Atención Usuarios de Samsung S5 y/o Nexus...

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Responder
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Atención Usuarios de Samsung S5 y/o Nexus...

Nota por DanyEl14 »

Pongo este post para que no les pase lo mismo que a mí.... :angry: :angry: :angry:

Apareció para Samsun S5 (y supongo que para otros modelos también) el UPGRADE OFICIAL a Android Lollipop

Hasta ahí todo bien, y por supuesto ni bien me apareció en la pantalla el mensajito de si desea actualizar, le di que SI ! :???: :shock:

Hizo el Upgrade, convirtió las aplicaciones, todo muy lindo, luego de todos los procesos el inicio es mucho mas rápido, peeeeeeeeeeeero: A LOS 10 SEGUNDOS O VARIOS MINUTOS, SE BOOTEA SOLO!!!! :wall: :wall: :wall:

Ahí me puse a leer y a investigar, y ví varios reportes, no solo en S5, sino también en NEXUS (cosa rara ya que Nexus es del mismo propietario que Android, con lo cual que el Lollipop falle en un Nexus es GRAVE!!!) y ví que hay muchos problemas reportados, que van desde fallas en el WiFi, calentamiento de la batería, aplicaciones que no se cierran, etc, etc, etc, y uno de esos problemas es el que bautizaron como BOOT LOOP :cry: :cry: :cry:

Las opciones que te dan son:

1.- Wipe Cache, lo cual hice porque es inofensivo, pero SIN RESULTADO :crashpc: :crashpc: :crashpc:
2.- Reset Factory..... :motz: :motz: :motz: , el cual tuve que hacer Y SE SEGUIA REINICIANDO !!!

Conclusión: Perdí todos los mensajes de texto y todos los Whatsapp, y el teléfono se seguía reiniciando!!!!

Así que tras 4 o 5 reset factorys que le hice, ahora quedó estable haciendo lo siguiente:

1.- NO BAJAR NINGUN BACKUP DE APLICACIONES, sino que hay que instalarlas de CERO
2.- Luego del reset Factory, configurar SOLO LO BASICO (sin WiFi, ni cuentas de Gmail, ni NADA), y cuando el teléfono arranca, APAGARLO normalmente, y al iniciar hacer en ese momento un WIPE CACHE (con el teléfono ya activo pero "virgen")

Luego de eso le empecé a cargar las aplicaciones, activé el WiFi, cargué las cuentas de Gmail, etc, etc, y NO TUVE MAS PROBLEMA!

Así que OJO, antes de actualizar a Lollipop RESGUARDEN LOS MENSAJES QUE NO ESTAN EN LA NUBE, porque lo mas probable es que tengan que hacer un reset Factory para que funcione correctamente !

Ahora el teléfono vuela, la verdad que esta versión 5.0 es mucho mas rápida, ya corre directamente con ART (no usa mas Dalvik) y la diferencia se nota, ya que está optimizado para ART, pero tuvo sus consecuencias el cambio.... :angry:

Espero les sea de utilidad esta data!

Cualquier cosa me avisan ! :B:
Dany
Avatar de Usuario
goodys77
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Abr 2013 23:22
Ubicación: Ituaingo Buenos Aires

Re: Atención Usuarios de Samsung S5 y/o Nexus...

Nota por goodys77 »

Muchas gracias por el dato!!!!

Enviado desde mi buque insignia [FACE WITH STUCK-OUT TONGUE AND WINKING EYE] utilizando tapatalk
Ojalá me quieras libre, ojalá me quieras...
Cristian, GV 2008 2.0 nafta
-----------------------------------------------
Responder