Suzuki Club 4x4

Para los Suzukeros y para todos los amantes del Off-Road !!!
Fecha actual 21 Nov 2017 12:17

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 30 May 2017 10:24 
Nuevo Suzukero !

buenos días, ando viendo radios vhf para el vitara, para el uso en travesías o viajes largos. El tema es que en ML veo varios publicados y la verdad no tengo ni idea de las diferencias o cual es el mas conveniente. Además creo, debería instalar una antena, que generalmente no viene incluida con el transmisor (la cual tampoco sé cuál sería la adecuada). Si alguien me puede recomendar algún modelo o marca y características. Desde ya muchas gracias. Saludos

NotaPublicado: 01 Jun 2017 08:56 
Staff

Hola Loco, el titulo dice una bibanda pero despues buscas en el post VHF.
Si buscás solo VHF comprate una FT1900 de Yaesu, obviamente despues tendras que colocarle la antena, pero es un excelente equipo por potencia y tamaño, despues tenes la que le sigue que es la FT2900 que si bien tiene 25W de potencia que la 1900 que tiene 50W, es un poco mas grande y parte de su caja son las propias aletas discipadoras de calor, lo cual al menos para mi es bastante incomoda y fulera :girl: , la 1900 es una cajita de estereo.
Estan importando algunas bases chinitas que son bibandas y de 25W de potencia y creo que estan al precio de la FT1900.
Todo depende del presupuesto que dispongas y el uso que le vayas a dar.

NotaPublicado: 01 Jun 2017 10:56 
Re - Suzukero !!

Locochenta escribiste:
buenos días, ando viendo radios vhf para el vitara, para el uso en travesías o viajes largos. El tema es que en ML veo varios publicados y la verdad no tengo ni idea de las diferencias o cual es el mas conveniente. Además creo, debería instalar una antena, que generalmente no viene incluida con el transmisor (la cual tampoco sé cuál sería la adecuada). Si alguien me puede recomendar algún modelo o marca y características. Desde ya muchas gracias. Saludos

0j0ta... sos radioaficionado? porque si no lo sos y te para un control porque te vio la antena en el techo, vas con pito y cadena creo.... asesorate bien con alguien que tenga matricula de radioaficionado....

slds

.....Y un dia se me ocurrio bajar la patita del avion y subirla a la aventura....
Suzuki Grand Vitara 2.0 L J3 "La Gorda"...
Imagen

NotaPublicado: 01 Jun 2017 11:26 
Staff

Para clarificar mas el tema de ser RA:

1-Para utilizar equipo de radio fijo en la chata tenés que ser RA, o mejor dicho para usar cualquier equipo de radiofrecuencia.
2-Los equipos que utilices deben estar bajo el rango de frecuencia permitido, o sea que si sos RA pero usas equipos liberados también estas en infracción.
3-Los equipos o usuarios que no se encuadren en los dos puntos anteriores pueden ser objeto de confiscación del equipo solo si conjuntamente con la fuerza de seguridad se encuentra personal de la ENACOM. Ya que son ellos los que poseen el poder de confiscación de los equipos.

NotaPublicado: 02 Jun 2017 09:26 
Nuevo Suzukero !

Gracias por los consejos muchachos! la verdad que lo del tema legal lo había pasado totalmente por encima, esta bueno saberlo. la idea es darle un uso básico para comunicarse entre los vehículos que salimos en las travesías. me aclaro el panorama, gracias de nuevo. saludos

NotaPublicado: 02 Jun 2017 11:32 
Staff

Si es solo para eso entonces no den vueltas y compren unos handies chinitos Baofeng bibanda y listo :wink:

NotaPublicado: 02 Jun 2017 16:00 
Re - Suzukero !!

Gaby-69 escribiste:
Si es solo para eso entonces no den vueltas y compren unos handies chinitos Baofeng bibanda y listo :wink:

Sacto..... yo uso de esos y va bastante bien....no soy radioaficionado....

Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.

No se de donde sos.... pero en Planeta Zenok tenes buen precio y accesorios...

Ojo, no creas que vas a poder pedir ayuda si te quedaste a 50 km de cualquier parte.... solo para manejarte entre chatas que esten cerca.... y si tenes un par de medanos en el medio, olvidate... hay algunos con un poco mas de potencia, yaesu, tambien hace handies....un poco mas caros pero mas potentes.... yo probaria primero con el chinardo.... para gastar mas plata siempre hay tiempo.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

slds

.....Y un dia se me ocurrio bajar la patita del avion y subirla a la aventura....
Imagen

NotaPublicado: 02 Jun 2017 17:23 
Staff

Claro, tenés handies de todas las marcas, pero por el ejemplo un handie Yaesu te sale como una base de la misma marca.
Yo tengo un Vertex (Yaesu) VX-150 y un Baofeng UV-5RA, el primero es VHF y el segundo bibanda, pero cuando los tenés en la mano te das cuenta de la diferencia de calidad entre uno y otro, por eso siempre va todo en el uso que le das.
Despues si tenes oportunidad de viajar, afuera tambien son otros valores, yo me traje una base bibanda con frente desmontable iCOM IC-2730 por el mismo precio que una FT2900 de Yaesu.

NotaPublicado: 02 Jun 2017 17:33 
Re - Suzukero !!

Gaby-69 escribiste:
Claro, tenés handies de todas las marcas, pero por el ejemplo un handie Yaesu te sale como una base de la misma marca.
:shock: :shock: :shock:

es cierto.... lo acabo de ver!!!!.... y cual es la ventaja de tener un handie de ese valor sobre una base? potencia? comodidad?... "ocultabilidad"? :whistle: :whistle: :whistle:

Imagen

NotaPublicado: 02 Jun 2017 17:40 
Staff

La portabilidad, no tenés otra cosa, porque potencia tenes 5W, podes mejorarlo un poco con una antena externa en el caso de usarlo en la chata, pero nada mas que eso. Ni se comprar con la base.
El tema es hacer un equipo de ese tamaño con esas prestaciones y peso no es lo mismo que hacer una base que te permite alimentacion directa de la bateria y un mayor tamaño de componentes, estimo que por ahi esta la gran diferencia.

NotaPublicado: 02 Jun 2017 17:44 
Re - Suzukero !!

es verdad.... aparte de la duracion...

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas