entre que diferencia de handy o base, bueno, hay varias. El handy te lo llevas en la mano, la base no. En el caso de la base que sugirio el Barba, esta empuja 50Watts, y un handy medio 5W, por ende transmite muuuuuuuuuuuucho menos distancia, y claridad. Lo mismo en la recepcion. La antena (irradiante) en una base, la pones en el techo y agarras mucho, la otra la llevas dentro del auto, es mas pequeña, y por ende (y mas en nuestras frecuencias) perdes alcance.

Yo que haria? Bueno, los handies siempre suman, yo tengo 2 handies penta asiaticos baofeng y una base yaesu 1900, diras, y para que los handies? bueno, con la radio voy en la chata, me toca bajar, para asistir, para que me asistan, o para ir a comprar comida, o para volver a comer, o bueno, se entiende, pero fuera de la chata, y tambien salgo con conectividad. Si queres hablar con alguien fuera de tu chata, lo tenes, y es util. En las salidas la radio se usa TODO el tiempo, y es esencial, no obligatoria, pero si esencial.

Una alternativa, entre el handy y la base, es por ejemplo, comprarte una antena chica (1/4 de onda) con base magnetica, trae cable, se le suelda el terminal, y con un adaptador la conectas al handy. Entonces, si bien seguis con 5Watts de salida y no 50W, tenes mucho mas alcance y nitidez en la comunicacion. Y lo lindo, es que si compras mañana la base, esa antena te sirve tb. Luego, bueno ya no te importara lo que escribo, porque seras radio aficionado y experimentaras vos mismo :sc46: !

Los handies tienen reventa, eso esta bueno. Ademas tanto yaesu como los Baofeng Mega Asiaticos, tiene muchos accesorios, como falso pack para el auto o microfonos de palma, para usarlos onda base.

Siempre compra VHF liberado, desde ya puede ser bi banda VHF/UHF, aunque esta ultima banda no es usada en travesias normalmente.

Y siempre estamos para orientarte loco!! asi que si tenes dudas volves a preguntar.

Abrazo a la muchachada!!!!!
Juancino te sarpaste con la respuesta :sc51: :sc51:

Eso de la CNC acá también sucede, es raro, pero como decís hay varios casos de gente que le han sacado la radio.. Algunos optan por esconderla pero prefiero andar tranquilo con la radio a la vista y me olvido..

Lo de handy y base ahora me quedo claro, esta muy buena la idea del handy con la antena anexada, si no consigo una base voy a emplear ese metodo...

Mañana me va a acompañar mi amigo que sabe del tema..Hay un viejito que vende bases usadas, vamos a ver si consigo algo lindo y en precio..Después les cuento a ver que sale

Otra vez muchas gracias a todos por las respuestas! Y disculpen la ignorancia! :wall:

Abrazo :B:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
pancho_tsas
Suzukero
Mensajes: 233
Registrado: 21 May 2013 16:06
Ubicación: Tres Arroyos

Re: ¿La compro o no?

Nota por pancho_tsas »

Aca hay un compa que vende una.
viewtopic.php?f=6&t=53615
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: ¿La compro o no?

Nota por Juancino »

LucasCh escribió:
Juancino escribió:Adhiero a las palabras del barburdo ....

Y siempre estamos para orientarte loco!! asi que si tenes dudas volves a preguntar.

Abrazo a la muchachada!!!!!
Juancino te sarpaste con la respuesta :sc51: :sc51:

Eso de la CNC acá también sucede, es raro, pero como decís hay varios casos de gente que le han sacado la radio.. Algunos optan por esconderla pero prefiero andar tranquilo con la radio a la vista y me olvido..

Lo de handy y base ahora me quedo claro, esta muy buena la idea del handy con la antena anexada, si no consigo una base voy a emplear ese metodo...

Mañana me va a acompañar mi amigo que sabe del tema..Hay un viejito que vende bases usadas, vamos a ver si consigo algo lindo y en precio..Después les cuento a ver que sale

Otra vez muchas gracias a todos por las respuestas! Y disculpen la ignorancia! :wall:

Abrazo :B:
Igual recorda que mas alla de la base siempre es comodo tener un handy adicional ;) , asi que podes empezar por el handy tranqui!

abrazo!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Responder