Orientativo de equipos y usos...

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Avatar de Usuario
rubenjofre2002
Suzukero
Mensajes: 172
Registrado: 25 May 2014 06:15
Ubicación: Carrodilla-Mendoza

Re: Orientativo de equipos y usos...

Nota por rubenjofre2002 »

Miren que linda noticia

Imagen
Ruben

Lj80 v mod. 1980 maquinon
Imagen
Jimny JLX mod. 2000
Imagen
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: Orientativo de equipos y usos...

Nota por barbudo »

marioest escribió:
mancuso.adrian escribió:
Edulupi escribió:...y siempre queda una preguntonta:

Entre tanta legislación que previene tan eficientemente el delito en nuestro País, no hay alguna que reprima la portación de antena de radio sin tener un permiso, licencia o algún otro requisito?
O sea, puedo transitar libremente exhibiendo la antena sin que nadie me venga a preguntar para qué es?

Gracias a los abnegados maestros.

Saludos,
Si si, esta prohivida la libre utilizacion de la misma!!!!!!! por eso es MUY importante hacer el curso de Radioaficionado... Te lo digo como radioaficionado, LU6DAM.... :bia: :bia: :bia:

La verdad es la primera vez que escucho que esta prohibido circular con una antena ... Estas seguro de eso?

Hace muchos años yo circulaba con una antena pegada en el techo .. me ven unos polis y me paran... miran dentro del auto y no ven ningun equipo... cuestion que pensaban que lo habia escondido... revisan todo el auto y no encuentran nada... ( yo les habia dicho que no tenia equipo ).. entonces me preguntan porque tengo una antena .. simplemente les digo " Porque me gusta" !!! ahi ya no sabian que decirme.. asi que segui viaje jajaja

Soy Radio Aficionado desde hace por lo menos 35 años ... y creo que a esta altura de la tecnologia toda la legislacion esta caduca o es ridicula sobre todo en VHF donde las comunicaciones a nivel de un Handy son de alcance muy limitado.







[-X [-X [-X [-X [-X [-X La policia sea Federal metropolitana u otras yerbas solo puede actuar en este caso aludido si es un operativo conjunto con la

CNC ( comision nacional de comunicaciones )

La Gendarmeria sola no recuerdo :-k :-k

:bia: :bia: :bia:
Tigergust
Suzukero
Mensajes: 166
Registrado: 27 Mar 2016 18:36
Ubicación: Malaga

Re: Orientativo de equipos y usos...

Nota por Tigergust »

Hola muchachos, con el inminente advenimiento de la temporada de Travesias Suzukeras y el ansia de conocerlos personalmente me surge la necesidad de hacerme del equipo adecuado para tamañas empresas.
En criollo: Negro necesito un jandi !!!

1- Habiendo leido la info del foro creo que la decision correcta es comprar un Baofeng uv5re que vienen liberados y una buena antena. Con esto seria mas que suficiente para las salidas del club.

Hacer el curso portando este equipo es en vano porque no estan permitidos los equipos liberados???


2- Como complemento a mi consulta me gustaria saber si para otras posibles situaciones podria servir. Mas concretamente para emergencias en viajes con la familia.

a) Ejemplo viaje a Neuquen, ruta del desierto se empaca la GV, sin señal de celular y nadie a quien acudir a 100 km a la redonda. Sirve para algo el equipo? En caso que no sirva, cual seria la alternativa en equipamiento de este tipo que pueda servir en una situacion asi?

b) En un caso de 30, 40 km (o la distancia que corresponda) donde el equipo de 5w no tenga alcance uno de 8w tendria utilidad? o cual seria la mejor alternativa en ese caso dentro de los equipos de caracteristicas similares y precios no tan alejados?

c) Viaje al exterior, aduana fronteriza, se puede pasar el equipo?


Les pido disculpas si alguno de estos temas ya se toco.
Gustavo (13205)
PABLOAFY
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 13 May 2016 11:53

Re: Orientativo de equipos y usos...

Nota por PABLOAFY »

Edulupi escribió:...y siempre queda una preguntonta:

Entre tanta legislación que previene tan eficientemente el delito en nuestro País, no hay alguna que reprima la portación de antena de radio sin tener un permiso, licencia o algún otro requisito?
O sea, puedo transitar libremente exhibiendo la antena sin que nadie me venga a preguntar para qué es?

Gracias a los abnegados maestros.

Saludos,
excelente la info! tengo un baofeng y estaba pensado como hacer precisamente lo q explicas en el post.. y me sumo a la pregunta sobre si esta permitido o no, saludos
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Orientativo de equipos y usos...

Nota por Juancino »

Mas alla de todo lo expuesto de las legislaciones actuaes, estaria prohibido usar un baofeng por alguien que no es radio aficionado. Logicamente que en uso de travesia y a conciencia no pasa una.

Si no queres desmontar la antena, nada.. no lleves la radio a la vista ni conectada, entonces de esa forma, por una antena desconectada no pueden hacerte nada.

En las zonas donde uno hace travesia o fuera de camino no hay controles.

Como radio aficionado, los invito siempre a que hagan el curso!

abrazo!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Responder