Varios GPS en Multimedia JIII

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Responder
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Varios GPS en Multimedia JIII

Nota por Gaby-69 »

Bueno, cerrado el tema muchachos :mrgreen:
Resulta que hace un tiempo atras habia encontrado alguien que te ofrecia IGO, Ndrive y Garmin juntos :sc45: dije wawwwww listooooooooo!!!
No pude ir antes por cuestion de tiempo pero ayer finalmente pasé a verlos y ya no ofrecian mas el Garmin, porque? Por lo que ya habiamos visto todos lo que lo intentamos, es casi imposible, de lograrlo, se cuelga o falla constantemente. Igualmente ya me habian avisado antes de que fuera de que no brindaban mas el Garmin, asique igual opté por llevarme el IGO y el Ndrive para probar y comparar con el Navitel que al ser una version vieja ya que el nuevo tampoco va y mapear no desarrolla mas cartografia para Navitel por un cambio en la plataforma.
Si bien ya conocia el IGO nunca habia probado el Ndrive, realmente me gustó mucho, sobre todo lo rapido que calcula, algo problematico en el Navitel, que si le ponias que calcule una ruta de BA a Mardel, la terminaba de calcular en la rotonda de Havanna :sc45:
Por ahora va ganando lejos despues de un par de dias de uso, si va bien luego vemos de compartirlo :wink: :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Re: Varios GPS en Multimedia JIII

Nota por beto63 »

Gaby el igo primo anda muy bien

fijate aca tenes mucha info

http://www.pois-gps.com.ar/?page_id=2552/igo/

saludos
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Varios GPS en Multimedia JIII

Nota por Gaby-69 »

Si Beto, ese lo tuve siempre, luego probe ambos Navitel e IGO, pero te digo que este Ndrive va barbaro.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
TINTISUK
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 349
Registrado: 19 Sep 2011 23:14
Ubicación: Cordoba Capital

Re: Varios GPS en Multimedia JIII

Nota por TINTISUK »

como andas Gaby? hacia mucho que no entraba, me parece que estoy trabajando mucho para mi edad, y me he olvidado un poco de la camioneta, pero cada vez que uso el navegador, uso el garmin en ingles, ya lo conozco tanto, que por ahi por comodidad, no me pongo las pilas en aprender algo nuevo, craso error, porque se que hay navegadores, mucho mas eficientes, o por lo menos, que puden dar mejores satifacciones, dado algunas incomodidades que me provoca usar el Garmin. Por curiosidad donde puedo bajar o ver algo del Ndrive?
Saludos y Gracias
Tinti para los amigos...
Cada quien tiene lo que se merece...
Avatar de Usuario
TINTISUK
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 349
Registrado: 19 Sep 2011 23:14
Ubicación: Cordoba Capital

Re: Varios GPS en Multimedia JIII

Nota por TINTISUK »

Gaby, ahi estuve viendo la pagina de ndrive, como haces para que funcione en las multimedia?, compras el programa y lo instalas en un sd?
Gracias
Tinti para los amigos...
Cada quien tiene lo que se merece...
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Varios GPS en Multimedia JIII

Nota por Gaby-69 »

Que haces Tinti?, mirá yo tambien como estoy laburando mucho y mas viejo ahora acudo a alguien para que haga algunas cosas que antes hacia yo :mrgreen: , enganche unos pibes que lo hacen y te lo instalan en la SD, lo que voy a hacer es un zip y lo voy a subir a mi skydrive para que otro lo pueda probar :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
TINTISUK
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 349
Registrado: 19 Sep 2011 23:14
Ubicación: Cordoba Capital

Re: Varios GPS en Multimedia JIII

Nota por TINTISUK »

Que tal Gaby? tengo que ir a Bs As, y estoy remoloneando el viaje, pero en algun momento, voy a tener que ir, apenas termine con unas mudanzas y reinstalacion del negocio, me voy a tomar un finde para ir, y tratare de ir en la camioneta, pero, no es mala idea lo que me decis de subir al Skydrive, y luego lo pones en una tarjeta? me imagino que lo haces arrancar desde el configurador, que te muestra los exe.
En mi caso los puse en una sd y puse todos los navegadores, y buscando en la tarjeta, puedo ejecutarlos, desde los exe, lo que me asombra del garmin, que luego te muestra hasta los caminos mas insospechados, como por ejemplo los caminos viejos y que van a la Mejicana en la rioja, y luego otro camino que cierra el circuito, que ya no se usa, pero me dicen varios amigos, que es una aventura hacerlos dado que hay que rehacerlos porque el rio se lleva parte de ellos. Lo mismo en Cordoba, en las altas cumbres, lo malo que esos caminos pasan por campos privados y los cierran con tranqueras, pero estan mostrados en el Garmin. En fin, curiosidades que te dan ganas de hacer esas aventuras!!
Saludos
Tinti para los amigos...
Cada quien tiene lo que se merece...
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Varios GPS en Multimedia JIII

Nota por Gaby-69 »

Asi es Tinti, los estoy subiendo por separado, para que el que quiera se baje el que mas le parezca o los 3, va a gusto del consumidor :mrgreen:
Y a vos el Garmin te corre bien? Porque hasta ahora no conoci nadie que lo haga funcionar dignamente :-k
El Garmin al utilizar Mapear es infinitamente superior, el mapeo que tiene Mapear de Argentina no te lo ofrece ninguna cartografia.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Varios GPS en Multimedia JIII

Nota por Gaby-69 »

Listo, para el que guste aca tienen las tres opciones para el multimedia, si Tinti me pasa el Garmin tambien lo subo y tenemos 4 para probar :mrgreen:

https://onedrive.live.com/?cid=7A02A9B2 ... C4B0%21151
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
TINTISUK
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 349
Registrado: 19 Sep 2011 23:14
Ubicación: Cordoba Capital

Re: Varios GPS en Multimedia JIII

Nota por TINTISUK »

Te Cuento el Garmin que tengo es uno que compre a unos muchachos en Bs As, hace como unos 4 años, en un GPS de 9 pulgadas, que venia grabado en Sd, Ahora bien, lo copie y lo hice andar en una copia en sd para la multimedia. El unico problema que tengo es que se inicia siempre como nuevo, es decir que lee el inicio y esta en chino, lo que hago es configurarlo en el idioma ingles y funciona mejor que en el gps inicial que compre, lo malo es que cuando apago la multimedia, se desconfigura nuevamente, y hay que configurar todo de nuevo cada vez que lo prendo, como sera que ya lo dejo con las letras en chino, si total las calles cuando lo necesito para buscar una direccion lo dice en castellano, (o sera que aprendi chino, jaja).
En el GPs original, me grababa todos los waypoint, y me quedan indefinidamente, pero en la multimedia se borran cuando la apago. Lo que hay que descular como lo inicio desde el punto en que ya esta en idioma ingles, y asi te conserva todos los datos. una vez funcionando, me anda muy bien. no tengo aca el lector de memoria, pero apenas pueda te digo cuanto es el tamaño del archivo a ver como puedo subirlo, me vas a tener que explicar como hacerlo.
Saludos
Tinti para los amigos...
Cada quien tiene lo que se merece...
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Varios GPS en Multimedia JIII

Nota por Gaby-69 »

Tinti, el tema es que el WinCE que viene en los multimedia no graba en el caso del Garmin los seteos, cada arranque que haces arranca de cero como bien vos decis.
Con respecto al archivo y como subirlo eso lo vemos no hay drama.
Igual por lo pronto teniendo un Garmin que anda de manera digna en un multimedia hacete una copia en una pc, esas cosas no pueden perderse!!! :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: Varios GPS en Multimedia JIII

Nota por lapulga »

Me anoto en este hilo. Instalé el Nroute en mi notebook con un GPS USB y lo hice funcionar.
Ahora, pregunto, se pueden importar traks hechos con el Basecamp y ponerlos a calcular?
El Nroute que bajé esta todo en ingles, hay versión en español?
Bueno, si la tienen clara con el Nroute, les agradeceré la info.
Saludos.-
Claudio.
Imagen
Avatar de Usuario
MOJARRITA
Suzukero
Mensajes: 146
Registrado: 17 Jul 2008 08:10
Ubicación: Rosario

Re: Varios GPS en Multimedia JIII

Nota por MOJARRITA »

Gaby, estoy probando el Ndrive, lo baje de tu pag :wink: :wink:

Hasta ahora anda 10 ptos, para calcular rutas me parece q tiene un par de enanos adentro!!! es rapidísimo el guacho.

Extraño q muestre las alturas de las calles cuando circulas , hasta ahora no pude hacer que aparezcan...

Sigo probando y paso info

Gracias
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Varios GPS en Multimedia JIII

Nota por Gaby-69 »

:mrgreen: :mrgreen: Viste? esta muy bueno el NDrive, si bien es de grafica basica prefiero el buen fucionamiento a chirimbolos de pantalla al pedo
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Kimba
Suzukero
Mensajes: 286
Registrado: 14 Jul 2013 21:39
Ubicación: Martinez

Re: Varios GPS en Multimedia JIII

Nota por Kimba »

Por mi lado IGO Primo me anda muy rápido. Hasta diría que es mas rápido para buscar y armar el recorrido como para encontrar los satélites, que el Garmin que tengo aparte que ahora lo usa mi mujer.
Lo único que actualice el mapa con lo que mando Gaby y me falta probarlo, pero sigo sin tener mapa de Trelew y Puerto Madryn que en poco tiempo estoy visitando?

Alguno sabe si para el IGO Primo existe mapa de esos lugares? [-o<

Abrazo.
Diego
JIII 2.4
ex Daihatsu Feroza
LW9EYI
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Re: Varios GPS en Multimedia JIII

Nota por Chris »

Lo de la pérdida del seteo en Garmin con los WinCE yo lo solucíoné con una batch que al cerrar el programa guarda todos los seteos en una carpeta. Al Iniciar la aplicación (se corre desde el batch) levanta los seteos . .

IGO Primo y otros, ya lo utilicé , me gusta bastante, pero los mapas que tengo son de principios de 2013 y no tienen los detalles que si tiene Mapear, pero para Bs.As. o grandes ciudades, va muy bien.

Gaby, Los Mapas del Ndrive que tal son ??? Para que versión de WinCE son ??

Slds
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Varios GPS en Multimedia JIII

Nota por Gaby-69 »

Como hiciste para que te corra bien Garmin y no se cuelgue o pierda los seteos!!!!Es la primera vez que leo que alguien lo usa bien :mrgreen:
Con respecto a los mapas de Ndrive son para WinCE 6.0
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Re: Varios GPS en Multimedia JIII

Nota por Chris »

XCopy("\StorageCard\Garmin\Garmin\*.*","\Garmin",True,True)
RunWait("\StorageCard\Garmin\Apps\WM\Que.exe")
XCopy("\Garmin\*.*","\StorageCard\Garmin\Garmin",True,True)

Ejecuto un archivo "Garmin.mscr" que contiene lo de arriba

Habría que ver las rutas en tu dispositivo . . .

Tarda una rato al arrancar, ya que levanta los datos de las copia y el Garmin detecta un nuevo GPX . . .pero luego, va como trompada
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
ElMichi
Suzukero
Mensajes: 157
Registrado: 05 Dic 2008 10:19
Ubicación: NQN

Re: Varios GPS en Multimedia JIII

Nota por ElMichi »

Gaby-69 escribió::mrgreen: :mrgreen: Viste? esta muy bueno el NDrive, si bien es de grafica basica prefiero el buen fucionamiento a chirimbolos de pantalla al pedo
Gaby !
Muchas Gracias por el NDrive. Excelente, rapidísimo para el cálculo de Rutas.
Tenes idea de cual es el formato de mapas que soporta para ver si es posible actualizarlos ?
Carlos E.
Grand Vitara JLX-L 2.4 2014
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Varios GPS en Multimedia JIII

Nota por Gaby-69 »

[-X [-X No, ni idea, desde que lo uso que estoy buscando lo mismo :mrgreen:
Si lo encontras avisame!!!
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
ElMichi
Suzukero
Mensajes: 157
Registrado: 05 Dic 2008 10:19
Ubicación: NQN

Re: Varios GPS en Multimedia JIII

Nota por ElMichi »

Gaby-69 escribió:[-X [-X No, ni idea, desde que lo uso que estoy buscando lo mismo :mrgreen:
Si lo encontras avisame!!!
Ok estoy en eso. Te aviso. :cool: :cool:
Mientras tanto, ya te diste una vuelta por http://www.pois-gps.com.ar y descargaste los Poi actualizados para Ndrive ??
Carlos E.
Grand Vitara JLX-L 2.4 2014
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Varios GPS en Multimedia JIII

Nota por Gaby-69 »

ElMichi escribió:
Gaby-69 escribió:[-X [-X No, ni idea, desde que lo uso que estoy buscando lo mismo :mrgreen:
Si lo encontras avisame!!!
Ok estoy en eso. Te aviso. :cool: :cool:
Mientras tanto, ya te diste una vuelta por http://www.pois-gps.com.ar y descargaste los Poi actualizados para Ndrive ??

Sisi :mrgreen: :sc46:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Responder