MONTANA 600 SERIES

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Responder
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

MONTANA 600 SERIES

Nota por HAL9000 »

Hola, soy el feliz poseedor de un Montana 600 (el basico de la serie)
Imagen
abro este post, asi todos los que posean uno pueden volcar sus dudas y experiencias, para ayudarnos y aprender entre todos.
Imagen
Mi anterior gps, era un chino tan generico que la marca era GPS, me ayudo bastante y aprendi con el a manejarme con gps, ahora con el Montana es otra cosa, sobre todo lo veloz que es para recalcular, es bastante facil de manejar (como todo cambio uno debe acostumbrarse ya que hay cosas que se deben buscar de una manera diferente)
Imagen
Como el control de brillo y volumen que aparecen apretando el boton de encendido, incluso el de volumen no aparece si no esta conectado el speaker o un par de auriculares.
Me gusto la posibilidad de tener varios mapas cargados (capacidad en el gps 3 GB) pudiendo activar y desactivar los que uno desee. Respecto es esto me paso que al cargar los barrios de AMBA, este mapa no me dajaba ver el de calles, consulte en el foro http://www.pois-gps.com.ar/ y vi que hay varios gps que tiene problemas con ese mapa, como no es indispensable lo desactive y listo.
Otra funcion interesante es que se pueden crear rutas, uniendo puntos ya sea buscado por waypoints, direccion, etc y luego se puede guardar y editar borrando los puntos que uno no desee conservar.
En fin un GPS todo terreno, ya que esta diseñado para usar en auto, moto, cuatri, bote, lancha, bicicleta, de a pie. espero no haberlos aburrido con mi charla, seguramente los hace tiempo que lo tienen, podran volcar mas datos y / o anecdotas en este post.

PD: en este foro http://www.pois-gps.com.ar/ hay para descargar varios pois interesantes
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: MONTANA 600 SERIES

Nota por Gaby-69 »

Felicitaciones, lindo caño!!!!
Yo tengo el mas modesto Oregon, si bien lo cuido muchos son indestructibles, ademas son rapidos en registrar los satelites, los encendes y al toque los levantan, solo tardan un poco mas cuando los dejaste sin pilas durante mucho tiempo sin uso, si los dejas siempre con baterias lo encendes y sale andando. Yo lo uso con recargables Sony Cyrcle Energy Gold, son excelentes y no se descargan, la carga puede durar mas de 6 meses.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: MONTANA 600 SERIES

Nota por HAL9000 »

Gracias Gaby, hablando de pilas hoy lo probe con unas Sony cicle energy (AA 2000 mAh)
Imagen
para ver cuanto duraban y encendido con la pantalla en brillo maximo llego 1 hora, luego ya le quedab el 10% de carga, asi voy a ir por un pack de Sony cicle energy gold, ¿son estas? Imagen hay que tener en cuenta que la pantalla del oregon es algo mas chica, supongo que por eso duran mas las pilas, tambien la idea a futuro es tener una segunda bateria, que le da mayor autonomia, sobre todo cuando lo usas sin la alimentacion de 12V del vehiculo.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: MONTANA 600 SERIES

Nota por HAL9000 »

Hola, aca http://ge.tt/8RILkRD2/v/0 dejo el link para descargar un pack vehiculos Suzuki para usar en el gps, descargados de pois-gps.com.ar para quienes no esten registrados, que los disfruten.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: MONTANA 600 SERIES

Nota por Gaby-69 »

No, esas son las Silver :mrgreen:
Son iguales pero con la banda plateada de color dorado
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: MONTANA 600 SERIES

Nota por Gaby-69 »

Se ve que consume lindo, el Oregon con las que te digo yo lo uso 4 horas mas o menos.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: MONTANA 600 SERIES

Nota por HAL9000 »

Hola, si consume bastante porque tengo la pantalla a maximo brillo, de todos modos yendo en la camioneta esta alimentado con 12V, por lo que el uso con pilas o baterias seria en ocaciones de trekking, como suelo hacer en vacaciones, Gaby ¿las Sony Gold de cuantos mAh son? las que tengo yo, con las que lo probe, son de 2000 mAh que eran las de mayor capacidad, cuando las compre en su momento.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: MONTANA 600 SERIES

Nota por Gaby-69 »

HAL9000 escribió:Hola, si consume bastante porque tengo la pantalla a maximo brillo, de todos modos yendo en la camioneta esta alimentado con 12V, por lo que el uso con pilas o baterias seria en ocaciones de trekking, como suelo hacer en vacaciones, Gaby ¿las Sony Gold de cuantos mAh son? las que tengo yo, con las que lo probe, son de 2000 mAh que eran las de mayor capacidad, cuando las compre en su momento.

Son de 2100, algo es algo
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Elcoleccionista
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 93
Registrado: 19 Abr 2014 22:37

Re: MONTANA 600 SERIES

Nota por Elcoleccionista »

Felicitaciones por la adquisicion.

Tengo el mismo y alguna dificultad para que me marque los radares / zonas peligrosas.

Si logras activarlo desde ya te agradezco si podes compartir como.

Tengo el soporte con parlante pero no me los canta (y creo que baje los POI correspondientes pero nada).

Gracias!
_________________________________________
Mitsubishi Montero IO 3P (Listo para la aventura)
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: MONTANA 600 SERIES

Nota por HAL9000 »

Elcoleccionista escribió:Felicitaciones por la adquisicion.

Tengo el mismo y alguna dificultad para que me marque los radares / zonas peligrosas.

Si logras activarlo desde ya te agradezco si podes compartir como.

Tengo el soporte con parlante pero no me los canta (y creo que baje los POI correspondientes pero nada).

Gracias!
Estoy en investigando el tema en la pagina de pois, que ellos esta mas cancheros con los gps y los pois, aunque el montana mio es el primero que aparecio, lo ultimo que descubri es que en la carpeta de pois que genere y donde los puse todos estan pero si te fijas en el montana en la pantalla destino/extras, ahi tendrian que estar todos los pois pero en i caso estan algunos (lomas de burros y tuneles) que son las alarmas que se activan (con pitido y cartel en pantalla, sin voz) cuando circulo, en cuanto a radares, velocidades maximas, fotomultas, hay 2 cuastiones basicas, la genet de mapsource solo pone los iconos de vel max, que pueden aparecer a lo largo de la calle - avenida - ruta, por donde circulas, en mi montana no aparecen y en mi viejo GPS chino, con garmin mobile xt si aparecen (estoy usando el mismo gmapsupp.img para los 2), cuando compilas los poi con poiloader para incorporarlos al gps hay 2 cosas, el archivo sox.exe tiene que est¿ar en la carpeta donde se instalo el poiloader en la compu y despues cuando compilas los pois creo que tiene una opcion para tildar para que los genere con sonido. por ahora es lo que te puedo decir, en cuanto tenga mas data cuento. Felictaciones por tu montana, ando en busca de un par de soportes mas si alguien tiene idea de donde consegiuir y a precios razonables, por favor avise,saludos
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: MONTANA 600 SERIES

Nota por HAL9000 »

Elcoleccionista escribió:Felicitaciones por la adquisicion.

Tengo el mismo y alguna dificultad para que me marque los radares / zonas peligrosas.

Si logras activarlo desde ya te agradezco si podes compartir como.

Tengo el soporte con parlante pero no me los canta (y creo que baje los POI correspondientes pero nada).

Gracias!
No se por que zona estas, si tenes acceso a mapear podes plantear este problema que comente, ya que todavia no tuve respuesta al mail que les mande, gracias
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
tongab
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1811
Registrado: 21 Ene 2006 13:03
Ubicación: Rosario (SF)
Contactar:

Re: MONTANA 600 SERIES

Nota por tongab »

Los POI en el montana no te los "canta" la gallega, pero el aparato emite un pitido de atencion, ademas de aparecer un aviso en pantalla

los POI se cargan igual que en cualquier NUVI
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: MONTANA 600 SERIES

Nota por HAL9000 »

Cuento mi experiencia, luego de 2 dias de intensa pelea, gane la primera batalla, tal como señalaron y por lo que pude leer en un foro español, aprentemente los gps para off road, no dan alertas por voz, solo los avisos de giro y distancia, en el caso del Montana, tiene varios tonos (para configurar a gusto)
un tono inicial de alarma (un primer cartel),
Imagen
tono de alarma (un segundo cartel mas grande)
Imagen
icono de velocidad maxima y la alarma suena hasta que se termina de pasar el radar y un tono de finalizacion.
ImagenImagenImagenImagen
Aviso que las capturas de pantalla corresponde a una prueba en version demo, donde el vehiclo de forma automatica no respeta las velocidades maximas.
La forma en que logre que funcione fue compilando con poi selector y poiloader, directamente al gps en la carpeta POI, si no la tiene hay que crearla como cualquier carpeta en la compu, con el gps conectado por medio de un cable usb, los archivos de la carpeta poi tienen extension gpi, ademas hay que tener los mapas en extension img (hasta donde pude observar no admite mas de 10 mapas y/o archivos img, no por cuetion de memoria sino por el menu) en la carpeta garmin del gps, todavia tengo un temita con algunos iconos de archivo caminos, me parece que es una cuestion de resolucion.

En algunos casos no hay alarma de lomo de burro, zona peligrosa u otros, seguramente porque todavia no estan registrados en la base de datos.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: MONTANA 600 SERIES

Nota por HAL9000 »

Volviendo con el Montana 600, luego de poner a punto el viago en el celu para andar por la ciudad, empece a reactualizar el motana para las vacaciones:

Chequeo de actualizaciones firmware via Garmin express (sin nuevas acualizaciones, todo al dia)

GMAPSUPP de Mapear Versión 12.4 (Noviembre 2015) ocupa aproximadamente 286 Mb obviamente reemplazando a la anterior (la cual hay que dejar de backup por la dudas hasta que la nueva este probada)

POIs_Garmin_Argentina 2015.04

Ya que estamos Ciclovias y Metrobus CABA (por las dudas)

Y lo nuevo Garmin BlueChart G2 HSA001R South America East
https://static.garmincdn.com/en/product ... /cm-md.jpg

No es que salga a navegar seguido pero si me invitan ya estoy preparado, la cuastion es la siguiente, copio la img de Garmin BlueChart G2 HSA001R South America East en la trajeta sd del gps y no lee el archivo, no pude copiarla en el directamente en la moria del gps, que pse a tener 4GB de memoria interna no es suficiente con lo demas antes mencionado y el Garmin BlueChart G2 HSA001R South America East que ocupa casi 3 GB y otro tanto debe ocupat el de South America West (lado chileno hasta Mexico) leyendo y releyendo me entere que hay que compilarlo directamente a la tarjeta sd de memoria por medio de un soft tipo basecamp o map source que se llama Garmin HOMEPORT, ademas se puede comprar la tarjeta con el mapa cargado o descargarlo (previo pago e identificacion del GPS).
Como no tenia forma de ver si el mapa sirve desde la sd, decidi hacer espacio en la memoria interna del gps (sacando todo lo no necesario para la prueba) y copiar el img de Garmin BlueChart G2 HSA001R South America East y al arrancar mas alla de que ya no estaba el gmasupp de mapear y los mapas traspararentes, solo deje el basemap, aparecian las linea rectas que delimitan el mapa, como el montana permite activar o desactivar los mapas que uno quiere segun su conveniencia, desactive el basemap y aparecio el Garmin BlueChart G2 HSA001R South America East en todo su explendor, luego reconfigure todo como para andar en vehiculos sobre ruedas y estoy a la espera de ver como compilar el el Garmin BlueChart G2 HSA001R South America East en la tarjeta para que lo reconozca el gps.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: MONTANA 600 SERIES

Nota por HAL9000 »

Al fin lo consegui, luego de 24 hs de batallar por internet y con el gps, di con la solucion, es tan sencilla que no se me habia ocurrido, intente con Homeport de Garmin y Google earth y al fina se me ocurrio como hacen los viejos gps que tiene poco espacio o ninguno como mi gps chino que usan tarjetas sd y ahi aparecio, cuando se quiere usar mas de 1 mapa, archivo gmapsupp.img (para no compilarlos en uno solo con Basemap u otros soft) lo que se hace es nombrar de manera consecutiva a los gmasupp, gmapsupp1, gmapsupp2, etc asi el gps los reconoce como diferentes, los lee y no se tara, esto es en la memoria interna del gps o en la tarjeta sd. En el caso de mi montana u otros con opcion en la memoria interna y tarjeta sd, de lectura simultaneas lo que hice es crear en la trajeta sd una carpeta llamada Garmin y ahi puse el Garmin BlueChart G2 HSA001R South America East.img pero nombrado como gmapsupp1.img, entonces esta disponible, en el caso del montana como tiene perfiles, se puede elegir que mapas activar por perfil, asi en el perfil automovil tengo bmapsupp.img, gmapsup.img (proyecto mapear argentina y limitrofes) ffcc, metrobus, bicisendas, microsentro, same, etc para usar en ciudad y el resto del pais (con sus correspondientes pois) y en el perfil navegacion tengo activados el gmapsupp1.img (Garmin BlueChart G2 HSA001R South America East) y niveles. Hay que tener en cuenta lo siguiente hay que tener inactivo o desabilitado el bmapsupp.img para que se vea el Garmin BlueChart G2 HSA001R South America East y este ultimo tiene que estar desbloqueado, es decir que no pida ningun tipo de codigo para activarlo. Espero que esto le sirva a algun usuario de montana o similir y tambien a cualquier usuario de gps.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: MONTANA 600 SERIES

Nota por marioest »

Buenas, yo tengo un Oregon 650... compredo hace muy poquito. Recien esta semana le cargue el mapa vial .. el mismo que utilizan los GSP especificamente destinados a Vehiculos. (Lo Cargue en una Micro SD ) . Aparentemente por lo que lei aca este GPS no va indicando con mensajes en fonia.. solo lo hace emitiendo Beeps .. es decir cuando hay que doblar emite un tono y asi...

Le tendria que cargar el mapa Topografico y tener por las dudas ( para cuando invitan los amigos ) el mapa maritimo...
Como puedo obtenerlos?

El Mapa Vial lo hice cargar en un comercio dedicado pero no tenian el mapa topografico.


saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: MONTANA 600 SERIES

Nota por marioest »

me olvide de pegar la imagen.. es este

GARMIN OREGON 650

Imagen

Vino con Baterias Marca Oregon (Recargables)
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: MONTANA 600 SERIES

Nota por Gaby-69 »

Los podes bajar de mapear generandote un usuario
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: MONTANA 600 SERIES

Nota por HAL9000 »

Aparentemente por lo que lei aca este GPS no va indicando con mensajes en fonia.. solo lo hace emitiendo Beeps .. es decir cuando hay que doblar emite un tono y asi...
El montana funciona igual, cuando se lo alimenta por usb o se usa con baterias o pila, de la unica forma que indica los giros por voz es cuando esta conectado a su base de alimentacion con ventosa y parlante, es la que tengo yo,
http://www.egeek.cl/media/catalog/produ ... ontana.jpg
supongo que es porque tiene la acpacidad de ser sumergible, para evitar que entre agua.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: MONTANA 600 SERIES

Nota por marioest »

HAL9000 escribió:
Aparentemente por lo que lei aca este GPS no va indicando con mensajes en fonia.. solo lo hace emitiendo Beeps .. es decir cuando hay que doblar emite un tono y asi...
El montana funciona igual, cuando se lo alimenta por usb o se usa con baterias o pila, de la unica forma que indica los giros por voz es cuando esta conectado a su base de alimentacion con ventosa y parlante, es la que tengo yo,
http://www.egeek.cl/media/catalog/produ ... ontana.jpg
supongo que es porque tiene la acpacidad de ser sumergible, para evitar que entre agua.

Buen dato esa Base con parlante incluido.. lo que no me cierra son esos pines de coneccion pues en la parte de abajo tiene una cavidad tapada por un tapon de goma que deja ver un conector mini USB ... no algo para conectar esos pines dorados.
Imagen Imagen Imagen
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: MONTANA 600 SERIES

Nota por HAL9000 »

Como el Montana es sumergible, aunque no un submarino, las tapas de goma son para proteger el conector miniusb y la otra tapa es para la conexion de una antena externa o algo asi. Luego tiene la tapa de la bateria y la tarjeta sd, justamenet al ser sumergible no tiene parlante mas que por la base externa que te conte.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Responder