Consejo radio VHF/UHF para el vitara

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Responder
Locochenta
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 19 May 2016 16:51

Consejo radio VHF/UHF para el vitara

Nota por Locochenta »

buenos días, ando viendo radios vhf para el vitara, para el uso en travesías o viajes largos. El tema es que en ML veo varios publicados y la verdad no tengo ni idea de las diferencias o cual es el mas conveniente. Además creo, debería instalar una antena, que generalmente no viene incluida con el transmisor (la cual tampoco sé cuál sería la adecuada). Si alguien me puede recomendar algún modelo o marca y características. Desde ya muchas gracias. Saludos
Locochenta
Vitara Jlx 1996
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Consejo radio VHF/UHF para el vitara

Nota por Gaby-69 »

Hola Loco, el titulo dice una bibanda pero despues buscas en el post VHF.
Si buscás solo VHF comprate una FT1900 de Yaesu, obviamente despues tendras que colocarle la antena, pero es un excelente equipo por potencia y tamaño, despues tenes la que le sigue que es la FT2900 que si bien tiene 25W de potencia que la 1900 que tiene 50W, es un poco mas grande y parte de su caja son las propias aletas discipadoras de calor, lo cual al menos para mi es bastante incomoda y fulera :girl: , la 1900 es una cajita de estereo.
Estan importando algunas bases chinitas que son bibandas y de 25W de potencia y creo que estan al precio de la FT1900.
Todo depende del presupuesto que dispongas y el uso que le vayas a dar.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Consejo radio VHF/UHF para el vitara

Nota por DiegoTucci »

Locochenta escribió:buenos días, ando viendo radios vhf para el vitara, para el uso en travesías o viajes largos. El tema es que en ML veo varios publicados y la verdad no tengo ni idea de las diferencias o cual es el mas conveniente. Además creo, debería instalar una antena, que generalmente no viene incluida con el transmisor (la cual tampoco sé cuál sería la adecuada). Si alguien me puede recomendar algún modelo o marca y características. Desde ya muchas gracias. Saludos
0j0ta... sos radioaficionado? porque si no lo sos y te para un control porque te vio la antena en el techo, vas con pito y cadena creo.... asesorate bien con alguien que tenga matricula de radioaficionado....

slds
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Consejo radio VHF/UHF para el vitara

Nota por Gaby-69 »

Para clarificar mas el tema de ser RA:

1-Para utilizar equipo de radio fijo en la chata tenés que ser RA, o mejor dicho para usar cualquier equipo de radiofrecuencia.
2-Los equipos que utilices deben estar bajo el rango de frecuencia permitido, o sea que si sos RA pero usas equipos liberados también estas en infracción.
3-Los equipos o usuarios que no se encuadren en los dos puntos anteriores pueden ser objeto de confiscación del equipo solo si conjuntamente con la fuerza de seguridad se encuentra personal de la ENACOM. Ya que son ellos los que poseen el poder de confiscación de los equipos.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Locochenta
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 19 May 2016 16:51

Re: Consejo radio VHF/UHF para el vitara

Nota por Locochenta »

Gracias por los consejos muchachos! la verdad que lo del tema legal lo había pasado totalmente por encima, esta bueno saberlo. la idea es darle un uso básico para comunicarse entre los vehículos que salimos en las travesías. me aclaro el panorama, gracias de nuevo. saludos
Locochenta
Vitara Jlx 1996
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Consejo radio VHF/UHF para el vitara

Nota por Gaby-69 »

Si es solo para eso entonces no den vueltas y compren unos handies chinitos Baofeng bibanda y listo :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Consejo radio VHF/UHF para el vitara

Nota por DiegoTucci »

Gaby-69 escribió:Si es solo para eso entonces no den vueltas y compren unos handies chinitos Baofeng bibanda y listo :wink:
Sacto..... yo uso de esos y va bastante bien....no soy radioaficionado....

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... talkie-_JM

No se de donde sos.... pero en Planeta Zenok tenes buen precio y accesorios...

Ojo, no creas que vas a poder pedir ayuda si te quedaste a 50 km de cualquier parte.... solo para manejarte entre chatas que esten cerca.... y si tenes un par de medanos en el medio, olvidate... hay algunos con un poco mas de potencia, yaesu, tambien hace handies....un poco mas caros pero mas potentes.... yo probaria primero con el chinardo.... para gastar mas plata siempre hay tiempo.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

slds
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Consejo radio VHF/UHF para el vitara

Nota por Gaby-69 »

Claro, tenés handies de todas las marcas, pero por el ejemplo un handie Yaesu te sale como una base de la misma marca.
Yo tengo un Vertex (Yaesu) VX-150 y un Baofeng UV-5RA, el primero es VHF y el segundo bibanda, pero cuando los tenés en la mano te das cuenta de la diferencia de calidad entre uno y otro, por eso siempre va todo en el uso que le das.
Despues si tenes oportunidad de viajar, afuera tambien son otros valores, yo me traje una base bibanda con frente desmontable iCOM IC-2730 por el mismo precio que una FT2900 de Yaesu.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Consejo radio VHF/UHF para el vitara

Nota por DiegoTucci »

Gaby-69 escribió:Claro, tenés handies de todas las marcas, pero por el ejemplo un handie Yaesu te sale como una base de la misma marca.
:shock: :shock: :shock:

es cierto.... lo acabo de ver!!!!.... y cual es la ventaja de tener un handie de ese valor sobre una base? potencia? comodidad?... "ocultabilidad"? :whistle: :whistle: :whistle:
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Consejo radio VHF/UHF para el vitara

Nota por Gaby-69 »

La portabilidad, no tenés otra cosa, porque potencia tenes 5W, podes mejorarlo un poco con una antena externa en el caso de usarlo en la chata, pero nada mas que eso. Ni se comprar con la base.
El tema es hacer un equipo de ese tamaño con esas prestaciones y peso no es lo mismo que hacer una base que te permite alimentacion directa de la bateria y un mayor tamaño de componentes, estimo que por ahi esta la gran diferencia.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Consejo radio VHF/UHF para el vitara

Nota por DiegoTucci »

es verdad.... aparte de la duracion...
Avatar de Usuario
Antoninom
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 19 Jun 2018 01:07
Ubicación: San Rafael, Mendoza
Contactar:

Re: Consejo radio VHF/UHF para el vitara

Nota por Antoninom »

DiegoTucci escribió:es verdad.... aparte de la duracion...
Hola amigos, :sc51: estaba viendo los chats porque estoy en la misma situación, me sirvieron mucho los consejos gracias. Soy radioaficionado pero hace mucho, tengo que averiguar si sigue vigente la licencia. Gracias. Abrazo.
jr77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 829
Registrado: 19 May 2016 17:38
Ubicación: Loberia

Re: Consejo radio VHF/UHF para el vitara

Nota por jr77 »

Buenas, recien veo el post y coincido con los comentarios anteriores, si no sos radioaficionado la mejor opción es el baofeng y si queres mejorar el alcance ponele una antena magnetica exterior Nagoya UT-106UV, el día que seas radioaficionado sin dudas una base YAESU FT 7900 o superior con frente desmontable va genial (50/60 Watts) + antena Nagoya Nl-770s y si vas a ir a lugar mas inospitos un equipo de HF (en mi caso mas que conforme con FT 857 D y antena Atas 120/ va bien una OPEK HVT 400). Obviamente que hay equipos de mas valor y va conforme a cada presupuesto y conforme a la preferencia de marcas (soy pro YAESU jaja, pero Icom y Kendwood son excelentes marcas). Aclaro base el comentario en configuraciones y equipos probados en viajes por la cordillera donde cero señal de celular. Abrazo y espero que te sume el comentario.
Avatar de Usuario
Antoninom
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 19 Jun 2018 01:07
Ubicación: San Rafael, Mendoza
Contactar:

Re: Consejo radio VHF/UHF para el vitara

Nota por Antoninom »

jr77 escribió:Buenas, recien veo el post y coincido con los comentarios anteriores, si no sos radioaficionado la mejor opción es el baofeng y si queres mejorar el alcance ponele una antena magnetica exterior Nagoya UT-106UV, el día que seas radioaficionado sin dudas una base YAESU FT 7900 o superior con frente desmontable va genial (50/60 Watts) + antena Nagoya Nl-770s y si vas a ir a lugar mas inospitos un equipo de HF (en mi caso mas que conforme con FT 857 D y antena Atas 120/ va bien una OPEK HVT 400). Obviamente que hay equipos de mas valor y va conforme a cada presupuesto y conforme a la preferencia de marcas (soy pro YAESU jaja, pero Icom y Kendwood son excelentes marcas). Aclaro base el comentario en configuraciones y equipos probados en viajes por la cordillera donde cero señal de celular. Abrazo y espero que te sume el comentario.
Hola suzukero! gracias por tus comentarios, más que claros y concisos, me pongo en campaña con mi licencia primero y luego veo cual de los recomendados compramos. Gracias unba vez mas!! :sc51: :knuddel:
Avatar de Usuario
tongab
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1811
Registrado: 21 Ene 2006 13:03
Ubicación: Rosario (SF)
Contactar:

Re: Consejo radio VHF/UHF para el vitara

Nota por tongab »

yo pondría una base, con antena de 1/4 para uso regular, y llevar la antena de 5/8 si salis de travesía y te quedas sin alcance con las otras camionetas

Yaesu e icom son marcas de primeras, pero hay bases chinas que para el uso que le podemos dar van muy bien

lo ideal es estar en regla, ser RA y tener la base para operar dentro del rango permitido (no liberada) o tener una base canalera, y tener grabado los 3 canales de uso libre (Frecuencias MTTT). de todos modos he viajado por todos lados con la antena puesta, me han parado montones de veces, jamas me pidieron nada por la radio
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
jr77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 829
Registrado: 19 May 2016 17:38
Ubicación: Loberia

Re: Consejo radio VHF/UHF para el vitara

Nota por jr77 »

Les comento que en julio 2019 fui a San Rafael y Las Leñas con amigos y la caminera de Malargue me pidio los papeles y la credencial de radioaficionado vigente; quizas me tocaron oficiales que sabian que vencian muchas licencias en el 2018/19; solo comento porque puede ocurrir (como pasa con matafuego, vtv y otros) y como tambien sabemos quizas al tener todo en regla le buscaban la quinta pata en busca de algun agradecimiento. Igual lo importante es saber que en tema de comunicaciones para andar tranquilo con una base y aprender lo basico connviene hacer el curso de radioaficionado, mas que ahora en categoria novicio no se pide practica en telegrafia (solo teoria) lo cual era un filtro antiguamente y luego es solo renovar la licencia cada 5 años.
Responder