preguntonta antes de comprar base

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Responder
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

preguntonta antes de comprar base

Nota por clarck »

hola muchachos luego de esperar 6 años que mi mujer me regalara la base decidí comprármela yo y descontársela de su regalos futuros... el punto es que tengo en mira una yaesu 2900 liberada y me surge la siguiente pregunta.

al ser un equipo vhf solamente, me sirve para la salidas del clu ? porque leyendo post viejo veo que el discurso oficial es usar el canal 14 de las frecuencias familiares para las cuales esta no me sirve nesesitaria una bibanda... eso se respeta en la practica o es una intencion que luego termina en algún canal de vhf donde no se joda a nadie...

otrora realice el curso de radio aficionado tuve licencia y algo de practicas operativas , no me asusta la parte tecnica ni la legal ya que es una contravención en la que acepto incurrir al salir solo con hijos chicos para poder pedir ayuda en una emergencia y para eso los 75w estan buenos. el punto es que me daria por las bolas ir a la mega y darme que la vhf no me sirve porque efectivamente operan en uhf.
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: preguntonta antes de comprar base

Nota por Gaby-69 »

Tomaste una buena medida, cuando no nos regalan a tiempo hay que hacer un autoregalo! :mrgreen:
La base que buscas esta perfecta, usamos VHF en las salidas, nunca UHF, si bien tenemos una frecuencia preestablecida, a veces en algunas travesias depende la zona vemos que ya esta usandola alguien y para no joder antes de salir pautamos el cambio por otra. En Pinamar ya no pasó de una remiseria y nos "mudamos" para no joder a la gente que esta laburando. Pero todos estos cambios como te dije antes se pautan antes de arrancar o si vemos sobre la marcha que sucede eso.
Dale nomas, compratela, te doy permiso :mrgreen:
Con respecto a lo que decis de la licencia, es asi, yo varias veces averigue para hacer el curso, pero por tiempo nunca pude, siempre priorice ese tiempo para hacer otra cosa porque mi idea era que con la licencia ya estaba en regla pero despues cuando vi que si usamos equipos liberados estamos en infraccion desistí de hacerlo por mas que se que es interesante y en definitiva esta bueno aprender esas cosas.
Resumiendo, no usamos UHF asique comprala :B:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: preguntonta antes de comprar base

Nota por clarck »

gracias gaby !!! :B: :B: :B: :B:
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: preguntonta antes de comprar base

Nota por Juancino »

VHF a morir! para nuestras travesias, o lo que a base movil respecte en lineas generales. No son comunes equipos moviles HF u UHF, asi que compra tranqui.

Por otro lado, la 2900 tiene muuuuuuucha potencia, lo que si es algo grandecita, la 1900 (55w) es muy compacta y practica.

Ambas son buenas, casi que hacen lo mismo, una 55w y otra 75w, una pequeña la otra un poco mas grande. Yo finalmente compre la 1900 por tamaño, pero son gustos!

abrazo!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: preguntonta antes de comprar base

Nota por barbudo »

Hola Clarck , como bien dice Juan la 1900 es la ideal por el tamaño ( es la que yo tengo ) y respecto a la potencia es mas que suficiente para nuestro uso

Vale mas una buena antena en un equipo con poca potencia que viceversa

Un abrazo , Barbudo :B: :B:
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: preguntonta antes de comprar base

Nota por clarck »

estuve viendo la 1900 pero por la diferencia de precio, casi nada me convencio mas la 2900 ya que mas alla de la poetencia y tamaño la 2900 cumple con normas MIL-STD 810. son normas de stardad militar para resistencia a vibracones y golpes como asi tambien a la expocicion al polvo, etc, seguramente la 1900 no esta lejos de este standar pero no encontre refeferencias de ello en sus caracteristicas.

http://en.wikipedia.org/wiki/MIL-STD-810

capaz que sea al pedo pero el tamaño no me jode y casi valen lo mismo.

abrazo
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
patoegea
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 337
Registrado: 20 Jun 2011 23:03
Ubicación: Caballito

Re: preguntonta antes de comprar base

Nota por patoegea »

clarck escribió:estuve viendo la 1900 pero por la diferencia de precio, casi nada me convencio mas la 2900 ya que mas alla de la poetencia y tamaño la 2900 cumple con normas MIL-STD 810. son normas de stardad militar para resistencia a vibracones y golpes como asi tambien a la expocicion al polvo, etc, seguramente la 1900 no esta lejos de este standar pero no encontre refeferencias de ello en sus caracteristicas.

http://en.wikipedia.org/wiki/MIL-STD-810

capaz que sea al pedo pero el tamaño no me jode y casi valen lo mismo.

abrazo
Si el tamaño no es problema (suspicacias al margen), no dudes en comprar la 2900. Bien instalada base y antena te dan unos 20w de potencia que hacen la diferencia.

Saludos,
Luis
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: preguntonta antes de comprar base

Nota por Juancino »

Adhiero a lo que dijo patoegea, si no tenes drama con las dimenciones, mandale la 2900 de una.

La realidad es que vale creo que 100 pesos menos la 1900, pero cuando ves el tamaño que tiene te enamoras. Yo la coloque al lado de la palanca de cambios del lado del acompañante y no jode, la 2900 seria otra cosa, habria que buscarle el lugar. Para que te des una idea, la 2900 tiene un tamaño algo mas grande que un factor de estereo estandar. En una ranger o hilux hay mas lugar para ponerla capaz, a mi en la GV, me quedo muy grande al simular la instalacion.

Es su decisión, ahora que la 2900 es mejor, es mejor.
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
patoegea
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 337
Registrado: 20 Jun 2011 23:03
Ubicación: Caballito

Re: preguntonta antes de comprar base

Nota por patoegea »

Juancino escribió:Adhiero a lo que dijo patoegea, si no tenes drama con las dimenciones, mandale la 2900 de una.

La realidad es que vale creo que 100 pesos menos la 1900, pero cuando ves el tamaño que tiene te enamoras. Yo la coloque al lado de la palanca de cambios del lado del acompañante y no jode, la 2900 seria otra cosa, habria que buscarle el lugar. Para que te des una idea, la 2900 tiene un tamaño algo mas grande que un factor de estereo estandar. En una ranger o hilux hay mas lugar para ponerla capaz, a mi en la GV, me quedo muy grande al simular la instalacion.

Es su decisión, ahora que la 2900 es mejor, es mejor.
Tal cual, es un tema de espacio y uso. Si la idea es dejarla fija en la chata, la 1900 se qué algunos usaban la gabeta con tapa a la izquierda del volante, o en un din libre arriba o debajo del estereo (no se el tema de temperatura). Con la 2900 imposible; no se me ocurre otro lugar más que al lado de la palanca como la tenes vos.

A pesar de los comentarios, en este caso el tamaño sí importa..........

Saludos,
Luis
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: preguntonta antes de comprar base

Nota por Gaby-69 »

Juancino escribió:pero cuando ves el tamaño que tiene te enamoras

Imagen
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: preguntonta antes de comprar base

Nota por Juancino »

Gaby-69 escribió:
Juancino escribió:pero cuando ves el tamaño que tiene te enamoras

Imagen
Pero te la deje picando sin arquero! veo que seguis atento al foro como desde el primer dia que inscribi! jajajjajjaja
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: preguntonta antes de comprar base

Nota por clarck »

hoy busque el juguete, asi que como estoy re caliente hasta que lo instale subo unas fotelis para completar el post para futuros compradores, hoy le pedi al flaco donde compre la radio que me mostrara la 1900 ya que me generaron la pica, es muy chiquita ta muy buena y nos pusimos a charlar sobre las diferencias, basicamente son la misma radio idem funciones etc, la 1900 esta orientada al tamaño, lo minimo y una potencia ajustada al tamaño del disipador que tiene. la 2900 esta orientada para poder pasar la norma militar por lo que una de los requerimintos es poder operar en ambientes no ventilados y para ello era indispensable un disipador macho, ahi el tamaño se ensancha bastante, de hecho vimos una abierta y es casi todo hueco salvo la placa idem a la 1900 pero con un disipador machaso. como la pensaba instalar el el dim del stereo traje la 2900 cruzando los dedos de que estos ponjas no van a fabricar algo que no entre en el rack por unos milimetros y la pegue, entra perfecto en al rack del stereo, justa asi que problema resuelto pongo las fotos para que quede claro, ya que varios me bajaron el pulgar porque no entraba en el rack del stereo y eso me jodia bastante pero al no ser asi es otro cantar, ademas se ve en una de las fotos la cola del disipador en hueca para generar circulacion de aire por conveccion con mayor facilidad que un disipador envolvente. la pongo al lado del stereo original de la vita como referencia.

de no tener disponible el segundo rack seguro ubiera ido por la 1900, pero teniendo espacio vamo con la grandota.

cuando la instale les muestro como quedo en su rack saca y pon donde ahora esta el relojito en el segundo rack del tablero.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

abrazo
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: preguntonta antes de comprar base

Nota por Juancino »

Buenisimo Clark!!!!! Te felicito! !! Y genial lo que contaste sobre pas diferencias entre ambas. Buen aporte. Ahora lo único controlar en largos ponchasos en verano que no caliente mucho. Cosa que si ocurre se agrega un cooler y listo!

Esperamos las otras fotos!

Gracias por compartir
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: preguntonta antes de comprar base

Nota por clarck »

sip vamo a ver en verano, estuve leyendo bocha y ambas calientan a maxima potencia y ratos largos de emision, varios se quejan de lo mismo, el cooler es una solucion definitiva como trae la 7900, y vi algunos que bajan la potencia de emision a 50w o 30 w y asi baja mucho la temperatura y casi que se resuelve el tema tambien. vamo a probar y les cuento
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: preguntonta antes de comprar base

Nota por Juancino »

De una! Si la 1900 tb la pones cerrada calienta. Para eso regulad la potencia con un botón. En travesia siempre la uso en el low mas pequeño y sobra!

La 7900 es genial y encima bibanda. Pero el valor es insano. Hoy sale como 6000 pesos. Pero bueno cooler...frente desmotable.. en fin.

Fijate de poner un positivo directo a la bateria. Si el cable que trae la 2900 no te alcanza, completalo con un unipolar de 4mm. No lo pases por ningun otro circuito. Dto. De la batería! Abrazo
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
patoegea
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 337
Registrado: 20 Jun 2011 23:03
Ubicación: Caballito

Re: preguntonta antes de comprar base

Nota por patoegea »

clarck escribió:sip vamo a ver en verano, estuve leyendo bocha y ambas calientan a maxima potencia y ratos largos de emision, varios se quejan de lo mismo, el cooler es una solucion definitiva como trae la 7900, y vi algunos que bajan la potencia de emision a 50w o 30 w y asi baja mucho la temperatura y casi que se resuelve el tema tambien. vamo a probar y les cuento
Hola Clarck,
la 7900 tiene un cooler de 3x3cm, es la mitad del tamaño y calienta mucho menos que la 2900, yo por consejos no la coloque en el din libre del stereo y la mande debajo del asiento. La 2900 a 50w si mantenes algunos tx seguidos de 2 minutos promedios, si tocas los disipadores quema de verdad. Yo la estuve usando mas de 6 meses conectada a un link de echolink con lo cual habia momentos que estaba en txs casi continuos por horas y se la banco sin problemas. Por precaucion le agregue un cooler de 8x8 y estaba en un espacio abierto.
Yo creo que mejor lugar que en el din libre del stereo no vas a encontrar, ahora si sos de hacer txs largos en potencias altas, en verano vas a tener un hornito.

Saludos,
Luis
Avatar de Usuario
yaco JIII
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 497
Registrado: 29 Abr 2010 22:08
Ubicación: San Nicolas

Re: preguntonta antes de comprar base

Nota por yaco JIII »

Hola muchachos,que les parece....la 1900 se las aguantara para ponerla en un cuatri...!!!!
Yaco - Suzuki JIII y Can am outlander 500 xt

https://www.facebook.com/pages/Club-ATV-San-Nicolas-Extremo/105590569464448
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Re : preguntonta antes de comprar base

Nota por Juancino »

yaco JIII escribió:Hola muchachos,que les parece....la 1900 se las aguantara para ponerla en un cuatri...!!!!
Ehhhhhhh sino lo metes en el agua todo bien! :)

No se como sera el consumo de bateria. Supongo que el amperaje de la bateria de cuatri es bastante menor.
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
sergiferna
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1533
Registrado: 18 Jun 2008 14:37
Ubicación: trelew chubut

Re: preguntonta antes de comprar base

Nota por sergiferna »

hola amigo, si sos RA, te felicito, y te aseguro de que no te vas a arrepentir por el ft 2900, es un fierroo.
cuando instales la antena, fíjate que tiene que quedar bien afiladita, en dentro de la frecuencia que vas a comunicar. sino tenes roe y te cae la potencia.
yo la mia la ubique también en una gv jlx, en el lugar donde va la cajita vaciadebajo del estéreo original.
queda perfecto, el micrófono lo dejo debajo del asiento conductor y tapo la radio con un trapito cuando me bajo para que no llame la atención.

hacete medir el ROE, en cualquier casa de antenas tienen un analizador, la conectas y listo, ahí sabes cuanto cortas o alargas la antena, el irradiante osea.
tengo fotos que publique me parece que bricolaje hace ya un tiempo, si queres buscalas ahí, sino creo que las tengo en el mail.
un abrazo
Sergio de trelew
lu4wsm
Responder