Compré ampli de VHF para el Handy

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Responder
Avatar de Usuario
gfaza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 865
Registrado: 13 May 2015 12:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Compré ampli de VHF para el Handy

Nota por gfaza »

Estimados, como andan ?

Genero este post, para comentarles la adquisición que hice.

Sí, ya se, los puristas de la radio afición seguro me querrán incinerar :) pero por diversos motivos todavía no me decidí a la compra de una base VHF a pesar del incremento considerable de potencia (entre 50w y 75w) vs la potencia de un handy (5w).
Repito, lo que pondré a continuación no deseo generar polémica si esto reemplaza a una base VHF, porque definitivamente no lo hace! :D

Cual fue la aberración que cometí ? :D

Compré un amplificador de VHF por AR$ 900, que eleva la salida del handy (5w) a 30w (según dice el manual).
Lo pude instalar y disimular adentro del habitáculo (no quedó a la vista), y realicé la instalación del cablerío de la antena de techo (instalé una 5/8) con soporte agarrado al portón trasero, de manera ordenada y dismulada por adentro de los plásticos.

Lo compré en ML a Comunitec. El modelo es Amplificador VHF NB-30.

Les adjunto la foto del "manual":

https://s19.postimg.org/54ol2aypf/Suzuk ... lifier.jpg

- Lo probé en una travesía hace poco menos de un mes, y funcionó al pelete!
- Además, lo probé con otro integrante del foro, cuando regresaba de la travesía, con él ya estando en su casa y yo a más de casi 5 kilómetros de distancia en plena Capital Federal.
- Tiene una tecla de encendido, que de estar apagado, se "saltea" el amplificador, y se emite con la potencia propia del handy.
- Entondes, en una esquina yo modulé, con el amplificador apagado, y luego prendido, y sólo me escucharon cuando lo tenía encendido... Sin él, no me hubieran escuchado.

Ya llegará la base VHF, pero, primero quiero ver donde instalarla sin que quede como un engendro, y de lo que probé, todavia no me convence nada.
Y por ahora zafo con esto... :)
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
Avatar de Usuario
patoegea
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 337
Registrado: 20 Jun 2011 23:03
Ubicación: Caballito

Re: Compré ampli de VHF para el Handy

Nota por patoegea »

Hola,
el amplificador está a muy buen precio en relación a otros de marca más conocida.
Yo solo te diría que tengas cuidado en donde lo colocás porque si transmitís a 30W por un rato con lo que calienta vas a poder hacer huevos fritos arriba del disipador del lineal. Tené en cuenta que esos equipos no están pensados para usarlos en vehículos más allá de la comodidad que le encontraste.
Comodidad en equipos bases tenés que pensar en frente desmontable con costos a partir de los $9000, o alguna minibase de 25W que andan en los $3500.

No se cómo lo tenés conectado pero tené en cuenta que lo ideal es directo a la batería y no al encendedor.

Saludos,
Luis
Avatar de Usuario
Buda
Re - Suzukero !!
Mensajes: 894
Registrado: 11 Nov 2009 16:42
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Compré ampli de VHF para el Handy

Nota por Buda »

Muy buena idea!

Gracias por el dato.
Avatar de Usuario
cristian5
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2815
Registrado: 20 Jun 2009 21:22
Ubicación: FLORESTA (Caba)

Re: Compré ampli de VHF para el Handy

Nota por cristian5 »

Probaste a los gritos? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , abrazo genio y gracias por la data !!!
Cristian
Se vive como se juega (5)
Avatar de Usuario
gfaza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 865
Registrado: 13 May 2015 12:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Compré ampli de VHF para el Handy

Nota por gfaza »

patoegea escribió:Hola,
el amplificador está a muy buen precio en relación a otros de marca más conocida.
Yo solo te diría que tengas cuidado en donde lo colocás porque si transmitís a 30W por un rato con lo que calienta vas a poder hacer huevos fritos arriba del disipador del lineal. Tené en cuenta que esos equipos no están pensados para usarlos en vehículos más allá de la comodidad que le encontraste.
Comodidad en equipos bases tenés que pensar en frente desmontable con costos a partir de los $9000, o alguna minibase de 25W que andan en los $3500.

No se cómo lo tenés conectado pero tené en cuenta que lo ideal es directo a la batería y no al encendedor.

Saludos,
Luis
Luis, gracias por las recomendaciones!
Sí, lo instalé en un lugar super ventilado, y la realidad es que tengo presente en hacer comunicados cortos, y como dije... Es sólo para uso esporádico.
Y sobre la alimentación, efectivamente lo conecté a la batería, con un fusible dedicado! :)
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Compré ampli de VHF para el Handy

Nota por Rolo LP »

gfaza escribió:
Sí, ya se, los puristas de la radio afición seguro me querrán incinerar :) pero por diversos motivos todavía no me decidí a la compra de una base VHF a pesar del incremento considerable de potencia (entre 50w y 75w) vs la potencia de un handy (5w).

Puristas de la radio afición? olvidate no vas a encontrar ninguno, como radioaficionado desde los 18 años te digo que un radioaficionado de ley ama hacer pruebas de equipos antenas, armar cosas locas para mejorar potencia y recepción.
yo te felicito porque con $900 lograste mejorar la potencia de salida a un valor de 30w que no es nada despreciable, =D> =D> =D>
no se que onda tu antena, que es el 90% del equipo... y no se si me quedo corto con el porcentaje, una buena antena bien sintonizada te garantiza que toda esa potencia salga y no revote de nuevo al equipo.



nuevamente felicitaciones!

abrazo grande
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
Ova
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 350
Registrado: 06 Jun 2007 01:31
Ubicación: Cap Fed

Re: Compré ampli de VHF para el Handy

Nota por Ova »

Buena data.....y hablando de todo un poco.....pa los radio que tienen licencia...

Algún club recomendable para el curso y licencia?


Cha grasssssia
Ova
Avatar de Usuario
patoegea
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 337
Registrado: 20 Jun 2011 23:03
Ubicación: Caballito

Re: Compré ampli de VHF para el Handy

Nota por patoegea »

Ova escribió:Buena data.....y hablando de todo un poco.....pa los radio que tienen licencia...

Algún club recomendable para el curso y licencia?


Cha grasssssia
Ova
Si te queda bien zona Parque Chacabuco, el RadioClub Ciudad de Bs As (LU5CBA) empieza a mediados de mayo el curso.
Se dicta los sábados por la tarde.
Avisame y te paso los datos de contacto.

Saludos,
Luis
Avatar de Usuario
patoegea
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 337
Registrado: 20 Jun 2011 23:03
Ubicación: Caballito

Re: Compré ampli de VHF para el Handy

Nota por patoegea »

Ova escribió:Buena data.....y hablando de todo un poco.....pa los radio que tienen licencia...

Algún club recomendable para el curso y licencia?


Cha grasssssia
Ova
PD: Tené en cuenta que para TODAS las radios (handies, bases) salvo los tipo talk about de Motorola, se necesita tener licencia, con la excepción de que en las mismas solo tengas acceso a 3 frecuencias fijas que son de uso libre y solo para uso en Emergencias.
Avatar de Usuario
Ova
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 350
Registrado: 06 Jun 2007 01:31
Ubicación: Cap Fed

Re: Compré ampli de VHF para el Handy

Nota por Ova »

Sip, por eso consulto que club se recomienda para hacer el proceso y sacar la licencia.

Grax


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Compré ampli de VHF para el Handy

Nota por Titoloco »

Anda donde te recomendaron, el de parque chacabuco, yo lo hice hace muchos años,
en el 2002, no se si seguira igual, era un exelente lugar.

En este pais todo el mundo hace lo que quiere, no soy una excepcion, pero
hacer las cosas un poco mas legales me parece bien.
En los foros hay 10000 radio aficionados, y 9900 tienen el vhf liberado
lo que significa que con o sin licencia igual estan fuera de reglamento.
Pero creo que es una falta menor, esta bien saber lo que se hace o lo que no
se deberia hacer con un equipo de radio.

Y aunque no rindas, hace el curso, el saber no ocupa mucho.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Responder