GARMIN OREGON 650 Mapas topograficos - Como y donde?

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Responder
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

GARMIN OREGON 650 Mapas topograficos - Como y donde?

Nota por marioest »

GARMIN OREGON 650 Mapas topograficos

Tengo un garmin Oregon 650 solo le pude cargar los mapas ruteros esos que sirven para andar en el auto, pero para eso tengo un Garmin 1300 especifico para movil.
Ademas el Garmin 650 no es para eso pues por ejemplo no tiene Fonia.. para eso creo que hay que conectarlo a una base que tiene el parlantito.

Pero la consulta es la siguente. Necesito los mapas topograficos. Donde se consiguen?
Que caracteristicas deben tener?

Si quisiera carlar las cartas Nauticas, se deben cargar en Memorias por separado ( Memorias micro SD ) con solo cambiar una por otra el Dispositivo los toma directamente?

Cualquier dato es bienvenido.

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: GARMIN OREGON 650 Mapas topograficos - Como y donde?

Nota por HAL9000 »

Hola, supongo que el oregon es similar al montana los topografico que tenes que buscar son estos Garmin BlueChart G2 HSA001R South America East.img Garmin BlueChart G2 VSA002R South America West.img TOPO ANDES 2.img algunos estan aca http://www.proyectomapear.com.ar/ o aca http://www.garmin.com/es-AR/maps/ o tenes que rebuscar por la web.
Creo que los podes poner en la memoria del gps o en una tarjeta sd (si el gps tiene ranura) con el nombre original o nombrados gmapsupp1.img - gmapsupp2.img y asi sucecivamente, segun la cantidad de mapas que tengas, en el montana podes poner todos los mapas que la capacidad de memoria te permita y despues habilitas o desabilitas segun el perfil de gps que quieras configurar: automovil, ocio, motocicleta, embarcacion, etc.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
mgc188
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 11 Dic 2016 21:35

Re: GARMIN OREGON 650 Mapas topograficos - Como y donde?

Nota por mgc188 »

Hola! Lei tu consulta, pudiste conseguir el mapa TOPO? Me encuentro en la misma situacion con el Oregon 650, y en proyecto Mapear esta incompleto! Agradecería algún dato extra!
Avatar de Usuario
Alejandro Villarroel
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 06 Jul 2015 16:30
Ubicación: Río Cuarto - Córdoba

Re: GARMIN OREGON 650 Mapas topograficos - Como y donde?

Nota por Alejandro Villarroel »

Hola: Proba con http://www.gps.com.ar/foro/ , conosur topográfico, tambien http://viajerosmapas.com/viajerosmapas.htm tien algo de topografia y son gratuitos.
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: GARMIN OREGON 650 Mapas topograficos - Como y donde?

Nota por marioest »

mgc188 escribió:Hola! Lei tu consulta, pudiste conseguir el mapa TOPO? Me encuentro en la misma situacion con el Oregon 650, y en proyecto Mapear esta incompleto! Agradecería algún dato extra!

Hola , no, no consegui el verdadero mapa topografico de garmin pero cargue uno rutero que digamos es semi topografico... pues muestra algo de detalle fuera de ruta.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: GARMIN OREGON 650 Mapas topograficos - Como y donde?

Nota por marioest »

Alejandro Villarroel escribió:Hola: Proba con http://www.gps.com.ar/foro/ , conosur topográfico, tambien http://viajerosmapas.com/viajerosmapas.htm tien algo de topografia y son gratuitos.
Gracias alejandro veo de que se trata ... al 650 lo estoy usando bien poco ... una lastima... al usarlo poco se pierde informacion ( se olvida ) de como se debe usar... y eso a su vez hace que lo use poco...


Intente usarlo en el auto ( tengo adelas un Garmin1300 especifico ).. el problema es que se apaga aun alimentandolo desde la bateria del auto.. y por no tener fonia... no te avisa en fone los cambios de calle ruta etc... no se si existira algun suplemento para que tenfa fonia y no se apague al estar enchufado.

saludos.
Imagen Imagen Imagen
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: GARMIN OREGON 650 Mapas topograficos - Como y donde?

Nota por HAL9000 »

Intente usarlo en el auto ( tengo adelas un Garmin1300 especifico ).. el problema es que se apaga aun alimentandolo desde la bateria del auto.. y por no tener fonia... no te avisa en fone los cambios de calle ruta etc... no se si existira algun suplemento para que tenfa fonia y no se apague al estar enchufado.

Pot lo que pude ver junto con el tamaño de pantalla, el accesorio para audio (externo) es la gran diferencia con el montana
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
Calu
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 430
Registrado: 09 Sep 2008 21:37
Ubicación: Capital Federal

Re: GARMIN OREGON 650 Mapas topograficos - Como y donde?

Nota por Calu »

Seguramente para mas de uno será algo raro lo que les voy a com notar ahora respecto a GPS, pero la realidad es je hoy los mapas offline funcionan perfectamente bien por ej en los celulares inteligentes, en mi experiencia con iPhone !
Esta claro que funcionan sin servicio, es tal cual un GPS nativo.
Se podría usar varias app.
Con esto quiero decir que no se vuelvan locos con la configuración y actualización del software de los GPS tradicionales.
Espero haber sido útil !

Calu


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: GARMIN OREGON 650 Mapas topograficos - Como y donde?

Nota por HAL9000 »

Como dice Calu, para todos los dias, en ciudad, yo uso OSMAnd (en el celu) combinado con Radardroid, va como piña y el motana 600 (que actualizo una vez por año) en vacaciones o salidas off y kayak.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Responder