Montar base YaesuFT-2900

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Montar base YaesuFT-2900

Nota por LucasCh »

Bueno ayer adquirí una base, mas precisamente una Yaesu-2900

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Leí bastante en internet, incluso un post en el foro en que recomiendan la 1900 por sobre la 2900 por un tema de tamaño y comodidad por el uso que la mayoría de nosotros le podemos llegar a dar..

Pero salio justo la oportunidad y exactamente por el mismo precio ($3000) compraba esta 2900 de uno de los chicos de labura con nosotros en el negocio.
O una 1900 a Tucuman de un flaco que no conozco :-k :-k

Y bue me tiro mas saber la historia de la radio y de paso le di una mano a este loco para que la ñora no lo eche de la casa :mrgreen: :mrgreen:

La idea es montarla en la Vitara y lógicamente usarla solo para las salidas de fin de semana con algun amigo, o alguna travesía.. Y durante la semana dejarla "segura" en casa..

Estoy viendo lugares donde colocarla, la verdad que es bastante grande y pesada, pero en algún lado la voy a mandar eso es lo de menos..


Para alimentarla ya leí el manual y varios post de internet, y recomiendan tomar directo de la batería.. Al principio no me convencía mucho por el hecho de que si te la olvidas prendida te mastica la batería, pero es lo que recomienda el manual asi que va derecho a la batería.. Por suerte tengo todo el cableado original que viene con la radio, con fusibles y todo asi que eso tampoco debería ser una dificultad..


El tema se empieza a poner vidrioso con el tema de la antena.. Ya tengo en la camioneta el cable que quedo por abajo de la alfombra que va desde el soporte para colocar la antena que esta soldado en la baca, hasta los pies del acompañante donde se conecta al equipo..


Imagen

La consulta es, que me estaría faltando para terminar la instalación? Antena, bobina, irradiante? Alguna característica especial a tener en cuenta?

Desde ya muchas gracias, y tenia pensado empezar el curso para aprender un poco mas de todo esto porque me gusta pero me coincide justo con el cursado de la facultad, asi que creo que una vez mas va a quedar en suspenso :roll: :roll:

Saludos :B:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Montar base YaesuFT-2900

Nota por Juancino »

Ponete una foto del otro extremo del cable lucas!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Richard40
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 39
Registrado: 08 Dic 2013 17:06

Re: Montar base YaesuFT-2900

Nota por Richard40 »

Hiciste una gran compra, Lucas.
Y ese precio no existe. Muy bien!

La instalación tiene que ir si o si directo a la batería porque sino te puede quemar la instalación por el consumo (75 W)
Pero como ese consumo es en transmisión y no en recepción, si te la olvidás prendida no te va a chupar la batería (siempre que no la estés usando) asique no pasa nada.
Te mando un saludo.
Javier
JIII 2,4+5
Mi Suzuki es como un hijo más: hay que darle de comer pero cuantas alegrias que me regala!!
Avatar de Usuario
gabrielbit
Suzukero
Mensajes: 224
Registrado: 07 Ago 2012 10:45
Ubicación: moreno

Re: Montar base YaesuFT-2900

Nota por gabrielbit »

Lucas, las bases Yaesu; si no mandan o reciben señales por espacio de 1/2 hora se apagan solas. Antes suena un bip para avisar que se apaga en un par de minutos.

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk
Todo mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.
Lo mejor no es tratar al amigo sino al enemigo hacerlo amigo.

Imagen
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Montar base YaesuFT-2900

Nota por Rolo LP »

Hola Lucas.
por lo que entendí de tus comentarios necesitas bobina e irradiante.... si querés que sea de 5/8 de onda
o portairradiante e irradiante si te gusta cortita de 1/4 de onda.

http://es.lmgtfy.com/?q=antena+5%2F8+vhf+movil :B:

y por supuesto calibrarla correctamente con el roimetro.


La alimentación es así porque puede llegar a consumir a plena carga 15-20 amp.... si la conectas por ejemplo al encendedor de la vitara te vuela el fusible en 2 segundos.
En stand by no consumen mas de 1 amp.
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
francoa
Suzukero
Mensajes: 179
Registrado: 13 Feb 2015 22:34
Ubicación: Neuquen Capital

Re: Montar base YaesuFT-2900

Nota por francoa »

Hola Lucas yo tengo la misma conectada a la Vitara y si va directo a la batería con un fusible en el positivo y otro en el negativo por cualquier cosa que tenga algún retorno, tene en cuanta que los fusiles estén instalados lo más cerca de la batería posible para que sea más óptimo su función. Yo la instale arriba del tablero no sé si la viste cuando fuimos a la laguna [img]http://uploads.tapatalk-cdn.com/2016031 ... dcc6c7.jpg[/img]
La antena tengo una imantada pero es mucho mejor la que va amurada directamente a la carrocería como comentaste vos. Los cables de alimentación fíjate que sean de 4 o 6 mm ya que es muy potente la radio y pueden tomar temperatura , te pasó otra foto de donde coloque los fusibles [img]http://uploads.tapatalk-cdn.com/2016031 ... a8effa.jpg[/img][img]http://uploads.tapatalk-cdn.com/2016031 ... af5e48.jpg[/img]



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Franco Avila
SUZUKI VITARA 3P
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Montar base YaesuFT-2900

Nota por LucasCh »

Juancino escribió:Ponete una foto del otro extremo del cable lucas!
Que fotito que clavaste en la firma Juan!!! :cool: :cool: :sc46: :sc46:

Este es el otro extremo

Imagen

Imagen
Richard40 escribió:Hiciste una gran compra, Lucas.
Y ese precio no existe. Muy bien!

La instalación tiene que ir si o si directo a la batería porque sino te puede quemar la instalación por el consumo (75 W)
Pero como ese consumo es en transmisión y no en recepción, si te la olvidás prendida no te va a chupar la batería (siempre que no la estés usando) asique no pasa nada.
Te mando un saludo.
Hola Richard, muchas gracias! Si me estuve fijando precios y lo charlamos y le dije que me la estaba regalando pero no quiso mas, así que bueeee

Lo de la batería ya esta decidido, va si o si a ella.. Esta tarde estuve viendo por donde pasar los cables, mañana cuelgo fotos... Muchas gracias por los datos, saludos :B:
gabrielbit escribió:Lucas, las bases Yaesu; si no mandan o reciben señales por espacio de 1/2 hora se apagan solas. Antes suena un bip para avisar que se apaga en un par de minutos.

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk
Hola Gabriel, no lo había leído en ningún lado! Muchas gracias, me quedo mas tranquilo entonces..
Rolo LP escribió:Hola Lucas.
por lo que entendí de tus comentarios necesitas bobina e irradiante.... si querés que sea de 5/8 de onda
o portairradiante e irradiante si te gusta cortita de 1/4 de onda.
Prefiero cortita :oops: :oops: Suena raro :mrgreen: :mrgreen: jajajaja

O sea con el portairradiante y el irradiente la antena se acorta, pero no pierdo potencia??
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Montar base YaesuFT-2900

Nota por LucasCh »

francoa escribió:Hola Lucas yo tengo la misma conectada a la Vitara y si va directo a la batería con un fusible en el positivo y otro en el negativo por cualquier cosa que tenga algún retorno, tene en cuanta que los fusiles estén instalados lo más cerca de la batería posible para que sea más óptimo su función. Yo la instale arriba del tablero no sé si la viste cuando fuimos a la laguna
Imagen
La antena tengo una imantada pero es mucho mejor la que va amurada directamente a la carrocería como comentaste vos. Los cables de alimentación fíjate que sean de 4 o 6 mm ya que es muy potente la radio y pueden tomar temperatura , te pasó otra foto de donde coloque los fusibles

Imagen

Imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Espectacular Franco!! La verdad no la vi en la travesía, es mas te dije que íbamos a cambiar de camioneta un rato y no lo hicimos :mrgreen:

Muchas gracias, el cable tengo el original que viene con dos fusibles de 25 amper..

Y no te han dicho nada por llevar la radio ahí?? Ya leí todo, de que si es liberada y tenes o no licencia, si esta gendarmeria o un control de la CNC, y me da cosa ponerla tan a la vista :-k :-k

Aunque si llevas una antena de 2 metros arriba del techo es obvio que para-rayos no es jajajajaja :mrgreen:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
francoa
Suzukero
Mensajes: 179
Registrado: 13 Feb 2015 22:34
Ubicación: Neuquen Capital

Re: Montar base YaesuFT-2900

Nota por francoa »

La radio la coloco únicamente cuando voy en camino fuera de ruta luego cuando regresó la saco o la tapo para que no me jodan, es verdad si tenes licencia y es liberada estás en la misma pero bueno si te quieren hacer cagar le van a buscar el pelo al huevo para encontrarte algo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Franco Avila
SUZUKI VITARA 3P
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Montar base YaesuFT-2900

Nota por Juancino »

El tema es asi lucas. la ficha que tenes bajo la alfombra se ve bien. Revisa el cableado en general. Luego te recomendaria que limpies bien con algo la rosca que tenes en la baca.

Ahi directamente enroscas, o un irradiante de 1/4 de onda (cortita) o una de 5/8 de onda (la larga) esta ultima requiere SI o SI la bobina. Tenes mejor alcance con la larga, pero tambien se mueve mas con el viento. Una copada opcion es llevar las dos antenas. Usas la corta, y si se requiere enroscas la otra.

Despues como te comentaron, si queres tenerla optimizada para la frecuencia del suzu, tenes que cortar en una medida y regular con un roimetro. Sino la regulas con un roimetro igual anda, para travesias sobra. Pero de la otra manera es mas preciso.

La 2900 es ultra potente, siempre en travesias ponela en low, tiene 4 escalas de potencias para trasmitir. Siempre en la mas low, y si se requiere distancia (como nos paso en la 40 en aguas del toro) si podes usarla a fondo para poder llegar.

Tal como te dijeron, en reposo, gasta poco, yo no recuerdo si se me auto apaga...pero la he dejado largo y no paso nada.

La instalacion, es asi, el negativo, a una buena masa, y el positivo directo a la bateria, ni se te ocurra por el encendedor, sino te pasa como a tito que me termina pidiendo fusibles a mi :telefon: cuando se le queman.

Si el cable no alcance, prolongalo con un cable de 1x4mm y listo. El cable rojo de la yaesu trae fusible.

Te mando un abrazo y anda avisando.

Desde ya hacer el curso te sacara estas dudas y mas!

exitos!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
cristian5
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2815
Registrado: 20 Jun 2009 21:22
Ubicación: FLORESTA (Caba)

Re: Montar base YaesuFT-2900

Nota por cristian5 »

A la flauta dijo el jubilado :mrgreen: , como sabe Juancino :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51:
Saludos suzukeros :bia:
Cristian
Se vive como se juega (5)
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Montar base YaesuFT-2900

Nota por Juancino »

Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajaj. Solo hacer el curso y un toque de experiencia mas lo apredido en esta casa! :sc46:
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
cristian5
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2815
Registrado: 20 Jun 2009 21:22
Ubicación: FLORESTA (Caba)

Re: Montar base YaesuFT-2900

Nota por cristian5 »

La tipica humildad de los grandes \:D/. Te doy una licuadora y en 15 minutos haces jna heladera :mrgreen:
Saludos suzukeros :bia:
Cristian
Se vive como se juega (5)
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Montar base YaesuFT-2900

Nota por LucasCh »

Juan no da a basto, lo estoy exprimiendo :mrgreen: :mrgreen:

Le pregunto por acá y por wsp :crashpc: :crashpc: Yo se que lee mi nombre y se le cae una lagrima jajajajaja

Si todo sale de acuerdo a lo planeado esta tarde hago la "instalacion electrica" (es tirar dos cables de mierda pero seguro me lleva un timepito #-o )
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Montar base YaesuFT-2900

Nota por Juancino »

cristian5 escribió:La tipica humildad de los grandes \:D/. Te doy una licuadora y en 15 minutos haces jna heladera :mrgreen:
Saludos suzukeros :bia:
Cristian
Si me das una licuadora te hago daikiri! para que perder el tiempo en boludeces! jajjajajajaj
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Montar base YaesuFT-2900

Nota por Rolo LP »

LucasCh escribió:
Rolo LP escribió:Hola Lucas.
por lo que entendí de tus comentarios necesitas bobina e irradiante.... si querés que sea de 5/8 de onda
o portairradiante e irradiante si te gusta cortita de 1/4 de onda.
Prefiero cortita :oops: :oops: Suena raro :mrgreen: :mrgreen: jajajaja

O sea con el portairradiante y el irradiente la antena se acorta, pero no pierdo potencia??
Así es lucas. con portairradiante e irradiante ya estas, lo mejor seria calibrar la antena para no andar quemando equipo por potencia reflejada.
No perdés potencia, perdés alcance porque la antena de 1/4 de onda tiene menos ganancia que la de 5/8


-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Montar base YaesuFT-2900

Nota por Rolo LP »

Una antena de 1/4 de onda mide menos de 60cm.

esta es la mia.



Imagen
Imagen
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Montar base YaesuFT-2900

Nota por LucasCh »

Excelente Rolo!! Muchas gracias

Vos tenés la de 1/4 y la de 5/8??

Yo calculo que para el uso que le voy a dar la de 1/4 va a ser suficiente..

Hace un rato pase los cables de la alimentación para adentro. Ahora me falta definir dónde colocar el equipo..

Imagen

Imagen

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Montar base YaesuFT-2900

Nota por Rolo LP »

Esta que te mostré... (la antena) no la use nunca... siempre use la de 5/8... :lol:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Montar base YaesuFT-2900

Nota por Rolo LP »

otra cosa... los cables ponele o espagueti o cualquier otro protector así evitas cortocircuitos
en mi caso particular prefiero este:

Imagen
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Montar base YaesuFT-2900

Nota por Juancino »

Ese que sugiere rolo esta genial porque podes fijarlo mediante grampas al vano del motor!


Sent from my GT-I8190L using Tapatalk
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Montar base YaesuFT-2900

Nota por LucasCh »

Rolo LP escribió:Esta que te mostré... (la antena) no la use nunca... siempre use la de 5/8... :lol:
Ahora estoy en duda jajajaja

Tengo que leer el post de Mancuso tranquilo que ahí explico varias cosas también..

Buen dato lo de proteger los cables, mañana les pongo en cilindro ese plástico que no se como se llama :mrgreen: :mrgreen:

Hace un rato termine de poner la radio, finamente decidí dejarla a un costado de la consola central.. Creo que Juan la tiene así..
No tengo muchos lugares más para elegir..

Dejo algunas fotos, falta pintar y colocar un refuerzo..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Montar base YaesuFT-2900

Nota por LucasCh »

Juancino escribió:Ese que sugiere rolo esta genial porque podes fijarlo mediante grampas al vano del motor!


Sent from my GT-I8190L using Tapatalk
Como va Juan? Mañana voy a poner de ese, hoy lo pegue bien al corta fuego bien arriba..

Y me olvidé de comentar que el negativo NO lo puse al borne de la batería porque lei que puede joder el alternador o algo así, serían como corrientes parásitas que interfieren con la radio..

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Montar base YaesuFT-2900

Nota por Rolo LP »

LucasCh escribió: Y me olvidé de comentar que el negativo NO lo puse al borne de la batería porque lei que puede joder el alternador o algo así, serían como corrientes parásitas que interfieren con la radio..

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

Que raro... donde lo leíste?

el cilindro plástico que recomendé para el cable se llama caño corrugado partido, lo compras en las casas de repuestos, sobre todo las que vende de autos y orientadas a electricidad. :mrgreen:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Montar base YaesuFT-2900

Nota por LucasCh »

Rolo LP escribió: Que raro... donde lo leíste?

el cilindro plástico que recomendé para el cable se llama caño corrugado partido, lo compras en las casas de repuestos, sobre todo las que vende de autos y orientadas a electricidad. :mrgreen:
Bien, el nombre tiene lógica :mrgreen: :mrgreen:

En esta pagina lo leí, calculo que sera confiable dado que es una pagina de radio-electronica:

http://www.radioelectronica.es/radioafi ... de-movil-2

Cito dicha parte; ALIMENTAR LA EMISORA:

La toma del positivo del equipo puede conectarse directamente al positivo de la batería (es lo mejor) a través de su correspondiente fusible de protección, aunque también podemos hacerlo de una linea de suficiente grosor existente, como la que alimenta el propio mechero del coche. Sin embargo, si no quieres tener problemas de ruido y chisporroteo, la toma del negativo conéctala directamente al chasis del coche, nunca a un cable que consideres que es negativo ni tampoco directamente a la borna negativa de la batería. Esto podría dar lugar a que se te colara el ruido del alternador por la linea de alimentación.
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Montar base YaesuFT-2900

Nota por Rolo LP »

A claro eso lo pone para cuando tenes ruido que proviene por la alimentación... tendrías que probar directo a los bornes si tenes ruido ahí si busca una masa en la carrocería... pero es muy raro en vehículos medianamente modernos como los nuestros.
El ruido se acentuá cuando aceleras, es como un zumbido que va acorde a las rpm del motor, tenia un amigo que ponía la radio pasacasette en am y tenia am motor, escuchábamos en los parlantes el motor.
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Montar base YaesuFT-2900

Nota por LucasCh »

Gente finalmente quedó todo en su lugar!!

Ahora, como dijo Tito en el otro post, me falta el otro 50% que es la antena.. Primero tengo que ver donde la compro, y después aun mas difícil encontrar a alguien que la calibre! Estos son los inconvenientes de vivir en un pueblo

El cableado antes de las recomendaciones aportadas por suzukeros experimentados :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen

Cambie los terminales también, ya que los otros no terminaban de convencerme

Imagen

Le di una mano de pintura al soporte, y puse en todos los bordes una tira de goma pegada para que no raye ni corte. La pata de aluminio se agarra a uno de los tornillos del fuelle de la caja de cambios..

Imagen

Imagen

Imagen



Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Responder