Por fin !!! - GARMIN para ANDROID !!! con MapeAR !!!

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
gonzalokite
Suzukero
Mensajes: 192
Registrado: 16 Ene 2015 16:58
Ubicación: Mar del Plata

Re: Por fin !!! - GARMIN para ANDROID !!! con MapeAR !!!

Nota por gonzalokite »

Hola muchachos, todo bien? Donde puedo conseguir la APK??
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11025
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Re: Por fin !!! - GARMIN para ANDROID !!! con MapeAR !!!

Nota por DanyEl14 »

Fijate en la página 1 de este post, casi al final... :wink:
Dany
gonzalokite
Suzukero
Mensajes: 192
Registrado: 16 Ene 2015 16:58
Ubicación: Mar del Plata

Re: Por fin !!! - GARMIN para ANDROID !!! con MapeAR !!!

Nota por gonzalokite »

DanyEl14 escribió:Fijate en la página 1 de este post, casi al final... :wink:
gracias!! desde el celu no lo habia visto jaja. un abrazo!!
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Por fin !!! - GARMIN para ANDROID !!! con MapeAR !!!

Nota por HAL9000 »

¿Alguien esta usando garmin en androido con radardroid? no logro hacer que me aparezcan el velocimetro y los alertas sobre garmin como la principio y es con la unica app de gps que me pasa eso, con las otras radardroid funciona perfecto
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Re: Por fin !!! - GARMIN para ANDROID !!! con MapeAR !!!

Nota por Chris »

HAL9000 escribió:Aca la ruta para copir los archivos .gpi (ejemplo: Alertas de Velocidad.gpi)
SM-G357M\Card\Android\data\com.garmin.android.apps.viago\files\Garmin\POI
Te funcionó esto ??
Chris
Imagen
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Por fin !!! - GARMIN para ANDROID !!! con MapeAR !!!

Nota por HAL9000 »

Chris escribió:
HAL9000 escribió:Aca la ruta para copir los archivos .gpi (ejemplo: Alertas de Velocidad.gpi)
SM-G357M\Card\Android\data\com.garmin.android.apps.viago\files\Garmin\POI
Te funcionó esto ??
La verdad es que lo tengo funcionando, salvo lo que comente con respecto al radardroid, me fijo si es la ruta que me preguntas, porque no me acuerdo y no tengo el cable para chequearlo, despues te contesto Chris
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Re: Por fin !!! - GARMIN para ANDROID !!! con MapeAR !!!

Nota por Chris »

Pero si no activas el Radardroid, el propio Viago te tira las alertas ??

La Verdad que Garmin vuelve a decepcionarme otra ves mas :twisted: :twisted: . . el software VIAGO es demasiado Básico . . . no sirve para Off Road, no tiene manejo de Wpts, no guarda tracks, no tiene intercambio de Archivos xxx.gpx, . . es un simple navegador para ciudades . . ., pero ni siquiera administra los POIS (Radares / Alarmas), los muestra pero no suenan, así que casi ni sirve para la ciudad y menos para la ruta. Lo único que lo salvaría es que podemos utilizar los mapas de Mapear con Android, pero ya hay otras soluciones para eso también. :cool:

Comparándolo me parece mucho mejor el HERE, que ahora también está disponible para Android y es totalmente Off Line y tenes mapas de Todos el Mundo, la verdad que lo utilicé en Sudamérica varios países y Europa y funciona bien, antes de viajar te bajas los mapas del lugar donde vas a estar y chau sin complicadas instalaciones.

Just my 2 cents
Chris
Imagen
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Por fin !!! - GARMIN para ANDROID !!! con MapeAR !!!

Nota por HAL9000 »

Chris escribió:Pero si no activas el Radardroid, el propio Viago te tira las alertas ??

La Verdad que Garmin vuelve a decepcionarme otra ves mas :twisted: :twisted: . . el software VIAGO es demasiado Básico . . . no sirve para Off Road, no tiene manejo de Wpts, no guarda tracks, no tiene intercambio de Archivos xxx.gpx, . . es un simple navegador para ciudades . . ., pero ni siquiera administra los POIS (Radares / Alarmas), los muestra pero no suenan, así que casi ni sirve para la ciudad y menos para la ruta. Lo único que lo salvaría es que podemos utilizar los mapas de Mapear con Android, pero ya hay otras soluciones para eso también. :cool:

Comparándolo me parece mucho mejor el HERE, que ahora también está disponible para Android y es totalmente Off Line y tenes mapas de Todos el Mundo, la verdad que lo utilicé en Sudamérica varios países y Europa y funciona bien, antes de viajar te bajas los mapas del lugar donde vas a estar y chau sin complicadas instalaciones.

Just my 2 cents
Hola Chris, efectivanmente los pois estan en ese lugar, aparecen los iconos en pantalla pero como vos señalas, no hay alarma sonora, puedo ver ademas de los iconos, las ciclovias, el metrobus, los ferocarriles y las zonas peligrosas, siempre sin sonido. Yo tambien uso el here con radardroid y anda muy bien, lo que no me gusta del here, una vez que seleccionas un destino que si bien te tira posibles rutas para llegar, trata todo el tiempo de llevarte por esa ruta, a diferencia de garmin, en este caso con viago que podes elegir camino corto o rapido y recalcula en funcion de esa premisa. En cuanto a las alertas y off road, tengo un garmin montana 600 (con todas las ventajas y el precio que tienen) y tampoco emite sonidos de alertas por eso decidi usarlo para viajes y por la ciudad usar el here, maps de google o viago, en cuanto a este ultimo el inconveniente que tengo es que no puedo hacer que el velocimetro, de radardroid, con las alertas visuales aparezca sobre el mapa como sucede con los otros navegadores y como pasaba con viago en un principio.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Por fin !!! - GARMIN para ANDROID !!! con MapeAR !!!

Nota por HAL9000 »

Bueno parece que por fin le encontre la vuelta, probando una y otra vez en configuracion de estilo de ventana, ahi se puede configurar como uno quiere que aparezca la ventana flotante y de alertas en cada navegador, tiene una que es por defecto y en mi caso aparecen ademas: Radardroid, Maps (google), Nav (google), Here y Viago (garmin). Cada opcion tiene un boton on-off y uno de configuracion, despues de probar y probar; estar en el mismo blindspot, me dije: a ver que pasa si pongo el boton on-off de Viago en off, contra toda logica de que para que aparezca sobre el navegador tendria que estar en on y ohhh sorpresa FUNCIONO ¡¡¡¡¡¡¡, por lo que pude deducir, Viago usa la configuracion de la ventana por defecto y al tener el boton de la ventana para viago en on, genera un conflicto que hace que el velocimetro no aparezca, asi que hoy ya lo estuve probando y anda perfecto, incluso como en otros garmin si uno va paralelo a la ruta trazada, no recalcula ningun desvio; ademas de la ruta se ven los iconos de lomas de burro (muy chiquitos para mi gusto), ciclovias, metrobus, zonas peligrosas y ferrocarriles, solo me falta resolver si se puede acomodar la ventana del velocimetro en otro lugar que no sea en el centro de la pantalla pero ese es un mal menor.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Re: Por fin !!! - GARMIN para ANDROID !!! con MapeAR !!!

Nota por gustavo LU2HC »

Hola a todos.
segui el instructivo (muchas gracias dany) e instale el viago. (en un samsung grand prime)

anda excelente......................

pero......... para que cargue el mapear tengo que poner el celu en modo avion

caso contrario carga el mapa predeterminado... :shock:

saludos

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Re: Por fin !!! - GARMIN para ANDROID !!! con MapeAR !!!

Nota por beto63 »

hola , se lo puedo instalar a un stereo multimedia doble din con android 5.1 ? como seria el proceso el mismo ? gracias

el que lo instalo le anda bien?
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Por fin !!! - GARMIN para ANDROID !!! con MapeAR !!!

Nota por HAL9000 »

Finalmente desisti del VIAGO, ya que funciona bien un tiempo, hasta que se cuelga y tengo que desinstalar e instalar todo nuevamente, el principal problema es que generalmente se cuelga cuando mas lo necesito, asi que ahora estoy usando OSM (on street maps) para android, y viene funcionando bien, es bastante completo y se actualiza solo, para ahndar por la ciudad y aledaños funciona bien.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
solsona
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 23 Abr 2016 14:59

Planos de Mapear en Android 10 - año 2020

Nota por solsona »

Ya se puede disfrutar nuevamente de los planos del proyecto Mapear en Android 10 - 2020
Pude Revivir mi Garmin VIAGO
Hay metodo para telefonos Android con Root creado por zarquino

https://www.pois-gps.com.ar/foro/viewto ... f=11&t=430

y para android sin Root metodo Leopardo

https://www.pois-gps.com.ar/foro/viewto ... 0&start=10

Una maravilla
https://scontent.frcu3-1.fna.fbcdn.net/ ... e=5F9BA688
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11025
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Re: Por fin !!! - GARMIN para ANDROID !!! con MapeAR !!!

Nota por DanyEl14 »

Que buena noticia!

Excelente!!!! :B: :B: :B: :B:

Gracias por compartir !
Dany
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Por fin !!! - GARMIN para ANDROID !!! con MapeAR !!!

Nota por Nicomaiden »

Buenisimo.. vamos a probar!
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
Responder