ANTENA

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Responder
Avatar de Usuario
Alejandro A Muiños
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1214
Registrado: 17 Jun 2011 17:13
Ubicación: villa luzuriaga(san justo)

ANTENA

Nota por Alejandro A Muiños »

Hola alguien sabe si se puede comprar solo la antena de 1/4? me sirve la base magnética de la antena 5/8?y si hay algún lugar por zona oeste para comprar? gracias y saludos.
me encanta la arena.
Avatar de Usuario
JAD
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 73
Registrado: 24 Nov 2011 17:23
Ubicación: Lanus Oeste

Re: ANTENA

Nota por JAD »

Hola, la antena de 1/4 sirve igual para la base magnetica o cualquier soporte de antena.
Desenroscas la de 5/8 y pones la de 1/4 que viene sin bobina y con un capucho plastico de fijacion.

Abrazo
JAD
Imagen
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: ANTENA

Nota por mancuso.adrian »

Asi es como las tengo yo Ale, yo tengo una cortita (1/4) que la uso casi siempre por una cuestion de comodidad y de que no golpea y otra larga (5/8) que va con bobina. La base magnetica yo la tengo fija, no la saco jamas e intercambio solo las antenas... Toma en cuenta que las antenas de 5/8 tienen mas ganancia que las de 1/4, por lo que a mismo equipo tienden a tener mejor recepcion y transmision... Pero estamos hablando de algo muy sutil.... Saludos!!!!
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Alejandro A Muiños
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1214
Registrado: 17 Jun 2011 17:13
Ubicación: villa luzuriaga(san justo)

Re: ANTENA

Nota por Alejandro A Muiños »

Gracias JAD y Adrian.Te hago una consulta Adrian vos la tenes amurada la base o esta pegada con el magnético?
me encanta la arena.
Avatar de Usuario
JAD
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 73
Registrado: 24 Nov 2011 17:23
Ubicación: Lanus Oeste

Re: ANTENA

Nota por JAD »

mancuso.adrian escribió:Asi es como las tengo yo Ale, yo tengo una cortita (1/4) que la uso casi siempre por una cuestion de comodidad y de que no golpea y otra larga (5/8) que va con bobina. La base magnetica yo la tengo fija, no la saco jamas e intercambio solo las antenas... Toma en cuenta que las antenas de 5/8 tienen mas ganancia que las de 1/4, por lo que a mismo equipo tienden a tener mejor recepcion y transmision... Pero estamos hablando de algo muy sutil.... Saludos!!!!
Tal cual, la de 1/4 es mas comoda ...no toca en estacionamientos, arboles, peajes etc ( o toca menos ) y el rendimiento en ciudad es el mismo que la de 5/8.
De hecho la 5/8 ademas de curvarse con la velocidad es mas sensible a un buen plano de tierra y funciona verdaderamente bien cuando esta centrada en el techo del vehiculo. En mi caso rara vez instale la 5/8.

Abrazo
JAD
Imagen
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: ANTENA

Nota por mancuso.adrian »

Ale, yo la tango magnetica pegada... pero fija, no la saco nunca, ni la base magnetica de la antena ni la base radio... lo unico que hago es desenrroscar la antena y colocar un capuchon en el conector para que no entre agua...

Imagen

Imagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Alejandro A Muiños
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1214
Registrado: 17 Jun 2011 17:13
Ubicación: villa luzuriaga(san justo)

Re: ANTENA

Nota por Alejandro A Muiños »

Ok gracias Adrian,vi en el post del 20 de junio que alguien te dijo si le calibrabas la de 5/8 si llevas el roímetro también calibras la mía?si no te jodo un miércoles que andes por el barrio.
me encanta la arena.
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: ANTENA

Nota por mancuso.adrian »

Alejandro A Muiños escribió:Ok gracias Adrian,vi en el post del 20 de junio que alguien te dijo si le calibrabas la de 5/8 si llevas el roímetro también calibras la mía?si no te jodo un miércoles que andes por el barrio.
Pero yo NO tengo roimetro!!!!! Quien dijo eso??? No, lo habia pedido prestado hace mucho pero lo devolvi.... Ahora me fijo quien comento, asi no se queda esperando al dope!!!!
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Alejandro A Muiños
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1214
Registrado: 17 Jun 2011 17:13
Ubicación: villa luzuriaga(san justo)

Re: ANTENA

Nota por Alejandro A Muiños »

Estuve buscando adonde lo leí y era kimba en el tema largo de antena,si no entiendo mal el cree que la va a cortar en la travesía.
me encanta la arena.
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: ANTENA

Nota por Rolo LP »

Alejandro A Muiños escribió: me sirve la base magnética de la antena 5/8?
gracias y saludos.
Si te sirve. Lo que no sirve es la bobina. Las antenas de 5/8 llevan bobina las de 1/4 solo portairradiante.


Bobina:
Imagen


Porta irradiante:
Imagen
Avatar de Usuario
Kimba
Suzukero
Mensajes: 286
Registrado: 14 Jul 2013 21:39
Ubicación: Martinez

Re: ANTENA

Nota por Kimba »

Alejandro A Muiños escribió:Estuve buscando adonde lo leí y era kimba en el tema largo de antena,si no entiendo mal el cree que la va a cortar en la travesía.
Hola, les comento que yo la corte según el plano que me habían pasado. :mrgreen:
Lo que si en la del 20 me van a tener que explicar como usar el handy porque no tengo ni idea. Esta en la caja muerto de risa...

Nos vemos en poco... :bia:

Saludos,
Diego
JIII 2.4
ex Daihatsu Feroza
LW9EYI
Avatar de Usuario
Alejandro A Muiños
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1214
Registrado: 17 Jun 2011 17:13
Ubicación: villa luzuriaga(san justo)

Re: ANTENA

Nota por Alejandro A Muiños »

Hola Kimba cuando compre el handy estuve un mes esperando para ver si funcionaba,hasta que yendo por la ruta hacia la travesía en Necochea vi dos suzukis y module y cuando me contestaron fue increíble ahí me prendi en la carabana.Parece al cuete tener handy pero en travesía te das cuenta el verdadero sentido de tenerlo.Ojo también tenes que escuchar a Adrian que no para de hablar en toda la travesía!!!!sldos.
me encanta la arena.
Avatar de Usuario
Alejandro A Muiños
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1214
Registrado: 17 Jun 2011 17:13
Ubicación: villa luzuriaga(san justo)

Re: ANTENA

Nota por Alejandro A Muiños »

Rolo no sabia si había que cortar la antena midiendo desde la bobina o solo la antena hasta que leí algo que postiaste paso a paso y lo entendí, muy clara tu explicación, como decía al no tener el roimetro solo hice el primer y segundo paso gracias sldos.
me encanta la arena.
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: ANTENA

Nota por mancuso.adrian »

Alejandro A Muiños escribió:Hola Kimba cuando compre el handy estuve un mes esperando para ver si funcionaba,hasta que yendo por la ruta hacia la travesía en Necochea vi dos suzukis y module y cuando me contestaron fue increíble ahí me prendi en la carabana.Parece al cuete tener handy pero en travesía te das cuenta el verdadero sentido de tenerlo.Ojo también tenes que escuchar a Adrian que no para de hablar en toda la travesía!!!!sldos.
No te preocupes Ale, a partir de ahora en todas las travesias que arme YO te voy a dar una frecuencia unica y exclusiva!!!!! La frecuencia va a ser la 107.400, Es de una iglesia evangelica!!!!!! Ahi te aseguro que NO modulo \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ !!!! jajajajajajajajjaajaja!!! El dia que no boludee en la radio se aburren todos :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :motz: :motz: :motz: :motz: :motz: :motz: !!!! Volviendo de la laguna Negra, en Chos Malal, estabamos hechos percha, agotadisimos, a punto tal que nadie modulaba nada, haste que de pronto alguien dijo, """haber Mancu si nos entretenes un poco que nos estamos durmiendo""" :blob7: :blob7: :blob7: :blob7: :blob7: :blob7: :blob7: :occasion9: :occasion9: :occasion9: :occasion9: :occasion9: :occasion9: :occasion9: !!!! No hay caso Ale, es parte de la diversion!!!! Saguiran aguantandome :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: !!!!!
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: ANTENA

Nota por Rolo LP »

Alejandro A Muiños escribió:Rolo no sabia si había que cortar la antena midiendo desde la bobina o solo la antena hasta que leí algo que postiaste paso a paso y lo entendí, muy clara tu explicación, como decía al no tener el roimetro solo hice el primer y segundo paso gracias sldos.

Buenísimo! :B: ahora quedara para un futuro el ajuste "fino"
Responder