ACTUALIZACIONES GARMIN

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Responder
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

ACTUALIZACIONES GARMIN

Nota por HAL9000 »

Hace unos dias, un amigo me comento que tenia problemas con su nuevo gps, garmin nuvi 57, entre otras cosas que no le aparecian las vias de ferrocarril, ciclovias, metrobus, etc pero lo mas complicado era que para buscar una direccion se le hacia complicado, ya que el gps no respondia de como habitualmente los hacen los garmin (en mi caso un chino con mobile xt, montana y ahora tambien viago en el celu), acostubrados a escribir un nombre de una calle o una ciudad por ejemplo Capital Federal - Juan B. Justo - 3000, para encontrar CABA lo nombraba en ingles como Autonomy City of Bs As, para la calle hay que poner Avenida Juan B Justo, acudiendo a mi ( me dijo vos que sos un capo del GPS, CUACK pense, solo se un poco mas que el porque me gusta investigar le dije que me pasara el GPS a ver que podia hacer; a continuacion los paso que segui:
Conecte el gps con la compu via cable usb, el nuvi57 como la mayoria pone en pantalla el simbolo usb y en este caso abajo garminexpress.com o algo asi que googleando es este link http://software.garmin.com/en-US/express.html a continuacion descargue el soft que s para windows (boton cian o celeste, hay tambien version para mac) instalo y ejecuto esl soft garmin express, este busca si hay algun dispositivo garmin conectado a la compu, lo chequea e indica si hay actualizaciones para el mismo. I nunca lo usaron es facil: al iniciar aparece una pantalla, la primera vez con un solo boton que indica añadir dispositivo, solo hay que presionarlo teniando el gps conectado a la compu y seguramente lo encuentra, luego seguir las instrucciones de lo que se quiere actualizar y listo. Se actualizo el firmware del gps y ahora la busqueda de calles y lugares la hace de la forma tradicional, yo le coloque los mapas de ferrocarriles, zonas peligrosas, ciclovias, etc bajados de http://www.pois-gps.com.ar/ y ahora hay que probarlo en la calle y los caminos.

Lo que me llamo la atencion es que el gps tenia cargados los mapas de mapear version 11 y luego de la actualizacion aparecieron instalados los de la version 12, con lo cual me parece que ya no es necesario andar compilado los mapas salvo que lo que uno quiere sea muy diferente.

Cuando llegue a casa, hice lo msmo con el viago en el celu pero no lo reconocio y lo propio con el montana y solo habia una actualizacion de firmware (que hice) desde que lo compre el año pasado.

Dato aparte, tratando de que garmin express reconozca el viago en el celu, me derivo a este link
https://auto-oem.garmin.com/landing/ de la pagina de garmin, muy interesante para quienes tienen garmin incorporado al vehiculo.

Espero haber aportado algo y retribuido, aunque sea en una pequeña parte, lo mucho que el suzukiclub4x4 y sus foristas me han enseñado.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: ACTUALIZACIONES GARMIN

Nota por Rolo LP »

Lo unico que te digo, guarda, que algunos quedan de pisapapeles... si anda bien, mejor no actualizar el firmware.
1. Importante hacer la copia de seguridad antes.
2. Rogar que no se corte la luz.-
:crashpc:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: ACTUALIZACIONES GARMIN

Nota por HAL9000 »

Hasta ahora viene todo bien, con todos los que actualice pero lo voy a tener en cuenta
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: ACTUALIZACIONES GARMIN

Nota por Gaby-69 »

Tal cual, siempre que actualizo me hago una copia por las dudas.
Por otro lado es una version actualizada del que se le llamaba webupdater, era mas rustico pero funcionaba igual a este.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: ACTUALIZACIONES GARMIN

Nota por Rolo LP »

Primordial hacer copia de resguardo,

Me paso con un nuvi 205w de un amigo casi casi lo dejo de adorno, no es por mandarme la parte, pero levante varios GPS garmin muertos, hasta un GPSMAP 276C que estaba en un cajón de pisapapeles.
Y como al mejor cazador se le escapa la liebre no podía fallar el día que confiado y siguiendo mi rutina, fui conecte el garmin abrir el express y si había actualización que la instale, ese día, lo hizo todo tal cual, pero cuando fue a reiniciar el GPS se bloqueo y no arranco mas, es mas no era posible reconocerlo por USB, estuve un rato largo :crashpc: hasta que lo reconoció y pude volverlo a la vida.

Cualquier cosita si dejan uno de pisapapeles, me avisan :B: que algo se puede hacer.
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Responder