Consulta GPS

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Responder
Avatar de Usuario
Calu
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 430
Registrado: 09 Sep 2008 21:37
Ubicación: Capital Federal

Consulta GPS

Nota por Calu »

Hola a todos nuevamente.
Queria consultarles su opnion ya que me surge la duda en estos últimos días...

Teniendo un celular como la mayoría tenemos, que ya cuentan con GPS etc...
Vale la pena seguir usando los GPS Garmin o Etrix ?

que opinan ?

Saluos
Calu
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Consulta GPS

Nota por Rolo LP »

SI.

no cambio mi nuvi 2595 por una aplicación de celular, aun... :-k
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Consulta GPS

Nota por Gaby-69 »

Si, yo sigo con mi Oregon, aun teniengo celu con gps y gps en el multimedia de la chata :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
tongab
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1811
Registrado: 21 Ene 2006 13:03
Ubicación: Rosario (SF)
Contactar:

Re: Consulta GPS

Nota por tongab »

sin dudas, para un uso especifico el que te va a salvar las papas es el GPS de verdad

el del celu, sirve para zafar, o para un uso "citadino"
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta GPS

Nota por Juancino »

Tal cual!

El gps del celu es para la ciudad, safa sirve, pero fuera de camino o armando viajes, caminos, travesias, hallaras un garmin muy util.

Ademas, son muy precisos, los del celu, dependen de la applicacion que usa el gps.

He realizado pruebas de varias apps y registran velocidades distintas al garmin, es depende el uso que le des.

Si para la ciudad o ruta asfaltada el celu te re alcanza.

Abrazo!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
agusbasualdo
Suzukero
Mensajes: 196
Registrado: 13 Sep 2011 15:27
Ubicación: CABA/Miramar

Re: Consulta

Nota por agusbasualdo »

Hola, tal ves estoy equivocado, pero tengo entendido que los celulares funcionan con las antenas repetidoras, o sea 3G, y lo GPS toman señal de los satélites!!
Si no tengo señal en el céll funciona el posicionamiento (Gps)?
Yo en su momento elegí Gps por este tema, no se cómo será hoy!!

Saludos
Agustin .LU7ABM
Avatar de Usuario
oscar118
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 396
Registrado: 26 Ene 2008 20:27
Ubicación: Ciudad de Bs AS

Re: Consulta GPS

Nota por oscar118 »

los celulares tienen receptor de GPS. Si te compras una buena app de GPS, como Tom Tom, y los mapas del pais son buenos, es una excelente opcion.Por ejemplo el TomTom iphone para EEUU anda bárbaro, (y no necesita señal de celular).Pero no se como seran los mapas del TomTom Arg. y estas atado a los que trae, creo que no hay forma de cargarle otros, como los de Viajeros por ejemplo.
El tema es que, en el caso Tom Tom, la aplicacion tenes que comprarla para cada pais o region (viene empaquetada con los mapas), sale del
orden de 45 dolares por pais / region
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Consulta GPS

Nota por HAL9000 »

Refloto el tema sobre gps, hace varios años que tengo uno chino, tan generico que la marca es GPS, cuando lo compre por la mitad de precio de un garmin 205 me parecio barbaro funciona con el sistema mobile de garmin para celus y los mapas de mapear pero ya me esta jodiendo bastante que se tilde y lo tenga que reiniciar, ademas que ahora guarda los destinos que quiere por lo que cuando se cuelga tengo que volver a buscar todo de nuevo y eso cuando no estoy de vacaciones es un engorro. Gaby nombro el oregon 300, pregunta ¿sirve para nautica, me refiero navegar en kayak? vi tambien el oregon 600 ¿este tambien sirve para nautica y obviamente off road? me atrae la idea de la pantalla tactil a diferencia de 300 que es con botones. Vi que hay modelos oregon 450 y 550 ¿que diferencias con los antes nombrados?
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Consulta GPS

Nota por HAL9000 »

HAL9000 escribió:Refloto el tema sobre gps, hace varios años que tengo uno chino, tan generico que la marca es GPS, cuando lo compre por la mitad de precio de un garmin 205 me parecio barbaro funciona con el sistema mobile de garmin para celus y los mapas de mapear pero ya me esta jodiendo bastante que se tilde y lo tenga que reiniciar, ademas que ahora guarda los destinos que quiere por lo que cuando se cuelga tengo que volver a buscar todo de nuevo y eso cuando no estoy de vacaciones es un engorro. Gaby nombro el oregon 300, pregunta ¿sirve para nautica, me refiero navegar en kayak? vi tambien el oregon 600 ¿este tambien sirve para nautica y obviamente off road? me atrae la idea de la pantalla tactil a diferencia de 300 que es con botones. Vi que hay modelos oregon 450 y 550 ¿que diferencias con los antes nombrados?
¿en todos se pueden cargar los mapas de mapear?
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Consulta GPS

Nota por Gaby-69 »

Hola Hal, el 300 no tiene botones, estaras confundido con el Colorado 300, los Oregon son todos tactiles, son impermeables y algunos videos los muestras operando bajo el agua, aunque yo no me animo a hacerlo :sc45: :mrgreen:
Se les puede cargar los mapas de mapear obviamente y tambien los mapas nauticos.
Algunos Oregon agregan camara de fotos y que al sacar la foto te agrega en la misma las cordenadas del lugar desde donde la sacaste :sc45:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Consulta GPS

Nota por HAL9000 »

Gracias Gaby, si me debo haber confundido, la comparacion es entre el oregon 300, el oregon 600 y el montana 600, no me intersa que saquen fotos, el que mas me cuadra es el montana 600 sobre todo por la pantalla de 4", ademas de los accesorios que trae, ya que el lo basico son los 3 muy parecidos, si no me equivoque al ller los manuales, vamos a ver si llego por el precio.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Consulta GPS

Nota por Gaby-69 »

Y si, el Montana si llegas es la mejor opcion, yo o lo cambio por ese o me compro lentes porque ya no veo igual que hace 5 años :mrgreen: :sc45:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Consulta GPS

Nota por HAL9000 »

Gaby-69 escribió:Y si, el Montana si llegas es la mejor opcion, yo o lo cambio por ese o me compro lentes porque ya no veo igual que hace 5 años :mrgreen: :sc45:
Coincido, el orego es casi igual pero una pulgada menos de pantalla, y a cierta edad 1" hace la diferencia :lol: :lol: :lol:
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
oscar118
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 396
Registrado: 26 Ene 2008 20:27
Ubicación: Ciudad de Bs AS

Re: Consulta GPS

Nota por oscar118 »

Otra diferencia es que los Oregon tienen GLONASS (el sistema ruso) que el Montana no
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Consulta GPS

Nota por HAL9000 »

oscar118 escribió:Otra diferencia es que los Oregon tienen GLONASS (el sistema ruso) que el Montana no
Por lo que entiendo puede usar los 2 sistemas de satelites y con eso osibilidades de que pierda la señal ¿es asi?
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta GPS

Nota por Juancino »

HAL9000 escribió:
oscar118 escribió:Otra diferencia es que los Oregon tienen GLONASS (el sistema ruso) que el Montana no
Por lo que entiendo puede usar los 2 sistemas de satelites y con eso osibilidades de que pierda la señal ¿es asi?
Generalmente no perdes señal a cielo abierto con un garmin que funcione normalmente.

Pero! que logras con ambos sistemas juntos? GPS + GLONASS, tener mas satelites, por ende respuesta mas rapida en los calculos y por ende mas precision, pero ojo, los gps mas bien tope de gama de garmin, agregan tambien sensores de altimetro, barometro y brujula creo que son los que realmente hacen a la precision.

Usar glonas para encontra la direccion de la tia lejana, no suma mucho :D jejejje. Pero si! en mi etrex 30 estan y respondo MUY FINO!

abrazo Fabi!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Consulta GPS

Nota por HAL9000 »

Gracias por la info Juan, otra pregunta ¿si el gps es comprado en el exterior (lei que algunos vienen con los mapas cargado del pais donde se venden) no hay problema en ponerle los mapas de Argentina y paises limitrofes?
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Consulta GPS

Nota por Gaby-69 »

No, no hay ningun problema, te conviene hacer un back up cuando lo compres y despues le cargas los mapas de mapear que no hay con que darle.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta GPS

Nota por Juancino »

HAL9000 escribió:Gracias por la info Juan, otra pregunta ¿si el gps es comprado en el exterior (lei que algunos vienen con los mapas cargado del pais donde se venden) no hay problema en ponerle los mapas de Argentina y paises limitrofes?
Todos los garmin soportan Mapear :) por eso los recomiendo tanto! los demas son buenos, pero con mapear tenes toda la argentina y ni hablar de otros como viajeros!! a la vez lo sincronizas con la compu con basecamp.

Mi etrex viene de inglaterra y le meti sin problemas mapear de toque ;)

:blob7: :blob7: :blob7: :blob7: Exitos!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Consulta GPS

Nota por HAL9000 »

Buenisimo, Gracias por la info
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Responder