Por fin !!! - GARMIN para ANDROID !!! con MapeAR !!!

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Re: Por fin !!! - GARMIN para ANDROID !!! con MapeAR !!!

Nota por DanyEl14 »

Nop. Los mapas van en la carpeta Garmin. Si no encuentra archivo el programa busca mapa on.line

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Dany
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Por fin !!! - GARMIN para ANDROID !!! con MapeAR !!!

Nota por ezesgm »

Por q solo me anda con internet..

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Re: Por fin !!! - GARMIN para ANDROID !!! con MapeAR !!!

Nota por DanyEl14 »

Fíjate que creo en este post más arriba está explicado que nombre debe tener el mapa y donde ubicarlo. Con eso se soluciona, a mi me anda perfecto!


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Dany
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Por fin !!! - GARMIN para ANDROID !!! con MapeAR !!!

Nota por HAL9000 »

Lo que no me queda claro de todas estas apps es como trabajan offline, si no tienen wifi, supongo que con satelites como cualquier gps, ¿es asi?
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Re: Por fin !!! - GARMIN para ANDROID !!! con MapeAR !!!

Nota por DanyEl14 »

Correcto! Geoposicion satelital y los mapas en memoria


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Dany
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Por fin !!! - GARMIN para ANDROID !!! con MapeAR !!!

Nota por HAL9000 »

DanyEl14 escribió:Acá les dejo el link para descargas con fines educativos y de prueba...

Varios/ViaGO.zip

:B: :B: :B:
Se agradece la atencion, saludos
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Por fin !!! - GARMIN para ANDROID !!! con MapeAR !!!

Nota por Nicomaiden »

tongab escribió:probaron si funciona con los mapas de VIAJEROS??
Tonga, acabo de probar y no los levanta. Voy a investigar un poco a ver si encuentro algo.. :crashpc:
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Por fin !!! - GARMIN para ANDROID !!! con MapeAR !!!

Nota por Rolo LP »

Lo instale con mapear...! andan bárbaro, si leen todo lo que puso dany al principio lo hacen andar sin problemas offline, es muy fácil. :B: :B: :B: :B:


GRACIAS DANY!
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Por fin !!! - GARMIN para ANDROID !!! con MapeAR !!!

Nota por Gaby-69 »

Tuneaste el playstore o pudiste instalar de una la apk?
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Por fin !!! - GARMIN para ANDROID !!! con MapeAR !!!

Nota por Nicomaiden »

Instalas la apk de una. Como mucho tenes que poner en seguridad, que permita instalar aplicaciones de origenes desconocidos, algo asi :mrgreen:

Con mapear va como piña. Estoy haciendo unas pruebas con los mapas de viajeros.
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Por fin !!! - GARMIN para ANDROID !!! con MapeAR !!!

Nota por Juancino »

Muchachos probaro waypoints y tracks???? :D
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Por fin !!! - GARMIN para ANDROID !!! con MapeAR !!!

Nota por Gaby-69 »

Listo la apk, ahora Mapear y a probar :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Por fin !!! - GARMIN para ANDROID !!! con MapeAR !!!

Nota por Gaby-69 »

Todo listo y funcionando como piña en el S6 \:D/ :mrgreen:
Gracias 14 =D> :B:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Por fin !!! - GARMIN para ANDROID !!! con MapeAR !!!

Nota por Nicomaiden »

Juancino escribió:Muchachos probaro waypoints y tracks???? :D
No le encontre opcion de levantar un waypoint o un track..
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Re: Por fin !!! - GARMIN para ANDROID !!! con MapeAR !!!

Nota por DanyEl14 »

Si mal no recuerdo podes cargarle WP desde el Mapsource, a la tarjeta de memoria, como si fuera un GPS normal, y levanta el archivo solo :wink:
Dany
Avatar de Usuario
tongab
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1811
Registrado: 21 Ene 2006 13:03
Ubicación: Rosario (SF)
Contactar:

Re: Por fin !!! - GARMIN para ANDROID !!! con MapeAR !!!

Nota por tongab »

que lastima que no va con VIAJEROS, y no tengo ningun dispositivo con Android para probar un poco

si tiene el manejos de tracks similar a un GPS para osrou es una alternativa por demás de interesante
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Re: Por fin !!! - GARMIN para ANDROID !!! con MapeAR !!!

Nota por DanyEl14 »

Ahí Gaby 69 lo esta probando a full. En breve sube una reseña completa!


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Dany
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Por fin !!! - GARMIN para ANDROID !!! con MapeAR !!!

Nota por HAL9000 »

Hola con nuevo celu (Samsung Galaxy Ace Style co Android) estoy probando el Viago, recien instalado, mañana hare prubas de campo. lo instale desde la apk que copie a una carpeta en la tarjeta del celu, instalo sin problemas y arrancoi lo mas bien (practicamente en todo estaba en blanco y negro) luego copie el gmappsup y el archivo .gar como mencionan mas arriba en la memoria del telefono y no paso nada, seguia como al principio, entonece corte ambos archivos de la memoria del celu y los copie en la tarjeta de memoria y ahora aparece en colores (interpreto que esta levantando el gemappsup, el mismo que uso en el garmin) el unico inconveniente que encuentro es que supongo que como no lo instales desde el play store no me aparece el icono en la pantalla como con las otras apps, ¿alguien sabe como crear un acceso directo en la pnatalla de las aplicaciones? tambien estoy probando el navegador HERE, me resulta parecido pero con algunas diferencias por lo que estaria bueno hacer una comparacion entre ambas apps.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Re: Por fin !!! - GARMIN para ANDROID !!! con MapeAR !!!

Nota por DanyEl14 »

Que raro lo del ícono, debería aparecerte al instalar el APK

A mí me anda muy bien en el Samsung S5, la verdad que es muy buena la aplicación, es casi como tener un Garmin ! :B:
Dany
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Por fin !!! - GARMIN para ANDROID !!! con MapeAR !!!

Nota por HAL9000 »

No se si tanto, al menos en mi caso no tiene aviso de radares (el Here tiene indicador de V max y alarma cuando se va por enciamde la V max, seteable), me da la impresion que Garmin saco al mercado la aplicacion y luego se dio cuenta que si hacen una aplicacion Garmin para celulares que sea igual o mejor que que un GPS Garmin puro, les iba a comer el mercado. De todos modos anda bien y recalcula rapido y es una buena herramienta.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Por fin !!! - GARMIN para ANDROID !!! con MapeAR !!!

Nota por HAL9000 »

Hola, aca carge algunas cosas mas como zonas peligrosas (aparecen delimitadas en rosa), ferrocarriles, metrobus, microcentro, ciclovias, en la siguiente figura se ve donde van colocados los archivos .img ( en enl mismo lugar que el gemmapsup
Imagen

Y en el mismo lugar pero dentro de una carpeta llamada POI coloque el archivo de alertas de velocidad y alertas de zonas peligrosas, esto lo voy estar probando mañana
Imagen

Con las pruebas alternadas entre Viago y Here, por ahora saco en conclusion que la pantalla del Here es mas atractiva (mas amplia, mi celu tiene pantalla de 4.3" y la ventana del gps ocupa practicamente la pantalla, a diferencia del viago que la ventana donde se ven las calles es algo mas estrecha). en cuancto a la navegacion, el viago ofrece las 2 alternativas de garmin ruta corta o ruta rapida, el viago ofrece 1 a 3 rutas posibles y uno tiene que elegir cual pero luego casi todo el tiempo recalcula para llevarnos por la ruta elegida, el viago va reclculando (ruta mas corta) desde no escontramos hasta el destino. El here tiene indicador de velocidad y velocidad max permitida por donde vamos circulando y alerta sonora cuando dicha velociada es sobrepasada, vere si el viago que tiene indicador de celocidad, acepta los alerta de velocidad de la carpeta poi, ademas de las alertas de zonas peligrosas.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Por fin !!! - GARMIN para ANDROID !!! con MapeAR !!!

Nota por HAL9000 »

Fe de erratas, veo que las captura de pantalla son ilegibles, aca la ruta de donde copiar los archivos .img (ejemplo: Zonas Peligrosas v19.0.img)
SM-G357M\Card\Android\data\com.garmin.android.apps.viago\files\Garmin
SM-G357M es el celu conectado por usb a la compu

Aca la ruta para copir los archivos .gpi (ejemplo: Alertas de Velocidad.gpi)
SM-G357M\Card\Android\data\com.garmin.android.apps.viago\files\Garmin\POI

Todo los archivos fueron descargado de la pagina http://www.pois-gps.com.ar, ahi hay cosas para garmin y muchs navegadores mas
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Re: Por fin !!! - GARMIN para ANDROID !!! con MapeAR !!!

Nota por DanyEl14 »

Que bueno!

Contanos después como anduvo y se reconoció todo!

El ViaGo tiene la alerta de velocidad máxima cuando estás en modo navegación hacia algún destino
Dany
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Por fin !!! - GARMIN para ANDROID !!! con MapeAR !!!

Nota por HAL9000 »

Una de cal y otra de arena.
Instale como dije mas arriba y salio funcionando todo bien, aparecen los FFCC, las ciclovias, metrobus, y zonas peligrosas no da alertas de radar sonoras ni de ninguna otra cosa, aparecen los iconos de lomo de burro y etc pero muyyyyy chicos, mas chico que en el montana (creo que es por la resolucion de pantalla de cada gps) de hecho actualice un nuvi50 y un nuvi 57 y los mismo iconos se ven mas grandes (como en gps chino con garmin mobile xt), ademas hice una descarga gratis (de un paquete de garmin como vehiculos y otras pavadas) y todo anduvo bien pero ayer volviendo del laburo empece a notar que la pantalla cambiaba colores entre los seteos (temas de pantalla) y hoy no arranco asi que ahora estoy instalando todo otra vez desde 0, despues les cuento
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Por fin !!! - GARMIN para ANDROID !!! con MapeAR !!!

Nota por HAL9000 »

Siguiendo con las pruebas de el viago funciona bien, realmente no se que habia pasado. Estuve probando Radardroid https://play.google.com/store/apps/deta ... &hl=es_419 Que es un sistema de alertas de radares fijos y mobiles, puntos ciegos, curvas peligrosas y otros, similar a las alertas de gps garmin, con algunas diferencias, las alertas son ene el sentido en que viajamos al contrario que en garmin que son por proximidad independientemente del sentido de viaje, usa directamente la base de alertas pois de http://www.pois-gps.com.ar/, se puede setear que alertas queremos tener y cuanto tiempo o distancia antes, la alerta aparece en pantalla y tiene un cuadro de velocimetro flotante que se puede acomodar segun posicion de celu y navegador, trabaja sobre diferentes navegadores para android o solo como indicador por donde vamos y alertas, yo lo probe con here, gmaps y viago y es con este ultimo que al principio andaba bien y luego dejo de parardecer el velocimetros y las alertas sobre la pantalla del navegador, y no puedo descular por que motivo, desinstales ambos programas y los volvi a ainstalar y sigue igual, silgun forista avezado en cuestiones de android tienen idea, le agradezco que me ilumine.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
dep_daniel
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 27 Oct 2015 09:51

Re: Por fin !!! - GARMIN para ANDROID !!! con MapeAR !!!

Nota por dep_daniel »

Que tal Daniel, estoy interesado en el enlace pero al parecer no puedo mandar MP hasta tener mas antigüedad o participación en el sitio si podes hacermelo llegar de otra forma te estaría agradecido. Saludos Daniel.
dep_daniel
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 27 Oct 2015 09:51

Re: Por fin !!! - GARMIN para ANDROID !!! con MapeAR !!!

Nota por dep_daniel »

dep_daniel escribió:Que tal Daniel, estoy interesado en el enlace pero al parecer no puedo mandar MP hasta tener mas antigüedad o participación en el sitio si podes hacermelo llegar de otra forma te estaría agradecido. Saludos Daniel.
Por suerte releyendo todos los mensajes vi que hay un link respecto de lo que buscaba. Ya esta todo funcionando y probando. Cualquier aporte que pueda hacer en particular a las rutas, waipoint, que creamos vía MapSouce lo compartiré.
Saludos Daniel.
Responder