mancuso.adrian escribiste:
Edulupi escribiste:
...y siempre queda una preguntonta:
Entre tanta legislación que previene tan eficientemente el delito en nuestro País, no hay alguna que reprima la portación de antena de radio sin tener un permiso, licencia o algún otro requisito?
O sea, puedo transitar libremente exhibiendo la antena sin que nadie me venga a preguntar para qué es?
Gracias a los abnegados maestros.
Saludos,
Si si, esta prohivida la libre utilizacion de la misma!!!!!!! por eso es MUY importante hacer el curso de Radioaficionado... Te lo digo como radioaficionado, LU6DAM....

La verdad es la primera vez que escucho que esta prohibido circular con una antena ... Estas seguro de eso?
Hace muchos años yo circulaba con una antena pegada en el techo .. me ven unos polis y me paran... miran dentro del auto y no ven ningun equipo... cuestion que pensaban que lo habia escondido... revisan todo el auto y no encuentran nada... ( yo les habia dicho que no tenia equipo ).. entonces me preguntan porque tengo una antena .. simplemente les digo " Porque me gusta" !!! ahi ya no sabian que decirme.. asi que segui viaje jajaja
Soy Radio Aficionado desde hace por lo menos 35 años ... y creo que a esta altura de la tecnologia toda la legislacion esta caduca o es ridicula sobre todo en VHF donde las comunicaciones a nivel de un Handy son de alcance muy limitado.
La policia sea Federal metropolitana u otras yerbas solo puede actuar en este caso aludido si es un operativo conjunto con la